Webcampista.com

mucho más que un foro

Modelos ligeros para 5 personas

Si la quieres amplia "de verdad", seguramente la Caravaleair 426 no sea la tuya. Pero si dices que uno de ellos es un bebe, dale la oportunidad y si puedes, entra en una. La cama de matrimonio es fija y de las grandes. En muchas 500 la cama es de 135cm, incluso menos, y en esta es de 140cm.

Y ligera de verdad, sin comillas.
Pesará menos la caravelair 426 que la hobby 460?
 
Cuando estaba buscando la mía, estuvimos viendo las caravelair y pasamos a las 386 y 426 y la verdad es que la 426 nos resultó algo agobiante. Como dice Aunolose, si puedes, prueba.
En nuestro caso preferimos la 386 pero lo mejor es verlas... Mis peques discutían por las literas en todas las que probamos y terminan conmigo en la cama grande.
 
Pesará menos la caravelair 426 que la hobby 460?

Casi seguro. Sobre todo si los números de la 460 son ciertos y mide 460. La 426 mide por dentro 450 en realidad.
En general todas las alemanas (como Hobby) tienen famas de pesadas, frente a las francesas (Caravelair)
Pero si te hablo de ella y te digo que es ligera, es porque la tengo y la he pesado. La otra no.
 
La Caracito 470 de Weinsberg, tiene 1200 de MMA y nevera grande.....? Creo
 
Pues finalmente creo que elegiremos una caravelair 426. Vimos una ayer y no nos parecio tan agobiante, lo único que no nos gustó nada de nada es el baño con lavamanos plegable, y estamos pensando opciones para poner uno fijo pequeño encima, o en esquina justo a la entrada a mano izquierda.

Porque la 486 nos gusta más (nevera grande y baño normal) pero esa ya debe ser demasiado, no?
 
Son 60 kg mas

Pero como siempre, hay que poner el tope en algún sitio
 
60 kg en el papel...

No tengas prisa por cambiar el lavamanos, si os decidís por la 426. A nosotras nos gusta así porque lo usamos poco y deja mucho espacio libre. Antes de cambiarlo, haz vida normal y ya te darás cuenta de si vale la pena.
Si se dan las circunstancias de que te la compras, lo cambias, y es con desagüe lateral. No lo tires y habla conmigo, que estoy interesado. (el nuestro desagua por el centro con un tubo)
 
¿En la cocina no hay grifo y pica? Para lavarte los dientes, y las manos de un pipi nocturno va que chuta.
Ten en cuenta que el fregadero de la caravana no es el de casa ni los grifos tienen tanta presión. Nosotros como fregadero lo hemos usado alguna vez que hemos cenado dentro para lavar algún cubierto o una fruta y poco más.
 
¿En la cocina no hay grifo y pica? Para lavarte los dientes, y las manos de un pipi nocturno va que chuta.
Ten en cuenta que el fregadero de la caravana no es el de casa ni los grifos tienen tanta presión. Nosotros como fregadero lo hemos usado alguna vez que hemos cenado dentro para lavar algún cubierto o una fruta y poco más.
A ver, con mi Across 331 hacemos los pipis que necesitamos, a la hora que sea sin pisar ni levantar a nadie, nos lavamos los dientes donde toca, en el lavabo. Los que dormimos en la cama plegable, el comedor, somos los padres y es lo mejor porque somos los que nos levantamos antes. Para ganar espacio el remolcador es una furgo camper L2, con otro salon. Con eso todo el mundo tiene espacios separados, sufucientes y sin molestarse. Si ademas sacamos toldo fiamma y avance ni te cuento. Esa es mi experiencia. Saludos
 
Si tenéis razón...además de que en pocas caravanas podremos poner colchon en el pasillo, porque no existe tal pasillo en el que quepa un colchón ? (si hablamos de una caravana compacta, claro).

Estamos decididos por la caravelair 426 porque es la que vemos más contenida cumpliendo la premisa de que quepamos todos. Pero hoy nos ha salido una sterckeman evolution 490 PE a buen precio y no sé si descartarla o puede ser una buena opción. Sé que el peso es algo superior a la caravelair pero las que veo ahora son más caras que esta sterckeman y está muy bien conservada... opiniones?

Gracias a tod@s, me estáis ayudando mucho!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
una cosa que no nos has comentado -o yo no he leído- es donde vives y cuales son tus intenciones. No es lo mismo vivir en Navarra y querer recorrerte los Pirineos con ella, que vivir en Tarragona y querer ir al Tamarit.

Yo, por ejemplo, dudo que haga trayectos de más de 100km y dudo que suba ningún puerto de montaña. Hay gente que hace un uso completamente distinto de la caravana. Creo que eso es algo que deberías tener en cuenta
 
una cosa que no nos has comentado -o yo no he leído- es donde vives y cuales son tus intenciones. No es lo mismo vivir en Navarra y querer recorrerte los Pirineos con ella, que vivir en Tarragona y querer ir al Tamarit.

Yo, por ejemplo, dudo que haga trayectos de más de 100km y dudo que suba ningún puerto de montaña. Hay gente que hace un uso completamente distinto de la caravana. Creo que eso es algo que deberías tener en cuenta
Pues somos de Barcelona, y la idea es puentes durante el año y un par de semanas en vacaciones (sea ir a la playa cerca, a Galicia, a París...donde apetezca). No queremos estar fijos ni estar limitados a sólo zonas llanitas de playa... de ahí la duda de si podremos arrastrar con todo eso.
 
una cosa que no nos has comentado -o yo no he leído- es donde vives y cuales son tus intenciones. No es lo mismo vivir en Navarra y querer recorrerte los Pirineos con ella, que vivir en Tarragona y querer ir al Tamarit.

Yo, por ejemplo, dudo que haga trayectos de más de 100km y dudo que suba ningún puerto de montaña. Hay gente que hace un uso completamente distinto de la caravana. Creo que eso es algo que deberías tener en cuenta
Exacto, nosotros rutas de miles de km.
 
Pues somos de Barcelona, y la idea es puentes durante el año y un par de semanas en vacaciones (sea ir a la playa cerca, a Galicia, a París...donde apetezca). No queremos estar fijos ni estar limitados a sólo zonas llanitas de playa... de ahí la duda de si podremos arrastrar con todo eso.
Entonces te aconsejo ligereza o potencia.
 
Si tenéis razón...además de que en pocas caravanas podremos poner colchon en el pasillo, porque no existe tal pasillo en el que quepa un colchón ? (si hablamos de una caravana compacta, claro).
En mi antigua Across, una 432 DL, hemos dormido perfectamente 5.
Mis padres en la cama/salón, mi mujer y mi hija en las literas y yo en el suelo con una colchoneta. Evidentemente no es solución para muchos días, pero para un fin de semana sin problema.
Ahora en la 470 no entra la colchoneta en el suelo ?‍♂️
 
En mi antigua Across, una 432 DL, hemos dormido perfectamente 5.
Mis padres en la cama/salón, mi mujer y mi hija en las literas y yo en el suelo con una colchoneta. Evidentemente no es solución para muchos días, pero para un fin de semana sin problema.
Ahora en la 470 no entra la colchoneta en el suelo ?‍♂️
Por mi experiencia, mi Across era de dos literas y me hicieron 3, esa es la ventaja dee la marca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com