Webcampista.com

mucho más que un foro

modificacion de caballaje

Sizar

timid@
Hola nos hemos dado cuenta que muchos de vuestros vehiculos estan modificados en caballaje.
Nosotros tenemos un Ford Mondeo x titanium sw de 155 cv.
¿Creeis que seria posible modificar para aumentar los caballos?
¿Donde se podria hacer?
¿Cual seria el coste aproximado?
Gracias
 
Partiendo de la base de que yo creo que con 155 cv. ya váis sobrados, a título informativo podéis visitar esta página

TLR Sport - Inicio
 
Pero me gustaria opiniones vuestras, si merece la pena o no.
Si se nota la diferencia,,,,y esas cosas.
Muchas gracias
 
Yo llevo una centralita adicional que pasa de 163CV a 188CV y aunque con 163 vas sobrado, más sobrado vas con 188. Mientras no vayas todo el día de carreras, no le afecta al motor, entre toyoteros 4x4 es muy habitual llevar una centralita y suelen estar satisfechos con los resultados.
 
Yo reprogramé la centralita de mi Suzuki Grand Vitara en TLR y estoy muy satisfecho del resultado. Pero hay que tener en cuenta que mi Suzuki tenía 110 cv. originales y ahora tiene 130 cv. Me costó 300 euros.
 
Ya se que 155 esta mas que aceptable y que mem sobran por todos los lados del coche pero a la hora de arrastrar y sobre todo cuesta arriba se nota mucho el peso que llevo detras.
Por eso es lo de querer aumentar los caballos.
Mas o menos que puede costar?
 
Ya se que 155 esta mas que aceptable y que mem sobran por todos los lados del coche pero a la hora de arrastrar y sobre todo cuesta arriba se nota mucho el peso que llevo detras.
Por eso es lo de querer aumentar los caballos.
Mas o menos que puede costar?

dependiendo del sitio entre 300 y 400€.un saludo.
 
Ahora esta muy de moda esto del aumentar Cv, yo el problema que veo es la posibilidad de que la culata aguante ese aumento.
 
Ahora esta muy de moda esto del aumentar Cv, yo el problema que veo es la posibilidad de que la culata aguante ese aumento.

efectivamente seni, el que aguante no es la palabra apropiada, si no que tiene que meter el vehiculo en banco de pruebas para ver asta que maximo permitido le deja el vehiculo el subir el caballaje. luego que cilindrada tiene el vehiculo? porque hay es donde realmente se ve el caballaje, por lo tanto si tiene un 2000cc de gasoil con 155cv le puede aumentar unos 30 o 40 cv mas que se quedarian en unos 185cv o 195cv la culata hoy dia aguanta mientras que no te pases de cv . por precio suele rondar como dicen por arriba sobre unos 300 o 400 euros saludos astrablan.
 
muchas gracias hoy lo miro y ya veremos lo que hacemos
 
Hay unas centralitas, las Adonis, que tiran que no veas, no sé si para tu modelo hay, que creo que es un poco puñetero para lo de las centralitas, pero están entre 1500 y 2000 pepos.
 
Yo creo q todos se nos ha pasado esto por la cabeza, llame a la casa ofical de Opel y hable con un tecnico con el cual tengo confianza,,,JAMAS, que ni se me ocurriera, los motores y todo el coche ya van diseñados para una potencia, variararla supone acortar drasticamente la vida del motor y de otras partes del coche. ( mi coche solo tiene 105cv y es un 1600 de gasolina)
Es lo que me dijeron a mi.
busque por internet y encontre sitios que lo hacen, hasta un 20% decian que no pasaba nada,,en otras paginas comentaban que era una barbaridad tambien.
Para un chaval de 25 años,,,con un seat leon o un Ibiza,,,pues ahi van, acelerando a tope en una calle que todos los hemos visto, para estos si viene bien la reprogramacion.
 
tengo el coche de la firma y aunque esta bien de cv pesa + de 2000kg y no le vendria mal 30 o 40 cv mas pero me dijeron en un taller ..puede tirar bien de la caravana?pues ni lo toques.
 
Segun me han comentado en mi taller es que el motor esta diseñado para funcionar a un 60 o 70 x 100 de sus posibilidades y si lo variamos lo que haremos es hacerle trabajar a un 80 o 90 x 100 lo cual no es aconsejable para el motor, por que como esta ahora es como deberia estar y al modificarlo podriamos dañarlo
Asi es que se queda como esta.
 
Hola nos hemos dado cuenta que muchos de vuestros vehiculos estan modificados en caballaje.
Nosotros tenemos un Ford Mondeo x titanium sw de 155 cv.
¿Creeis que seria posible modificar para aumentar los caballos?
¿Donde se podria hacer?
¿Cual seria el coste aproximado?
Gracias

Hola compañero,

Yo tengo amigos con centralitas NTDD, de los cuales son mecanicos de profesión. Me comentan que relación calidad precio es de lo mejorcito.

NTDD > Chip Tuning Ford Mondeo > Centralitas de Potencia Ford Mondeo

Saludos desde Manresa
 
Segun me han comentado en mi taller es que el motor esta diseñado para funcionar a un 60 o 70 x 100 de sus posibilidades y si lo variamos lo que haremos es hacerle trabajar a un 80 o 90 x 100 lo cual no es aconsejable para el motor, por que como esta ahora es como deberia estar y al modificarlo podriamos dañarlo
Asi es que se queda como esta.
¿Es gasolina o diesel?
 
Entonces si es posible, pero es que con 155 cv no tendrías que tener problemas para arrastrar tu caravana. Yo tengo el TDI de 140 cv (en realidad unos 155 cv) y la lleva sin ningún problema y eso que lo mio es el pirineo y hacer puertos.
Todos los aumentos comportan mas consumo y sobre todo un mayor desgaste desgaste del motor, sobre todo si lo apuras mucho.
Yo colaboro algo con seat sport y los tdi potenciados requieren de muchos mas cuidados.
 
la cuestio es que a veces al subir el ragudo (un puerto un poquito complicado por su longitud y altura) pues se nos calienta un poquito el coche, el ultimo calenton acabo con un manguito y posteriormente con la bomba de alta presion rota) que a dia de hoy me lo paga Ford (menos mal) por que esta en garantia.
Y lo que queriamos es evitar esta situacion tan CALIENTE jajaja.
Pero si es peor el remedio que la enfermedad......
Yo creo que el coche tenia la averia oculta hasta que a salido y no creo que nos vuelva a pasar.
Por suerte nos dejo llegar al camping pero de alli no paso...se lo tubo que llevar la grua.
Ya os he dado el toston un rato ajajaja
 
yo no creo que se te vuelva a calentar,yo creo que era un defecto de fabrica.un saludo.
 
yo tenia pensado hacerla tambien pero no se que hacer,unos si y otros no:dontknow:

yo tengo un amigo con un 306 hdi 2.0 90cv como el tuyo reprogamado para 110 cv y lleva asi 4 años y como un reloj,y eso que anda todo el dia a fondo.esos motores son duros como piedras y ademas vienen muy olgados de fabrica.no tendras problemas.me olvidaba,la mujer tiene un 206 con el mismo motor y lo reprogramo hara 1 año y fenomenal tambien,incluso le consume un poco menos.lo que si que fumea un poco mas.un saludo.
 
yo tenia pensado hacerla tambien pero no se que hacer,unos si y otros no:dontknow:

Yo estuve durante 5 años en la misma tesitura, lo hago, no lo hago, ¿y si me cargo el motor?, al final y mirando que ya el coche tiene 6 años, poca vida le podre quitar....y todo depende de la necesidad que tengas de mas potencia... y de lo que cuides el vehículo (buen aceite y cambios de aceite y filtro cada vez)... yo de momento lo estoy probando, y de momento estoy contento, el coche a ganado en bajos un montón, que era lo que mas me preocupaba, ya que en 2ª se quedaba, y ahora incluso a 1.600 vueltas en 2ª tiene potencia para salir con garra, cuando antes en 2ª si no estabas a 2.500 vueltas se quedaba el coche), de 112cv a subido a 140cv, pero eso es lo de menos, lo que mas me alegra es que ahora en bajos va muy bien... yo fui a TLR, por recomendación de Almogabar, y le explique mi caso al mecánico, el lo entendió perfectamente, ya que también es caravanero, y me confecciono un plano de par motor especifico para subirme los bajos.

En cuanto a consumos, siempre dicen que bajan, yo personalmente no lo he notado, pero tampoco he notado subida de consumo (bueno si te animas con el acelerador si, ya que tiene mucho más reprix ahora), ni mas humo, así que para mi la experiencia ha sido bastante positiva, tanto enganchado como sin enganchar, aun así, siempre podría volver a la configuración de fabrica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com