Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Motor de moto gripado. ¿nuevo, de desguace o a la M. la moto?

Aunolose

Adict Member
Tal cual como suena. A mi cuñada se le ha gripado la moto. Por lo visto se le obturó el circuito del aceite y se quedó sin él. Ahora está barajando lo que hace. Por repararla "bien" le piden 1000 euros. Pero no sé si es con motor nuevo, rectificado del suyo o de segunda mano (desguace). Es mucha tela para una moto del 2008, me parece.
Me he ofrecido a mirarla y decirle si me atrevo a cambiar el motor por mi cuenta. Es una Kymco Yager de 125cc refrigerada por aire y quizá por aceite.
En el mercado hay kits para pasarla a 175cc. parecido a lo que se hacía con las Vespinos al pasarlas de 49cc a 70cc. Solo que la moto no es tan sencilla y fácil de desmontar como lo era la otra.

¿qué os parece? No creo que por la venta vaya a sacar mucho, salvo que tope con alguien que se haya pegado un golpe y necesite todo menos el motor.Además no se vendieron muchas y por tanto hay poco mercado. Contando que una como la mía (la Grand Dink) funcionando está por 1200-1400 poco se podrá sacar por esta.
Según ella se despide de Kymco. La verdad que tiene poca suerte o poco tacto con las motos, tuvo una Aprilia Gulliver como la que tuve yo, pero refrigerada por aire y le pasó parecido. El caso es que me parece que esas cosas avisan ¿no? Y si no le haces caso... por que "iba bien y al día siguiente ya no arrancó". ¿Cuesta creer que el día de antes no se notara nada? ¿Podría ser otra cosa? Lo del gripado se supone que lo ha dicho gente que sabe.
 
En internete esta lleniiiiiiito de sh por por poco mas. Y no son griponas.

Yo no la reparaba ni harto de vino
 
Si encuentras un motor barato y te atreves pues si merece la pena pero si no lo tienes claro mejor una cosita de segunda mano. En cuanto a la venta si tiene donde desguazarla sale mejor la venta por piezas

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo creo que de perdidos al río. Si ya no sirve para nada, yo intentaría cambiarle yo mismo el motor, uno de desguace, total ya no la vas a estropear más de lo que está, no??? En caso de que no seas capaz le llevas el motor a un taller y que te lo monten, siempre te saldrá más barato que comprar otra moto...
 
La venta por piezas está descartada desde el minuto uno. Primero por que no hay sitio en el garaje para tenerlas, mientras tuve la mía fue a costa de hacer un esfuerzo físico cada vez que sacaba la otra que ella no puede hacer. Pero sobre todo por que es de las de "pensat y fet" (pensado y hecho) es decir que si mañana encuentra una que le gusta, la compra y la otra es capaz de mandarla al desguace sin planteárselo. Al menos con cosas más baratas es lo que ha hecho.

Óptimo, en ese desguace ni siquiera tienen piezas de la Yager :D Es que es un modelo que se vendió poco, me lo explicó un mecánico-vendedor cuando buscaba la mía.
 
Estoy echando cuentas y es más nueva que de 2008, pues durante un tiempo tuvimos los dos la Gulliver y la mía la rescaté en el 2009, quizá sea del 2010.
 
Nada 3 euros de gasolina y fuego.....[emoji16] [emoji16] [emoji16] ...
Kinco ni en pintura....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Lo que me parece un tanto caro es lo que le piden por repararla. aunque "gripado" es un término demasiado genérico para conocer con detalle los daños realmente sufridos, cambiar el motor entero resulta un tanto exagerado, ya que normalmente se suele referir a enganchar pistón y camisa (cambiarlos) y como mucho rectificar culata si quedó dañada (no creo que haya pisado válvulas ni que el motor del aceite esté tocado) y esto suele ser mas económico. Si ha tocado los bajos del motor por la falta de aceite (pié de biela, cigüeñal, etc.) "directamente a la basura".
De cualquier manera no me gastaría 1.000,- € en repararla "ni jarto vino".
Suerte!
 
Lo que me parece un tanto caro es lo que le piden por repararla. aunque "gripado" es un término demasiado genérico para conocer con detalle los daños realmente sufridos, cambiar el motor entero resulta un tanto exagerado, ya que normalmente se suele referir a enganchar pistón y camisa (cambiarlos) y como mucho rectificar culata si quedó dañada (no creo que haya pisado válvulas ni que el motor del aceite esté tocado) y esto suele ser mas económico.
De cualquier manera no me gastaría 1.000,- € en repararla "ni jarto vino".
Suerte!

Algo así había pensado yo. Algunos términos se me escapan, pero había pensado "cilindro y pistón" y eso no es tan caro. También está cambiar lo obturado ¿quizá la bomba de aceite? Pero no creo que sea tan caro ¿no?
 
No creo que la bomba esté averiada (habría que hablar con el mecánico) aunque eso no suele ser nada caro, sería mas normal que fuesen los conductos o incluso filtros.
OJO había añadido en el anterior que si hablan de "los bajos" (cigüeñal, etc.) ya hablamos de otra cosa.
 
No creo que la bomba esté averiada (habría que hablar con el mecánico) aunque eso no suele ser nada caro, sería mas normal que fuesen los conductos o incluso filtros.
OJO había añadido en el anterior que si hablan de "los bajos" (cigüeñal, etc.) ya hablamos de otra cosa.

Se supone que ha hablado con gente de confianza, pero lo cierto es que la moto no se ha movido del garaje. La confianza es tanta que puede haber ido allí, pero me haces dudar. A lo mejor han pasado más cosas. ¿puede estropearse el cigüeñal si se queda sin aceite? :scratch: Antes peta el cilindro y el pistón ¿no? ¿Y por qué llegó a casa con ella? :dontknow: Entre que está jodida y que no se fía mucho de mi :( (Por el tiempo, puedo tardar meses :sad11: ) creo que la da por perdida ya.
 
http://forokymco.es/old/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace
Imagino que ya lo conoces.No he encontrado mucho este modelo,joer.
¿Puedes pedir una segunda opinion en otro taller? Por mas que lo pienso,un gripazo por la noche ,asi de repente,no tiene mucho sentido,a no ser que el dia anterior la dejara en mal estado,pero eso se nota al dejar el vehiculo.
Si estuviera en otras condiciones fisicas y de movilidad te diria que lo desmontaras y lo trajeras(aun a riesgo de quedarme en la calle por la jefa :enfadados:jejeje) ,asi se podria ver bien y reparar barato si es posible.
El piston y el cilindro no es caro,mas las juntas,claro.Un sitio para preguntar,Motos Prieto,en Avd Burjasot.
 
Lo que comentas (de cilindro y pistón) es el típico gripaje de un 2 tiempos (los de la mezcla en la gasolina aunque sea con bomba de aceite, con lumbreras de admisión y escape y aros/segmentos y sin válvulas). En un 4 tiempos la lubrificación va fundamentalmente a los bajos del motor (cigüeñal, sus apoyos, pié de biela, etc.) y a la propia culata (válvulas y sus asientos). Yo no lo descartaría, máxime si le han intentado explicar cosas de esas a una fémina.
 
Lo que comentas (de cilindro y pistón) es el típico gripaje de un 2 tiempos (los de la mezcla en la gasolina aunque sea con bomba de aceite, con lumbreras de admisión y escape y aros/segmentos y sin válvulas). En un 4 tiempos la lubrificación va fundamentalmente a los bajos del motor (cigüeñal, sus apoyos, pié de biela, etc.) y a la propia culata (válvulas y sus asientos). Yo no lo descartaría, máxime si le han intentado explicar cosas de esas a una fémina.

Aaaamigo, pues seguramente por ahí vayan los tiros, lo que hace la falta de ignorancia... En su defensa (y en la mía...) diré que "la conversación" ha sido algo así:

Llega la contraria a casa y me dice...
-¿te has enterado de lo de la moto de mi hermana?
-Que no arranca.
-Por que está gripada.
-No jo..as
-Tal cual, se lo han dicho en Perico Palotes
-Vaya tela ¿y que va a hacer?
-Le piden 1000 euros por hacerlo en Perico Palotes
-¡¿1000?! Pues que lo ponga un motor de segunda mano -Pensando que sería lo del cilindro y el pistón :oops:
-Ni idea...
-Joe, si eso puedo hacerlo yo -De nuevo pensando en una de dos tiempos...
-Ah, eso háblalo con ella.

A la mañana siguiente le mando un guasap.
-Me ha dicho tu hermana lo de la moto. ¿Has pensado en uno de segunda mano? He estado mirando y motor nuevo cuesta unos 400 euros, Quizá podría ponerlo yo si te fías. Mientras podrías usar la de tu padre.
-No puedo llevar la de mi padre, la postura hace que me duela la espalda -está operada- El motor ha muerto xq las cosas están mal, si pongo pasará lo mismo, paso, ya veré lo que hago.


Y a partir de ahí, el hilo en el que estáis leyendo.
 
http://forokymco.es/old/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace
Imagino que ya lo conoces.No he encontrado mucho este modelo,joer.
¿Puedes pedir una segunda opinion en otro taller? Por mas que lo pienso,un gripazo por la noche ,asi de repente,no tiene mucho sentido,a no ser que el dia anterior la dejara en mal estado,pero eso se nota al dejar el vehiculo.
Si estuviera en otras condiciones fisicas y de movilidad te diria que lo desmontaras y lo trajeras(aun a riesgo de quedarme en la calle por la jefa :enfadados:jejeje) ,asi se podria ver bien y reparar barato si es posible.
El piston y el cilindro no es caro,mas las juntas,claro.Un sitio para preguntar,Motos Prieto,en Avd Burjasot.

Gracias por el ofrecimiento. Si fuera mía tendría otro "plan de ataque", pero sobre todo es que el tiempo lo tengo en ratos sueltos. El que tengo largo lo aprovecho para pasarlo con la familia, entre semana a la mayor la veo menos de una hora al día :( y eso que a veces está en casa y todo :scratch:
 
Algunos motores tienen un chicle que "escupe" aceite a la parte interna de los pistones,por la parte inferior,dentro de las faldillas, para refrigerarlos.No se si ese es el caso,quizas no ha funcionado y al parar el motor ha seguido con una alta temperatura.Hay muchas opciones,pero de hoy si y mañana no,hay pocas.
Lo de la explicacion esta claro,quizas no lo ha entendido bien si no tiene algo de idea de estas cosas y esta el motor destrozado.Por eso una segunda opinion y con alguien que entienda
 
Algunos motores tienen un chicle que "escupe" aceite a la parte interna de los pistones,por la parte inferior,dentro de las faldillas, para refrigerarlos.No se si ese es el caso,quizas no ha funcionado y al parar el motor ha seguido con una alta temperatura.Hay muchas opciones,pero de hoy si y mañana no,hay pocas.
Lo de la explicacion esta claro,quizas no lo ha entendido bien si no tiene algo de idea de estas cosas y esta el motor destrozado.Por eso una segunda opinion y con alguien que entienda

Si es la persona que creo, entiende de motores. Lo que me sorprende es la facilidad de diagnostico, no ha desmontado nada y lo sabe :scratch: dice que es "típico de las Kymco" :( esto me ha asustado... pero no lo veo tan típico, en los foros como el que pones no está (por cierto que estoy registrado)
 
No,digo tu cuñada,que si no entiende igual te ha contado otra cosa sin darse cuenta.

Lo de "gripado" lo dijo mi contraria, pero seguro que fue lo que ella le dijo, que a su vez sería lo que dijo el mecánico. No creo que ninguna de las dos sepa exactamente lo que es. Digo más, si "gripado" puede ser algo más que qué el pistón se atasque en el cilindro, resulta que yo tampoco lo sabía exactamente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com