Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Motor de moto gripado. ¿nuevo, de desguace o a la M. la moto?

Si estuviera gripada notarias algo raro.Segun el grado de daño que tenga,puede ofrecer mucha resistencia al darle al arranque.
Lo dicho anteriormente,yo buscaria una segunda opinion.
 
Si con la patilla el motor gira no está clavado

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No es buen momento para preguntar, está jodida con el tema, pero aparte de eso es que piensa que el otro sabe más que yo, cosa que es cierta. Será difícil transmitirle en este momento que lo hago por su bien y no para pasar el rato trasteando...
 
Ya veo, da gusto, en serio.

Ahora antes de subir y "a escondidas" he probado a mover la palanca de arranque y se mueve bien,

MADRE MIA!!!!

si le das a la pata de arranque y el motor gira libre, esa moto no esta gripada, salvo que haya arrancado o roto la biela, o bien del bulon del piston o bien de la muñequilla del cigueñal.

Haz una cosa, quitale la bujia y metele un destornillador largo hasta que haga tope en la cabeza del piston y con mucho tiento, dale a la pata de arranque ( recuerda mucho tiento ), y comprueba si el piston sube y baja.

si sube y baja, como mucho seran segmentos pero no gripaje del motor.

mira tambien si huele a gasolina por el tubo de escape, no vaya a ser que sea tema de distribucion y las valvulas esten abiertas.

y lo que te dicen los compañeros, si no la vas a abrir tu, llevala a otro mecanico, que a mi me da la impresion de que no ha entendido lo que le han dicho que le pasa a la moto.

3 paginas ya, anda cuelga un pequeño video dandole contacto a la moto y le das a la pata de arranque, a ver que ruido hace esa moto.
asi podremos valorar un poco mejor.
 
No puedo hacer eso sin hablar con ella antes. Hablaré con ella contándole esto a ver qué dice. Pero es mal momento para ello, sobre todo por guasap.
 
Por partes,
-Ningún mecánico serio diagnostica así una avería. Es imposible saber qué daños ha sufrido un motor sin abrirlo.
-Dar un presupuesto de una reparación de este tipo sin abrir el motor, es tan poco serio como diagnosticar la avería por el método anterior.
-No digo que sea un mal mecánico, pero ese mecánico NO quiere reparar esa moto. Es evidente. (Y no digo que no tenga razones para hacerlo, ojo. Y tampoco digo que una vez abierto el motor la reparación no valga 1000 euros. Pero tampoco puedo decir lo contrario).

Así las cosas, mi consejo es que:
-Pruebes con otro mecánico que quiera diagnosticar y presupuestar la avería de una forma correcta (o sea, abriendo). Como eso implica un tiempo de trabajo, es normal que cobre por la elaboración del presupuesto. Así que el paso siguiente es entenderse en el precio del presupuesto de reparación. Una pequeña inversión, muy bien aprovechada, si sigues leyendo.
-Cosas que pueden pasar: que tenga una avería leve (enganchón de un segmento, por ejemplo). Con poco dinero, moto arreglada. Pero también puede ser una avería grave, que requiera sustitución de muchas piezas. Entonces puedes plantearte si lo haces o no, y/o si tu mismo le proporcionas las piezas necesarias (de desguace) o las busca el mecánico.
-En todo caso, tendrás un diagnóstico de avería efectuado correctamente. Bien, si no te merece la pena reparar en el mecánico, puedes plantearte hacerlo tu mismo, sabiendo ya cual es la avería y qué piezas tienes que conseguir. Puedes estar seguro que no es en absoluto dificil de reparar y además se aprende un montón. Afortunadamente, hay foros especializados donde tienes despieces, solución de averías, reparaciones y problemas, con fotos y vídeos y sobre todo, con gente dispuesta a echarte una mano en cualquier duda.

Recomiendo encarecidamente la auto-reparación, por lo que se aprende. (Y los conocimientos que obtendrás arreglando una moto ajena deshauciada, sobre la que no tienes resposabilidad ninguna -si lo consigues premio, si no, no pasa nada-, te servirán de mucho para la tuya. Nunca más volverás a pisar un taller).
 
No puedo hacer eso sin hablar con ella antes. Hablaré con ella contándole esto a ver qué dice. Pero es mal momento para ello, sobre todo por guasap.

Bueno, eso ya te lo dejo a ti, de como funciona una familia solo lo sabe el que esta dentro.

yo con saber como funciona la mia ya voy sobrado:)
 
Bueno, eso ya te lo dejo a ti, de como funciona una familia solo lo sabe el que esta dentro.

yo con saber como funciona la mia ya voy sobrado:)

Ahí le has dao tiene mucho que ver con la solución final. Por buenas intenciones que tenga y lo que disfrutara haciéndolo, la moto es suya y la que se queda sin es ella y no yo. No sería rápido ni tendría garantías de conseguirlo al 100%.

Rapid-in, no te cito que es muy largo y estoy en el movil. Gracias. Hasta que no hable cara a cara con ella no puedo decirle todo eso. La mayoría de cosas que sé de la moto es a través de "oídas", a lo mejor el mecánico sí que vino a verla, desmontarla seguro que no por que no ha salido del garaje, tendrían que llevársela en grúa o remolcada. Cada uno tenemos un carácter y el de ella es como es, si tiene claro aue no la repara, dará igual lo que le diga. Si tuviera más tiempo seguido y libre, podría desmontarla algo y ver lo que hay. No recuerdo quien dijo que sí llevaba otra correa, entonces minidea de empezar por desmontar la tapa de variador, que es lo más sencillo, ya no tiene tanto sentido.

Os agradezco a todos las intervenciones. Me interesa el tema por que tambié tengo una Kymco y si es algo que puede pasar, me gustaria saber si alguna medida preventiva.
 
La mejor medida como siempre es como me dijo un buen amigo mecánico "no hay malos vehículos si no malos mantenimientos". No se hasta que punto puede ser 100% cierta esa afirmación pero si es cierto que un buen mantenimiento ayuda mucho que estás cosas no pasen.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
pues sinceramente , despues de 3 paginas leidas al respecto del tema, sigo pensando lo mismo, a esa moto le pasara cualquier chorradilla, maxime despues de leer que la pata de arranque hace su giro y "que parece que hasta tenga compresion".
un diagnostico de gripaje de motor por telefono.................................... me da la impresion que el mecanico es un"" fenomeno"".

a mi esto me parece de lo mas raro, salvo que el mecanico ya venga avisando durante tiempo de esta situacion al propietario, que no quiero yo decir que sea esto lo que ha ocurrido pero en ocasiones, para el que no entiende, si se le ha ido avisando de que la moto consumia aceite, que estaba falta de compresion ,etc etc,
un buen dia llamas al taller y dices que la moto no arranca y tal vez, solo tal vez lo que es " ya te lo dije, a lo mejor has gripado", se combierte en LA MOTO ESTA GRIPADA, y por supuesto si esto es asi la reparacion asciende a...............................................................................

en fin, que lo mejor es que la vea el mecanico y a lo mejor os llevais una agradable sorpresa y por dos duros, moto reparada.

bueno,ya iras contando por aqui como se va resoloviendo el tema.
suerte.
 
Yo estoy con FLECHA.Y sigo diciendo lo mismo,una segunda opinion no esta de mas.Aunque yo he diagnosticado averias por telefono,a veces con un archivo de audio,es por la experiencia y los años que llevo en la marca.Tambien he elaborado presupuestos sin desmontar,ojo, el cliente avisado de los cambios que pueden haber al desmontar.Con otras marcas no me atreveria,aunque hay algunas que las toco habitualmente,pero no.Imagino que un mecanico de motos es un multimarca y es dificil saber los secretos o vicios de todas las motos,asi como sus puntos debiles.
Hoy he recordado una averia que tuve.El cliente llamó ,la maquina,el motor, se paró en seco (diesel),por falta de refrigerante.Al dia siguiente arrancó como si nada y hasta la fecha.
Eso si,buena calidad,fabricante de 1ª categoria.
Igual si la arrancas despues de comprobar niveles(y ver que no hay ferricha en el carter) te da una sorpresa,jejeje.


FLECHA,aun no he tenido la oportunidad de pasar por tu pueblo,no me olvido.
 
no sé.... no me hagáis caso, pero aquí, el mayor problema lo veo en la cuñada.....
Si el motor gira con la palanca.... extraño gripado..... y hacer un presupuesto tan elevado para una reparación sin haber abierto el motor.... muy arriesgado....
saludos
 
Más noticias... Ayer hablé con ella cara a cara un ratín, me dijo que sí que había venido el mecánico y sí que le había desmontado un poco, le había dicho "mira esto y esto y este tubo, sí es eso". No supo decirme que tubo, qué plástico ni nada, pero vio "las rajitas" :scratch: Sigue sin saber qué hacer y la segunda opinión no ha podido venir todavía a verla.

Continuará...
 
Más noticias... Ayer hablé con ella cara a cara un ratín, me dijo que sí que había venido el mecánico y sí que le había desmontado un poco, le había dicho "mira esto y esto y este tubo, sí es eso". No supo decirme que tubo, qué plástico ni nada, pero vio "las rajitas" :scratch: Sigue sin saber qué hacer y la segunda opinión no ha podido venir todavía a verla.

Continuará...

abra que estar atento a la continuacion de la novela.....................................................................................

recopilando datos:

la moto llego a casa bien, la paro y ya no arranco mas.
dice el mecanico que moto gripada.
tu nos cuentas que le as dado a la pata de arranque y hasta parece que tenga compresion.
vino el mecanico y desmonto un poco , y le enseño un tubo y algo con rajitas.

y ahora pensando yo en voz alta:
a ver si lo que ha gripado es la bomba de aceite o la bomba del agua, mas que nada por la pista que das del tubito y solo se quedo con la copla de que la moto esta gripada.

en fin, a esperar la continuacion....................................................................................................................

ya iras diciendo.
a mi a estas alturas ya me pica la curiosidad una cosa mala:razz:
 
Bueno,a la espera de la segunda opinion.En lo referente a la cuñada,yo le diria que me dejara meterle mano(a la moto) para poder ayudar o sacar algo en claro.Dame facilidades,leñe,le diria.
Bueno,segun que casos.
Venga,a ver como queda el tema.
Un saludo
 
Muy chulo el conjunto Jesus :D (o Ana)



Ya está resuelto el asunto. Se ha comprado una Honda PCX que tenían de oferta... :scratch:

Si alguien está interesado el la otra que me mande un privado :D
 
Me alegro por tu cuñada (y por ti,un follon menos) pero nos vamos a quedar sin saber como esta el motor,jejeje.

A ver lo que hay. Quiere llevarla al desguace y le he dicho que pruebe un tiempo a venderla, la pequeña mía, de 49cc y con el motor también estropeado (seguramente gripado no, por que ir iba) se la llevaron (aunque muy barata) En el desguace no creo que le den un duro por ella, si le saca 200 euros ya es más que eso y yo creo que habrá gente que esté dispuesta a dar algo más. Los plásticos están nuevos, bueno, en general diría que está todo nuevo menos el motor, por que ella usa la moto "por obligación" y va con miedo y despacio. Pero claro, eso es algo que desde un anuncio no se ve y que si te pasas en el precio, pues las hay funcionando. Aunque de ese modelo se vendieron pocas, no sé si para esto será una ventaja o no.

Con sitio podría desmontarla a ver que se puede hacer, pero va a ser difícil si trae la nueva enseguida, y lo hará, por que "la necesita".
 
En un desguace le van a dar 50 €.
Si se los dan.
Dile que te la regale para investigación.
Y por aquí la intentaremos poner en marcha entre todos.


enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Cuando alguna vez me han preguntado eso de "¿Qué harías si te toca la primitiva?" Decía "desmontar el coche y volverlo a montar..." Por que supone que tendría sitio, tiempo, herramientas... y no me importaría que volviera a funcionar o no. Para esto me falta casi todo, salvo quizá lo de que vuelva a funcionar.
Me parece que me voy a quedar con las ganas...
 
Entonces se queda en expediente x,o como diria alguno,caso archivado sin resolver.
Si me tocará a mi,estaria en el camping pensando la forma de desmontar el coche,y cuado lo tuviera claro,pensaria la forma de desmontar la batidora,y asi sucesivamente,jejeje
Edito.Me he hecho la pi....un lio y me he citado yo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com