Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mover+bateria+transformador+instalación 12v..............?????

Tengo la batería del mover conectada a la fuente tal y como explico en el primer post (con un desconectador por si me dejo algo encendido)... Cuando la tengo conectada, los 12 v la cv los coge de la batería y la fuente actúa solo como cargador. Aun asi, la nevera no funciona a 12 v, solo a 230 v.

Un saludo
 
Tengo la batería del mover conectada a la fuente tal y como explico en el primer post (con un desconectador por si me dejo algo encendido)... Cuando la tengo conectada, los 12 v la cv los coge de la batería y la fuente actúa solo como cargador. Aun asi, la nevera no funciona a 12 v, solo a 230 v

Un saludo

Esa es la clave entonces: la fuente está preparada para tener una batería auxiliar y además cargarla, ¿lo están las otras?




Albert burstner, y en general cualquiera. No hay problema eléctrico en que esté la fuente y la batería conectadas al mismo tiempo, en todas las fuentes de caravana hay un relé separador, solo hay que tener el cuenta el frigo, y rizando el rizo, el que si ese relé se activa con la piña, descargará la batería auxiliar cuando no esté conectada a dicha piña.
 
ya tengo las fotos prometidas. En la segunda puedes ver arriba a la izquierda el desconectador...

IMG_20150418_111400750.jpgIMG_20150418_111346288_HDR.jpg
 
Esa es la clave entonces: la fuente está preparada para tener una batería auxiliar y además cargarla, ¿lo están las otras?




Albert burstner, y en general cualquiera. No hay problema eléctrico en que esté la fuente y la batería conectadas al mismo tiempo, en todas las fuentes de caravana hay un relé separador, solo hay que tener el cuenta el frigo, y rizando el rizo, el que si ese relé se activa con la piña, descargará la batería auxiliar cuando no esté conectada a dicha piña.

La fuente Schaudt que he puesto en otros post se usa en ac´s, asi que supongo que si están preparadas... Ahora bien, directamente he trabajado con un modelo concreto, cabe la posibilidad de que existan modelos específicos para cv y ac´s, y dependiendo de que tengas uno u otro funcione asi o no...

También es cierto que me he limitado a conectar la batería, si hubiera sido mía , igual la hubiera abierto, pero al ser de un colega...

Un saludo
 
Uffffffff......
que follón.....
para mis nociones de electricidad esto es un lío. Me voy a curar el plano de la instalación siguiendo cables por toda la caravana y luego os lo envio porque ahora ya no me atrevo a conectar nada hay demasiados condicionantes a tener en cuenta para hacerlo bien.
 

En estos archivos se ve claramente que el relé se activa a través de los 230V, que ni es cargador ni nada de nada, y que (conectado a 230V) la salida es alterna, por si estabas pensando poner leds.

Si esta es tu fuente, puedes poner la batería del mover directamente en paralelo con los cables de la piña y no se descargará, pero has de tener en en cuenta lo del frigo que te digo, cuando te conectes a 230V, quitarlo de 12V o como sugería un compañero, con un cortacorriente, cortar el circuito de esa batería.
 
Estoy viendo que la tuya es la T40-E y el esquema es una KA60E... pero no debe irse mucho, quizá la potencia. Si la destapas saldrás de dudas.
 
Estoy viendo que la tuya es la T40-E y el esquema es una KA60E... pero no debe irse mucho, quizá la potencia. Si la destapas saldrás de dudas.

Buenas Anulose ,efectivamente es una KA60E lo que ocurre es que pablo en la foto no la saco completa y en la parte de arriba de la fuente lo pone.
Puede poner la entrada de la bateria en las conexiones que pone batería, creo que los cables que estan conectados el negro y gris no corresponden ahí, debe ser parte de la instalación de la caravana tendria que verificar a donde van y que alimentan seguramente sea de la parte de 12v y tendrian que estar en una de las salidas pero como e dicho hay que verificarlo.
Saludos
 
Ah, pues a lo mejor por eso cuando busqué T40-E encontré tanto "cargador" entre comillas por que todo estaba en alemán...
 
Vaaaale, y encima ahora al revisar el esquema por que me extrañaba que no tuviera salida de continua (antes dije que era alterna) resulta que las dos salidas son en continua rectificada, osea que te servirá para los leds, pero atención que no parece de mucha potencia.
 
Las dos salidas dan continua lo que a mi me descoloca son los cables que conectan en la entrada bateria y de potencia me da que es de 60 w, de todas maneras pablo lo que quiere es tener servicio de la bateria.
PARA IR DE RUTA LOS FINES DE SEMANA Y TENER CORRIENTE ....:thumbright:
 
Os agradezco las molestias que os estáis tomando. Muchas gracias.
me esta sirviendo de gran ayuda para aprender un poco.
hoy he seguido los cables y ya tengo casi todo localizado, si puedo pasar por allí mañana a la noche termino los que me faltan y os pongo el plano de la instalación.
gracias
 
Pablo el gris lo puedes conectar al negativo de la salida uno ya que es común y el negativo de la batería lo pones en su lugar ,pero verifica el negro que conecta a los cables azules a donde va cada uno antes de conectar el positivo de la bateria , es posible que sea parte de la instalacion de 12v y se pueda conectar a una de las salidas ?
 
Las dos salidas dan continua lo que a mi me descoloca son los cables que conectan en la entrada bateria y de potencia me da que es de 60 w, de todas maneras pablo lo que quiere es tener servicio de la bateria.
PARA IR DE RUTA LOS FINES DE SEMANA Y TENER CORRIENTE ....:thumbright:

Eso es lo que tengo claro desde el principio, todo el rato mis mensajes iban orientados a saber donde leches estaba el relé, ahora que ya lo sé, gracias a tu esquema, sé que la batería de la caravana se puede poner "sin miedo", en paralelo con los cables de la piña, con su correspondiente fusible.

La conexión de la piña a la nevera no sale en ese esquema, seguro, por que no tiene sentido alimentar la nevera a 12V cuando tienes 230V,

Tal y como está, conectado a la batería tiene toda la corriente que pueda suministrar la batería, que es un montón, pero conectado a 230V solo tiene 60W, que es "una miseria". Los 60V son de continua rectificada (a mi no me gusta llamalo de esa forma, pero así nos aclaramos) entonces podrá poner leds y tal.


Pablo el gris lo puedes conectar al negativo de la salida uno ya que es común y el negativo de la batería lo pones en su lugar ,pero verifica el negro que conecta a los cables azules a donde va cada uno antes de conectar el positivo de la bateria , es posible que sea parte de la instalacion de 12v y se pueda conectar a una de las salidas ?

Si conecta la batería directamente a las salidas puede problemas, pues cuando se conecte a 230V, la fuente alimentará la batería, es probable que se la cargue (la fuente) o su fusible si lo tiene.
 
Como yo veo en el esquema la entrada de la batería es la conexión superior (batería) cuando este conectada la batería alimentara la caravana ya que el rele esta cerrado ,cuando se conecte a 230 v el rele se activa y desconecta la batería y pasa a ser alimentada atraves del transformador , no se si me equivoco como lo ves Aunolose.
Lo que tiene que tener cuidado es no conectarla a ninguna de las dos salidas y respetar las polaridades de la batería.
 
Como yo veo en el esquema la entrada de la batería es la conexión superior (batería) cuando este conectada la batería alimentara la caravana ya que el rele esta cerrado ,cuando se conecte a 230 v el rele se activa y desconecta la batería y pasa a ser alimentada atraves del transformador , no se si me equivoco como lo ves Aunolose.
Lo que tiene que tener cuidado es no conectarla a ninguna de las dos salidas y respetar las polaridades de la batería.

Sí sí, así es, es que antes decías de conectarla "a la salida de..." mientras que yo lo veo como "entrada de...".


Edito: menos el frigo, el frigo no pasa por ahí y hay que quitarlo a mano.
 
No se si lo he hecho lo suficientemente claro, confío en vuestra experiencia para descifrarlo.
 
El cable que sale del + bateria negro (transformador) es el que va al grupo de los azules y estos son los de la caja tercera contando desde abajo? Pregunto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com