Webcampista.com

mucho más que un foro

Muchas dudas de novato con Adria Adora 673 PK

javierfnfn

calladit@
Buenos días compañer@s.
Somos una familia que se va a comprar su primera caravana, una Adria Adora 673 PK (aunque no sabía que había que esperar tanto para comprar una, ya que nos han dicho que como mínimo hasta septiembre)
Nos convenció mucho este modelo ya que es de las pocas que tiene 2 puertas y su distribución nos encanta.
La primera duda que tengo es, ¿carnet B96 o B+E? Ya me he informado y con el peso del conjunto podría llevarla con cualquiera de los 2 carnets, pero algún gente me ha dicho que el B96 tiene más restricciones y que vaya a por el B+E.
También es cierto que el B96 solo hay que hacer examen práctico y tardaría menos en sacármelo...¿que me recomendáis?
Por otro lado, está el tema de comprar un vehículo.
La Adria Adora 673 PK tiene un MOM de 1714kg. y según he leído el vehículo debería de pesar un 20%, pero después de mucho buscar hay pocos vehículos que sean adecuados.
He de comentaros que mi presupuesto para un vehículo de segunda mano es 15000€ y que tengan ese peso solo veo Audi Q7, Volkswagen Touareg o BMW X5... pero claro, tiene muchos kilómetros y el consumo es disparatado.
También le he echado el ojo al Volvo XC90 o al Ssanyong Rodius... este último veo que tiene peso más que suficiente.

Bueno pues después del tostón resumiendo: ¿B96 o B+E? y ¿coche recomendable para esa caravana?

Muchas gracias por adelantado.
 
Para el coche, además del peso del propio coche tienes que mirar el peso que puede arrastrar, y el par motor para la Potencia.
En cuanto a Carnet, creo recordar que el B96 sólo se reconoce en España, así que depende por donde pienses rutear.
 
Para el coche, además del peso del propio coche tienes que mirar el peso que puede arrastrar, y el par motor para la Potencia.
En cuanto a Carnet, creo recordar que el B96 sólo se reconoce en España, así que depende por donde pienses rutear.
Perdona que te corrija...La autorización 96 para el B es Europea.
 
Hola.

Si esa caravana tiene una MOM de 1714 Kilos seguramente tendrá una MMA de 1900 kilos, que es el dato que realmente importa para la suma para calcular el carnet necesario.

Los vehículos que has nombrado tendrán fácilmente una MMA de 2800 kilos, y posiblemente me este quedando corto.

La suma se va a 4700 kilos, y el b96 solo autoriza un conjunto de hasta 4250 kilos.

Por tanto, compañero, sin duda mi recomendación es el B+E.

Un saludo.
 
Hola lo q te dicen los compis el B+E y la caravana es una pasada pero sin te vas a mover por camping esa caravana es muy grande en muchos campings tendrás problemas para meterla pero lo dicho la caravana me gusta mucho
 
Es un pedazo de caravanón!!!!

El B+E, creo que será más adecuado en los pesos que te vas a mover, como dice @Ainhoa-Marina ...

Tienes que hacer un teórico, pero las maniobras, creo que son más sencillas que en el B96...

Sobre vehículo tractor... Necesitas algo pesado... Si encuentras una Rodius a buen precio, con el 2.2 de 178 Cv (400 N de par), irás bien de peso y motor... Cualquiera de los otros, también son muy acordes y buenos, pero también más caros...
 
Gracias por vuestros comentarios.
La caravana la movería unas 2 veces al año pero el resto del año va a estar en un terreno, por eso nos gustaba algo grande, para tener comodidad y el espacio durante todo el año.

Con respecto a los carnets, tengo que mirar bien los MMA de caravana y vehículo para ver si me valdría con el B96 o el B+E.
 
Menudo monstruo para ser la primera!
 
Hola.

Si esa caravana tiene una MOM de 1714 Kilos seguramente tendrá una MMA de 1900 kilos, que es el dato que realmente importa para la suma para calcular el carnet necesario.

Los vehículos que has nombrado tendrán fácilmente una MMA de 2800 kilos, y posiblemente me este quedando corto.

La suma se va a 4700 kilos, y el b96 solo autoriza un conjunto de hasta 4250 kilos.

Por tanto, compañero, sin duda mi recomendación es el B+E.

Un saludo.

2.000 kg exactamente, con opción a 2.500 kg de MMA, que es la MMA con la que se vende en Alemania, aquí como siempre la venden con la MMA justa como para cargarla con un rollo de papel higiénico como máximo.
 
Vale ya voy entendiendo un poco lo de los pesos.
Y no tiene nada que ver el peso neto con la MMA.
De este modo la MMA de la caravana son 2000Kg. y la de un Ssanyong Rodius (por ejemplo) son 2850Kg. Total= 4850Kg.
Por lo tanto veo que compre el coche que compre me tengo que sacar el carnet E.
¡Muchas gracias a todos por las aclaraciones!
Ahora toca sacarse el carnet que espero que no sea muy complicado... eso si, la caravana hasta septiembre como mínimo no la pueden conseguir [emoji24][emoji24][emoji24]
 
Pedazo de caravana....
Como ya te han dicho, lo mejor es el B+E, básicamente porque necesitas un tractor pesado.
No se si te gustan, pero yo valoraría un land cruiser. Como remolcador poco vas a encontrar mejor, y puedes encontrar algo dentro de tu presupuesto.
Que no te echen para atrás los kilómetros. Yo acabo de vender el mío con 15 años y 300000 km y solo mantenientos.
 
Sacate el E y ya que te lo sacas aprovecha y la caravana sácala con el máximo MMA posible y compra un coche con la MMR superior a la mma de la caravana...
 
Para ese "peazo" de caravana, lo suyo es sacarla con doble eje, así la puedes sacar con los 2.500 kg de MMA.
Screenshot_20210401-152624~2.png
 
Si , esa caravana de doble eje la vi en varias paginas alemanas... lo que pasa es que ya se nos va de presupuesto.

Y hombre, me imagino que no superaríamos los 200kg de carga, entre ropa, menaje, etc. no se, digo yo.
Jeje, que iluso... ¿No la vas a poner aire, ni movedor?, ¿No vas a llevar microondas, parrilla, bombonas de gas, sillas, mesas, toldos, sombrillas, depósito de aguas grises, gato, rueda de repuesto, líquidos químicos para el wc, mantas, sábanas, toallas, cables eléctricos, manguera, herramienta varía y un largo etc?... Ya me lo dirás, ya... 200 kg ya los llevas y no la has comprado, ya que las basculas españolas de los importadores de caravanas, al parecer suelen estar taradas a -250 kg minimo, verás cuando empieces a meter cosas, y si por un casual, te da por ir a pesarla a una báscula cuando la tengas llena y preparada para salir unas vacaciones, cosa que te lo aconsejo, ves acompañado y a ser posible con un desfibrilador, por si a caso.
P.d. y no hemos hablado de bebidas como la cerveza o la sidra, algunos las llevan por cajas.... Jejeje.
 
Jeje, que iluso... ¿No la vas a poner aire, ni movedor?, ¿No vas a llevar microondas, parrilla, bombonas de gas, sillas, mesas, toldos, sombrillas, depósito de aguas grises, gato, rueda de repuesto, líquidos químicos para el wc, mantas, sábanas, toallas, cables eléctricos, manguera, herramienta varía y un largo etc?... Ya me lo dirás, ya... 200 kg ya los llevas y no la has comprado, ya que las basculas españolas de los importadores de caravanas, al parecer suelen estar taradas a -250 kg minimo, verás cuando empieces a meter cosas, y si por un casual, te da por ir a pesarla a una báscula cuando la tengas llena y preparada para salir unas vacaciones, cosa que te lo aconsejo, ves acompañado y a ser posible con un desfibrilador, por si a caso.
P.d. y no hemos hablado de bebidas como la cerveza o la sidra, algunos las llevan por cajas.... Jejeje.

Pues si jeje soy un novato/iluso [emoji24]

De todas formas tenía entendido que dentro del peso en vacío de la caravana se cuantificaba el depósito de agua lleno y no se si algún elemento más... ¿es así?
 
Pues si jeje soy un novato/iluso [emoji24]

De todas formas tenía entendido que dentro del peso en vacío de la caravana se cuantificaba el depósito de agua lleno y no se si algún elemento más... ¿es así?
en Alemania si te incluyen hasta una bombona de gas, y todos los depósitos llenos,
aquí no lo hacían antes ahora no se, pero es fácil mira la.tara.en Alemania y luego la.de aquí la.mia había 200 kilos.de diferencia
 
Pues si jeje soy un novato/iluso [emoji24]

De todas formas tenía entendido que dentro del peso en vacío de la caravana se cuantificaba el depósito de agua lleno y no se si algún elemento más... ¿es así?
Yo creo que eso es en la mom, masa en orden de marcha
 
He estado viendo vídeos de la caravana y es preciosa, pero esa caravana es para llevarla del concesionario al camping donde vaya a pasar el resto de su vida, no creo que sea una caravana para moverla de un sitio a otro. Si es tu primera caravana y te metes en eso te vas a divertir hasta que la veas aparcada en la parcela y no creo que vuelvas a moverla.
 
He estado viendo vídeos de la caravana y es preciosa, pero esa caravana es para llevarla del concesionario al camping donde vaya a pasar el resto de su vida, no creo que sea una caravana para moverla de un sitio a otro. Si es tu primera caravana y te metes en eso te vas a divertir hasta que la veas aparcada en la parcela y no creo que vuelvas a moverla.

Pues esa un poco es la idea.
Nosotros teníamos pensado ponerla en una finca para pasar verano y fines de semana, aunque a lo mejor nos gustaría hacer una salida una vez al año.
¿Lo ves totalmente inviable para llevarla una semana al año de viaje?
¿Porque motivo? ¿Crees que la maniobrabilidad dentro de un camping sería imposible?
Poco a poco me voy metiendo en este mundillo y el otro día descubrí los mover. Y creo que sería una compra obligada para tener más maniobrabilidad.
Muchas gracias por tus comentarios.
 
Que miedo tenéis a las caravanas grandes , cosas más grandes se mueven a diario y no pasa nada los sin ir más lejos los feriantes o autobuses urbanos articulados , en Valladolid que es una ciudad pequeña da miedito verles por algunas calles los giros que dan
Como dice la canción : si yo fuera rico ..... seguro que no tenía una Scenic y una 386
Ojo que no se ofenda nadie que para gustos los colores
 
Aquí dicen que tienen una con entrega inmediata:

Siiii gracias compañero.

La verdad es que no me la pueden conseguir en ningún distribuidor de España y solamente la tienen en el distribuidor del enlace que pones.
Lo malo es que aún no tengo el carnet y tendría que contratar el transporte que saldría por unos 800€ (estoy en la otra punta de España)
Y además la tienen 1000€ más cara que en cualquier otro distribuidor.
Al final creo que lo más consciente es esperar a septiembre al modelo nuevo de 2022 y traerla yo mismo cuando tenga el carnet.
 
Que miedo tenéis a las caravanas grandes , cosas más grandes se mueven a diario y no pasa nada los sin ir más lejos los feriantes o autobuses urbanos articulados , en Valladolid que es una ciudad pequeña da miedito verles por algunas calles los giros que dan
Como dice la canción : si yo fuera rico ..... seguro que no tenía una Scenic y una 386
Ojo que no se ofenda nadie que para gustos los colores
Esos autobuses, camiones, feriantes no pasan a los campings. Esa caravana no es grande, es un chalet con ruedas. Es maravillosa y preciosa pero... No creo que sea una caravana para moverla a un camping para una semana.
De hecho es muy raro ver una caravana de dos ejes en un camping. Y esta además tiene 2,50 de ancho más un montón de metros de largo.
Si es para dejarla fija es genial, pero para moverla yo miraría otra cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com