Webcampista.com

mucho más que un foro

Muchas dudas de novato con Adria Adora 673 PK

Pues no sabría qué decir, quién no ha visto en un camping a extranjeros llegar con caravanas enormes de doble eje? y estos tíos no es que vengan precisamente del pueblo de al lado, se cruzan países enteros.

No creo que sea descabellado una caravana así para dejarla fija en un terreno y quizás una salida anual a camping. Eso sí, esa salida anual entiendo que no podrá ser a cualquier camping, más que nada porque con el tamaño de parcela que tienen algunos sería imposible. Pero por ejemplo a un camping resort de estos grandes de playa, yo creo que sería perfectamente viable. No sé si sería esta tu idea.

Un saludo
 
Con mover y el coche adecuado no tienes que tener problemas.

saludos desde Pals
 
Recuerdo que el verano pasado, en el camping Caravaning Oyambre, llegaron unos extranjeros (creo que de algún país del este). El coche tiraba de una caravana de doble eje que me pareció enoooorrmeee, y con ellos iba una autocaravana con un remolque de carga, de los grandes, que tenía pinta de ir hasta los topes. La caravana no la aparcaron ni con mover ni ná (yo creo que la caravana no lo llevaba), directamente maniobrando con el coche. Después el de la autocaravana, desenganchó el remolque de carga y estacionó en la parcela de al lado.

En este caso tenían espacio para hacer todas las maniobras, pero esto no es así en cualquier camping. Con esto quiero decir, que con una caravana así no te puedes ir a cualquier camping, pero yo creo que sí la puedes mover planificando de antemano ruta y camping.

Un saludo
 
Lo principal para nosotros es tener una caravana grande y cómoda para tener en la finca.
Luego si que me aventuraría a hacer alguna salida para ver como va la cosa, pero vamos, que principalmente es para no moverla.
Hemos visto ese modelo porque es el único que tiene 2 puertas de entrada (a excepción del Adria Astella que ya se nos va totalmente de presupuesto)
 
En carretera, con un tractor adecuado no tienes por que tener problemas.
Para buscar campings, te tocará hacer un poco de selección y avisar de lo que llevas para que te den una parcela adecuada.
El resto ya es disfrutarla todo lo posible.
 
Nosotros hemos salido muchos años con una Renault space y una Adria 542 (12 metros de conjunto) Luego, con el land Cruiser le "quité" Más o menos 1 metro.
Sin mover ?. Y siempre hemos ido y hemos vuelto con la caravana. No la he tenido que dejar abandonada por no poder moverla.
Si es cierto que tienes que elegir un poco más los campings, pero aún no he estado nunca en esos macro campings de los que tanto se habla, somos más de campings pequeños.
Y si no quieres tener problema de espacio, también están los que no están aparcelados.
 
La caravana impresionante.
Ahora, según mi opinión, comprar semejante caravana + un coche que te va a suponer un gasto extra (la compra, mantenimiento) para moverla una vez al año... No lo veo, y disculpa que te sea sincero.

Antes de gastar 35.000€ en ella, compraría un bungalow para dejar fijo en el terreno.

Me ahorro comprar un X5, un q7, para una salida al año.

Y cuando quieras ir de camping, te vas a un bungalow.
 
La caravana impresionante.
Ahora, según mi opinión, comprar semejante caravana + un coche que te va a suponer un gasto extra (la compra, mantenimiento) para moverla una vez al año... No lo veo, y disculpa que te sea sincero.

Antes de gastar 35.000€ en ella, compraría un bungalow para dejar fijo en el terreno.

Me ahorro comprar un X5, un q7, para una salida al año.

Y cuando quieras ir de camping, te vas a un bungalow.
Pues igual es mejor solución, se pueden encontrar mobil homes por menos de la mitad de lo que cuesta la caravana.
 
La caravana impresionante.
Ahora, según mi opinión, comprar semejante caravana + un coche que te va a suponer un gasto extra (la compra, mantenimiento) para moverla una vez al año... No lo veo, y disculpa que te sea sincero.

Antes de gastar 35.000€ en ella, compraría un bungalow para dejar fijo en el terreno.

Me ahorro comprar un X5, un q7, para una salida al año.

Y cuando quieras ir de camping, te vas a un bungalow.

Bueno, todo tiene un por qué.
Nuestro actual coche ya es muy viejo y ya teníamos pensado cambiarlo, que seguramente será por un Ssangyong Rodius (cuestan alrededor de 16000€) con pocos kilómetros y del 2017.
La idea de mobil home, casa prefabricada, bungalow, etc. ya la desechamos porque por un lado son más caras que una caravana.
Por otro lado, la gran mayoría de mobil homes miden 4 metros de ancho y nuestro camino mide de maximo 3,60 metros.

Y la parte más importante es que actualmente nuestro terreno no es urbanizable, aunque próximamente según nos comentaron del ayuntamiento van ha hacer una reordenación del suelo y probablemente pueda serlo.

Y claro, no es lo mismo poner una casa en toda regla (por muy mobil home que sea) que una caravana que no deja de ser un vehículo.

Creedme que llevamos meses barajando todas las posibilidades y de momento creo que una caravana espaciosa y que te de la posibilidad de poder moverla en un momento dado es la mejor opción.
 
Pues que te denuncie. Que más da?

Pues que con la ley en la mano en un terreno rústico no puedes tener absolutamente nada que sirva para pernoctar: ni mobil home, ni caravana, ni prefabricada, ni siquiera una tienda de campaña.

Por eso a ojos de alguien que quiera tocar las narices es más probable que no lo haga si ve una simple caravana y no una construcción tipo casa (por muy mobil home que sea)
 
Eligiendo bien los camping y las parcelas a las que vas a ir no lo veo tan mal pero, desde luego rutera no es. Disfrútala compi
 
Pues que con la ley en la mano en un terreno rústico no puedes tener absolutamente nada que sirva para pernoctar:
Donde resido, ni eso. Me han dejado muy claro que en mi prao, que es urbanizable, puedo guardar mi CV., pero no vivir en ella. Como tiene tapia alta, no les hago NPC. Pero prohibido, lo tengo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com