Webcampista.com

mucho más que un foro

muchos muertos, nos da igual? mientras no sea yo..........

El legia

hablador
el año pasado en las carreteras españolas murieron 1700 personas incluidas muchos niños, aparte de 10000 heridos, muchos en silla de ruedas,pregunta...... le pondremos fin a esta lacra? o seguiremos ignorandolo como has ahora.reflexionemos por favor
 
Importar importa, y se mete bastante dinero en ello:

esta es la evolución histórica de los mal llamados accidentes de tráfico:

EvolucionNumeroFallecidos.jpg

Que se puede hacer para mejorar?

- Arreglar la carreteras
- Se reduce los muertos pero si el dinero lo sacamos de la sanidad, se nos van los muertos por otro lado. Habría que ver de donde sacar el dinero.
- Medidas en los coches:
- aún alucino como en algunas marcas de coches las cosas de seguridad son un extra. hasta el numero de airbags a veces en un extra.
- Ciclistas, motos? van muy desprotegidos en las carreteras. Carril bici, y educación vial para conductores de todos los tipos de vehículos.
- Accidentes laborales: La mayoría de las victimas en carretera son por accidentes laborales.
- vigilancia en las carreteras. Menos radares y más vigilancia activa de gañanismos.

claro que importan, y a veces no somos consciente que un día podemos ser nosotros o lo peor, un ser querido.
 
Desgraciadamente ,yo conduzco casi a diario y ya llevo una dash cam porque el día que no la pongo a la primera cruzada que se me meten la tengo que poner,algunos con la excusa del que "pega por detrás paga" hacen lo que les da la gana y luego en cualquier accidente es tu palabra contra la del otro y una imagen vale mas que mil palabras.
Lo que está claro es que no puedes difundir esas imágenes ni a una aseguradora salvo a la autoridad o al juez.
Y os puedo asegurar que con la cámara he captado cosas que si no lo ves no te lo crees....aunque las borro porque no he tenido ningún percance y no me interesan.
 
Desgraciadamente ,yo conduzco casi a diario y ya llevo una dash cam porque el día que no la pongo a la primera cruzada que se me meten la tengo que poner,algunos con la excusa del que "pega por detrás paga" hacen lo que les da la gana y luego en cualquier accidente es tu palabra contra la del otro y una imagen vale mas que mil palabras.
Lo que está claro es que no puedes difundir esas imágenes ni a una aseguradora salvo a la autoridad o al juez.
Y os puedo asegurar que con la cámara he captado cosas que si no lo ves no te lo crees....aunque las borro porque no he tenido ningún percance y no me interesan.
Yo estoy todo el día con el coche...y con lo que se ve por ahí, demasiadas pocas cosas pasan....


En la web se ven compilaciones de cámaras delanteras de Rusia... y no veas que fallos y accidentes se ven, y pienso. .. o conducen muy mal, o es que aquí no se graban...

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Desgraciadamente ,yo conduzco casi a diario y ya llevo una dash cam porque el día que no la pongo a la primera cruzada que se me meten la tengo que poner,algunos con la excusa del que "pega por detrás paga" hacen lo que les da la gana y luego en cualquier accidente es tu palabra contra la del otro y una imagen vale mas que mil palabras.
Lo que está claro es que no puedes difundir esas imágenes ni a una aseguradora salvo a la autoridad o al juez.
Y os puedo asegurar que con la cámara he captado cosas que si no lo ves no te lo crees....aunque las borro porque no he tenido ningún percance y no me interesan.

hay seguros que te empiezan a hacer descuentos si pones esas camaras.

En rusia todo el mundo las lleva, pero es que se ve de cada cosa en ese pais.

lo que estás comentando es algo que he intentado explicar. hay mucho radar fijo y poca vigilancia activa de las carreteras por personal cualificado.

Yo veo burradas a diario, algunas más, otras menos.
 
En la M40 de Madrid, cerca del nuevo estadio del Atletico de Madrid, he llegado a ver un colchon en el carril central (hay tres en ese tramo concreto) suerte que lo vi a tiempo y pude reaccionar, 100 metros más adelante una tipo corriendo por el arcén con intención de recoger el colchon, y 200 metros más adelante una furgoneta estacionada en el reducido arcén sin la señalización correspondiente, imagino que propiedad del tipo que va corriendo a por el colchón. Los que son de Madrid o conocen esta carretera se podrán imaginar la situación dantesca.
 
Igual da que vayan andando,en bici, en moto..etc mientras sus malos actos, aunque no tengan accidentes, no impliquen una consecuencia para ellos seguirán así hasta que tengan un accidente.Pero lo mismo pasa con gente que no está con la cabeza en su sitio o delincuentes ,que mientras no hacen nada están en la calle pero cuando la quieran liarla mejor no estar cerca de ellos.
 
espero que no fuera el mismo colchon que vi en la m40 junto al campo de las naciones. lo mismo se le cayo dos veces....
 
Es que no nos damos cuenta de que la cosa más nímia puede causar un accidente. El otro día llegué a la parada de bus, hacía viento. En medio de uno de los carriles de la Avda. Meridiana (el más cercano a la acera), un cartón grande se iba levantando, una moto pudo esquivarlo por los pelos. Evidentemente lo cogí y lo metí dentro de un contenedor, que no era de cartón, pero en ese caso me importaba más la vida de un motorista que el reciclaje, la verdad. Pero lo triste es que ese cartón seguro que ya llevaba un ratito "dando vueltas"...
 
¿Será cuestión de los "yhadistas"?

La mortandad en tráfico es una lacra que, por cotidiana, ha dejado de preocuparnos, mientras no vaya con nosotros, como dice El Legía. Nadie se indigna, nadie se revela, todos somos excelentes conductores... A mi madre la atropelló un coche y la mató. Y tengo otros dos familiares muertos en accidente de tráfico. Podría indignarme, podría soltar bravatas sobre qué haría si pudiese tener delante a los que provocaron esas muertes... hasta podría descalificar a sus madres. Nunca lo hice, y durante cierto tiempo por cuestiones de vecindad me cruzaba casi a diario con la persona que mató a mi madre. Fue una situación muy dura.
 
somos muy respetuosos en los campings perooooooo.............. somos igual de respetuosos en la carretera? no pasamos de 120 en autovia? no usamos el movil conduciendo?
 
Importar importa, y se mete bastante dinero en ello:

esta es la evolución histórica de los mal llamados accidentes de tráfico:

Ver el archivos adjunto 167657

Que se puede hacer para mejorar?

- Arreglar la carreteras
- Se reduce los muertos pero si el dinero lo sacamos de la sanidad, se nos van los muertos por otro lado. Habría que ver de donde sacar el dinero.
- Medidas en los coches:
- aún alucino como en algunas marcas de coches las cosas de seguridad son un extra. hasta el numero de airbags a veces en un extra.
- Ciclistas, motos? van muy desprotegidos en las carreteras. Carril bici, y educación vial para conductores de todos los tipos de vehículos.
- Accidentes laborales: La mayoría de las victimas en carretera son por accidentes laborales.
- vigilancia en las carreteras. Menos radares y más vigilancia activa de gañanismos.

claro que importan, y a veces no somos consciente que un día podemos ser nosotros o lo peor, un ser querido.

Estoy de acuerdo en casi todo............menos en lo de los rádares....

Hasta la fecha, es la única medida que he hecho bajar las muertes en las carreteras y de una manera abismal............aquella mítica cifra de 9.xxx muertos a finales de los 80 y con parque muyyyyyy inferior.........cuatro coches para hoy.............hemos reducido en 1/4 parte los sufrimientos......gracias a la cartera.....lamentable.......pero cierto.

Lo siento Latum..........en este País, se le tiene más miedo a la cartera que a la vida...............y en Francia...........y en Italia..............necesitamos más agentes y más rádares.

Saludos.
 
Se me olvidaba........y más bichos de esos que lo ven todo desde el aire............todas las burradas que "hacemos".

Saludos.
 
carretera.jpg


Ha valido la pena los rádares...........sino.........seguiríamos igual..........o peor..........la educación vial.........brilla por su asuncia.

Saludos.
 
Esta acojona.............todavía más..........

evolucion-accidentes-24-horas-1960-2016-dgt.jpg
 
evolucion-accidentes-24-horas-1960-2016-dgt.jpg


Esta acojona mucho más........como he dicho........los datos de finales de los ochenta........asustan...........fue a partir de aquí cuando se empezaron a poner las botas...........eran muchos conductores que tenía razón e iban a parar a los cementerios.

Saludos.
 
He repetido la escala.......no la había visto y me parecía interesante.

Saludos.
 
En ese periodo también ha habido otros cambios, no solo los radares.

Nº km de autovía
Airbag obligatorio 2006
Renovacion parque automovilistico.
Etc

Leer estas cifras solo desde un prisma, es una pésima forma de honrar a los caidos.

Un dato positivo, es que el numero de conductores ha crecido mucho en los últimos años, coincidiendo con el descenso de mortandad.

Quizás la clave este en la renovación generacional.
 
somos muy respetuosos en los campings perooooooo.............. somos igual de respetuosos en la carretera? no pasamos de 120 en autovia? no usamos el movil conduciendo?

Lo de la velocidad..........ha ido bajando......cada vez se corre menos.........pero los de los cacharritos ha ido en aumento y me parece que es poca la vigilancia que se hace..........por los menos.........PON UN MANOS LIBRES EN TU VIDA......SALVARÁS LA DE OTROS.

Saludos.
 
No sé a nivel nacional, pero donde trabajo ( en una conservación de carretera) el gran o grandes culpables de los accidentes mortales son velocidad inadecuada ( siempre excesiva) y alcohol.
Y contra esto no vale más que educación.
La excusa del mal estado de la vía, no vale ni para el 2% de los accidentes.
Si en algo hay que invertir es en educación.

tapatin tapatlk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com