Webcampista.com

mucho más que un foro

muchos muertos, nos da igual? mientras no sea yo..........

Buena puntualización, una cosa son los muertos en carretera, y otra son el numero de accidenteIIIs, y añadiría los heridos y afectados, que no se cuantifican.

El estado de las carreteras es dediciente en algunos/muchos casos,por tanto mejorable pero ahí hay que añadir dos consideraciones:

- Una, la red de carreteras es deficiente económicamente para el Estado, y además necesita de una inversión contante sólo para su mantenimiento, ya no hablemos de su mejora.

Hágase notar que el Estado somos todos y que vende mas politcamente realizar nuevas carreteras, que asegurar el correcto mantenimiento de las ya existentes durante años con la mínima repercusión para las arcas del estado.

- Dos, el código de circulación declara que debemos de adaptar nuestra forma de conducir a las condiciones se la vía y climatológicas.

Si aplicamos el código en todo momento, los accidentes no han de producirse.

Otra cosa es que "uno "siempre lo cumpla, y otro que no, se lleve por delante al que si lo cumple.

El Dos me ha encantado.....

Saludos.
 
Hoy mismo, de camino a casa, en 20 km de autovía; he visto :
5 mujeres maquillándose.
2 personas trasteado por el móvil.
Y al menos 20 motos "surfeando" entre los coches de forma imprudente.
¿si tienen estos un accidente hoy, la culpa es del estado de la vía?
Y si uno que se ha pasado la salida que le tocaba, decide atravesar la línea continúa y " colarse" ???
¿y los que desde el carril interior de una rotonda deciden que pueden salir por la siguiente salida sin tener en cuenta que hay otros vehículos por el carril derecho que incluso no saldrán y además creen que ellos tienen prioridad????.

Y no estoy poniendo ningún caso de "fitipaldis" ni borrachos ni drogados.

tapatin tapatlk
Sólo dos al móvil?... o falta un cero, y son 20?

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Excelente aporte Taer, maxime de alguién que "vive" el problema todos los días, como usuario y como mantenedor.

Personalmente pienso que la mayoría de conductores tiene un problema con los radares, similar a la percepción de la Santa Inquisición............

Solo hay que leer el hilo, se creen que están puestos para multar......

Muy de acuerdo con tu comentario.
El último párrafo estupendo...si vas a la velocidad que te indican.....sobran todos los radares.
Esos que están tan en contra....seguro que llevan todo tipo de artilugios donde están los radares....yo no llevo ninguno.....ni en el navegador.....no me interesa....conduzco mucho más relajado y mucho mejor.....me gusta conducir.

Saludos.
 
Pues leyendo y meditando lo que lleváis escrito se puede decir que en conjunto el análisis de las circunstancias del tráfico actual en España, es interesante y razonable. Sin embargo hay algo que no me cuadra: Si el mantenimiento de las carreteras es deficiente, si los radares son cuestión recaudatoria, si los accidentes de producen en carreteras secundarias, si la culpa de los muertos la tiene el Estado...si todos somos excelentes conductores, si los coches son ahora más seguros... cómo es que resulta tan frecuente que el (o la) que provoca un accidente mortal casi siempre es por invadir la calzada contraria, exceso de velocidad o tasas de alcohol (o droga) que superan los límites exigibles... Para llegar a mi casa tengo 3 kms de carretera comarcal, revirada y teóricamente peligrosa. Procuro ir despacio. Nunca he tenido problemas... aunque a veces, alguno viene desbocado. Para eso voy despacio.

Insisto: si todo lo que razonáis es cierto, si todos somos excelentes conductores ¿quiénes son los que engordan las estadísticas de mortalidad y no digamos de secuelas? ¿El Estado? ¿La GC de Tráfico con sus radares?
 
La culpa es solo nuestra........yo voy a 120 y me adelanta hasta el camion que barre el arcen.....y los cruces con limitaciones de 70 normalmente,donde el que hace el stop sale de cero y necesita tiempo,formo unas caravanas de impresion solo por respetar el limite,y como dice un compañero lo del movil es de traca.........y las curvas existen no aparecen como por arte de magia... antes siempre y digo siempre existe una señal con la limitacion para esa curva en concreto.claro esta, si vas a la velocidad correcta y no vas despistado.
Yo pienso que las carreteras españolas estan demasiado bien y muy bien señalizadas, otra cosa que por un motivo u otro no vean la gente tal señalizacion.

Y repito la culpa de muchos accidentes con dos dedos en la frente se pueden evitar.
 
Buena reflexión Cocodrilo,

Precisamente siguiéndola, me ha llevado a concluir, los culpables siempre son otros.

Si le preguntas a los conductores, las causas son externas a ellos.

Si le preguntas a DGT y Fomento (reponsables de seguridad y estado de las vias) las causas de los accidentes mayoritarias son externas a ellos.

Sin embargo el CC reza:

Adaptar la conducción al estado de la vías, circunstancias de trafico y climatologías, lo que hace responsable de todos los actos al conductor.
 
id por una autovia a 120 kh, a ver cuantos os pasan, haced la prueba.

Si hay curvas o es cuesta arriba, no tantos...

Y si hay portico con algo parecido a una camara, tampoco tantos.....

Y si en ese momento pasa un helicoptero.......


En los años 90 y algunos posteriores, si circulabas con un Xantia verde a 120 km/h la gente se lo pensaba mucho para adelantarte.
 
"si la culpa de los muertos la tiene el Estado" Esto lo dices tu porque yo no lo he leido en ningun post. No lo pongas en boca de nadie.
Nadie dicde que la culpa de los accidentes no la tengan los conductores, pero no solo los conductores.
Lo unico que he afirmado y me reafirmo en ello es que hay otros factores a tener en cuenta como son el mal estado de las carrteras secundarias, su mal señalizacion y la falta de modernizacion de su trazado en relacion al parque de vehiculos actual.
Yo tengo la autovia mas cercana a mas de 100 quilometros y me muevo generalmente por carreteras secundarias.
Este es un factor que influye y creo que en gran manera. Si calculamos el % de accidentes que existen en relacion a los vehiculos que circulan, las carreteras secundarias ganan por goleada.
Otro factor a tener en cuenta es el parque automovilistico. Solo hace falta fijarse en las matriculas de los vehiculos que circulan. Desde hace unos años es un parque muy envejecido y esto repercute en la seguridad de todos. Ahora es mucho mas frecuente ver vehiculos averiados en el arcen que hace unos años.
Todo sumado aumenta el riesgo.
 
En estas estadisticas solo hay los muertos en accidentes de carretera.
No se contabilizan los que ocurren en la ciudad que son mayoritariamente peatones y motoristas.
En general han disminuido los muertos en carretera porque los vehiculos son mas seguros y los servicios sanitarios mas eficientes.
Lo que se tendria que contrastar son los accidentes. Este sí seria un dato relevante. Pero claro es mucho mas dificil.
Cuantos accidentes hay en puntos negros que todos conocemos? Que hace la administracion?
No todo es culpa de los conductores. Hay autovias que dan pena de como esta su conservacion. Y no digamos carreteras.
Quien no ha visto, por ejemplo, cuando llueve, en ciertas zonas de algunas autopistas, una acumulacion de agua que propicia el aquaplaning. Y pasan dias y dias, meses y meses, y sigue igual.
Esto no se arregla con un radar. Aquí hay que gastar dinero, y claro así está.

¿Y quién no ha visto, que, pese a estar lloviendo, con charcos... la gente se empeña en circular a 120km/h por que es el límite y no le pueden multar? Se nos llena la boca de que en Francia se puede ir a 130 con la caravana, pero no ponemos que, en cuanto llueve, limitado a 90 ¿Eso se cumple aquí?






Plantemiento: ¿Nos dan igual los muertos en la carretera?

Nudo: El estado de las vías, los radares para recuadar, y la GC cantando el cara al sol.

Desenlace: La culpa es de los demás.
 
Cambiad los niños trabajando por los muertos en carretera y ya se puede aplicar perfectamente esta tira:

Susanita - Que barbaridad.jpg
 
y si el dia esta nublado o llueve, algunos ni luces ni ostias, eso si ponen las antinieblas de noche y sin niebla
 
Sólo dos al móvil?... o falta un cero, y son 20?

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Esos dos es lo que vi en un rato. No círculo siempre cotilleando a los demás. ( Me preocupa más el de delante y sus reacciones , pero procuro no olvidar al de al lado, no sea que le guste mi carril y no avise...que a muchos se les olvida que existen intermitentes)

tapatin tapatlk
 
¿Y quién no ha visto, que, pese a estar lloviendo, con charcos... la gente se empeña en circular a 120km/h por que es el límite y no le pueden multar? Se nos llena la boca de que en Francia se puede ir a 130 con la caravana, pero no ponemos que, en cuanto llueve, limitado a 90 ¿Eso se cumple aquí?






Plantemiento: ¿Nos dan igual los muertos en la carretera?

Nudo: El estado de las vías, los radares para recuadar, y la GC cantando el cara al sol.

Desenlace: La culpa es de los demás.
Con lluvia es 110.
 
En España algunos paneles indican modere la velocidad y en alguna ocasión he visto un limite d de 100 km/h

Y luego siempre cabe el adecue la velocidad al estado de la vía, trafico y condiciones meterologias.

Llamemosle el "comodín" o el "poncio pilatos"
 
y si el dia esta nublado o llueve, algunos ni luces ni ostias, eso si ponen las antinieblas de noche y sin niebla

Pero son buenos conductores......................me ca..............en.............eso se lo enseñaron en la autoescuela................la m..........p

Saludos.
 
A me interesa la opinión, los comentarios de cada uno.........de todos los foreros que salen por aquí...........sino.........como iba a devatir..........sino lo hacéis............me doy de baja del foro.......vaya aburrimiento.

Saludos.
ya volusia pero si alguien te critica diciendo que abres otro hilo que no va asolucionar nada, pues que quieres que te diga, todo lo que sea para evitar accidentes no esta de mas.
 
El otro lo abriste por el atentado de Suecia, éste con el de Manchester.

Igual hay una conexión entre los diferentes "muertos" pero yo no lo pillo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com