Webcampista.com

mucho más que un foro

muelle de freno de inercia

Muchas Gracias.? ya puedo deducir por que en los camping unos los tienen para arriba y otros para abajo. SEGUN EL MODELO QUE TENGAN INSTALADO NECESITAN BOLA O NO DE PLASTICO. ???

steckerman 470 pe.
 
Hola,Mazao,he comprado esta mañana la funda para el estabilizador,esa que es para mochilas.Me ha costado 9 leuros y no lleva el cordon,solo la goma elastica,pero creo que va a ir de cine.Gracias por la idea.Se acabaron las bolsas,jejeje.
Saludos
 
a mi eso de la llave inglesa y el codigo 801 no me sale, tengo esto en la lanza

pnmJn62qj
 
En la foto que ha puesto Mazao se aprecia que esos numeros estan apartados de la numeracion general.Has mirado si esta por otra parte de la lanza?
 
a mi eso de la llave inglesa y el codigo 801 no me sale, tengo esto en la lanza

pnmJn62qj
La verdad es que los otros dos códigos 505... y Zn... sí que están. Falta el de la llave.

Se me ocurre que sea una lanza corta y lleve un muelle estándar, pero ni idea. En un distribuidor Alko lo tendrían que saber.

A zapatazos con zapatalk.
 
Qué grande Jose Luis.

A zapatazos con zapatalk.
 
Hola : creo que el nº que te interesa es el 90S/3 que es el modelo de enganche de Alko. Los otros números son las características de carga del enganche, peso para el que está prearado tanto para arrastre como carga en lanza, etc. Saludos.
 
En la foto que ha puesto Mazao se aprecia que esos numeros estan apartados de la numeracion general.Has mirado si esta por otra parte de la lanza?
Eso y el número de bastidor. Tendré que preguntar en sterkeman
 
O.K. En R. Silvestre lo compré yo.Era un poco especial y me atendieron muy bien,despues de un monton de mails dieron con el y me lo enviaron.Con Sara estuve tratando el tema.
Saludos
 
¿Entonces el de la Bambi (¿las Bambis llevan chasis Alko?) será también 90S/3?

A zapatazos con zapatalk.
 
al final... amortiguador de inercia cambiado....

y al final, el prefesional que me lo ha cambiado, me ha dicho que los ferodos estaban "cristalizados"

me ha dicho que era muy difícil de cambiar el amortiguador ... bla bla bla... que si cofre... que si bla bla bla... que si trocala... que si cristalizado.. que si engrasado gratis... que si ferodos... que si no tienen tarjeta...

vamos... que me he comprado la caravana y ahora no tengo dinero para salir con ella..

:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

Lo importante que ahora me voy con la conciencia tranquila... pero con la tarjeta vacia!!
 
al final... amortiguador de inercia cambiado....

y al final, el prefesional que me lo ha cambiado, me ha dicho que los ferodos estaban "cristalizados"

me ha dicho que era muy difícil de cambiar el amortiguador ... bla bla bla... que si cofre... que si bla bla bla... que si trocala... que si cristalizado.. que si engrasado gratis... que si ferodos... que si no tienen tarjeta...

vamos... que me he comprado la caravana y ahora no tengo dinero para salir con ella..

:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

Lo importante que ahora me voy con la conciencia tranquila... pero con la tarjeta vacia!!
Y cuanto te ha costado la broma?
 
pues el amrtiguador que me ha puesto ha sido un alko 90 S de 100 kilos, pero en vez de cobarmelo a 62€ como en la página web me lo ha cobrado a 100 pavos.... tendrá muchas bocas que alimentar en casa...

luego 40€ por una hora de mano de obra...

otros 60€ por unos ferodos de alko 2000. este precio me parece un poco más razonable pero tambien alejado del precio de las webs... y 10€ por el cambio.

sumando sumando... pues un buen dinero, pero bueno...

al menos sé un sitio que me pilla cerca de casa al que no volver...

vamos que se cobra el doble por las piezas de recambio... como si fuera un taller de marca oficial.
 
Yo creo que lo ha hecho para redondear y evitarte feos decimales que no van a ningún lado.

Pero dinos dónde. Para que actuemos en consecuencia.

A zapatazos con zapatalk.
 
Si vivieras por valencia ,un almuerzo tenia la culpa.Eso me parece una pasta ,pero ten en cuenta que pagas tambien por el servicio,las instalaciones y el saber hacerlo.Que eso es importante.Sobre al amortiguador,me parece bien que gane una comision por el tramite y todo eso,pero casi 40 € me parece excesivo.
A mi me soplan lo que quieren en la gestoria,por que no tengo tiempo y por que no sé.Y eso se paga.Por lo menos lo pago yo.
 
lo importante, es que pese a saber que me iba a salir caro, ya me voy revisado.

el puente de mayo estreno.

depende del tiempo, posiblemente sur de gredos.
 
Pues acabo de percatarne de este hilo,resulta que yo web conducción voy muy bien pero cuando paro en rotondas o semaforos ,noto un tiron....he hecho la prueba de comprimir la lanza y me cuesta mucho empujarla pero luego le cuesta salir o no sale...será el amortiguador ese?.

outback + la prima
 
Pues acabo de percatarne de este hilo,resulta que yo web conducción voy muy bien pero cuando paro en rotondas o semaforos ,noto un tiron....he hecho la prueba de comprimir la lanza y me cuesta mucho empujarla pero luego le cuesta salir o no sale...será el amortiguador ese?.

outback + la prima

Efectivamente, es el amortiguador, que según los "súperingenieros" de Alko, se hace vago y hay que cambiarlo porque se rompe en cualquier momento... ;-) ... a mi me paso lo mismo a los 5 años de tener la caravana, de esto hace ya 10... y si he de confesarlo, aun sigo con el vago, en su día en Norcaravan, que por cierto no tenían ni pu... idea de lo que les pedía, me pidieron 180€ por él y en Comercial Caravaning 120€... hoy día lo puedes pedir por internet, el mio por 45€, menos de una tercera parte y aunque el mio sigue siendo un vago, tengo mucho cuidado en las salidas para que no de golpe y mientras la economía no mejore, seguirá puesto... aunque si usas mucho la caravana, mi consejo es que lo cambies.
 
Pues acabo de percatarne de este hilo,resulta que yo web conducción voy muy bien pero cuando paro en rotondas o semaforos ,noto un tiron....he hecho la prueba de comprimir la lanza y me cuesta mucho empujarla pero luego le cuesta salir o no sale...será el amortiguador ese?.

outback + la prima
Puede ser, es fácil de desmontar, el mío al desmontar se veía que estaba jodido. Si ves que está bien entonces métele grasa
 
Si,la uso bastante,este verano 2400 km...y hasta noviembre no la aparco.Pero yo porque no soy manitas,si no lo cambiaba yo

outback + la prima
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com