Webcampista.com

mucho más que un foro

Multas con la caravana

+1 . yo estoy en tramites de subir una 370ce de 750kg a 1000kg y ademas matricularla...
Ir tranquilo, no tiene precio... Para todo lo demas...
 
PREGUNTA a colación de lo de subir la MMA.

Yo también debo ser raro porque lo quiero hacer. Viene con MMA 825 y MTMA 950. El caso es que el importador de mi caravana ya no trabaja con esto y con Adria no hay forma de contactar en España. ¿Un distribuidor me hará el certificado para la ITV?

Pregunta en la ITV y en algún laboratorio a ver si te vale un certificado hecho por el laboratorio. http://ingemecanica.com/directorios/DirectoriosLaboratorios.html

Saludos,
 
En la ITV me han dicho lo mismo, que si el fabricante no existe la unica solución es un laboratorio. Pero es que el fabricante (Adria) existe, por eso digo que si un distribuidor podrá pedir ese certificado al fabricante.

Más barato que ir a un laboratorio saldrá no?
 
Buenos dias.
Aunolose, que digas que las multas por exceso de peso, concretamente el exceso de peso en el eje posterior del turismo, en el enganche y en el eje del remolque, no tienen nada que ver con la seguridad... no lo entiendo.
El foro esta lleno de comentarios referente a los pesos de los conjuntos, y creo que tu mimo has hecho algunos, y junto con los temas de los permisos y las velocidades, son las estrellas del foro. Y por algo será...
Pero bueno, yo conozco muchas "multas" que han puesto al amigo de un conocido de mi primo... y luego nadie las ha visto...
Propongo que se muestre el documento de la multa debidamente "capado" de los datos personales para poder tratar el tema con un poco de seriedad.
Saludos.

Es cierto, pero al mismo tiempo, creo que has entendido mal lo que quiero decir. Primero te pongo en antecedentes, para que veas mi postura.

-Todas las multas de velocidad son consideradas recaudatorias, todas, de hecho ir a 80 por autovía es poco menos que ir llamando a los accidentes. Esto lo piensa "todo el mundo", salvo yo y cuatro como yo, pero ahí está, "todo el mundo".
-La GC de tráfico solo existe para recaudar. También opinión de todo el mundo, salvo de cuatro.
-La GC "con dos dedos de frente" sabe lo de los pesos de las caravanas, lo sabe y pese a ello, no hace campañas para evitarlo. Esto debe ser al revés, lo creemos cuatro y el resto se cree que no.

Lo anterior son "verdades universales" (nota las comillas) Ahora un poco de mi opinión.

-Si se ponen en serio con el tema, dejarán a muchos aparcados para siempre, prácticamente todas las de 750kg y unos años se tendrán que quedar para hacer bonito en un huerto. Y de las nuevas otras tantas. Esto va en contra de los intereses de muchos, empezando por los mismos campistas, los campings, los distribuidores... el turismo en general, no creo que lo hagan, aunque no estaría mal que las nuevas ya salieran más reales. Yo lo resumo con "el día que se pongan salimos en la tele" referente a que será un problema para prácticamente todos.
-Seguridad es llevar un coche pesado (lo siento, no estoy de acuerdo con la necesidad de muchisimos caballos) para la caravana que lleva detrás y poner atención en que, con los mismo frenos, has aumentado en 80% el peso que tienes que sujetar, lo que supone prácticamente el doble de distancia para frenar, para acelerar, para todo, ir a 100 con un turismo mediano es ir "lento" ir con los mismos frenos remolcando el doble de peso ya es otra cosa. En el papel puede poner "lo que quiera", siempre digo que una cosa es que el coche pueda con 1300kg (o con 2000) y otra que puedas ponerte a 130 con esos 1300kg detrás. Para no señalar a nadie, mi conjunto cuando vamos de vacaciones con los trastos y tres personas + una personita, el coche pesa casi el doble que la caravana, ante las mismas circunstancias, en principio es más seguro que uno que lleva el mismo peso detrás que delante y ha apurado (realmente) la MMR. no depende del papel solamente.


Una vez planteada mi postura, entiendo que pesar a "este sí, este no" es por algo, o el destinatario de la multa llevaba un conjunto realmente cantarín y a lo mejor hasta "se lo merecía" por no ir seguro de verdad (y como dices, pasarse de peso en la bola y en el eje del coche es una pista) o iban a recaudar. En el primer caso deberíamos decir "bien multado" en el otro no.

Pero vuelvo a decir, si tan mal iba, ¿por que no le inmovilizaron? ¿por un 15% de peso? eso en una caravana normalita de 1000kg en el papel son 1150kg reales, osea: "todos". y si son 750kg en el papel, apaga y vámonos -> todos inmovilizados.




De todas maneras también aclaro que lo de cerrar el hilo es un poco en plan tremendista.
 
Entendida la ironía del Señor Aún......................jejejej..........................suma uno más...................ya somos cinco.......................

Y uno que va bien...............en cuanto a pesos, permisos de conducción, enganche sobrado..............peso en bola sobrado..............pero eso si..................soy un pecador.....................

Saludos y para mi la seguridad es muy importante..................para mi y para los demás................y no es lo mismo llevar un vehículo con su +- peso que ir pasado.............siempre digo lo mismo, se que soy un pesado.......................poneros a 80.........solamente...............y pisar el freno con todas vuestras fuerzas.............luego me lo contáis.....................jejejeje...........la experiencia es muy positiva y el inconsciente deja de funcionar y entra el consciente..............jajajaja
 
Esque si se ponen, aquí no hay ni un campista con Caravana legal, lo que tendrían es que meter mano ha Los fabricantes x falsificar datos de las fichas técnicas, y lo que tendrían que hacer es refozarlas parar poder subir las masa máxima y así ir legales.
Las mías es una Moncayo orotava de trata 749 y mma 750
Es imposible que vaya legal, ósea que tendrían que meter más mano al fabricante y no tanto al campista.


my remodeling
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=73557
 
Cierto, pero el primer "agente" en la lucha contra esta practica es el propio comprador. Si los compradores no aceptasen caravanas "desajustadas" en pesos reales y oficiales se acabaría la venta de las mismas. Pero para algunos es preferible ir pasado de peso en papeles y ahorrarse una ITV a los 6 años y un seguro de RC que a lo sumo son 65 Eur año.

Saludos
 
Yo no estoy diciendo que metan mano al campista, lo que no entiendo es como Industria certifica y da la ficha técnica porque nos están haciendo un flaco favor.
La realidad es que si las fichas fueran legales tu podrías ver si esa caravana puedes comprártela o no, lo que no te puedes imaginar nunca es que salga del concesionario en orden de marcha ya pasada de pesos, que al final es negocio para los que venden y problema para el que compra.

Saludos
 
Multa a un vecino de santiponce (Sevilla) tres sanciones en una. Exceso de pesos en eje de caravana, exceso de peso en bola y exceso de peso en 2° eje coche.
Total 600 € de nada.

Es que el tema real del hilo se veía venir, pienso...!!!

Así que este hilo puede desembocar como en otros tantos donde rebatimos las mismas cosas una y otra vez incluyendo el B96, el B hasta 4250 Kg con cv 750 Kg, los agentes de Tráfico, etc, etc.

Solo decir al respecto que es normal que cada uno se preocupe de ese "eterno" problema global ya que la pelota está en su tejado, con lo que no vale decir que los demás esto o lo otro, que los fabricantes, importadores, etc que si son; el problema lo tiene uno y tiene que "comérselo" o solucionarlo...!!!

Los límites, en todos los aspectos, están para cumplirlos por lo que somos susceptibles de ser sancionados por ello. Eso de que he ido durante muchos años así y no me han pillado, pues vale, pero según qué cosas porque implican al resto.

¿ Cómo creéis que nos quedaremos si alguien expone sobre una multa diciendo que le han sancionado porque los neumáticos estaban críticos enseñando los alambres en una cv <750 Kg de MMA...? Vamos, es que lo ponemos no menos que de asesino...!!!

¿ Y del peso ...? Pues según vean algún@s el coche que lleva y el tamaño de la cv pues unos dirán que "...como vas sobrado...!!! " y otros dirán lo de "asesino en potencia".

Ya le expliqué a Ana el otro día que no me compré una Hobby porque el importador no me hacía el documento para aumentar la MMA, que nunca lo había hecho ni nunca lo haría. ¿ Qué hacemos con este Sr...? ¿ Y los propietarios que desean aumentar dicha MMA para ir legal ? ¿ Y los concesionarios que no venden esas cvs porque no pueden garantizar la obtención de ese documento de aumento ?

Yo también soy pecador, como Manolo, con lo que puede que diga "consejos vendo, que para mi no tengo...!!!" como me ocurrió cerca de 6 años cuando no pude aumentar la MMA de mi anterior cv y moví cielo y tierra para ello. ¿ Y si me pillan con sobrepeso ? Pues tendría que quitar extras, en mi caso para ir legal. Otr@s, pues habría que ver los extras no de serie...!!!

De todas maneras, cuanto más hablemos del tema en vez de usar el buscador y movernos por privados en ciertas ocasiones, podemos ser un punto de mira que tarde o temprano nos pese a tod@s, aunque llegase a ir yo legal, pero soy pecador...!!!

Saludos
 
JUANSINMIEDO respondiendo a la consulta que hice, en la ITV me dijeron que en la Universidad en Homologaciones lo hacían, como es una hobby y parece que Hobby Barcelona no quiere saber nada, llame a Homologaciones por teléfono, les comente el caso, me pidieron que les escaneara toda la documentación, en 24 horas lo tengo. Ya ni me he molestado e contactar con Hobby.

Saludos
 
Uff aquí siempre estamos que si a mi amigo, a mi vecino o que si al vecino de mi hermana.... Soy Guardia Civil de Tráfico en Sevilla y a ver si me envía alguien por privado o por aquí que lo veamos todos la copia de la denuncia para ver las causas, artículos denunciados y Agente denunciante que voy a hablar con ellos a ver como están denunciando esto y en base a que ley. Porque si empiezan a denunciar con las básculas dejamos los campigs vacíos sin caravanas.

Pero de todos formas me da a mi que algo raro o extremadamente exagerado ha tenido que pasar para que lo metan en la báscula....
 
No temáis por comentar nada respecto a pesos, esta mas que trinchado el tema incluso en foros policiales e incluso se han indexado en algún foro de campismo
 
Un detalle "tonto", recuerdo haberlo comentado otra vez, y me parece que también con Juansinmedio, "ilegal" es sin papeles o con los papeles falsos, cambiados..., ir pasado de pesos es eso, es "ir pasado de peso". creo que no es lo mismo, pero otros pueden pensar otra cosa y acertar, al final lo que cuenta no es lo que pensemos nosotros.

Vuelvo otra vez a lo del 15%, si la sanción se hace con arreglo a las tablas que puse, un 15% en "peso caravana" es una miseria, pensad en "la vuestra"... pongamos 1300kg, ya es generosa ¿no? pues el 15% supone 195 kilos, 1495kg en total... como le pongas mover y su batería, te acercas bastante. Por abajo es peor, una de 900 kg, serían 1035kg; una de 750kg, 862.5kg.

Está bien que miren las ruedas y demás sistemas de seguridad, incluso que controlen ciertos conjuntos cantarines, pero como se fijen en esto para sancionar e inmovilizar... pronto veremos "regueros" de caravanas inmovilizadas en la carretera por todas partes... y saldremos en las noticias...


Los distribuidores se pueden lavar las manos según mi teoría, que es que venden las caravanas con una MMA igual al peso real con el que salen, a partir de ahí lo que pongas es cosa tuya, ellos te la vendieron "bien". Al menos en algunas marcas.
 
hombre...todos sabemos que mas de la mitad de caravanas "ligeras" no lo son...es mas, al ya no ser ligeras necesitarian logicamente de su matricula(la cual solo piden en españa) y su seguro para ellas solita...eso ya lo sabemos todos...y las compramos..sabiendo que ya vamos ilegales de por si..sin aun, meter nada dentro..todas las caravanas matriculas bienen tambien super justas..como deciis a un toldo, mover, bateria.... ya llegas a la mma, ponte a sumar todo lo que llevamos en ellas...yo un día hize una lista mientras estaba en un camping pensando en el tema y sabeis lo que hize...la tire sin acabarla jajaj
los primeros culpables son los fabricantes por bajar luego los pesos dependiendo cada pais,por las leyes de cada uno, sabiendo que todos vamos pasados a cuatro trastos que metas...esto lo ha permitido todo "transporte" por no haberlo atajado antes...no es normal que haya cientos de moncayos y roller ligeras cuando de por sí pesan ya mas de 800kg...así, los fabricantes pondrian mas MMa a las cv y cada uno que se compre luego la que pueda llevar...todos iríamos mas tranquilos ,que es lo logico...por cierto yo también opino que lo mejor es subir la MMA de la cv a la MTA,algo es algo..aún asi, cuando quieran nos pueden meter la del pulpo a todos...y lo saben muy bien...hasta que decidan empezar hacer colas de caravanas en los arcenes y peajes...por la bascula de irun pocos se salvan ya..
 
Un detalle "tonto", recuerdo haberlo comentado otra vez, y me parece que también con Juansinmedio, "ilegal" es sin papeles o con los papeles falsos, cambiados..., ir pasado de pesos es eso, es "ir pasado de peso". creo que no es lo mismo, pero otros pueden pensar otra cosa y acertar, al final lo que cuenta no es lo que pensemos nosotros.

Vuelvo otra vez a lo del 15%, si la sanción se hace con arreglo a las tablas que puse, un 15% en "peso caravana" es una miseria, pensad en "la vuestra"... pongamos 1300kg, ya es generosa ¿no? pues el 15% supone 195 kilos, 1495kg en total... como le pongas mover y su batería, te acercas bastante. Por abajo es peor, una de 900 kg, serían 1035kg; una de 750kg, 862.5kg.

Está bien que miren las ruedas y demás sistemas de seguridad, incluso que controlen ciertos conjuntos cantarines, pero como se fijen en esto para sancionar e inmovilizar... pronto veremos "regueros" de caravanas inmovilizadas en la carretera por todas partes... y saldremos en las noticias...


Los distribuidores se pueden lavar las manos según mi teoría, que es que venden las caravanas con una MMA igual al peso real con el que salen, a partir de ahí lo que pongas es cosa tuya, ellos te la vendieron "bien". Al menos en algunas marcas.



Exactamente. Ademas en mi caso, me hicieron firmar un papel donde yo aceptaba y era consciente que la instalación de accesorios adicionales podían aumentar la masa de la caravana.
 
JUANSINMIEDO respondiendo a la consulta que hice, en la ITV me dijeron que en la Universidad en Homologaciones lo hacían, como es una hobby y parece que Hobby Barcelona no quiere saber nada, llame a Homologaciones por teléfono, les comente el caso, me pidieron que les escaneara toda la documentación, en 24 horas lo tengo. Ya ni me he molestado e contactar con Hobby.

Saludos

Ana-

¿Universidad de Homologaciones?
Me puedes pasar el contacto. Me interesaría consultar también mi caso, aunque no creo que a mí me vaya tan bien como a ti.

Gracias
 
JUANSINMIEDO respondiendo a la consulta que hice, en la ITV me dijeron que en la Universidad en Homologaciones lo hacían, como es una hobby y parece que Hobby Barcelona no quiere saber nada, llame a Homologaciones por teléfono, les comente el caso, me pidieron que les escaneara toda la documentación, en 24 horas lo tengo. Ya ni me he molestado e contactar con Hobby.

Saludos

Pues no sabes lo que me alegro, de verdad...!!! Por ti y por tod@s los que pretendan o hayan pretendido hacer lo mismo y con un desesperante resultado...!!!

Te invitaría a que crearas un hilo comentando todo el proceso y que sirviera para tod@s los propietari@s y "futuros" pudieran saber cómo proceder para ir legal o, al menos, lo más legal posible.

Por cierto, soy sin "medio"...!!! :risa_suelos:

Saludos y enhorabuena...!!! :aplaudir:

Un detalle "tonto", recuerdo haberlo comentado otra vez, y me parece que también con Juansinmedio, "ilegal" es sin papeles o con los papeles falsos, cambiados..., ir pasado de pesos es eso, es "ir pasado de peso". creo que no es lo mismo, pero otros pueden pensar otra cosa y acertar, al final lo que cuenta no es lo que pensemos nosotros.

Vuelvo otra vez a lo del 15%, si la sanción se hace con arreglo a las tablas que puse, un 15% en "peso caravana" es una miseria, pensad en "la vuestra"... pongamos 1300kg, ya es generosa ¿no? pues el 15% supone 195 kilos, 1495kg en total... como le pongas mover y su batería, te acercas bastante. Por abajo es peor, una de 900 kg, serían 1035kg; una de 750kg, 862.5kg.

Está bien que miren las ruedas y demás sistemas de seguridad, incluso que controlen ciertos conjuntos cantarines, pero como se fijen en esto para sancionar e inmovilizar... pronto veremos "regueros" de caravanas inmovilizadas en la carretera por todas partes... y saldremos en las noticias...


Los distribuidores se pueden lavar las manos según mi teoría, que es que venden las caravanas con una MMA igual al peso real con el que salen, a partir de ahí lo que pongas es cosa tuya, ellos te la vendieron "bien". Al menos en algunas marcas.

No lo recuerdo pero da igual; lo importante es el "concepto"...




...así que, ilegal, alegal, fuera de la ley, etc es que nos hemos pasado de una medida concreta y puede tener sus repercusiones.

Al final, lo de la famosa "tabla" de porcentajes no nos repercute a nosotros porque no somos vehículos de transporte de mercancías. La única sanción que he visto fue generada por un agente de Tráfico del País Vasco, y no son la Guardia Civil de Tráfico, con lo que el artículo infringido y el porcentaje del exceso se amparaba en otra ley.

"Debemos" estar más tranquilos o no nerviosos si, por donde circulamos contemplamos esos coches repletos de carga que ni un experto en tetris lograría mejorar, no son sancionados-inmovilizados-aligerados, etc.

El caso es que nos alarmamos por una cosa que, por ahora, no es una alarma en nuestro colectivo. Multas por usar el móvil o gps mientras conducimos, no llevar el cinturón de seguridad, ir bebido o drogado, excesos de velocidad y un largo etcétera las "asumimos" como normales e inevitables y, en cambio, nos alarmamos si llevamos sobrepeso y que la cv no se "va a partir por la mitad"...!!!

Seamos consecuentes y tranquilicémonos...!!!
 
hombre...todos sabemos que mas de la mitad de caravanas "ligeras" no lo son...es mas, al ya no ser ligeras necesitarian logicamente de su matricula(la cual solo piden en españa) y su seguro para ellas solita...eso ya lo sabemos todos...y las compramos..sabiendo que ya vamos ilegales de por si..sin aun, meter nada dentro..todas las caravanas matriculas bienen tambien super justas..como deciis a un toldo, mover, bateria.... ya llegas a la mma, ponte a sumar todo lo que llevamos en ellas...yo un día hize una lista mientras estaba en un camping pensando en el tema y sabeis lo que hize...la tire sin acabarla jajaj
los primeros culpables son los fabricantes por bajar luego los pesos dependiendo cada pais,por las leyes de cada uno, sabiendo que todos vamos pasados a cuatro trastos que metas...esto lo ha permitido todo "transporte" por no haberlo atajado antes...no es normal que haya cientos de moncayos y roller ligeras cuando de por sí pesan ya mas de 800kg...así, los fabricantes pondrian mas MMa a las cv y cada uno que se compre luego la que pueda llevar...todos iríamos mas tranquilos ,que es lo logico...por cierto yo también opino que lo mejor es subir la MMA de la cv a la MTA,algo es algo..aún asi, cuando quieran nos pueden meter la del pulpo a todos...y lo saben muy bien...hasta que decidan empezar hacer colas de caravanas en los arcenes y peajes...por la bascula de irun pocos se salvan ya..
Lo de matricular los remolques en en toda Europa (en uk no lo tengo tan claro) ... lo unico que aqui la matricula es roja y en la mayoria de los paises es normal... fijaros en las caravanas francesas la matricula no coincide con la del vehiculo...
 
Juansinmedio, (aunque me gusta mas como lo puse yo por error) contesto a tu pregunta.

Fui a la ITV y pregunte que tenia que hacer para subir la MMA de la caravana, le comente que aunque en ficha pone una MTMA de 1.300 en el catalogo Aleman pone 1.500, me dijo que si podía conseguir la de Alemania mejor.

Me dijo que se podía hacer de varias maneras: solicitando el Certificado de conformidad del fabricante, hablando con la Universidad con el departamento de Homologaciones en la Sección de Reformas de Vehículos, o contactando con unas empresas que tienen laboratorio de pruebas,ingenieros.....pero a eso ya no le preste mucha atención.

Como en mi caso comentasteis que Hobby España pasa de esos temas llamé directamente a la Universidad, Me pidieron toda la documentación que tenia y les mande la ficha técnica, el permiso de circulación, el catalogo español y el alemán para que pudiera ver los pesos.

Me han contestado (en 24 horas) que según la clave que hay al final de la ficha técnica solo me pueden subir la MMA a la misma cantidad que la MTMA (así esta homologado en España) y el precio ha sido 155 euros, ahora lo que me cobren en la ITV.

La verdad que muy contenta porque me esperaba una larga cola de pegas (una compañera de mi marido se ofreció a escribir la carta en alemán) con el peligro de que me mandaran el certificado en alemán y tener que buscar un traductor oficial si no me la admitían en la ITV.

Hace tiempo que quería hacerlo, y ahora que nos queremos cambiar de coche me he decidido porque también quería ver si me tenia que ir al B+E y dejar todo arreglado. Supongo que ahora saldré mas tranquila a la carretera.

Saludos
 
Lo de matricular los remolques en en toda Europa (en uk no lo tengo tan claro) ... lo unico que aqui la matricula es roja y en la mayoria de los paises es normal... fijaros en las caravanas francesas la matricula no coincide con la del vehiculo...

Que yo sepa, los remolques con matrícula diferente al vehículo tractor son los italianos y españoles.

Juansinmedio, (aunque me gusta mas como lo puse yo por error) contesto a tu pregunta.

Fui a la ITV y pregunte que tenia que hacer para subir la MMA de la caravana, le comente que aunque en ficha pone una MTMA de 1.300 en el catalogo Aleman pone 1.500, me dijo que si podía conseguir la de Alemania mejor.

Me dijo que se podía hacer de varias maneras: solicitando el Certificado de conformidad del fabricante, hablando con la Universidad con el departamento de Homologaciones en la Sección de Reformas de Vehículos, o contactando con unas empresas que tienen laboratorio de pruebas,ingenieros.....pero a eso ya no le preste mucha atención.

Como en mi caso comentasteis que Hobby España pasa de esos temas llamé directamente a la Universidad, Me pidieron toda la documentación que tenia y les mande la ficha técnica, el permiso de circulación, el catalogo español y el alemán para que pudiera ver los pesos.

Me han contestado (en 24 horas) que según la clave que hay al final de la ficha técnica solo me pueden subir la MMA a la misma cantidad que la MTMA (así esta homologado en España) y el precio ha sido 155 euros, ahora lo que me cobren en la ITV.

La verdad que muy contenta porque me esperaba una larga cola de pegas (una compañera de mi marido se ofreció a escribir la carta en alemán) con el peligro de que me mandaran el certificado en alemán y tener que buscar un traductor oficial si no me la admitían en la ITV.

Hace tiempo que quería hacerlo, y ahora que nos queremos cambiar de coche me he decidido porque también quería ver si me tenia que ir al B+E y dejar todo arreglado. Supongo que ahora saldré mas tranquila a la carretera.

Saludos

Pues mejor que mejor...!!!

Incluso había pensado en que te pusieras en contacto con el estudio de ingeniería de Mari Carmen Julián en Zaragoza, que son quienes tratan este tema y ya anduve con ellos y la estación de ITV de mi localidad en un juego a tres bandas pero con resultado nulo, ya que la MMA coincidía con la MTMA y, aunque la MMA del eje era superior, pero hay otros aspectos que la delimitan.

El precio no es caro y la estación de ITV no creo que te cobre mucho. Recuerda pasar por Tráfico una vez obtenida la nueva MMA y coméntaselo a la compañía de seguros.


Interpreto que esta ley de 2012 afecta a los que se fabriquen posterior a la fecha de publicación de dicha ley ¿ no es así ?



P.D. Al final nos salimos del tema.....!!!:triste:
 
En eso estaba yo para aumentarla.... he llamado a un laboratorio y me han dicho que 130 mas iva, pero me parece una pasada porque hay compañeros que el fabricante se lo ha hecho por 60-80 euros.

El caso es que no tengo narices a contactar con Adria España, el telefono que figura en la web no existe....
 
En eso estaba yo para aumentarla.... he llamado a un laboratorio y me han dicho que 130 mas iva, pero me parece una pasada porque hay compañeros que el fabricante se lo ha hecho por 60-80 euros.

El caso es que no tengo narices a contactar con Adria España, el telefono que figura en la web no existe....
Pues sigue intentando contactar con Adria y si no... pues 130+IVA o llama a otro Laboratorio a ver.
 
Yo cuando compre la caravana, la compre a un vendedor, no a un particular, era traída de fuera, por lo que paso por la ITV para sacar la ficha técnica española, y reducción de peso a 750 de MMA, yo como buen novato confiaba en la administración, craso error, solo la adelgazaron en papeles, el caso que fue en 2010, y si me paran me la como con patatas, porque hasta vacía pesa más, y reclamaciones al maestro armero, y eso que la que miente es la ITV que es una concesión de la administración.
 
Buenos dias, no es por nada del otro mundo pero en cuanto nos referimos a profesionales del sector, siempre me sorprenden sus comentarios o anuncios.
Copio y pego un anuncio de una CV en venta en un concesionario que de antemano se supone profesional como la copa de un pino.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
TEC TB490 3 AMBIENTES.DUCHA, FRIGO 190L CALEFACCION
AVANCE CERRADO DE REGALO, LIQUIDAMOS LAS DOS ULTIMAS TEC, DUCHA, CALEFACION, ARCON BAJO LA CAMA DE MATRIMONIO, CAMA DE 1,50CM Y LITERAS DE 90 CON PUERTA DE GARAGE.
TEC CARAVANA ALEMANA la mejor caravana de literas del mercado, 90cm de hueco para 80kg.
Eje Delta sobredimensionado para 140km/h con neumáticos reforzados para la máxima estabilidad.
AHORRATE 2.000€
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Simplemente, como puede decir que el eje esta "sobredimensionado", para esa velocidad.
Quien fabrica ese eje?
Que remolque puede circular a esa velocidad?
Neumaticos reforzados = maxima estabilidad, pero, para esa velocidad?

Creo que todo esto es o puede ser engañoso, asi que cuando hablamos de pesos pues idem de idem.........

La mia es en papeles de < 750Kgs y en la actualidad el mismo modelo se fabrica y sale homologado con un MMA de 960 y una tara de 720 Kgs.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com