Webcampista.com

mucho más que un foro

Multas con la caravana

JOSE MIGUEL

ER PECHOLATA
Hola atodos. Abro este hilo para que podamos contar como nos han multado y porqué, así podamos prevenir a todo el mundo sobre el riesgo que corremos de ser sancionados, pues parece que se ha abierto la veda sobre las multas por exceso de peso. Un saludo a todos.
 
Y con cosas como estas... seguramente daremos más pistas.

A mí nunca me denunciaron con la caravana ni sin ella, ni por nada...

Saludos.
Sin acritud.
 
Se ha abierto la veda de multas por exceso de peso?
Donde?
Es que así, decir por decir...... sin especificar nada.
Saludos.
 
Se ha abierto la veda de multas por exceso de peso?
Donde?
Es que así, decir por decir...... sin especificar nada.
Saludos.
Multa a un vecino de santiponce (Sevilla) tres sanciones en una. Exceso de pesos en eje de caravana, exceso de peso en bola y exceso de peso en 2° eje coche.
Total 600 € de nada.
 
Multa a un vecino de santiponce (Sevilla) tres sanciones en una. Exceso de pesos en eje de caravana, exceso de peso en bola y exceso de peso en 2° eje coche.
Total 600 € de nada.
Y esto?
Desengancharon la caravana y pesaron el conjunto por separado?
A ver si nos dices los articulos que aplicaron para denunciar.
Saludos.
 
Pues mira, a lo mejor sirve para que nos demos cuenta de que son muy muy pocos.



¿Cuando fue la sanción y en base a qué le multaron? me refiero a qué ley usaron y también si la reclamó pues si se basaron en el transporte de mercancías, no toca. Estaría bien saber si le inmovilizaron, por que si no lo hicieron... ¿no sería una imprudencia circular así? (según la GC) y al mismo tiempo una manera de decir "no sabía que hacer y te ha tocado a ti, pero no voy en serio" o "me han dicho que haga esto y lo hago". A los camiones pasados los inmovilizan "inmediatamente" ¿a las caravanas no?. Raro raro...

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LAN...SPORTE_TERRESTRE/IGT/PESO/pesos-sanciones.htm


Y ojo, no digo que sea falso, digo que es raro.
 
No se que articulos se aplicaron, solo lo que ponía la denuncia. Me sonó tela de raro hasta que vi el papelito. Parece como si fueran directamente a por él
 
Pero en la denuncia tiene que poner los articulos que aplican, no?
 
Pues mira, a lo mejor sirve para que nos demos cuenta de que son muy muy pocos.



¿Cuando fue la sanción y en base a qué le multaron? me refiero a qué ley usaron y también si la reclamó pues si se basaron en el transporte de mercancías, no toca. Estaría bien saber si le inmovilizaron, por que si no lo hicieron... ¿no sería una imprudencia circular así? (según la GC) y al mismo tiempo una manera de decir "no sabía que hacer y te ha tocado a ti, pero no voy en serio" o "me han dicho que haga esto y lo hago". A los camiones pasados los inmovilizan "inmediatamente" ¿a las caravanas no?. Raro raro...

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LAN...SPORTE_TERRESTRE/IGT/PESO/pesos-sanciones.htm


Y ojo, no digo que sea falso, digo que es raro.
Es lo raro del asunto. Que lo dejaron seguir. Iva de vacaciones y cuando lo multaron se las chafaron. Se volvió a casa. Creo que ha recurrido la denuncia.
 
mira si puedes llamar al compañero y que que te diga qué artículos infringió y de qué Decreto ok?

hasta peso en la bola.... uffff me huele a que estaban con el peso para el tema de la campaña de las aceitunas, sino no tiene sentido
 
yo personalmente opino que:

por que nos preocupamos si todos vamos muy bien con el tema de pesos o no :flores:

y el tema de peso en el eje trasero es la primera vez que lo oigo :shock:
 
Es sancionable el exceso de peso por eje.....................en la ficha técnica vienes sus peso máximos................tienen que pasar un porcentaje.........xxx...............del peso para ser sancionable..........pero sancionable lo es.............se comprueban con los llamados pesaejes.............o pesaruedas................

Captura-de-pantalla-2012-04-19-a-las-11.02.57.png


pesa-ruedas-de-italia-3011284___2578_Javierhbacsaes.jpg
 
Bien dicho Manolo,

Como pone en la ficha que has puesto hay un margen que es hasta el 6% que no denuncian y posteriomente y si no recuerdo mal si no sobrepasas del 15% no te inmovilizan.

La Ley para denunciar es la LOTT (Ley Organica de Transportes Terrestres) que nada tiene que ver con el tema de mercancias, dice que es de "Transportes Terrestres", sean de los que sean.

Otra cosa de las que habeis comentado es que, si es infraccion porque lo dejan seguir y no lo inmovilizan? Pues porque se considera infracción Grave pero no Muy Grave y por eso los dejan seguir.

La fuente de estas info's es un vecino Ex-GC de trafico y hoy Mosso d'Esquadra, al cual tambien le pregunte si en Cataluña nos paraban a pesar (a las caravanas) y me dijo, que quereis que os "FUNDAMOS" a todo. O sea que en principio y aqui podemos estar medio tranquilos.

Salu2 desde Lleida
 
Bien dicho Manolo,

Como pone en la ficha que has puesto hay un margen que es hasta el 6% que no denuncian y posteriomente y si no recuerdo mal si no sobrepasas del 15% no te inmovilizan.

La Ley para denunciar es la LOTT (Ley Organica de Transportes Terrestres) que nada tiene que ver con el tema de mercancias, dice que es de "Transportes Terrestres", sean de los que sean.

Otra cosa de las que habeis comentado es que, si es infraccion porque lo dejan seguir y no lo inmovilizan? Pues porque se considera infracción Grave pero no Muy Grave y por eso los dejan seguir.

La fuente de estas info's es un vecino Ex-GC de trafico y hoy Mosso d'Esquadra, al cual tambien le pregunte si en Cataluña nos paraban a pesar (a las caravanas) y me dijo, que quereis que os "FUNDAMOS" a todo. O sea que en principio y aqui podemos estar medio tranquilos.

Salu2 desde Lleida

Javi, si ya te te dice el BOE de la Ley Organica de Transportes Terrestres lo bordas tio XD

Más que nada por curiosidad y tenerla archivada

Thanks.
 
Poner todas esas multas parece algo personal. O es que el coche iba chafadisimo por detras del peso, el remolque era enorme con mma <750 y estaba todo mal?
 
Que es sancionable lo creo, pero que sea por las tablas que puse, que son las mismas que ha puesto Volusia, es lo que no creo. Lamentablemente cada GC te dice una cosa, los hay que creen que con la autorización de conjunto puedes circular, o que para más de 750kg de remolque necesitas el E.

Pero si damos por buena la información, mejor pedir al webmaster que cierre el hilo... por que ya sabemos que estas multas no tienen mucho que ver con la seguridad.
 
Buenos dias.
Aunolose, que digas que las multas por exceso de peso, concretamente el exceso de peso en el eje posterior del turismo, en el enganche y en el eje del remolque, no tienen nada que ver con la seguridad... no lo entiendo.
El foro esta lleno de comentarios referente a los pesos de los conjuntos, y creo que tu mimo has hecho algunos, y junto con los temas de los permisos y las velocidades, son las estrellas del foro. Y por algo será...
Pero bueno, yo conozco muchas "multas" que han puesto al amigo de un conocido de mi primo... y luego nadie las ha visto...
Propongo que se muestre el documento de la multa debidamente "capado" de los datos personales para poder tratar el tema con un poco de seriedad.
Saludos.
 
Los temas por no hablarlos no se solucionan, he ido a la ITV y estoy en tramites de aumentar la MMA a mi caravana, el técnico de la ITV me ha dicho que están casi todas las caravanas pasadas de peso.Hay una contraseña en la parte baja de la ficha técnica que indica los valores mínimos y máximos de pesos que se pueden homologar y en España por el tema de los carnet ponen el mínimo.
Muchas caravanas salen del concesionario pasando la MMA, ponle mover, toldo y aire, la policía lo sabe, porque no queramos hablarlo no nos quita la multa, que no nos la ponen porque no quieren, si un día se ponen a pararnos hacen e un día los objetivos de 6 meses.

El tema seria exigir que las fichas fueran reales y mientras tanto pesar nuestras caravanas y saber lo que tienes, cuando pasan la frontera ponen unos 200kg menos.

Si tienes la bola autorizada para 1.300kg y la caravana pesa 1500....... si es que al final podrían multarnos por todo.

Lo siento pero este si que me parece un hilo importante y por favor que no lo quiten, cuanta mas gente se entere mejor, "ojos que no ven corazón que no siente" no me parece lo mas adecuado.
Si queréis que este foro sea para decir, que la disfrutes mucho. que mona es, que envidia sana te tengo, si con ese coche y despacito arrastras la caravana que quieras, pues vosotros mismos, no os engaña nadie.

Saludos y perdonar pero es lo que siento.
 
Los temas por no hablarlos no se solucionan, he ido a la ITV y estoy en tramites de aumentar la MMA a mi caravana, el técnico de la ITV me ha dicho que están casi todas las caravanas pasadas de peso.Hay una contraseña en la parte baja de la ficha técnica que indica los valores mínimos y máximos de pesos que se pueden homologar y en España por el tema de los carnet ponen el mínimo.
Muchas caravanas salen del concesionario pasando la MMA, ponle mover, toldo y aire, la policía lo sabe, porque no queramos hablarlo no nos quita la multa, que no nos la ponen porque no quieren, si un día se ponen a pararnos hacen e un día los objetivos de 6 meses.

El tema seria exigir que las fichas fueran reales y mientras tanto pesar nuestras caravanas y saber lo que tienes, cuando pasan la frontera ponen unos 200kg menos.

Si tienes la bola autorizada para 1.300kg y la caravana pesa 1500....... si es que al final podrían multarnos por todo.

Lo siento pero este si que me parece un hilo importante y por favor que no lo quiten, cuanta mas gente se entere mejor, "ojos que no ven corazón que no siente" no me parece lo mas adecuado.
Si queréis que este foro sea para decir, que la disfrutes mucho. que mona es, que envidia sana te tengo, si con ese coche y despacito arrastras la caravana que quieras, pues vosotros mismos, no os engaña nadie.

Saludos y perdonar pero es lo que siento.

A mí no me parece malo hablar de este tema. Hay cientos de hilos tratando lo mismo y nunca he pensado que haya que cerrarlos.

Ana- yo he sido uno de los que subí la MMA de la caravana. Y ya hace más de seis años. En M3 me trataron de "loco" o "raro", pero lo hice. Debí de ser de los primeros.

Pero de ahí a dar detalles de las multas que cada uno tiene, me parece un exceso y una información que NO debiera estar en el foro.

Sí, todas las caravanas van regular de pesos.
Sí, todos deberíamos saber qué llevamos.
Sí, todos más o menos, hemos pasado por una báscula. Pero no todos han puesto en cuánto se pasan... POR ALGO SERÁ.

Lo dicho, charlar de cómo deberíamos ir, vale. Poner datos de cuándo y cuánto te ha costado, me parece un exceso.

Además, que es algo que no se soluciona con "ponerte el cinturón si no lo llevabas o colgar el móvil si estabas hablando con él". Salvo que la gente haga lo que tú estás haciendo y luego pase por el autoescuela. Pero para casi todos es mejor "tirar por la triquiñuela legal", incluso bajando pesos al vehículo y, lo que es más grave, a la caravana.

Saludos.
 
A mí no me parece malo hablar de este tema. Hay cientos de hilos tratando lo mismo y nunca he pensado que haya que cerrarlos.

Ana- yo he sido uno de los que subí la MMA de la caravana. Y ya hace más de seis años. En M3 me trataron de "loco" o "raro", pero lo hice. Debí de ser de los primeros.

Pero de ahí a dar detalles de las multas que cada uno tiene, me parece un exceso y una información que NO debiera estar en el foro.

Sí, todas las caravanas van regular de pesos.
Sí, todos deberíamos saber qué llevamos.
Sí, todos más o menos, hemos pasado por una báscula. Pero no todos han puesto en cuánto se pasan... POR ALGO SERÁ.

Lo dicho, charlar de cómo deberíamos ir, vale. Poner datos de cuándo y cuánto te ha costado, me parece un exceso.

Además, que es algo que no se soluciona con "ponerte el cinturón si no lo llevabas o colgar el móvil si estabas hablando con él". Salvo que la gente haga lo que tú estás haciendo y luego pase por el autoescuela. Pero para casi todos es mejor "tirar por la triquiñuela legal", incluso bajando pesos al vehículo y, lo que es más grave, a la caravana.

Saludos.


Hola, ya somos dos locos o raros. Yo también pedi subir la MMA hasta la MTMA. También en M3

Saludos
 
PREGUNTA a colación de lo de subir la MMA.

Yo también debo ser raro porque lo quiero hacer. Viene con MMA 825 y MTMA 950. El caso es que el importador de mi caravana ya no trabaja con esto y con Adria no hay forma de contactar en España. ¿Un distribuidor me hará el certificado para la ITV?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com