juan lagi
hablador
Claro que es subjetivo del policia que observe el echo, la ley debería ser más clara en cuanto a semáforos en ámbar.Si vas con un camión cargado no lo "paras" es más en el examen del carnet de trailer no te suspendenden como en el de coche si pasas con el semáforo en ámbar es más el profesor me decía en su di que sí me pasará acelerará.
Pero como bien te dijo el policía es sancionable porque es muy subjetivo el tema ya que solo puedes pasar si te coge tan cerca que no puedes parar con seguridad para ti y los pasajeros o que no produzca riesgo en la circunscripción y como las velocidades suelen estar limitadas de 50 hacia abajo pues el policía entiende que lo puedes parar y ahora te tocaría a ti demostrar lo contrario. Recuerdo en un viaje a Barcelona con el trailer que pase en ámbar un semáforo y más adelante estaban los mozos y se me metió el tío delante del camión y me hizo pegar un frenazo del copón.... Me dice el nota el camión tiene que parar en ámbar y puede lo ves, hay Dios cuando miro la lona del semiremolque toda la carga caida y ahora la aseguradora del camión a meterse en juicio por lo sucedido, ya que no querían pagar y culpaba al mozo por meterse delante del camión, no se como término la cosa pero valla día y medio tarde en descargar.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Un camión esta claro que no lo paras en unos pocos metros...eso desde el punto de vista físico, pero hay otra cuestión...y es la carga, a la hora de frenar hay que pensar en la carga que también es responsabilidad del chófer y eso los policias no lo entienden por que para entenderlo hay que haber trabajado con camiones... Pega un frenazo, o apura una frenada con un camión lleno de fruta y verás la mermelada que montas.