Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesitamos tu ayuda...

pk2_lpa

IM-HO.org
Gracias por leer este post de ayuda.

Coloqué anoche una pregunta en la plataforma "osoigo.com". Ruego su atenta lectura, vuestra firma de apoyo y compartir. Gracias

------------------

ESTAMOS EN CONTRA DE LA OBLIGACIÓN DE TENER QUE PASAR LA ITV DOS VECES AL AÑO LOS VEHÍCULOS CLASIFICADOS CON EL CÓDIGO 2448.

La obligación de pasar la ITV dos veces al año, sin ser un vehículo ni de transporte de pasajeros ni dedicado al transporte de mercancías, ES ABUSIVA, NO TIENE JUSTIFICACIÓN POR RAZONES DE EDAD y no tiene ninguna lógica más que la mera recaudación.

Muchos vehículos con 10 o más años pueden estar en perfectas condiciones y nada, salvo sus propias incidencias mecánias, debería obligarles a pasar doble itv al año.

Las razones que deberían llevar a esta obligación no deberían ser más que de tipo técnico, es decir, que defectos -graves- detectados en una última ITV ACONSEJEN volver en un plazo de 6 meses para saber si se ha corregido y no ha ido a una situación peor que ponga en peligro tanto al vehículo como a las personas.

Muchos de nuestros vehículos se mueven muy pocas veces al cabo del año. Se debe buscar la forma LEGAL de que si el propietario puede demostrar que su vehiculo no se mueve "X" kilómetros al año, no precisa de una ITV semestral si la última la pasó sin defectos.

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA DEBE RECTIFICAR ESTA MEDIDA que no hace otra cosa que promover la recaudación tanto en inspecciones, reclasificación o en gastos de taller a furgones camperizados y furgones vivienda, mientras otros vehículos siguen con su ritmo de inspecciones normal.

¡¡ NO A LA DOBLE ITV ANUAL PARA FURGONES CAMPER Y FURGONES VIVIENDA !!

Enlace para poder apoyarnos:

https://www.osoigo.com/es/congreso-...al-ano-siendo-vehiculos-turismo-normales.html
 
Puff...a riesgo de generar polemica, me cuesta apoyar cualquier cosa que sea reducir ITVs...a mi tambien me da pereza ir a pasarla, pero luego ves las cosas con las que va la gente, y oye, mi familia comparte carretera con ellos. Sin ir mas lejos, tienes en el foro a quien no quiere cambiar unos neumaticos con 16 años...Cuando se la de con el remolque esperemos que no pille a nadie.

Además, eso que comentas de no tener que pasarla si no ha circulado x km...las cosas tambien se estropean por falta de uso.
 
Teniendo en cuenta que no tengo ni idea.....mi suegro tuvo un patrol porque eran 6 de familia y ese coche era mas barato en su día que coches similares.El Patrol no era turismo y x eso pasaba la itv cada 6 meses al llevar x años.
Me imagino que por ahí van los tiros,lo mismo que el que tiene una furgoneta de 6 o 9 plazas y no es turismo (porque pasarlo vale 1800€) para uso familiar al cabo d x años pasara la itv cada 6 meses.
 
Yo entiendo que es un engorro pasar la itv, pero hay que buscarse la vida, vía una estación que tengan más flexibilidad con las fechas.
Yo aprovecho cuando tengo que mover la cv, para ir a pasarla, y así no hacer un viaje expreso.
Quizá te puede parecer excesivo 2 veces al año (a mí también), sobre todo si durante el invierno apenas se mueve el elemento en cuestión. Por cierto, creo que en el escrito, si buscas adhesiones, deberías concretar de qué vehículos se trata.
Mucha suerte.
 
Complicado muy complicado cambiar, una vez más, se trata de una norma europea, así que, lo cambia Bruselas o nada.
 
Nuestros vehículos son mimados, cuidados y nadie se la juega con un vehículo que pesa 3500 kilos. No es justo generalizar.

Lo que no queremos es soltar dinero por soltarlo sin ningún motivo. El que esté fuera de la legalidad que lo pillen y se fastidie pero por unos casos no vamos a pagar todos.

Saludos.
 
Entonces la cuestión no es pasar ITV ,es lo que economicamente representa. Pues yo lo expondría de otra forma. ITV si a un precio razonable. Por soltar un ejemplo...que cuesta al año,50? Pues que cada 6 meses cueste 25
Realmente si bajaran el precio de la ITV ya sería un gran paso
 
Hombre... puestos a evitar engorros y gastos, y partiendo de que la mayoría tenemos los coches impecables... yo abogo porque a las personas mayores no nos obliguen a pasar el psicotécnico cada año. Porque si mi coche se supone que lo tengo cuidado, mi salud mucho más, y esto de soltar 50 € por pasar un examen y renovar un carné es un rollo patatero... ¡O no! Porque las normas se hacen pensando en todos, no en aquellos que dicen (ellos, claro) que su coche está perfecto, pues hacer una norma para cada persona sería la pera limonera.

En resumen: No firmo ni apoyo esa cuestión, y no me fío de aquellos que necesitan un código de circulación para ellos, porque van sobrados por la vida. Hoy piden no pasar la ITV y mañana que la limitación de velocidad por autopista sea (siempre para ellos) de 200 K/h.
 
Gracias por leer este post de ayuda.

Coloqué anoche una pregunta en la plataforma "osoigo.com". Ruego su atenta lectura, vuestra firma de apoyo y compartir. Gracias

------------------

ESTAMOS EN CONTRA DE LA OBLIGACIÓN DE TENER QUE PASAR LA ITV DOS VECES AL AÑO LOS VEHÍCULOS CLASIFICADOS CON EL CÓDIGO 2448.

La obligación de pasar la ITV dos veces al año, sin ser un vehículo ni de transporte de pasajeros ni dedicado al transporte de mercancías, ES ABUSIVA, NO TIENE JUSTIFICACIÓN POR RAZONES DE EDAD y no tiene ninguna lógica más que la mera recaudación.

Muchos vehículos con 10 o más años pueden estar en perfectas condiciones y nada, salvo sus propias incidencias mecánias, debería obligarles a pasar doble itv al año.

Las razones que deberían llevar a esta obligación no deberían ser más que de tipo técnico, es decir, que defectos -graves- detectados en una última ITV ACONSEJEN volver en un plazo de 6 meses para saber si se ha corregido y no ha ido a una situación peor que ponga en peligro tanto al vehículo como a las personas.

Muchos de nuestros vehículos se mueven muy pocas veces al cabo del año. Se debe buscar la forma LEGAL de que si el propietario puede demostrar que su vehiculo no se mueve "X" kilómetros al año, no precisa de una ITV semestral si la última la pasó sin defectos.

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA DEBE RECTIFICAR ESTA MEDIDA que no hace otra cosa que promover la recaudación tanto en inspecciones, reclasificación o en gastos de taller a furgones camperizados y furgones vivienda, mientras otros vehículos siguen con su ritmo de inspecciones normal.

¡¡ NO A LA DOBLE ITV ANUAL PARA FURGONES CAMPER Y FURGONES VIVIENDA !!

Enlace para poder apoyarnos:

https://www.osoigo.com/es/congreso-...al-ano-siendo-vehiculos-turismo-normales.html

Aprovechando que el Isuela pasa por Huesca....mete en ese paquete a las motos...muchas...muchas no hacen ni 1000 km al año.
Y muchas de esas furgonetas que mencionas llevan cojines...es decir ....muchas llevan menos peso que una auto....de furgonetas algo entiendo.
Saludos.
 
Viva la picaresca,cuando estos vehiculos se compraron de nuevos se matricularon asi ,para no pagar a hacienda, ahora con las nuevas normativas os hacen pasar la ITV cada 6 meses porque estan como furgonetas
Hay gente que las estan pasando de categoria para pasarla al año (las que se pueden) y la que no ,pues lo siento por vosotros pero las normativas son para todos,las uses o no

Aqui tienes informacion de lo que debes hacer

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?133893-Nueva-legislaci%F3n-para-ITV-(Mayo-2018)/page39
 
Como siempre, los que saben de todo, opinan de todo.

Yo estoy contigo. Cuando llegue a casa firmaré. Yo sí sé de lo que hablas.
 
Como siempre, los que saben de todo, opinan de todo.

Yo estoy contigo. Cuando llegue a casa firmaré. Yo sí sé de lo que hablas.

Gran argumento...a mi la petición no me cuadra de mano, pero estoy dispuesto a escuchar si hay argumentos. Eso si, el de yo cuido mucho mi coche no me encaja mucho, porque veo lo que la gente hace con los mantenimientos...
 
Gran argumento...a mi la petición no me cuadra de mano, pero estoy dispuesto a escuchar si hay argumentos. Eso si, el de yo cuido mucho mi coche no me encaja mucho, porque veo lo que la gente hace con los mantenimientos...
Bueno, tú tampoco haces un argumento muy fundamentado que se diga. Aquí de habla de picaresca, de querer un código a medida, etc. Eso sí, por los listos de siempre y sin conocimiento.

Habrá a quien hace muchos años, EL CONCESIONARIO, le habrá mstriculado la auto con ese código y ahora, sin saberlo, el dueño de encuentra con ese problema. Habrá quien la habrá comprado de segunda mano y más de lo mismo. También habrá quien lo haya hecho a sabiendas y ¿eso da razon a quien generaliza aquí metiendo a todos en el mismo caso? ¿Además que tiene que ver ahorrar un impuesto con una supuesta seguridad del vehículo?

Te pongo mi caso. Yo tengo una Gran Volumen con ese codigo. Compre el furgón en bruto y lo mandé camperizar. Ya te ponen limitaciones en cuanto a velocidad por ser un furgón vivienda, lo tenía asumido, ahora resulta, que como tengo ese código, cuando pasen los años, en vez de al año, será cada seis meses ¿En base a qué?.

Lo de las autocaravanas es, a mi modo de ver, aún más sangrante, pero es mi opinion, nada que ver con la de los que dictan sentencias del tipo "todos pícaros" o " no me gustan los que quieren un código para ellos", que a lo que se ve, saben la casuística de cada uno de los vehículos que tienen ese código en concreto. No en vano, ellos son los listos.
 
Hola,

yo no he dicho ni que todos sean picaros ni nada de codigo a mi medida. Repasa mi post, si quieres. Pero si pones una peticion de este tipo debes argumentarla. Uno de los argumentos que se dieron arriba era que la gente los tenia impecables, y no lo considero valido, por ser una generalización, y además, con pocos visos de ser real.

Respecto a los que tu indicas, que si te lo hace el concesarionario o la compras de segunda mano, lo siento pero no lo veo. Es responsabilidad tuya entender lo que compras y cuales son sus condicionantes. Es como si me dijeras que no quiero pasar la ITV a mi caravana de 1300Kg porque no sabia que solo las <750 no pasan ITV y el vendedor no me lo dijo...eso no me exime de la ley.

Entiendo que el código de circulacion indica el pasarla cada 6 meses porque se supone que son vehiculos destinados al trabajo, y por tanto, de media, estarán mas tiempo en la carretera y hay mas cambios y deben controlarse mejor. Podría entender que si el uso es para campismo, esa clasificacion no tenga sentido y valga el año, pero esto implicaria que ya en su momento ese vehiculo no deberia haberse comprado como industrial, y no se si eso implica tambien cambios en los impuestos/costes.

Y por cierto, si tiene que ver ahorrar un impuesto con la seguridad del vehiculo. Lo que se pide no es que la ITV sea mas barata, si no no pasarla.
 
Cuando compras nueva una AC ¿puedes elegir el código ese?

Cuando yo compré mi furgo la puse como turismo. Podía haberla puesto como furgón pero me gasté la pasta para poder ir a 120 y tener las mismas ITV que un coche.

Si se puede elegir no estoy de acuerdo con la petición. Si no se puede elegir, habrá que pedir que se pueda cambiar previo pago de los impuestos que no se pagaron en su momento.
 
Gracias por los apoyos. Se trata de sumar aunque la causa no te influya.

Cuando se de un caso referido a vuestros remolques, aunque no sea mi causa, la apoyaré.

Manifestar que no se apoya, además de innecesario es demostrar muy poca empatía por tus compañeros, pero repito, llegado el caso yo sí apoyaré vuestra causa.

Un saludo y que continue el verano.
 
Hola,

yo no he dicho ni que todos sean picaros ni nada de codigo a mi medida. Repasa mi post, si quieres. Pero si pones una peticion de este tipo debes argumentarla. Uno de los argumentos que se dieron arriba era que la gente los tenia impecables, y no lo considero valido, por ser una generalización, y además, con pocos visos de ser real.

Respecto a los que tu indicas, que si te lo hace el concesarionario o la compras de segunda mano, lo siento pero no lo veo. Es responsabilidad tuya entender lo que compras y cuales son sus condicionantes. Es como si me dijeras que no quiero pasar la ITV a mi caravana de 1300Kg porque no sabia que solo las <750 no pasan ITV y el vendedor no me lo dijo...eso no me exime de la ley.

Entiendo que el código de circulacion indica el pasarla cada 6 meses porque se supone que son vehiculos destinados al trabajo, y por tanto, de media, estarán mas tiempo en la carretera y hay mas cambios y deben controlarse mejor. Podría entender que si el uso es para campismo, esa clasificacion no tenga sentido y valga el año, pero esto implicaria que ya en su momento ese vehiculo no deberia haberse comprado como industrial, y no se si eso implica tambien cambios en los impuestos/costes.

Y por cierto, si tiene que ver ahorrar un impuesto con la seguridad del vehiculo. Lo que se pide no es que la ITV sea mas barata, si no no pasarla.
Tú no has dicho lo de la picaresca, pero si me has citado y por eso pongo mi explicación al contestarte a ti. los listos si lo han dicho. Y no tiene nada que ver la ITV con un supuesto ahorro de impuestos. Y si, sabía que mi vehículo tenía limitaciones por ser 2448, y una de ellas no era lo de los seis meses, han cambiado las reglas a mitad de la partida.

Pero vamos, que a mí no me molesta tanto, parece ser que a otros puristas que no disponen de estos códigos si les preocupa. Pues tranquilos, que mi vehículo vivienda que no puede ir haciendo el loco por sus características, al menos no más que los vuestros, va a ser mucho más seguro por pasar una revisión periódica más restrictiva.

Y así los listos, podrán seguir dando doctrina de lo que no saben, como suelen hacer con casi todo.
 
De verdad que me interesaba el debate, pero sigo sin ver que argumentes mucho... si la discusión es si el que te da su opinion es o no un listo ya no me interesa tanto.

Por ejemplo, veo menos justo lo que indicas de que te cambien las reglas, pero me temo que eso es algo a lo que todos estamos expuestos, como por ejemplo el que se compra un diesel hace años y ahora no puede entrar al centro de una cuidad. Se lo han cambiado a mitad de partida...

Respecto al OP, si pones una petición asi en un foro, es de lo mas normal que haya quien te diga que no esta de acuerdo. No por empatia tenemos que estar de acuerdo con todo lo que afecta a otro.
 
No es el caso, porque aquí se habla de autocaravanas.
Pero yo no entiendo por qué los remolques de menos de 750 kilos están exentos de ITV.
Soy partidario de que se les obligue a pasar ITV periódica.
 
No es el caso, porque aquí se habla de autocaravanas.
Pero yo no entiendo por qué los remolques de menos de 750 kilos están exentos de ITV.
Soy partidario de que se les obligue a pasar ITV periódica.
Uyyyy lo que has dicho....a mi se me ocurrió abrir un hilo sobre este tema y me cayó la del pulpo!

Retíralo inmediatamente![emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Uyyyy lo que has dicho....a mi se me ocurrió abrir un hilo sobre este tema y me cayó la del pulpo!

Retíralo inmediatamente![emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues un carrito de perros no se, pero una caravana...Yo tampoco veo la diferencia. La ostia te la das igual con una de 750 en papeles

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues un carrito de perros no se, pero una caravana...Yo tampoco veo la diferencia. La ostia te la das igual con una de 750 en papeles

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo opino lo mismo pero esto es un tema tabú!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¡No me jodas!
Más que por las caravanas pequeñas, es por remolques de carga que se ven por ahí, que meten miedo: sin luces, ruedas hechas un asco.
Dan la sensación de ir a partirse en trozos en cualquier momento.

... Pero bueno... Retiro lo dicho...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenos dias, yo puedo contar mi caso personal. Compré un vehículo de 7 plazas que el anterior dueño tenía como comercial y me lo pasó con ITV cada 6 meses.
Tenía la opción de pasarlo a turismo previo pago en la casa de 200€.

Comercial 2 veces ITV 50x2=100€
Impuesto municipal 72€------ 172€

Turismo 1 ITV 50€
Impuesto municipal 165€------------------215€

Personalmente, voy más seguro con 2 ITV al año y me sale más barato
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com