Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda de los litri del foro

zafira

Participativ@
Como ya sabréis estoy reformando mi caravana y asta ahora gracias a vuestros consejos lo tengo más o menos dominado. Pero llega la ora de prepararla para la pintura y antes de pintar me gustaría meter los cables de las luces y todo el demás. Aquí ya ando un poco pillado. Quisiera hacerla un poco autónoma por si paro un fin de semana fuera de un camping.
Para empezar a meter los cables de que sección serían " 2 x 1'5 para alumbrado y 3 x 2'5 para enchufes. Otra cosa me gustaría una simple instalación tanto para 220v como 12 v no dos instalaciones diferentes. Agradecería vuestra ayudas. Un saludo...

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
 
Pues depende de la tension, para 230v AC, si lo que has dicho, para 12v DC, depende de la potencia que vallas a enchufar.
Lo de una instalacion para cada tension, yo no te entiendo...
Yo por ejemplo lo que hice es sacar todo el cableado al baul exterior, poniendo aqui una bateria, un inversor(al que llevé el interruptor dentro para poder encender y apagar desde el interior) y un enchufe, para poder cargar la bateria con cargador, o lo que surja. El inversor le puse un contactor a la entrada del cuadro de mandos, separando linea exterior y la del inversor, consiguiendo así tener 12v o 230v en toda la caravana, tanto enchufado al camping como no.
Igual te da una idea
suerte con la reforma!!
 
Pon enchufes a 230v y las luces a 12v y solucionado :)
Las luces a 12v las pones con una fuente conmutada y ya esta, si luego te quieres liar para que valla las luces con el coche ya hablaremos jeje.
Al tener las luces a 12v ya es mas facil hacerla autonoma, y ya que te pones pomes nases de mechero y usb
 
Yo he puesto iluminacion de tiras led en todps los lados...puedes hacerlo fácil, ya q ya tienes 12v en esa luz antigua
Si no,canaleta del mismo color que el interior...
 
Bueno pongo una foto del techo de mi caravana. El anterior propietario tenía puesto focos ay en la foto se aprecia los agujeros. Mi intención es pasar los cables por el techo y llegar asta el cable que esta encima de la puerta que es donde voy a poner el cuadro electrico. Iría justo por debajo de la chapa del techo ahora bien creéis que se calentaría demasiado cuando este en verano en algún camping por estar pegado a la chapa.uploadfromtaptalk1442325162860.jpguploadfromtaptalk1442325306496.jpg

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
 
El techo es igual al mio, jiji. Pues mis cables están todos por suelo y pared, van con macarrón.... lo del calor no se.....yo creo que no importa, pero.....mira características de cableado.
Yo algún cableado he puesto con canaleta marrón, en el techo y disimula mucho.
Otra cosa, los agujeros como vas a tapar?
El cuadro de mandos lo tengo en el armario empotrado.
 
Hola.Mi techo tambien es parecido al tuyo y llevo una claraboya extractor (turbovent) .El cable va en una pequeña canaleta al aseo,que es de donde tiene la conexion.Imagino que no hay sitio entre el techo y el interior,a no ser que fuerzes :scratch: un poco el paso de la manguera de cable dentro del techo.No debe de pasar nada por el calor exterior,si es un buen cable( manguera de cable mejor,pienso).
Saludos
 
Otra cosa todos los puntos de luces o enchufes que ponga el cable debo de llevárlo a donde valla el cuadro verdad.

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE

Algo se puede puentear, dependerá de si quieres que se encienda todo a la vez o no, si quieres todas las luces independientes me temo que si, o por lo menos la fase, o uno de los polos vamos
 
vas a automatizar todo, muy bien!!pero currada jaja
que quieres meter un boiler?para agua caliente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com