Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito información urgeee

CARMENTOPIA

calladit@
Tengo un problema bastante imporante por lo que implica, el 24 de junio del 2005 compre una caravana, caravelair antares 426 en un concesionario de Asturias donde resido, la vi me gusto y se quedo en que el se encargaba del credito atraves de cetelen, y asi fue. como no sabia conducir con caravana se brindo a que el dia 1 de julio me la llevaria al camping elegido por mi cercano a Gijon,y la caravana estaba, junto con los papeles del avance, el wc...pero la ficha tecnica y el resto de historias primordiales NO..pero de eso me entere ahora que quiero venderla y me preguntaron por ellos...mi sorpresa fue mayuscula ya que no tenia ni idea de eso. la razón..siempre la tuve en el mismo camping solo la movia para llevarla o bajarla de la guarderia que el mismo dueño del camping tiene y esto lo hacia el, ponia una matricula de su coche y la movia, otra cosa, cuando la compre lo hice por que segun el era una caravana de 750 bien pues mirar el tema, en cuanto me entere me fui al concesionario donde la habia comprado, me dice que como no habia pasado y le conte lo ya comentado, y que tengo un comprador y los necesito, le digo que al ser una caravana de ese peso pense que no necesitaba nada (como se puede ser an ignorante) se pone a mirar y que no lo encuentra, que tome el numero del bastidor y que lo pide que al ser a Francia que puede tardar un mes. Yo de la caravana no tengo mas identificativo de que es mia son los papeles de cetelen, me pregunto tengo que pedir una factura, un gran amigo trabaja en trafico y con el numero del bastidor podria saber como esta la historia, pero este hombre no puede hacer nada mas que pedirlo a la casa? y en el caso de que se tenga que matricular el comprador me dice que podriamos hacerlo a su nombre directamente, por que ahora me dice que no se acuerda de que peso tenia la que me vendio ya que las antiguas pesaban menos. Me mosquea todo un poco y tengo miedo que al ver que pasaba el tiempo y la pardilla (yo) no pasaba la utilizo para alguna sin papeles y ahora que puedo hacer quiero venderla me quede en el paro y me que da la letra de un año mas la hipo..en fin tengo el producto, tengo el comprador...y no puedo venderla
saludos
 
Vamos a ver, el concesionario que te vendió la caravana, ha de darte obligatoriamente, una factura de venta y por supuesto, la ficha técnica de la caravana.
Si ésta, excede de MMA 750 Kg, tienes que matricularla, pero para evitarte un gasto, puedes pactarlo con el comprador y una vez que éste, la haya pagado,matricularla directamente ya a su nombre.
 
No olvides hacer un contrato de compra-venta entre particulares, para evitar problemas posteriores.
Pero, para poder venderla legalmente, necesitas la documentación...
Suerte
Saludicos
 
Vamos a ver, el concesionario que te vendió la caravana, ha de darte obligatoriamente, una factura de venta y por supuesto, la ficha técnica de la caravana.
Si ésta, excede de MMA 750 Kg, tienes que matricularla, pero para evitarte un gasto, puedes pactarlo con el comprador y una vez que éste, la haya pagado,matricularla directamente ya a su nombre.

No olvides hacer un contrato de compra-venta entre particulares, para evitar problemas posteriores.
Pero, para poder venderla legalmente, necesitas la documentación...
Suerte
Saludicos

+1

La Ficha Técnica es indispensable para cualquier vehículo, sea cual sea su condición.

Además, en este tipo de caravana, seguro que supera en homologación de Caravelair los 750MMA y por tanto, debería de estar matriculada.

La compra, la hiciste directamente al concesionario nueva, o era usada?. La factura de cualquiera de las maneras es obligatoria.

Un saludo.
 
La compre nueva,hoy he pedido que me manden por fax la factura,el nº del bastidor lo tengo yo espero que la factura me sirva a un ke no sea original, a lo mejor tenia k haber ido yo por alli
mi problema fue que durante casi 5 años siempre estuvo en un mismo lado y me la movian el dueño solo para subir o bajar de la nave. Me dicen que con la factura y explicando lo ocurrido en la itv te hacen la ficha y luego si pesa menos de 750 se simplifica mucho a si pesa mas
saludos:-(
 
La compre nueva,hoy he pedido que me manden por fax la factura,el nº del bastidor lo tengo yo espero que la factura me sirva a un ke no sea original, a lo mejor tenia k haber ido yo por alli
mi problema fue que durante casi 5 años siempre estuvo en un mismo lado y me la movian el dueño solo para subir o bajar de la nave. Me dicen que con la factura y explicando lo ocurrido en la itv te hacen la ficha y luego si pesa menos de 750 se simplifica mucho a si pesa mas
saludos:-(

Al ser nueva te tenian que haber entregado la factura de compra y la ficha tecnica, si no ha sido así,menuda chapuza.

Dinos por lo menos que concesionario es, mas que nada para saber aquí en Asturias con quien tratamos.
¿No sería en Costa Verde?.


UN SALUDO
 
Presiona al del concesionario ya que el si quiere con el numero de bastidor te puede pedir una ficha tecnica a la casa.




UN SALUDO
 
Siii y paramas narices me dice queno me da la factura, que el despues de 5 años quema todo pero es que falta un mes el caso es que tengo varios compradores unanecesidad imperiosa y tengo que esperar el tiempo que el quiera pues dice que la pidio a la casa. Peque como una tonta ya que me la dejo en el camping y no le volvi a ver hasta ayer no se que puedo haer pero es injusto que esa ficha tecnica no este alli
gracias por vuestra atencion lo estoy pasando bastantemal con este tema
 
como te comente me dice que la pidio a francia (como si francia estuviera al lado de saturno no me fastidies) dice que tardara unos dias o unmes quenunca se sabe
 
¿No nos quieres decir el concesionario?.



UN SALUDO
 
Tengo un problema bastante imporante por lo que implica, el 24 de junio del 2005 compre una caravana, caravelair antares 426 en un concesionario de Asturias donde resido, la vi me gusto y se quedo en que el se encargaba del credito atraves de cetelen, y asi fue. como no sabia conducir con caravana se brindo a que el dia 1 de julio me la llevaria al camping elegido por mi cercano a Gijon,y la caravana estaba, junto con los papeles del avance, el wc...pero la ficha tecnica y el resto de historias primordiales NO..pero de eso me entere ahora que quiero venderla y me preguntaron por ellos...mi sorpresa fue mayuscula ya que no tenia ni idea de eso. la razón..siempre la tuve en el mismo camping solo la movia para llevarla o bajarla de la guarderia que el mismo dueño del camping tiene y esto lo hacia el, ponia una matricula de su coche y la movia, otra cosa, cuando la compre lo hice por que segun el era una caravana de 750 bien pues mirar el tema, en cuanto me entere me fui al concesionario donde la habia comprado, me dice que como no habia pasado y le conte lo ya comentado, y que tengo un comprador y los necesito, le digo que al ser una caravana de ese peso pense que no necesitaba nada (como se puede ser an ignorante) se pone a mirar y que no lo encuentra, que tome el numero del bastidor y que lo pide que al ser a Francia que puede tardar un mes. Yo de la caravana no tengo mas identificativo de que es mia son los papeles de cetelen, me pregunto tengo que pedir una factura, un gran amigo trabaja en trafico y con el numero del bastidor podria saber como esta la historia, pero este hombre no puede hacer nada mas que pedirlo a la casa? y en el caso de que se tenga que matricular el comprador me dice que podriamos hacerlo a su nombre directamente, por que ahora me dice que no se acuerda de que peso tenia la que me vendio ya que las antiguas pesaban menos. Me mosquea todo un poco y tengo miedo que al ver que pasaba el tiempo y la pardilla (yo) no pasaba la utilizo para alguna sin papeles y ahora que puedo hacer quiero venderla me quede en el paro y me que da la letra de un año mas la hipo..en fin tengo el producto, tengo el comprador...y no puedo venderla
saludos

Vamos a ver, el concesionario que te vendió la caravana, ha de darte obligatoriamente, una factura de venta y por supuesto, la ficha técnica de la caravana.
Si ésta, excede de MMA 750 Kg, tienes que matricularla, pero para evitarte un gasto, puedes pactarlo con el comprador y una vez que éste, la haya pagado,matricularla directamente ya a su nombre.

+1...
Pero, como sale la CV del concesionario, la primera vez, sin matricular? Cómo no te da el concesionario la ficha técnica del vehículo cuando lo compras? Y la factura, como dice Pplu?... :dontknow::dontknow::dontknow:
 
Es una situación rara, no rarisima....todo el mundo sabe que cualquier compra sea de lo que sea, aun un aparato electrodoméstico tiene sus papeles:instrucciones, garantias, nº de identificación del aparato ect.

Cuando compre este invierno mi CV el señor tenia un bolso con papeles de todo, pues tiene que venir hasta las instrucciones del frigorífico, wc químico, si tiene calefacción....es rarisimo que lleves 5 años con ella y sin papeles....

La verdad creo que si no te lo da el concesionario es difícil que la puedas vender, ya que hay muchos robos de CV y nadie quiere una CV sin papeles.
 
Al ser nueva te tenian que haber entregado la factura de compra y la ficha tecnica, si no ha sido así,menuda chapuza.

Dinos por lo menos que concesionario es, mas que nada para saber aquí en Asturias con quien tratamos.
¿No sería en Costa Verde?.


UN SALUDO

Caravanas Costa Verde seguro.
 
Siii y paramas narices me dice queno me da la factura, que el despues de 5 años quema todo pero es que falta un mes el caso es que tengo varios compradores unanecesidad imperiosa y tengo que esperar el tiempo que el quiera pues dice que la pidio a la casa. Peque como una tonta ya que me la dejo en el camping y no le volvi a ver hasta ayer no se que puedo haer pero es injusto que esa ficha tecnica no este alli
gracias por vuestra atencion lo estoy pasando bastantemal con este tema


Hola CARMENTOPIA, en primer lugar tranquilízate por que todo tiene arreglo en esta vida, excepto lo que todos sabemos. Tienes que tratar de que el Concesionario te solucione, las dos cosas principales, la factura de compra (aunque sea un duplicado), y además la ficha técnica de la CV, si no colabora: RECLAMACION formal al canto. Si no ves factible esta solución, tienes que hacerlo tú. PRIMER PASO: Denunciar en Comisaría el extravió de toda la documentación de la CV, incluida la factura de compra. A continuación, 1º: justificante de que es tuya la CV, a falta de factura de compra,¿¿ que mejor justificante que estar pagando un préstamo por ella ??, 2º: la ficha técnica, procura ponerte en contacto directamente con la casa de la CV y le expones el problema, le informas que el concesionario no quiere saber nada, solo cobrar. Y por último, dirígete a una ITV, les muestras la Denuncia que has formulado por extravío de la documentación, ahí te tienen que dar alguna solución sobre la ficha técnica.- Espero te haya aclarado algo.
Saludos, Paco.-
 
Tengo los papeles de todo Antena TV frigorifico,avance,wc estabilizador....de todo, ese fue mi problema que el se encargo de llevarmela el 1 de julio al camping donde ha estado hasta el dia de hoy tengo como testigos desde el dueño del camping que recogio de manos de nani de costa verde la caravana, y ami no se me ocurrio nada mas que disfrutar
 
Ayuda urgente

Ayuda urgente

Elanjo: A que no te sorprende en absoluto quien es el responsable de esta calamidad? de sobra conocido en el entorno, un desastre. Carmentopía, No te desanimes y presiona, y si no, denuncia al canto. Saludos.
 
No me sorprende, no señor. Pero ahí sigue.
¿Por dónde andas esta temporada?
 
Dios ahora me doy cuenta de que cometi 2 errores y si no hubiera incurrido en el primero nose habia producido el segundo.
Si me hubiera informado de la clase del sujeto en cuestión...no me veria como estoy, os aseguro que me lo esta haciendo pasar fatal, tengo la caravana practicamente vendida pues esta nueva, tan nueva que del camping se guardaba asta la sigiente temporada, y como la usas 1mes bastante pense en nada..la ignorancia no me exime pero el muy cabrito cuando fui la primera vez decia no acordarse de nada, es mas cuando vi la caravana estaba en la feria de mieres y me dijo que ese modelo no necesitaba matricula roja..ahora dice que le parece raro. El caso es que para moverla siempre se hizo con la matricula de la furgona del camping. Recuerdo que tenia el nombre y los datos en una libreta, pero cuando le pedi que me enviara la copia de la factura, me dice que no, que el todo de 5 años lo quema, yo le contesto que la caravana no tiene los 5 años y el muy... me dice que espere a que llege la ficha de la casa..pero no me fio ni de que la pida. Tengo lo de cetelen pero hay no pone para lo que fue a un que tienen que tener una proforma de para que y donde se destino. Me corre mucha prisa, si no no me desaria de ella.Desde niña llevo haciendo escalada, montaña,siempre me gusto los grupos que fuera con la naturaleza y mi hijo fue tela de feliz yme joroba cantidad ver que este tipo se rio y se esta riendo pues estoy en sus manos. Lo de la denuncia me tienta..pero dire que lo perdi o que jamas lo tuve..por que no se me dio.
Pedi a mi hijo que mirara en trafico el numero de bastidor (trabaja en trafico) y no aparece nada pero eso solo significa que mi caravana no esta matriculada..yo me temo que la utilizo para otra sin papeles, si asi hubiera sido que puedo hacer
Grcias de todo corazón de verdad Gracias
una duda, puedo yo pedir a caravelair que verifiquen si se curso la petición, y si caravelair dice que ya mandaron una cuando la compre...me dan otra
Saludos y perdonar la chapa, otra cosa es la rueda de repuesto...no me la dio y ahora se que viene de serie...MENUDO JETA
 
Puedes intentarlo a través de Caravelair; pero aunque lo consigas, yo lo denunciaría.
He tratado sólo dos veces con el tipo que regenta Caravanas Costa Verde y además sólo para informarme de unos temas concretos y hace ya más de un año......y todavía estoy asombrado de la prepotencia, arrogancia, chulería y tremenda ignorancia y mala fé del individuo en cuestión.
Pero esta clase de pájarracos, suelen quedarse en nada cuando se sienten amenazados, por todo lo que tienen que esconder; vete en plan duro y amenázalo claramente con hacer valer tus derechos a través del juzgado.
Y el conceionario de caravanas que hay a 15 kilómetros, tampoco te creas que es para tirar cohetes.

Por mi parte, peor para ellos; hay muchos sitios donde comprar y gracias a internet, cuando necesitas un recambio, en 48 horas lo tienes en casa.
 
Para que tu no tengas problemas soy de la misma opinión que Elanjo, las cosas hay que hacerlas bien y si no se han hecho bien desde el principio se tendrían que hacer a partir de que te has dado cuenta, lo primero es si el no quiere solucionar algo que es ilegal...denuncialo.

Así ya veras como te proporciona lo que tienes que tener, factura,papeles,ect.
 
Pienso lo mismo es un sinverguenza de mucho cuidado,bufff, internet le supuso un buen palo al geta este.
El lunes estare poniendole la denuncia, aparte ire a consumo, yo tendre que esperar pero el no se va de rositas....ESO SEGURO.
 
Elanjo. De momento estamos en Benicassim. Nos iremos la semana próxima hasta Barcelona, Caldes de Mombui. Saludos.
 
Espero que disculpeis, pero si alguien pudiera resolverme esta duda: Hay una persona interesada en la caravana,una vez le explique el tema y una vez comprobado( llamo a costa verde )que la ficha esta pedida ¡¡eso dijo nani !!. El caso es que quiere dejar una señal para que se la reserve pero me da un fax para que mande el pre contrato, El se encuentra en bilbao y yo en Asturias..¿como suelen cerrarse este tipo de ventas?
No quiero volver a meter la pata, quiero que todo sea lo mas licito para ambos y que nadie se pille las manos
Saludos y gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com