Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito vuestra opinion

No es imprescindible.... Pero una rafia o tela impermeable entre el propio suelo de la tienda y la parcela os aislará y protegerá la tienda.... Y un consejo cuando paséis a la tienda hacedlo siempre descalzos... A parte de por no entrar suciedad para no picar el suelo de la tienda con las piedrecillas...

La rafia ponla más grande que la tienda para que y sirva como alfombra/entradita

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Intentalo , no des marcha atras, con lo que nos cuentas tendras lo suficiente para pasar tres dia , despues poco a poco iras haciendo acopio de muchas cosas , las mayoria inmecesarias . Pero siempre recordaras las primeras veces como las mejores , para los peques sobre todo. Yo empece con una canadiense ,pero son mucho mas practicas las tiendas del decahlon
No lo des mas vueltas , que lo paseis muy bien

saludos
 
Muchas gracias, Tuna, quiero.ir ahora a ver las tiendas expuestas en decatlon así que voy camino de lanzarme. Mucha gente aquí me dice tu estas loca... Pero bueno.. Puede que locos habremos mucho..

Antonio, ok, compro rafia pero donde? Decatlon? Chinos?
 
La rafio la puedes comprar en leroy merlin, aki, brico depot.
Va bien que la coloques entre el suelo y la tienda asi cuando recojas la tienda no tendra en suelo mojado por fuera de la tienda con lo que se conservara mejor
No soy antoniopf... pero soy antoniooc xd espero que te sirva
 
Ok respecto a la rafia y con respecto a la de dos habitaciones por que? El habitáculo (saloncito) es más grande en la de 1 habitación que en la de dos... Pero dime tu más ventajas de la de dos


Gracias
 
No es imprescindible.... Pero una rafia o tela impermeable entre el propio suelo de la tienda y la parcela os aislará y protegerá la tienda.... Y un consejo cuando paséis a la tienda hacedlo siempre descalzos... A parte de por no entrar suciedad para no picar el suelo de la tienda con las piedrecillas...

La rafia ponla más grande que la tienda para que y sirva como alfombra/entradita

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>


Todo bien, excepto lo marcado en rojo...

Si no llueve, estupendo... Si llueve, como es impermeable, se quedará el agua entre la rafia y el suelo de la tienda, y acabará calando dentro...

La rafia se pone en el suelo, luego la tienda, y lo que sobre de la rafia, se sube para arriba, que quede entre la tienda y el doble techo, para que si llueve, pase el agua por debajo...

Además, si dejas la rafia extendida, tienes que clavar la tienda sobre la rafia... Y así tendrás una preciosa rafia, con unos preciosos agujeritos... Jejeje


Saludetes
 
Depende de lo que la cuides. Yo soy militar y mi igloo del trabajo dura muchísimo (es muy buena marca Altus). Le guardas mojado,con barro,... Y dura mucho. Si tu haces lo mismo y utilizando de media unos 10-15 días al año, echale como mínimo 6-7. Aunque eso mejor quevte digan los de aquí. Ahh y en el suelo también te digo lo de la rafia, cuando estrene el mio, el camping era de piedrecitas y a pesar de entrar descalzo, en algún sitio clareaba. En el mismo decarton también tienes dos medidas. Con mi tienda de 4.2 que ponen el enlace arriba de 130€ me cogí el grande y queda genial
 
Si, si...

Si lo guarda mojado... Que se vaya comprando otro para el siguiente año...

Y aparte de la rafia, para protejer el suelo de la tienda... Un par de esterillas debajo del colchón... Aislan del frío, y protejen el colchón...


Saludos
 
En los chinorris suele haber rafias baratas entre 7 y 20€ dependiendo del tamaño también esta la posibilidad de usar las rafias que se utilizan en obras te protejera y si llueve cala hacia abajo muchos la tenemos como suelos para las caravanas a mi me salio de esta última 4 x 6 m 20€
 
Eaguiar, llevo unos días mirando el hilo y como los compañeros te van resolviendo las diferentes dudas que te van surgiendo....

Para empezar, de locos nada.... nosotros también vamos con dos bestias, y cuando empezamos tenían 3-5 años....este año ya 6-9.

Llevamos una tienda de decarton, la second 4.2 de montage rápido y una tienda cocina de 2x2.5 mts.

Nos inclinamos por una de dos habitaciones por, como ha dicho algún compañero, dormimos cada uno con un peque, cuando se vayan haciendo mayores nosotros enuna y ellos en otra.

En el saloncito central, si llueve o hace viento tenemos la mesa y las sillas para comer, ver una pely en el portátil...y si no ponemos todo fuera y a disfrutar....

No se si te he servido de ayuda, espero que si...

Un saludo desde A Costa da Morte, Galicia.
 
En la página 65 del hilo Nuestras Tiendas, tengo unas fotitos de mi equipo de acampada....

Puede parecer mucho, y seguro que con menos también nos arreglaríamos, pero con eso cocinamos casi como en casa y con la neverita podemos tener helados del super, a parte de una buena colección de yogures y crevezas fríos....
 
Buenos días!

Tal os como dije fui a decatlon a ver las tiendas y aclarar las ideas. Pues bien... La de dos habitaciones de 130 euros la descarto al completo porque el habitáculo superpequeño unos 3 metros cuadrados y las dos habitaciones también me parecieron pequeñas, para dormir dos niños bien pero para dos adultos quizás algo incómoda...así que descartada.

Ahora bien...no creáis que por fin despeje dudas...Ojalá y quedarme ya tranquila y saber que comprar pero no. La que vale 100 euros esta genial con su habitáculo de casi 6 metros cuadrados y una habitación bastante amplia dormiriamos los 4 en una "cama" de 240. Pero hay una que sale por 200 euros (el doble) que aunque el habitáculo es un poco más pequeño tiene dos habitaciones, la más grande dormiriamos los 4 en una "cama" de 210. La segunda habitación más pequeña serviría en un futuro para los niños porque el vendedor me dijo (que no se si estaréis de acuerdo) que si guardo la tienda seca y dentro de ella se anda descalzos (cosa que ya me han comentado por ahí) la tienda me puede durar más de 10 años ya que existen recambios para los desperfectos que pueda ocasionar el uso. Entonces.... ¿Mejor no me meto en camisa de 11 varas y compro la de 100 y vámonos que nos vamos y el día de mañana Dios dirá o me adelanto y compro la de 200 aunque los primeros años durmamos más "juntitos " (por el espacio)?

Ahhh, se me olvidaba... La de 200 tiene mosquitera también en la puerta del habitáculo.

Ahí os dejo mi duda para que me la resolvais vosotros porque a mi marido como a ustedes lo tengo mareado.

Saluditos!!
 
Es fácil opinar cuando son otros los que se van a gastar el dinero ....jeje

yo te sigo recomendando de 2 habitaciones ya que veo imprescindible una para meter los trastos.
ten en cuenta que en la de una habitación aunque el habitáculo sea más grande en él tendrás que tener nevera... mesas y sillas posiblemente las maletas con la ropa ... Cochecito y un sinfín de trastos más, sin embargo en la de dos dormitorios ahora puedes utilizar uno para dormir el otro para los trastos y el habitáculo sólo para estar y en el futuro cuando tus hijos duerman en el otro dormitorio cada uno con sus ropas en su dormitorio y el habitáculo seguira siendo para estar en él....
Aunque has comentado que tu coche es grande y puedes tener las cosas en él es mejor tenerlo todo a mano

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
La de dos habitaciones que yo te digo cabe perfectamente un colchón de 120 y ahí para dos noches se duerme perfectamente. Si es cierto que el "salón" por llamarlo de alguna forma es algo chico, pero nosotros comemos y hacemos vida fuera. Ahí solo nos cambiamos y dejamos las maletas y demás. Y si alguna vez nos llueve (cosa que dudo) también cabria la mesa y sillas.

En cuestión de un par de años los niños (y supongo que vosotros también) queréis dormir solos, ellos por que serán "mayores" y vosotros por algo de intimidad.

Pero vamos que aun así después de todos los consejos veo que lo tienes súper decidido, adelante y ya nos contaras como te va
 
Yo me quedaba con la de 100€ quien sabe si el día de mañana sigues y te decides por un carrotienda o una caravana para mas comodidad pues esto engancha e incluso si sigues de tienda esa la puedes vender cogerte una mas grande así amortizas parte de la que compres.
 
La verdad es que no había pensado lo de vender si luego le cogemos el gusto y comprar más grande... Mi.miedo es ese... Que luego no repitamos...yo creo que sí... Pero como la gente (no del foro sino compañeros, amigos) me dicen tu estas loca cuando estés corriendo de un lado para otro detrás de los niños que se van a meter en las tiendas de los demás ya verás como pruebas una vez y ya no repites... Pero la verdad, yo juego con mis hijos mucho y si no les echo cuenta puede que corran por ahí por dondequiera pero si yo estoy con ellos entreteniendolos entre playa piscina paseo juntos por el camping les llevo juguetes...oye pues como que no lo veo tanta locura.... Pero claro la incertidumbre porque nunca los he llevado de camping la tengo...aunque.van a.todos sitios conmigo y sin problema (semana santa, feria, salimos a cenar, barbacoas, playa, turismo por ciudades grandes y caminando mucho con sólo 1 año!!!
 
Por cierto, vosotros cuando os vais a la playa o piscina guardias todo en tienda y cerrais? O puedes dejar mesa y sillas y fuera que no pasa nada?
 
Yo dejo silla y mesa fuera ya que son baratas y nadie las quiere jajaj
A parte como.voy con caravan tanbien dejo el arcon sin cerrar y de momento no a pasado nada
 
Es fácil que te llegues a cambiar de elemento antes de que se te estropee la tienda que te compres ahora.
Así que compra lo que te vaya a venir bien este año y los dos siguientes a lo más.
También coincido en lo de las 2 habitaciones, pero claro....es el doble. Eso eres tu la que ha de hacer tus cuentas.
con las ganas que tienes , a pesar de los miedos y dudas que se te resolverán muy pronto... yo creo que vais a disfrutar del camping.
Cuando salgáis de la parcela , mesa, sillas fuera, cosas de valor en el coche y el resto, dentro de la tienda.
 
OK. En el caso de que comprara la de dos habitaciones en la más grande tengo 210 así que podría meter colchón de 140 y de 70, pero este último existe?

Otra cosa, en junio tenemos mi marido y yo un sábado libre!! Así que me lanzo aunque sean dos días voy a buscar camping que te permitan salir a las ocho del domingo y me hago una acampada exprés para dos días no hace falta tanto y luego la aventura de julio que me estoy pensando convertirla en 5 días (ya he sumado dos). Para la acampada de los 5 días creo que voy a optar por el camping de los Caños que me habéis hablado y para el exprés me lo estoy pensando, quizás mejor otro y pruebo otra zona. Que me recomendáis? No olvidéis decirme si el colchón de 70 cm existe, en la página web de decatlon viene aislante en esa medida pero no aparece colchón.

Mil gracias!!!

Y por contado que cuando viva la experiencia os detallo si fue locura o éxito!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com