Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos Nexen98t

roche23

locuaz
Hola a todos, OS quería hacer una consulta sobre los neumáticos de la caravana. Actualmente tengo unos GT radial 205 70 14 índice de carga 95h pero ya tienen sus añitos y las quiero cambiar. No encuentro ninguna marca conocida con estás medidas todas o casi todas son marcas que no conozco. Le he pedido consejo a un amigo que es comercial de neumáticos y el me recomienda unas NEXEN . Alguno las ha tenido??? Muchas gracias anticipadas y un saludo.
 
roche23 mira si puedes poner alguna medida que sea equivalente casi seguro que la podrás poner e incluso subir el índice de carga.
7799e71ddaa1ee85e9396cacebfbed6b.jpg


Ten en cuenta que entre bien en el paso de ruedas y si tienes mover tendras que ajustarlo.
 
Roche23
Cuando las cambié tenía el mismo problema que no había marcas conocidas pero en la ficha. Técnica tendrás varias medidas y hay si podrás elegir marca si cambias de medida pásate antes por una itv con la ficha técnica y te dicen si. Son equivalntes con el número de homologación de la caravana y así evitar problemas.
 
Gracias chicos la verdad es que hay pocas opciones en 205 70 14. Puedo montar 185,195,205 pero entonces se tendría que modificar el mover y esa no es la idea. Cuando vi que las de origen eran GT radial también dude mucho ( creó q son chinas) y la verdad es que han salido buenas. Nose estoy echó un lío. Nunca he puesto ruedas de marcas raras.. Pero creó que confiaré en las que me aconsejan.
 
Yo tengo montadas en el coche unas nexen n6000 y después de 40.000km te pudo decir que fabulosas tanto en seco como en mojado.
Como bien te han dicho ya las están montando de serie varias marcas.
 
Pues eso, que por nombre no suena nada bien!!! Sólo era un poco de cachondeo legia.
 
Roche23 E visto que tenemos la misma marca y modelo de Caravana la semana pasada le pasé la ITV con las pirelli 185 14 c índice de carga 102 y sin problemas también las tienes en michelín.
 
Gracias josemo33 pues van ganando puntos las NEXEN... Tienes toda la razón samur los skoda están montando estas ruedas. Gracias
 
Hola:

Una marca tiene referencias buenos y menos buenas...Conozco mucha gente que echa pestes de Miguelin y seguro que muchos de vosotros las calificáis de muy buenas ruedas.

Yo también llevo GT radial , no me quedo otra al llevar llanta de 13", y estoy contento con ellas. Por cierto, no es una marca china. Creo que son de Malasia.

Nexen son de Corea del Sur y tiene modelos muy buenos. Aunque en las tiendas que las trabajan se van a los modelos más básicos...Tienen una marca gemela que se llama Roadstone. Éstas suelen ser más baratas que las Nexen.

Saludos.
 
Hola a tod@s,
Tanto Nexen, como Kumho y Hankook son marcas de Corea del Sur.
Son primer equipo en Kia y Hyundai...ahì es nada...
A mi entender, son neumàticos muy validos...y seguros. He estado viendo en internet sus plantas de fabricaciòn e ingenieria...y uffff...ya me gustaria tener en nuestro pais esas empresas y no en Corea..hablando desde el punto de vista de I+D...
 
...aparte de todo eso...¿Es correcto ese neumàtico en lo que a carga se refiere? ¿Es 6pr o 8pr...? Es reforzado ¿ O no?
 
Hola, pues sinceramente ni idea everest me comentó mi amigo, que son como las que llevó (GT radial) pero que la diferencia era que estás son 96t de índice de carga y las que llevó son 95h. Parece que entiendes del tema las ves tu bien para mi Knaus 400? Gracias sakia por tu información. Un saludó y mil gracias.
 
Yo las e tenido en el coche y no las vuelvo a poner ni a 5€.
Se me taquearon..con 10000km
Kumho es económica y buena

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Buenas noches,
Por que razòn se te " Taquetearon"?
¿Fue un problema de calidad u otro factor?
10000 es muy poco...
 
Hola,
Pasar de un indice de carga de 95 a 96 es buen sintoma...mira las tablas de los indices de carga ( lo tienes en internet) para ver los kgs de diferencia de una a otra...
Mira si el neumàtico es reforzado...
Un abrazo
 
Perfecto,
Todas las empresas intentan diseñar y construir sus productos lo mejor que saben... con el nivel de ingenieria, simulaciòn , fabricaciòn y normativas mundiales que hay que cumplir....uffff...yo pienso que todo fabricante de primer nivel ( de lo que sea) pone todo a su alcance para conseguir buenos productos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com