Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos Nexen98t

Mejor neumático según etiqueta europea:


Nexen Roadian
205/70 R14C 102T
Resistencia al rodamiento C Agarre sobre mojado B
DEX: 3 estrellas y media.
 
Buenas noches,
Por que razòn se te " Taquetearon"?
¿Fue un problema de calidad u otro factor?
10000 es muy poco...
Pues no se,según el de los neumáticos por que son una mierda. Ahora llevo kumho y muy bien.de todos modos las mejores ruedas que e llevado las unirollal.

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Hola,
Con todos mis respetos, esa respuesta del de " los neumàticos" no la puedo admitir. Y te lo razono.
El fallo ha podido ser debido a diferentes factores.
La primera y dandote en parte la razòn, debido a un fallo en la fabricaciòn ( puede...pero..creeme...muy poco probable).
La segunda....¿Seguro que el neumàtico era de un còdigo de carga adecuado?
Tercero...una presiòn inadecuada para esa cubierta.
Cuarta...un defecto en el eje, que hace trabajar al cubo de la rueda en un àngulo erroneo, generando un efecto diente de sierra en la cubierta...
Quinta....una mal equilibrado....y esto machaca los amortiguadores e idem para las cubiertas...
Sexto...un golpe con un bordillo...
No se...pueden ser tantas cosas...
Pero..por favor...esas respuestas sobre marcas( que por que no sean Goo...o Mi...o Br...) son...una...pues no se..
Basemonos en la lògica y no en otra cosa que no aporta nada...
 
Mi coche taquetea los neumáticos traseros sean de la marca que sean así que la respuesta que te han dado de que son una mierda pues.....
Mi coche tiene un "defecto" de fabricación y es que al hacer mucha autopista a altas velocidades y sin carga taquetea el neumático trasero ya que lleva muy poco peso en el eje trasero y el coche va "botando" de atrás.
Hay gente (comerciales) que cargan una plancha de acero en el maletero para que asiente mas, lo mismo tu coche tiene cualquier defecto y por eso taquetea las ruedas
 
Pon las Nexen de índice 102...y no le des más vueltas...pruébalas (tampoco te vas a arruinar si las tienes que cambiar) y sacas tus propias conclusiones.
Mi caravana lleva de serie Semperit...y estoy encantado con ellas. Seguramente las próximas cubiertas sean las mismas.
Un abrazo compañero
 
A cada cosa lo suyo. Lo que decís marcas conocidas son simplemente marcas de fabricantes especializados en coches. Cada fabricante se especializa en un tipo de vehículo. Pocos camiones veréis con unas Miguelín. Lo mismo en motos o 4x4, etc. las mejores gomas no son las que conocemos para los coches. BFGoodrich, Yokohama, no son conocidas para turismos pero sí para 4x4. En moto, donde la goma es algo muy importante, Metzeler es bastante más apreciada que las Miguelines

Lo que sí es muy recomendable es adquirir unas cubiertas para caravana, o sea "C": 205/70 R14 "C" con indice de carga alto y específicas para camión ligero, furgoneta o caravana. Ya, para rizar el rizo, si puede ser 205/70 R14 "C" M+S, tanto mejor... que las hay y además al mismo precio.
 
Buenos días,
Hola Argos...una pregunta.¿por qué recomiendas que sean M+S?
Gracias y un fuerte abrazo.
 
Yo sólo aporto mi experiencia personal.mi coche es mi herramienta de trabajo.tiene 200000km el maletero siempre va cargado.y bastante.tiene llantas de aluminio que las cuido mucho que no se golpeen.y la presión la miro muuuuy a menudo y pongo el aire que marca fabricante...al hacerme el coche ruido fui a el mecánico pensando que era un rodamiento...y me dijo que estaban bien que eso era de las ruedas que se habían taqueado..efectivamente efecto sierra,puede ser un fallo del coche...pero se a solucionado el fallo al cambiar los neumáticos 25000km y sin problemas...no llevo comisión ni es mi intención echar por tierra algunas marcas.de echo.soy partidario de las marcas" blancas" en muchas ocasiones..espero que si poneis la marca que sea no tengáis el problema que yo tuve.aah por cierto..antes de esto con unos 5000 km pinche una y nontenia reparación.y ya el dibujo no lo hacían igual que las que llevaba.así que tuve que cambiar las dos.para que fuesen con el mismo dibujo...es normal que en un par de meses aproximadamente ya no fabriquen un dibujo que me vendieron ?
Suerte con vuestra decisión.
Y perdonad si mi comentario a molestado a alguien.

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Hola mallanà,
En absoluto es una molestia...faltarìa màs.
La verdad sea dicha...que esto es un mundo de marcas, calidades...etc
Lo importante al final es la experiencia que cada usuario extrae de los conjuntos que monta...y exponerlos para conocimiento de la comunidad campista.
Un fuerte abrazo
 
Gracias everest.sólo un apunte más. Me dedico al mundo del automóvil.por lo que para mi y mi coche,todo son ventajas en precios asesoramiento y trato.conozco a profesionales d este sector en casi todas sus ramas y me dirijo a ellos cuando tengo un problema.el motivo por el que mi coche llevó nexen fue por que al comprar las llantas me regalaron los neumáticos.y claro cuando alguien regala algo para vender su producto,..el caso es que cuando luego tuve que comprar las dos por el tema de el dibujo.su precio no es "barato" al menos en mi medida.225/50/17 95w.
El precio es similar al de kumho.y su calidad,al menos para mi,no es la misma.
Repito es mi percepción.hay tenéis el mercado y espero que acertéis.puede que ahora sean mejores o que las mias tuviesen un defecto en fabricación.
Un abrazo...!!!

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Un fuerte abrazo compañero...

Para situaciones normales te vale cualquiera (pero que sea "C"). Si encima, por el mismo precio, encuentras M+S (que los hay), consigues mejor agarre y un plus de seguridad en mojado e invierno.

Un M+S tiene mejor agarre que un "All Season" normal. El problema de estas gomas es que son menos duraderas, pero eso no importa para nada en una caravana ya que cambiarás los neumáticos a los pocos años (por años más que por desgaste de kilómetros) sin que el dibujo esté ni tocado. También son algo más ruidosos, pero tampoco importa en una caravana.
 
Yo e montado NEXEN en mis coches en varias ocasiones y la verdad es que a mi juicio van muy bien, no puedodecir lo mismo de los HANKOOK que en mojado por lo menos los modelos que yo e montado no agarran nada pero como todo........a cada uno nos parecera una cosa eso si yo montaria NEXEN sin ninguna pega.
 
A cada cosa lo suyo. Lo que decís marcas conocidas son simplemente marcas de fabricantes especializados en coches. Cada fabricante se especializa en un tipo de vehículo. Pocos camiones veréis con unas Miguelín. Lo mismo en motos o 4x4, etc. las mejores gomas no son las que conocemos para los coches. BFGoodrich, Yokohama, no son conocidas para turismos pero sí para 4x4. En moto, donde la goma es algo muy importante, Metzeler es bastante más apreciada que las Miguelines

Lo que sí es muy recomendable es adquirir unas cubiertas para caravana, o sea "C": 205/70 R14 "C" con indice de carga alto y específicas para camión ligero, furgoneta o caravana. Ya, para rizar el rizo, si puede ser 205/70 R14 "C" M+S, tanto mejor... que las hay y además al mismo precio.

Tengo mis dudas sobre la conveniencia de neumáticos de invierno (M+S); y este es un debate que estaría muy bien abrir. Mi pregunta es ¿Cómo responderán esos neumáticos en temperaturas muy elevadas +30º? ¿No soportarían peor un balanceo al ser mucho más blandos que unos neumaticos de verano? No lo sé, sería un tema interesante. Lo que sí se es que algunos neumáticos de verano van muy bien en mojado e incluso con temperaturas bajas, alrededor de 7º si bién por debajo de esa temperatura yo ya he notado que tengo que tienden a deslizar y tengo que ir con algo más de cuidado; pero la verdad es que con la cv voy a rodar casi siempre por encima de estos márgenes y muy a menudo por encima de 30º. En cualquier modo existe la duda.
 
Yo tengo marca security que son los que venio con la caravana m+s y ningun problema de momento... si salen buenos para el cambio pido otro juego

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos! Ya están pedidos los NEXEN 98t en 15 días los tengo en casa!!!! Me los montaran en un taller de confianza y aprovechare y le haré amortiguadores traseros a mi Altea xl, pondré unos blinstein. Esperó que se note el cambio y el conjunto sea más agradable y confortable. Mil gracias ya os iré contando como los veo. Saludos.
 
Tengo mis dudas sobre la conveniencia de neumáticos de invierno (M+S); y este es un debate que estaría muy bien abrir. Mi pregunta es ¿Cómo responderán esos neumáticos en temperaturas muy elevadas +30º? ¿No soportarían peor un balanceo al ser mucho más blandos que unos neumaticos de verano? No lo sé, sería un tema interesante. Lo que sí se es que algunos neumáticos de verano van muy bien en mojado e incluso con temperaturas bajas, alrededor de 7º si bién por debajo de esa temperatura yo ya he notado que tengo que tienden a deslizar y tengo que ir con algo más de cuidado; pero la verdad es que con la cv voy a rodar casi siempre por encima de estos márgenes y muy a menudo por encima de 30º. En cualquier modo existe la duda.

M+S All Seasons no son neumáticos puros de invierno, aunque sí van mucho mejor por su dibujo (celdillas y/o tacos) en mojado y en nieve-barro que unos normales. La temperatura ideal de trabajo depende de la composición de la goma, no del dibujo. Los M+S, tienen dibujo más válidos para mojado-nieve, pero no es composición más blanda como los M+S Alpinos (simbolo de una montaña). Además unos reforzados ("C" M+S) balancean menos justamente por el refuerzo en los fancos.
 
Un neumático sin M+ S trabaja mejor en verano que en invierno y otro con un marcaje M+S trabaja bien en verano pero mucho mejor en invierno, no sólo con nieve o agua solo con que bajen las temperaturas el asfalto esta mas frio y la goma de los M+S no se pone tan dura y se adiere mejor.

Yo procuro ponerlos siempre con el M+S
En la caravana y los turismos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
M+S All Seasons no son neumáticos puros de invierno, aunque sí van mucho mejor por su dibujo (celdillas y/o tacos) en mojado y en nieve-barro que unos normales. La temperatura ideal de trabajo depende de la composición de la goma, no del dibujo. Los M+S, tienen dibujo más válidos para mojado-nieve, pero no es composición más blanda como los M+S Alpinos (simbolo de una montaña). Además unos reforzados ("C" M+S) balancean menos justamente por el refuerzo en los fancos.

Ok, era una duda que tenía pero ahora me ha quedado claro. Agradecido.
 
Buenas hoy monte los neumáticos nexen en la caravana y el trayecto que hice los vi bastante bien. De momento estoy contento con ellos veremos a ver cuando empiece a hacerles km. También le he puesto los amortiguadores blistein b8 al Altea xl y van muyyy biennnnnn... Gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo.
 
Ok que los disfrutes mucho tiempo.
Buenos amortiguadores.si señor.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com