Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera en viaje a 12v: combinar conexión coche + batería caravana conjunta. ¿Es posible?

Algún forero ya lo lleva asì, Josefe, aunque no me quedó claro si el convertidor lo llevaba en el coche o en la caravana.
 
La cosa es que si lo metes en la caravana no haces nada. Miento, si el inversor tolera voltajes bajos sí, ya que a su salida tienes los 220 deseados y la nevera enfriará bien pero las caídas y pérdidas de los cables serían las mismas o mayores por el rendimiento del inversor y porque la potencia a 220 suele ser mayor que a 12 (al menos en la mia 20 W).
 
Pues en el coche y la salida por los pines 11 y 12, si es que el 11 no lo tienes ocupado. Si lo tienes, por una piña/conector diferente
 
Esto me interesa perdón por colarme pero no sabía qué podía montar una piña para alimentar la nevera yo no tengo luz en el interior de ella si paro para descansar funciona todo lo exterior pero no va la nevera ni luces ni bomba y para más inri llevo piña de 7 para el remolque que tengo y la caravana si saco esa piña de 12s para el interior de la caravana es posible tener luz si paro de momento cuando paro tiro de una batería de 100 amperios
 
Esto me interesa perdón por colarme pero no sabía qué podía montar una piña para alimentar la nevera yo no tengo luz en el interior de ella si paro para descansar funciona todo lo exterior pero no va la nevera ni luces ni bomba y para más inri llevo piña de 7 para el remolque que tengo y la caravana si saco esa piña de 12s para el interior de la caravana es posible tener luz si paro de momento cuando paro tiro de una batería de 100 amperios


Montando una segunda base en el coche y una segunda piña en la caravana 12S, puedes poner hasta 3 positivos y 3 masas... este es el esquema ISO normalizado moderno.

grey12s.jpg
 
Ole pues ya lo tengo solucionado gracia José Luis a devo montarlo en taller y pasar itv
 
Lo puedes montar tu y como no es una reforma de importancia, no tiene que pasar ITV... es más, me apuesto 1 centimo a que no hay ninguna ITV en toda la peninsula que tenga un comprobador para una base 12 S
 
Entonces si lo ago yo no ay problema y sabes si ay algún esquema por Internet porque me lo puedo hacer yo de momento ya e restaurado todo el sistema eléctrico de mi Caracol y estoy super orgulloso de como de como nos está quedando :biggrin:
 
El esquema te lo puse antes.... en el 1 va la luz de marcha atras, en el 2 el primer positivo directo, segun esquema, se desconecta con la llave de contacto, pero no es obligatorio, el 3 masa para el 2, el 4 otro positivo directo, el 5 masa del 4, el 6 el tercer positivo directo, y el 7 la masa del 6.
 
Gracias zzdaza, mi caravana lleva cables de 2,5 desde la piña al frigo a pesar de ser de los pequeñas... pero de nada sirve poner cable de 4 mm en la caravana, si la caída de tensión la tienes en el coche.... Como ya he comentado en alguna ocasión, yo llevo 2 positivos de 4 mm y 2 negativos de 4mm en el coche y me llegan más de 14 V a la caravana con la nevera apagada, si enciendo la nevera cae hasta 13V... mi nevera si enfría a 12V, sin necesidad de cambiar nada en la caravana.

El video que ya he puesto en otras ocasiones

 
Yo además aprovechó la bateria del mover y cuando voy en marcha además de la alimentación del coche conecto en paralelo la del mover y la caída pasa a ser de 0,7v que es bastante aceptable


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com