Webcampista.com

mucho más que un foro

No es buen remolcador volvoxc60?

joann

Participativ@
Hola...siempre me ha gustado ese coche,creo que Volvo es buena marca y ofrece fiabilidad ,calidad ...el motor de 163cv entrega un par de 420 y siendo un par tan alto podria ser un gran remolcador ya que eso es lo mas importante cuando arrastras....bien,pues en ningun post he encontrado que. alguien recomiende ese vehiculo...alguien sabe algo por lo que no se hable de ese coche???
 
y del subaru forester??, tampoco se habla y me parece un buen remolcador...supongo que nadie de por aqui lo tendra
 
y del subaru forester??, tampoco se habla y me parece un buen remolcador...supongo que nadie de por aqui lo tendra
En algun foro de coches e incluso en este, yo si que he visto que se recomiende el subaru,unico con motor boxxer...pero del xc60...nada d nada....aunque nadie lo tenga si se podria recomendar si de verdad es un buen vehiculo....un saludo
 
Hola...siempre me ha gustado ese coche,creo que Volvo es buena marca y ofrece fiabilidad ,calidad ...el motor de 163cv entrega un par de 420 y siendo un par tan alto podria ser un gran remolcador ya que eso es lo mas importante cuando arrastras....bien,pues en ningun post he encontrado que. alguien recomiende ese vehiculo...alguien sabe algo por lo que no se hable de ese coche???

Mírate esto:

http://www.webcampista.com/foro/for...ds-2009-al-mejor-remolcador-de-caravanas.html

Igual te saca de dudas. No sólo es buen remolcador... Según parece es de BEST.
 
Lo importante que sea 4x4, una variante 4x2 no te va a aportar nada, excepto un centro de gravedad demasiado alto, como el cualquier suv, algo que no es precisamente bueno. Si estás encabezonado con este coche sólo versiones 4x4.
Otra opción es el V60 AWD e incluso los XC70 o V70 AWD. Yo sigo diciendo que prefiero una berlina familiar, centro de gravedad más bajo, mejor comportamiento y menor peligro de que la caravana te arrastre y te vuelque.
también mira el ancho de vías y la batalla, cuanto mayor sea la base de sustentación de la plataforma (sobretodo a lo ancho), mejor se comportará el coche. Ojo!! no mires longitud y anchura exterior, eso y nada es lo mismo, mira la batalla y las vías delantera/trasera.
 
Hola Joann.
Yo te puedo hablar del volvo S 40 2.0D turbodiesel 4cil 16V del año 2006.
Los coches volvo en general son buenos y este en particular lo compre valorando sus standares de seguridad y por que un Volvo no me daría problemas. Y los que como yo no tenemos ni idea de coches, Volvo se supone que es una buena elección.

Pero la verdad despues de tenerlo ya hace casi siete años y 178.000 km te puedo decir que Volvo vive de las rentas de lo que la marca ha cosechado anteriormente, porque mi experiencia con ellos (me refiero a Volvo España) ha sido de total desilusión en repetidas ocasiones. Siendo un buen coche pero con un claro y demostrado defecto de fabrica Volvo, que con 42.000 km y 26 meses ya le habia cambiado al coche dos rodamientos y a dia de hoy con los cuatro cambiados, tengo que cambiarle por segunda vez el primero que se cambio.
El coche lo compre con el enganche de Volvo (500 €) cuando el coche lo lleve a pasar la revisión de los primeros cuatro años, me comentan que el nº de homologación del enganche no es el que figura en la tarjeta verde, por lo cual me deniegan la ITV con falta grave.
Cuando acudo al concesionario y les comento el problema, lo primero que me dicen es:
¨Bueno eso dice usted que el enganche lo compro aqui, hoy en dia quien se lo vendio ya trabaja aqui¨ El muy burro despues de comprobarlo, tuvo que darme la razon a regañadientes y pedir el documento de homologación a Vovo España, que tardo dos semanas en enviarlo.
Conclusión estuve cuatro años circulando ilegalmente con el enganche, que de haber tenido un accidente con la caravana me podría haber supuesto un doble disgusto y dos semanas con el coche inmovilizado hasta que enviaron el documento para volver a pasar la ITV.
Si la deficiencia es grave al pasar la ITV solo puedes mover el coche para llevarlo al taller.

Por mas llamadas que he hecho a lo largo de los años a Volvo España, mayor es mi desilusión y la verdad es una lastima gastarse 32.000 € en un coche y cogerle mania.
 
Lo importante que sea 4x4, una variante 4x2 no te va a aportar nada, excepto un centro de gravedad demasiado alto, como el cualquier suv, algo que no es precisamente bueno. Si estás encabezonado con este coche sólo versiones 4x4.
Otra opción es el V60 AWD e incluso los XC70 o V70 AWD. Yo sigo diciendo que prefiero una berlina familiar, centro de gravedad más bajo, mejor comportamiento y menor peligro de que la caravana te arrastre y te vuelque.
también mira el ancho de vías y la batalla, cuanto mayor sea la base de sustentación de la plataforma (sobretodo a lo ancho), mejor se comportará el coche. Ojo!! no mires longitud y anchura ext
erior, eso y nada es lo mismo, mira la batalla y las vías Hdelantera/trasera.

Hola Alemar....no entiendo a que te refieres que con un suv hay mayor riesgo d que la cv te arrastre y vuelque...el balanceo de la cv no depende d la altura del coche....o si
Un saludo
 
Un par de aclaraciones:

El vendedor que me lo vendio ya no trabajaba alli y el coche lo compre en el concesionario oficial de Alicante, que es donde vivia hasta hace unos meses.
 
Hola Joann.
Yo te puedo hablar del volvo S 40 2.0D turbodiesel 4cil 16V del año 2006.
Los coches volvo en general son buenos y este en particular lo compre valorando sus standares de seguridad y por que un Volvo no me daría problemas. Y los que como yo no tenemos ni idea de coches, Volvo se supone que es una buena elección.

Pero la verdad despues de tenerlo ya hace casi siete años y 178.000 km te puedo decir que Volvo vive de las rentas de lo que la marca ha cosechado anteriormente, porque mi experiencia con ellos (me refiero a Volvo España) ha sido de total desilusión en repetidas ocasiones. Siendo un buen coche pero con un claro y demostrado defecto de fabrica Volvo, que con 42.000 km y 26 meses ya le habia cambiado al coche dos rodamientos y a dia de hoy con los cuatro cambiados, tengo que cambiarle por segunda vez el primero que se cambio.
El coche lo compre con el enganche de Volvo (500 €) cuando el coche lo lleve a pasar la revisión de los primeros cuatro años, me comentan que el nº de homologación del enganche no es el que figura en la tarjeta verde, por lo cual me deniegan la ITV con falta grave.
Cuando acudo al concesionario y les comento el problema, lo primero que me dicen es:
¨Bueno eso dice usted que el enganche lo compro aqui, hoy en dia quien se lo vendio ya trabaja aqui¨ El muy burro despues de comprobarlo, tuvo que darme la razon a regañadientes y pedir el documento de homologación a Vovo España, que tardo dos semanas en enviarlo.
Conclusión estuve cuatro años circulando ilegalmente con el enganche, que de haber tenido un accidente con la caravana me podría haber supuesto un doble disgusto y dos semanas con el coche inmovilizado hasta que enviaron el documento para volver a pasar la ITV.
Si la deficiencia es grave al pasar la ITV solo puedes mover el coche para llevarlo al taller.

Por mas llamadas que he hecho a lun saludoo largo de los años a Volvo España, mayor es mi desilusión y la verdad es una lastima gastarse 32.000 € en un coche y cogerle mania.
Hola Jose Mari...la verdad es que yo tambien he leido que el servicio d volvo en españa es una porqueria y que volvo ya no es lo de antes...una lastima porque el diseño de sus coches esta muy logrado....
 
Hola...siempre me ha gustado ese coche,creo que Volvo es buena marca y ofrece fiabilidad ,calidad ...el motor de 163cv entrega un par de 420 y siendo un par tan alto podria ser un gran remolcador ya que eso es lo mas importante cuando arrastras....bien,pues en ningun post he encontrado que. alguien recomiende ese vehiculo...alguien sabe algo por lo que no se hable de ese coche???

:dontknow: :malabarista:

Saludos.
 
Lo importante que sea 4x4, una variante 4x2 no te va a aportar nada, excepto un centro de gravedad demasiado alto, como el cualquier suv, algo que no es precisamente bueno. Si estás encabezonado con este coche sólo versiones 4x4.
Otra opción es el V60 AWD e incluso los XC70 o V70 AWD. Yo sigo diciendo que prefiero una berlina familiar, centro de gravedad más bajo, mejor comportamiento y menor peligro de que la caravana te arrastre y te vuelque.
también mira el ancho de vías y la batalla, cuanto mayor sea la base de sustentación de la plataforma (sobretodo a lo ancho), mejor se comportará el coche. Ojo!! no mires longitud y anchura exterior, eso y nada es lo mismo, mira la batalla y las vías delantera/trasera.

Jo......r!!!........me has acojonado.........el Lunes ya estoy haciendo números para cambiar de coche.......jejejejejej

Saludos y lo que hay que leer.
 
Jo......r!!!........me has acojonado.........el Lunes ya estoy haciendo números para cambiar de coche.......jejejejejej

Saludos y lo que hay que leer.

pues yo me quedo con el tuyo... Pero baratito, que no vale para remolcar

Saludos
 
Vamos a ver... lo explicaré brevemente, estoy en el tablet y me da palo escribir.
Para remolcar lo importante es: Peso del vehículo tractor, ancho de vías del/tras, longitud batalla. Si a esto sumas tracción a las 4 ruedas y un centro de gravedad bajo, tendrás el coche ideal para remolcar.
Un SUV o TT tiene siempre mayor riesgo de vuelco que un turismo, ya sea llevando una caravana o sin ella. Esto es física, ya os explicaré con más detenimiento.
 
Alemar, tendra mas posibilidades de volcar, si vas pasao de velocidad, a la velocidad que vamos con caravana
no creo que Vuelque ningun 4 x 4.

salu2
 
A ver, os pongo en situación:
Por ejemplo, tenemos un VW Tiguan TDI 140cv 4Motion por un lado y un Passat TDI 140cv 4Motion Alltrack por otro (no existe desde hace unos meses el Variant a secas sin Alltrack con 4 Motion).
Ambos coches tienen un peso de alrededor 1.700kg.
En este foro la lógica que se sigue es que, el Tiguan sería mucho mejor arrastrando una caravana que no el Passat.... pero la realidad es que eso no es cierto.
Un Tiguan ya de entrada tiene unos consumos más elevados que el Alltrack, debido a su peor coeficiente aerodinámico frontal (Cx) y también lateral (Cy).
Teniendo en cuenta que ambos tienen un precio semejante podríamos decir que son coches equivalentes.
Es cierto que posiblemente los consumos llevando una caravana pudieran llegar a ser semejantes, pues la buena aerodinámica del turismo la estropearía la caravana, mientras que la mala aerodinámica del SUV podría tapar una parte la de la caravana, así que poca diferencia creo que habría.
En dónde si que hay una gran diferencia es en estabilidad. El centro de gravedad del Passat, estando mucho más cerca del suelo, hace que la posibilidad de volcar sea infinítamente menor que en el SUV, cuya altura provoca un límite de estabilidad que llega antes que en el turismo.
Hasta aquí, veréis como todo es lógica.
Después tenemos que como ambos coches pesan igual (ojo a las berlinas medias y compactos nuevos que pesan muchísimo) y ambos llevan tracción a las 4 ruedas son ideales para llevar una caravana pesada.
Supongamos pues, que llevamos una caravana de 1400kg MMA. En caso de tener que hacer una esquiva en plena carretera, la inercia que provoque la caravana sobre el SUV no va a ser recibida de la misma forma que en el turismo, aunque la energía sea en la misma cantidad.
Al ser uno de los dos más alto, tendrá mayor tendencia a desestabilizarse que el coche más bajo, pudiendo producir un vuelco con muchísima mayor facilidad en el Tiguan que en el Passat, el cuál, si la caravana volcara sería muy difícil que el volcara también.
Hay otros factores que también afectan y que ya al ser más técnico no os quiero perder, pero podríamos hablar de los recorridos de suspensión mucho mayores en un SUV que en una berlina, lo cuál es bueno para ir por pistas pero no para llevar una caravana atrás en caso de esquiva. No olvidemos también que la suspensión de un SUV tiende a ser más blanda que la de un turismo, etc, etc.

Que los SUV son malos, no, son coches que van bien si se les da el uso para el que están concebidos, es decir, poder circular por pistas, ahora, si lo que se quiere es arrastrar una caravana, entre un SUV y una berlina equivalente (misma tracción, mismo peso, mismo precio), está muy claro que la berlina va a ser superior.
En este caso el Alltrack y el Tiguan valen 35.000€ PVP lo que los hace rivales directos.

Los que tengan un TT (Touareg, RRSport, Discovery3/4, Land Cruiser, Montero) tendríamos que buscar rivales, que los hay, en berlinas con tracción a las 4 ruedas y con peso y precio semejante.
 
A ver, os pongo en situación:
Por ejemplo, tenemos un VW Tiguan TDI 140cv 4Motion por un lado y un Passat TDI 140cv 4Motion Alltrack por otro (no existe desde hace unos meses el Variant a secas sin Alltrack con 4 Motion).
Ambos coches tienen un peso de alrededor 1.700kg.
En este foro la lógica que se sigue es que, el Tiguan sería mucho mejor arrastrando una caravana que no el Passat.... pero la realidad es que eso no es cierto.
Un Tiguan ya de entrada tiene unos consumos más elevados que el Alltrack, debido a su peor coeficiente aerodinámico frontal (Cx) y también lateral (Cy).
Teniendo en cuenta que ambos tienen un precio semejante podríamos decir que son coches equivalentes.
Es cierto que posiblemente los consumos llevando una caravana pudieran llegar a ser semejantes, pues la buena aerodinámica del turismo la estropearía la caravana, mientras que la mala aerodinámica del SUV podría tapar una parte la de la caravana, así que poca diferencia creo que habría.
En dónde si que hay una gran diferencia es en estabilidad. El centro de gravedad del Passat, estando mucho más cerca del suelo, hace que la posibilidad de volcar sea infinítamente menor que en el SUV, cuya altura provoca un límite de estabilidad que llega antes que en el turismo.
Hasta aquí, veréis como todo es lógica.
Después tenemos que como ambos coches pesan igual (ojo a las berlinas medias y compactos nuevos que pesan muchísimo) y ambos llevan tracción a las 4 ruedas son ideales para llevar una caravana pesada.
Supongamos pues, que llevamos una caravana de 1400kg MMA. En caso de tener que hacer una esquiva en plena carretera, la inercia que provoque la caravana sobre el SUV no va a ser recibida de la misma forma que en el turismo, aunque la energía sea en la misma cantidad.
Al ser uno de los dos más alto, tendrá mayor tendencia a desestabilizarse que el coche más bajo, pudiendo producir un vuelco con muchísima mayor facilidad en el Tiguan que en el Passat, el cuál, si la caravana volcara sería muy difícil que el volcara también.
Hay otros factores que también afectan y que ya al ser más técnico no os quiero perder, pero podríamos hablar de los recorridos de suspensión mucho mayores en un SUV que en una berlina, lo cuál es bueno para ir por pistas pero no para llevar una caravana atrás en caso de esquiva. No olvidemos también que la suspensión de un SUV tiende a ser más blanda que la de un turismo, etc, etc.

Que los SUV son malos, no, son coches que van bien si se les da el uso para el que están concebidos, es decir, poder circular por pistas, ahora, si lo que se quiere es arrastrar una caravana, entre un SUV y una berlina equivalente (misma tracción, mismo peso, mismo precio), está muy claro que la berlina va a ser superior.
En este caso el Alltrack y el Tiguan valen 35.000€ PVP lo que los hace rivales directos.

Los que tengan un TT (Touareg, RRSport, Discovery3/4, Land Cruiser, Montero) tendríamos que buscar rivales, que los hay, en berlinas con tracción a las 4 ruedas y con peso y precio semejante.

Yo con la frase señalada en rojo, no estoy muy de acuerdo.

Bueno, voy a ser más valiente. No estoy muy de acuerdo con todo el razonamiento.

Pero vamos, que creo que puede que tengas razón ... O no...Vaya, me estoy haciendo un lío.

Saludos.
 
Creo que se está rizando el rizo. Me explico:

Si vas a la velocidad normal (con caravana enganchada) de 95-100 km/h., que ya es superior a la legal, y no aconsejable ser superada, vas a ir sobrado (y seguro 100 %) con el Volvo que propones. Si vas a rodar a 150 y cuesta abajo acelerando por el Tourmalet . . . hay que mirarlo un poco más. De todos modos, calcula que en 10 h y a 95 km/h atraviesas la península de punta a cabo. ¿Para qué más?.

Creo que no hay ningún vehículo en el mercado que esté expresamente diseñado para arrastrar una caravana, por lo que con cualquier tractor que pese un 40 % más que la CV, y tenga una potencia superior a 130 C.V. (mejor diesel, por aquello del par motor) vas a ir bien. No creo que haya que complicarse mucho la vida.

Volvo como marca:

Desde hace 6 años voy en autocaravana por lo que en tema de arrastre no te puedo decir mucho. Tengo un Volvo S40 (115 CV) desde hace casi 3 años. He pasado por Seat Toledo, VW Golf, Ford Mondeo y Renault Laguna (siempre coches nuevos) y decirte que todos rondaban entre los 110 y 130 CV.

El S 40 no es el más potente, ni el más rápido. Es el más espartano con diferencia, pero opino que en calidad de acabados, seguridad y consumo de combustible no tiene color. Sobre todo en seguridad, es una pasada. Además de todos los airbag, refuerzos de carrocería, partes deformables, controles de tracción, estabilidad , etc, imaginables, tiene unos asientos delanteros con un sistema antilatigazo que aseguran protección total del cuello en golpes por alcance de hasta 30 km/h. Estoy encantado.

El XC60, seguro que en cualquier emergencia se comportará mejor que el mío. Los competidores tendrán más equipamiento, serán más rápidos y más bonitos, pero . . . no sé. Si te decides por él, opino que harás una buena compra.

Saludos.
 
Gracias por vuestras aportaciones...tengo tiempo para decidir,quizas demasiado,pero asi podre escoger lo que mas se adapte a mis posibilidades.....
 
A ver, os pongo en situación:
Por ejemplo, tenemos un VW Tiguan TDI 140cv 4Motion por un lado y un Passat TDI 140cv 4Motion Alltrack por otro (no existe desde hace unos meses el Variant a secas sin Alltrack con 4 Motion).
Ambos coches tienen un peso de alrededor 1.700kg.
En este foro la lógica que se sigue es que, el Tiguan sería mucho mejor arrastrando una caravana que no el Passat.... pero la realidad es que eso no es cierto.
Un Tiguan ya de entrada tiene unos consumos más elevados que el Alltrack, debido a su peor coeficiente aerodinámico frontal (Cx) y también lateral (Cy).
Teniendo en cuenta que ambos tienen un precio semejante podríamos decir que son coches equivalentes.
Es cierto que posiblemente los consumos llevando una caravana pudieran llegar a ser semejantes, pues la buena aerodinámica del turismo la estropearía la caravana, mientras que la mala aerodinámica del SUV podría tapar una parte la de la caravana, así que poca diferencia creo que habría.
En dónde si que hay una gran diferencia es en estabilidad. El centro de gravedad del Passat, estando mucho más cerca del suelo, hace que la posibilidad de volcar sea infinítamente menor que en el SUV, cuya altura provoca un límite de estabilidad que llega antes que en el turismo.
Hasta aquí, veréis como todo es lógica.
Después tenemos que como ambos coches pesan igual (ojo a las berlinas medias y compactos nuevos que pesan muchísimo) y ambos llevan tracción a las 4 ruedas son ideales para llevar una caravana pesada.
Supongamos pues, que llevamos una caravana de 1400kg MMA. En caso de tener que hacer una esquiva en plena carretera, la inercia que provoque la caravana sobre el SUV no va a ser recibida de la misma forma que en el turismo, aunque la energía sea en la misma cantidad.
Al ser uno de los dos más alto, tendrá mayor tendencia a desestabilizarse que el coche más bajo, pudiendo producir un vuelco con muchísima mayor facilidad en el Tiguan que en el Passat, el cuál, si la caravana volcara sería muy difícil que el volcara también.
Hay otros factores que también afectan y que ya al ser más técnico no os quiero perder, pero podríamos hablar de los recorridos de suspensión mucho mayores en un SUV que en una berlina, lo cuál es bueno para ir por pistas pero no para llevar una caravana atrás en caso de esquiva. No olvidemos también que la suspensión de un SUV tiende a ser más blanda que la de un turismo, etc, etc.

Que los SUV son malos, no, son coches que van bien si se les da el uso para el que están concebidos, es decir, poder circular por pistas, ahora, si lo que se quiere es arrastrar una caravana, entre un SUV y una berlina equivalente (misma tracción, mismo peso, mismo precio), está muy claro que la berlina va a ser superior.
En este caso el Alltrack y el Tiguan valen 35.000€ PVP lo que los hace rivales directos.

Los que tengan un TT (Touareg, RRSport, Discovery3/4, Land Cruiser, Montero) tendríamos que buscar rivales, que los hay, en berlinas con tracción a las 4 ruedas y con peso y precio semejante.

Tienes razón, donde este una berlina 4x4, con tracción total y 2.000 kgs de tara, que se quite cualquier TT o SUV.

Porsche-Panamera-GTS-Carscoop12.jpg

Porsche Panamera GTS

y total por 131.000 euros de ná...
 
yo tengo un skoda scout... que no deja de ser una ranchera con algo mas de peso, mayor altura, traccion 4x4 y protecciones en bajos de metal y paso de ruedas de plastico .... tiene una tara ral de 1600kg.....

bajo mi punto de vista que particularmente practico montañismo invernal, no me hace falta mas para transitar por pistas rotas, con mal tiempo y barro.
Como remolcador es muy buen coche, le tengo metido balonas en la suspension trasera y el coche anda por los 155cv reales con optimizacion de carga del turbo (los logs de turbos que traen lso coches de fabricas ninguno cargan bien, ya que calibran en fabrica por nomenglaturas de motrores y despues a logear te encuentras con graficas de carga de tubos que son autenticos pestiños .... palabras de los chiptuners y probado por mi ).. quizas algo mas de peso es lo que le echaria en falta por ponerle algun pero

Tienes alternativas mas costosas del tipo volvo cx70 que vienen con una tara de 1900 kg...(mas que suficiente para tirar de una 3 ambientes)para mi los conceptos de coches tipo subaru outback, skoda scout, all road de audi, altrack de vw y xc70 de volvo... son conceptos de coches muy inteligientes lo tienes todo, la estabilidad practicamente igual de una berlina y el poder de traccion de un 4x4....no creo que haga falta que el coche sea mas grande en altura ... ojo el cx70 de volvo y el subaru ouctback traen una altura libre al suelo mayor que muchos de los SUV actuales y sin embargo si altura total es mas baja que la de un suv..... creo que algo falla y ya por no hablar de algunos suv que son traccion 4x2 .....
 
Tienes razón, donde este una berlina 4x4, con tracción total y 2.000 kgs de tara, que se quite cualquier TT o SUV.

Porsche-Panamera-GTS-Carscoop12.jpg

Porsche Panamera GTS

y total por 131.000 euros de ná...

Quiero pensar que realmente de coches no debes tener ni idea, ya que hay muchos coches de 2Tn que siendo berlinas familiares 4x4 valen menos de la mitad que ese ejemplo que has puesto.
Por el precio de un Q5 3.0 TDI tienes un A6 Avant Quattro 3.0TDI y así podría seguir poniendo ejemplos.
La mayoría de SUV's compactos que hay por el foro son coches de gama baja/media que ninguno llega ni por asomo a las 2Tn teniendo como peso alrededor de los 1.600kg... así que no vengamos con cuentos chinos.. que esos pesos són facilmente alcanzables por cualquier berlina media equivalente.... Si hasta un Opel Astra Sports Tourer 2.0 CDTI 165cv roza los 1.600kg según ficha técnica y reales los pasa con claridad...
 
Alemar, te voy a dar la razon, y tengo un TT del que estoy supersatisfecho, desde mi punto de vista es muy logico todo lo que cuentas, si esto es asi (no soy ningun esperto). El mismo peso, la misma traccion 4x4, el mismo par, el mismo precio y menor altura al suelo. En una situacion de emergencia seria mas facil volcar con un centro de gravedad mas alto. Lo que no quiere decir que un SUV o un TT sean malos remolcadores, la diferencia puede ser muy pequeña y solo en una situacion complicada.
En cuanto a los TT, aunque tengan el centro de gravedad mas alto tambien tienen un peso mucho mayor y otras capacidades que cada uno valorara si le interesan o no. Lo que si que pienso es que si tienes un traccion integral permanente no se la puedes quitar para ahorrar combustible y perder en seguridad.
 
Tienes razón, donde este una berlina 4x4, con tracción total y 2.000 kgs de tara, que se quite cualquier TT o SUV.

Porsche-Panamera-GTS-Carscoop12.jpg

Porsche Panamera GTS

y total por 131.000 euros de ná...

Muy buena máquina, Carlos..............y lo puedo decir con conciencia de causa...................jejejej..............de vez en cuando tengo la oportunidad de darme una vuelta con un Panamera.....................es una gozada............aunque no lo veo como coche para llevar una caravana..................aún yendo mejor que el mio, me quedo con este para llevar la caravana, no la lleva mal.

Si puedo decir y solo bajo mi experiencia, que después de arrastrar caravanas con varios tipos de vehículos.........turismos, 4x4 puros y duros, furgonetas, suv...................y después de mis últimos tractores, como el bmw 525d, 530d, me quedo con el actual...............un SUV..................y lo que tengo que leer.......

Saludos.
 
Muy buena máquina, Carlos..............y lo puedo decir con conciencia de causa...................jejejej..............de vez en cuando tengo la oportunidad de darme una vuelta con un Panamera.....................es una gozada............aunque no lo veo como coche para llevar una caravana..................aún yendo mejor que el mio, me quedo con este para llevar la caravana, no la lleva mal.

Si puedo decir y solo bajo mi experiencia, que después de arrastrar caravanas con varios tipos de vehículos.........turismos, 4x4 puros y duros, furgonetas, suv...................y después de mis últimos tractores, como el bmw 525d, 530d, me quedo con el actual...............un SUV..................y lo que tengo que leer.......

Saludos.

Pues sigue leyendo, que así posiblemente aprendas algo :thumbup:.
Una cosa, es lo que tú sientas que es algo subjetivo y otra muy distinta es la realidad, algo objetivo. La física, es objetiva, tus pensamientos subjetivos, a ver si así te vas aclarando.
Si lees un poco más, verás que comparo vehículos equivalentes. SUV 4x4 contra berlina 4x4, SUV 4x2 (muy absurdo desde todos los puntos de vista) contra berlina 4x2.
Normalmente los pesos son equivalentes, hay SUV's de 1.400kg y berlinas que pasan de las 2Tn...
Por el precio de un SUV siempre hay una berlina equivalente y si nos fijamos bien de pesos suelen andar muy parecido.
Lo que sí es importante es la tracción a las 4 ruedas, pero ojo, no todas funcionan igual de bien, lo ideal es 4x4 permanente.
Que tu te quieras creer que en el SUV todo es mejor, enhorabuena, pero eso no es la realidad.
En una prueba tan sencilla como la "del alce" se ve claramente como muchos SUV la pasan de puntillas, mientras las berlinas lo hacen como si nada.
Por ejemplo, coches que son TT como el nuevo Grand Cherokee, en pruebas de esquiva, se ha llegado a quedar a dos ruedas, tienes videos en Youtube.
Un centro de gravedad alto propicia un mayor riesgo de vuelco, te guste, no te guste, estés de acuerdo o no lo estés. Esto no lo decido yo, lo decide la física.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com