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mucho más que un foro

No es buen remolcador volvoxc60?

Pero no os sintáis atacados. Los que tenéis un SUV sois muy susceptibles.
Yo cuando llevo mi todoterreno veo perfectamente sus carencias y sus virtudes, lo mismo que cuando llevo mi turismo.
Cada cuál es apto para una cosa diferente y así hay que verlo y aceptarlo.
 
Para mi el mejor coche del mundo para un todo..... es el Subaru Outback, bajo centro de gravedad, motor boxer diesel, mecanica fiable japonesa, traccion awd 50/50, un reparto de pesos pensado para un mejor equilibiro, suspension trasera autonivelante, es otro Zen dentro de la ingenieria.
Y es que, el peor enemigo de subaru es el desconocimento que tiene la gente sobre la marca .....y su forma de hacer coches ....
 
Pues me está encantando el debate.:combate:

Yo tengo un Land Cruiser y estoy encantadísimo con el coche, 190cv, 4x4 permanente, tres bloqueos y lo ideal para hacer el oso por el monte, se comporta yo diría que muy decentemente con la caravana, pero ahora que ya no hago todoterreno, lo encuentro absurdo y seguro que el cambio será por algo muchísimo más moderado, tanto como esa berlina 4x4 que encuentre BBB.
 
Las sentencias, las hace la física, no yo. Es algo que está por encima de ti, de mi, de la electrónica y de todo cuanto se te ocurra.
Un ESP tiene un límite de actuación, no te va a salvar siempre, te da un margen de error y lo que hace es corregirte la trayectoria, pero vaya, que eso no te hace estar exento de tener un accidente ni mucho menos.
Un Grand Cherokee de los nuevos con ESP, en EEUU, se quedó a dos ruedas haciendo una prueba de esquiva. El coche no volcó debido a que el conductor es un profesional.
Si quieres pongo más ejemplos.

A ti ¿se te da bien la física o es sólo por las fotos?
 
Pues me está encantando el debate.:combate:

Yo tengo un Land Cruiser y estoy encantadísimo con el coche, 190cv, 4x4 permanente, tres bloqueos y lo ideal para hacer el oso por el monte, se comporta yo diría que muy decentemente con la caravana, pero ahora que ya no hago todoterreno, lo encuentro absurdo y seguro que el cambio será por algo muchísimo más moderado, tanto como esa berlina 4x4 que encuentre BBB.

La semana pasada tuve la oportunidad de probar un X5 Xdrive gran turismo y su comportamiento es escelente en el asfalto, al margen de tecnología que aplica.

Saludos.

bmw_serie_5_gran_turismo_2010_serie_5_gran_turismo_3581_2.jpg
 
Para mi el mejor coche del mundo para un todo..... es el Subaru Outback, bajo centro de gravedad, motor boxer diesel, mecanica fiable japonesa, traccion awd 50/50, un reparto de pesos pensado para un mejor equilibiro, suspension trasera autonivelante, es otro Zen dentro de la ingenieria.
Y es que, el peor enemigo de subaru es el desconocimento que tiene la gente sobre la marca .....y su forma de hacer coches ....

Muy cierto todo lo que comentas.
Subaru es una marca para gente muy inteligente.
Por desgracia en España no está bien valorada, la gente ni se acuerda de que existe. Si alguien viaja por Suiza, allí verá muchas más unidades.
Subaru tiene grandes virtudes: motores bóxer (bajo centro de gravedad), sistema de tracción Symmetrical (de los mejores del mercado) y su más que probada fiabilidad.
Coches como el Forester son de los que considero más completos del mercado, sin olvidar el especialista Outback y pasando por los deportivos impreza y legacy.
Pienso personalmente, que el Legacy sería un excelente remolcador de caravanas, su baja carrocería, su centro de gravedad debido al bóxer aún más bajo, su tracción a las 4 ruedas permanente, en fin, para mi es sublime.
 
La semana pasada tuve la oportunidad de probar un X5 Xdrive gran turismo y su comportamiento es escelente en el asfalto, al margen de tecnología que aplica.

Saludos.

bmw_serie_5_gran_turismo_2010_serie_5_gran_turismo_3581_2.jpg

Correcto, es un coche muy especial y difícil de catalogar, pero mira la altura libre al suelo que tiene, como la de un Serie 5 normal, dejando a un lado que su carrocería sea algo más alta.
Por eso va tan bien en asfalto, lo mismo ocurre si se compara un X6 con un X5, teniendo el X6 mucho mejor paso por curva debido a su menor altura.
 
Te respondo con otra pregunta: ¿Podrías hacerme una pregunta coherente? :dontknow:
vaya, uno puede alardear de saber, pero no puede decir porque lo sabe.

Perdona, está claro que el único coherente sois vos.

Coherentes saludos.
 
Haciendo amigos :manosaplausos: He leido solo dos hilos del amigo alemar y en los dos he observado lo mismo
Yo sólo he leído éste.

¿dónde está el otro?


En cualquier caso, es el problema de tener siempre razón, sin más.

Saludos
 
ostras... hacia tiempo que no aparecia uno de estos por aquí....... va tranquilos, todos sabemos como va esto y cuando considere que su ego dentro del foro está donde se merece................................................... uy, perdon, que le molestan los puntos suspensivos.
Vamos preparando las palomitas.
 
ostras... hacia tiempo que no aparecia uno de estos por aquí....... va tranquilos, todos sabemos como va esto y cuando considere que su ego dentro del foro está donde se merece................................................... uy, perdon, que le molestan los puntos suspensivos.
Vamos preparando las palomitas.

La última frase, sin imagen no vale de nada. (Escribo desde el móvil y no las puedo poner yo).

Saludos a sus tres señoras.
 
800px-Vendedor_de_Palomitas_de_Maiz.jpg



Espero que haya para todos...................................jejejejejejeje

Saludos a todos............................
 
El golf 4M tiene un peso en ficha que es de 1490 ,pero si pesas el coche por bascula pesa 60kl mas de lo que dice la ficha.(Esta diferencia es devido a los extras que pongas al coche de mas). El peso remolcable va en función del enganche que montes, si pones el de la casa son 75kl en bola peso remorcable 1600Kl y si montas otra marca puede llegar 100Kl en bola y remorcable 1800Kl.

Estos datos son de mi golf 4M del 2008.

Saludos

El 4 Motion actual aún pesa y gasta menos. El coche ideal para una caravana pequeña.
 
El peso remolcable va en función del enganche que montes, si pones el de la casa son 75kl en bola peso remorcable 1600Kl y si montas otra marca puede llegar 100Kl en bola y remorcable 1800Kl.

Creo que la MMR es la homologada para el vehículo y aunque el enganche soporté más, no podrás superarla porque no lo permite la ficha técnica del coche. Este dato aparece aunque el vehículo no disponga de enganche, por lo que es independiente de este. El enganche solo puede limitar este valor si soporta menos que el coche.

Un saludo.
 
El MMR que homologuen los fabricantes no os sirve de nada, pues siempre miráis que el conjunto no supere el 80%, con lo cuál, que el Tiguan pueda remolcar según tú esa cantidad (habría que ver si es cierta pero no me apetece ahora buscar esa información), en este caso daría exactamente igual, pues en la realidad podría remolcar exactamente lo mismo que un Passat Alltrack, con la diferencia de que el Passat sería muchísimo más seguro.
Te digo que dudo de esa MMR del Tiguan porque solo se diferencia de 300kg con un TT como el mío que lleva chasis de largueros y travesaños mucho más robusto que no el monocasco que tiende a tener fisuras en la parte posterior con mayor facilidad.).

Aunque a veces tampoco me apetezca, procuro dar datos correctos y contrastados de todo lo que escribo en este foro.
2.240 Kgs para ser más exactos. Página 17 del flyer
Catálogos < Compra un Volkswagen < Volkswagen España

Que tu tuvieras problemas de parking, perfecto, pero te vuelvo a decir que tenías muchos turismos 4x4 para elegir o es que tu caravana pesa 2Tn y es la más grande de Europa? En compactos hay desde un A3 Quattro, pasando por Golf 4Motion siguiendo por el Impreza, siguiendo con berlinas como el DS5 Hybrid 4, Skoda Scout... incluso una muy parecida al tamaño que te gusta el BMW 320xDrive y así podríamos seguir.).
Y dale... hemos entrado en un bucle que no hay manera de salir...

Por cierto tienes un SUV 4x4 o un 4x2? Seguro que me responderás que 4x4, porque sabes que si es 4x2 esta comparativa que haces es absurda, pues entonces deberíamos mirar berlinas con tracción a un sólo eje.
No olvides, que la mayoría de SUV's que verás por el foro (como ocurre en la calle) son 4x2, así que entonces todavía más a mi favor pues la alternativa de turismos es muchísimo más amplia que la de SUV's, habiendo opciones mil veces mejores.
Por cierto, no es un "no al SUV", si me prestaras atención verías que comprendo el concepto SUV, pero para lo que están destinados y por el motivo que fueron creados, es decir, como coches que sin ser tan radicales como los TT, pues podían desenvolverse bien en carretera y hacer alguna excursión en campo, sin necesidad de reductora, ángulos increíbles, distancia libre al suelo tremenda, etc.
Ah, y estoy totalmente de acuerdo en que cada cuál se compre lo que quiera, lo que no me gusta y me cansa mucho, es oír siempre las mismas justificaciones que hacen los compradores de SUV, como mayor espacio (mentira, la mayoría tienen mucho menos maletero y espacio habitable que turismos familiares equivalentes en precio) y como mayor seguridad (mentira, centro de gravedad más alto peor estabilidad).
Pues si, tengo un "SUVebordillos" 4x4, no es un Volkswagen, gasta poco, me cabe en mi "placica" de garaje, de momento no he volcado con él y para el uso que le doy me sobra y me basta coche.

Buenas noches y un saludo.
 
800px-Vendedor_de_Palomitas_de_Maiz.jpg



Espero que haya para todos...................................jejejejejejeje

Saludos a todos............................

Mejor la fábrica que un cartucho. Me gusta.

Alemar,
Tú ¿qué coche tienes.?.
¿Alguna vez llevaste caravana?

Por cierto, a la pregunta del hilo, yo ya contesté aquí:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63437-no-es-buen-remolcador-volvoxc60.html#post1610963

Y para resumen de la respuesta:
El vehículo tractor mas estable y confiable en la categoría de hasta 1.450 kg es....
Volkswagen Golf 2.0 TDI 140 SE 5p con la caravana Sprite Alpine 2
Uno que no es SUV

En la categoría de 1.425 kg a 1.574 kg
Ford Kuga 2.0 TDCi Zetec 2WD con la caravana Swift Carisma 230
Un SUV (además, una heregía, porque es un 4x2)

En la categoría de 1.574 kg a 1.724 kg
Skoda Superb 2.0 TDI 170 4x4 Elegance con la caravana Sterling Europa 530
Uno que no es SUV y se ajusta a los parámetros de Alemar

En la categoría de 1.724 a 1.899 kg
Ford S-Max 2.2 TDCi Titanium con la caravana Swift Challenger 530
Un Monovolumen, ALTO, con poca estabilidad, sin 4x4, sin SUV, sin ALLROAD... esto es de excomunión absoluta. Ha regresado a la tierra Lucifer.



Y en la categoría de 1.900 kg o mas
Volvo XC60 D5 Geartronic con la caravana Swift Conquistador 630
Otro SUV. Otra herejía, el mejor además.

Y qué es esto... Pues nada más y nada menos que los Premios Towcar Awards 2009

Saludos.
 
Haciendo amigos :manosaplausos: He leido solo dos hilos del amigo alemar y en los dos he observado lo mismo

Perfecto, sigue leyendo y así aprenderás cosas.
Por cierto, no entro en un foro para hacer amigos, para eso está la calle y el contacto físico real.
 
ostras... hacia tiempo que no aparecia uno de estos por aquí....... va tranquilos, todos sabemos como va esto y cuando considere que su ego dentro del foro está donde se merece................................................... uy, perdon, que le molestan los puntos suspensivos.
Vamos preparando las palomitas.
No te equivoques. Mi ego está perfecto, a diferencia de otras personas yo no necesito entrar en foros para que me estén lamiendo el sable todo el día.
Lo que está clarísimo es que si algo no es cierto lo diré, pese a quién pese, os guste o no os guste, además creo estar en mi total derecho de hacerlo.
Y no me gustaría ofenderte pero en vez de prepararte palomitas, usa más la RAE.
 
Aunque a veces tampoco me apetezca, procuro dar datos correctos y contrastados de todo lo que escribo en este foro.
2.240 Kgs para ser más exactos. Página 17 del flyer
Catálogos < Compra un Volkswagen < Volkswagen España


Y dale... hemos entrado en un bucle que no hay manera de salir...


Pues si, tengo un "SUVebordillos" 4x4, no es un Volkswagen, gasta poco, me cabe en mi "placica" de garaje, de momento no he volcado con él y para el uso que le doy me sobra y me basta coche.

Buenas noches y un saludo.

La plataforma del Tiguan es la misma que la de un Golf/A3/Leon/Jetta/Yeti/Octavia, etc, etc es decir la PQ35. De verdad crees que el Tiguan es diferente a los demás modelos citados? Si su plataforma modular es exactamente la misma que esos otros coches. Lo siento, pero no me imagino a un Tiguan tirando de 2.200kg, aunque claro si somos fieles a tu catálogo veremos como con esa carga no puede subir cuestas de más de un 12% ó 8%. De todas formas no citas la capacidad del Alltrack, que casualidad, pues como no sale en el catálogo ya obvias lo que no te interesa.
Por cierto, que digas que tu SUV gasta poco es para mear y no echar gota... ¿qué dirías entonces si llevaras una berlina?
Vuelvo a decir que tus problemas no son los de los demás, que enhorabuena con tu SUV, pero siento decirte que tu coche es peor que una berlina equivalente, te guste, no te guste, te convenza o no te convenza.
 
Mejor la fábrica que un cartucho. Me gusta.

Alemar,
Tú ¿qué coche tienes.?.
¿Alguna vez llevaste caravana?

Por cierto, a la pregunta del hilo, yo ya contesté aquí:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63437-no-es-buen-remolcador-volvoxc60.html#post1610963

Y para resumen de la respuesta:
El vehículo tractor mas estable y confiable en la categoría de hasta 1.450 kg es....
Volkswagen Golf 2.0 TDI 140 SE 5p con la caravana Sprite Alpine 2
Uno que no es SUV

En la categoría de 1.425 kg a 1.574 kg
Ford Kuga 2.0 TDCi Zetec 2WD con la caravana Swift Carisma 230
Un SUV (además, una heregía, porque es un 4x2)

En la categoría de 1.574 kg a 1.724 kg
Skoda Superb 2.0 TDI 170 4x4 Elegance con la caravana Sterling Europa 530
Uno que no es SUV y se ajusta a los parámetros de Alemar

En la categoría de 1.724 a 1.899 kg
Ford S-Max 2.2 TDCi Titanium con la caravana Swift Challenger 530
Un Monovolumen, ALTO, con poca estabilidad, sin 4x4, sin SUV, sin ALLROAD... esto es de excomunión absoluta. Ha regresado a la tierra Lucifer.



Y en la categoría de 1.900 kg o mas
Volvo XC60 D5 Geartronic con la caravana Swift Conquistador 630
Otro SUV. Otra herejía, el mejor además.

Y qué es esto... Pues nada más y nada menos que los Premios Towcar Awards 2009

Saludos.

De verdad, ¿tanto os cuesta leer bien lo que escribo?
¿Has leído en algún sitio que me meta con los monovolúmenes? Por norma general un monovolumen tiene mejor estabilidad que un SUV equivalente (4x2 y misma marca), debido como siempre entre otras cosas a su centro de gravedad más bajo.
A mi, esas pruebas que hacen revistas y demás panfletos sinceramente ni me las creo, ni tampoco se pueden considerar reales.
Quién haya trabajado con editoriales, sabrá perfectamente a que me refiero. Además, ¿qué clase de comparativa es esta? Clasifican a los coches por el peso, pero ojo, llevando cada uno una caravana distinta... asombroso! ni si quiera las caravanas son de la misma marca.
Esto me recuerda al "Car of the year", es decir, premios absurdos.
En cuanto a coches míos, yo tengo dos, que por cierto son totalmente diferentes en todo, uno es un todoterreno V6 gasolina y el otro un turismo diesel DSG.
A tu siguiente pregunta te diré que no he llevado caravana, pero si remolque con leña, pero que vaya, que para entender la física no hace falta llevar una caravana, ni tampoco haber tenido una.
Todos sabemos que si nos tiramos por una ventana desde un séptimo, es más que probable que nos matemos, ¿no?
 
En fin me encanta ver como algunos a falta de palabras y argumentos, entran a faltar.
Tranquilos que cuantos más me faltéis más arriba me vengo.
Se que duele que una persona nueva en este foro diga cosas que muchos no quieren oír, pero lo siento, tanto si os gusta como si no, mis pensamientos y las verdades desde el respeto, las diré una y otra vez.

Por cierto, quería dar las gracias a todos aquellos/as que me están apoyando con un "me gusta" a mis comentarios. ¡Gracias!
 
Repartes juego, das consejos, eres agradecido con tu aficcion... muy bien.
La verdad es que dices cosas interesantes cuando te ciñes al asunto que nos ocupa, discutibles pero interesantes. Lastima que no tengas educacion ni modales para decirlas, y tu prepotencia no te permita asumir que tus afirmaciones sean susceptibles de ser discutidas, sino sería hasta interesante leerte, pero con los modales y el despotismo con el que escribes pierdes interes mas allá del morbo que levanta un personaje que cada vez que escribe sube la gasolina.
 
Vaya. Empiezo a entender.

Hablamos de RAE, pero cometes faltas como todos.

Tenemos (seguimos teniendo) absoluta posesión de la verdad absoluta ("Lo que está clarísimo es que si algo no es cierto lo diré"). No será cierto para ti. La frase queda mejor si dices, que lo que está clarísimo es que si OPINAS diferente lo dirás, a riesgo de equivocarte.

Esto:
"Vuelvo a decir que tus problemas no son los de los demás, que enhorabuena con tu SUV, pero siento decirte que tu coche es peor que una berlina equivalente, te guste, no te guste, te convenza o no te convenza."
También queda mejor redactado de otra forma.

Respecto al resto de comentarios, creo que has equivocado el sitio.

Por hacer paralelismos:
Establecer equivalencias entre un carrito de la leña y una caravana mediana (ni siquiera grande) es como haber olido la gasolina y presumir de conocer, correr y dar consejos sobre la Formula 1 a Fernando Alonso.
Como no conoces el mundo del camping (ni este foro) te comento que una de las principales aficiones de la gente de este mundillo es hacer amigos, sin llegar a que "me estén lamiendo el sable todo el día", que eso es de muy mal gusto y queda fatal entre caballeros, hacerlo de forma pública.

Por último, y para que en tu paso por este foro aprendas algo (aunque a ti no te hace falta) conviene revises la página web que acabas de denostar:
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans
Luego pon en el buscador de este foro (TOWCAR) y verás para qué se utiliza.
Demuestras ignorancia absoluta con la frase "Clasifican a los coches por el peso, pero ojo, llevando cada uno una caravana distinta... asombroso! ni si quiera las caravanas son de la misma marca. Esto me recuerda al "Car of the year", es decir, premios absurdos."Y es la primera vez que me meto contigo (por lo de llamarte ignorante), pero es que te he pedido que digas de qué tienes conocimientos de física como para hablar sobre ello con tanta seguridad y tampoco has dicho, que lo esperaba, que eras compañero de clase de Stephen Hawking, por lo que no aportas demasiada información que nos permita creerte a pies juntillas, como si fuésemos una secta.

Un saludo, compañero.
 
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