Webcampista.com

mucho más que un foro

No solo vendemos, también atendemos

marigorringo

Participativ@
Este es el eslogan de una propaganda de una tienda de electrodomésticos que me he encontrado en el buzón y me a dado que pensar.

Desde hace unos días hando intentando comprar un toldo de verano en alguna tienda de accesorios de caravaning y la verdad, es que no hay manera.

He escrito varios mails a diferentes empresas y ninguno responde. También he llamado por teléfono y normalmente da comunicando, o directamente no te cogen. Tengo claro que estás empresas se dedican exclusivamente a vender, nada de dar un servicio añadido ni atender al que lo necesita.

¿como lo veis?¿os habéis encontrado en situaciones similares?

Saludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
No, nunca me ha pasado en tiendas online de caravaning, será porque siempre elijo tiendas de confianza, dirigidas por Webcampistas... pero si ya para comprar una tienda no te atiende, imaginate en caso de problemas... mejor ni abrir su pagina web, y ni gastar 1 minuto de tiempo en volver a llamar.
 
Yo con pplucaravan sin problemas cuando he tenido que preguntar algo y solucionado al igual con obelink.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Voy a ejercer de abogado del diablo y hacerme acreedor a alguna cibercolleja diciendo esto que es políticamente incorrecto:

Merece la pena atender a esa cantidad de gente que daca vez creo más mayoritaria, que saca del experto la atención y el asesoramiento, pero el precio económico de la tienda online??

Es como tener una zapatería, permitir a un "no-cliente" que se pruebe unos zapatos y si ve que le quedan bien, va a comprarlos en zalando porque le han mandado un bono de 10 euros de descuento.

Me parece que es una cosa que día a día va a más.

Un saludo
 
Voy a ejercer de abogado del diablo y hacerme acreedor a alguna cibercolleja diciendo esto que es políticamente incorrecto:

Merece la pena atender a esa cantidad de gente que daca vez creo más mayoritaria, que saca del experto la atención y el asesoramiento, pero el precio económico de la tienda online??

Es como tener una zapatería, permitir a un "no-cliente" que se pruebe unos zapatos y si ve que le quedan bien, va a comprarlos en zalando porque le han mandado un bono de 10 euros de descuento.

Me parece que es una cosa que día a día va a más.

Un saludo
Pues mi colleja no la tienes...
Estoy de acuerdo contigo..
Y cada vez estoy más arto de esa gentuza.miran y remitan los precios.en sitios web.y una vez que han encontrado el más bajo,intentan conseguirlo al lado de su casa y además con asesoramiento.y no entienden que ese negocio es real,no virtual.paga los impuestos de negocio a pie de calle,normas establecidas por ayuntamientos.extintores,recojida de basura industrial.gestion de residuos etc,etc.
Yo personalmente compro mucho artículo pequeño en comercial caravaning.y a primeras parece caro,pero aunque sea así...si cuentas con que vas,ves el producto,lo tocas,preguntas,descuentas portes,no es tan caro....

Así que respondiendo la pregunta de el compañero.
Si que me a pasado el sentir que alguien no tiene ganas de vender,pero siempre me pasa en tiendas virtuales.en tiendas físicas ,nunca.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo no quiero que se me interprete como colega, pero es que lo que es internet no me suele gustar para estas cosas, sobre todo por que aquí hay un fororero que tiene negocia de accesorios, en el otro for que participo hay varios mas si quieres a partir del lues te pongo alguna enlace y te pones en contacto con ellos. Ademas no se cuando te habrás puesto en contacto con ellos, pero te has planteado que puede que este de vacaciones, también tienen derecho a descansar
 
Precios bajos acaban repercutiendo en sueldos bajos. O eso, o pocos puestos de trabajo. Hay mucha cultura que cambiar para que esto no se a así.

Hace poco me llegó un memé por guasap de esos que en un lado está Rajoy diciendo que no subirá el impuesto de sociedades y en el otro un ministro (no se cual) diciendo que lo iban a subir "hasta los votantes del PP lo entenderán".

Tengo un familiar camionero que resulta que es sociedad y como estaba en el grupo le pregunté en qué me afectaba a mi: en nada, aunque a él le suban los impuestos, no puede repercutirlos a lo que cobra por que se queda sin trabajar, lo hará otro.
La lectura política podría ser "que se jo..n las empresas y paguen", la consecuencia real es, menores sueldos o menos puestos de trabajo,

Y si encima lo barato lo compras en otro país, el dinero sale de aquí para crear riqueza allí.


Y cada uno es libre de comprar donde quiera y pensar cómo quiera, pero debe ser responsable de sus decisiones.
 
El comercio es "eso" ver, probar, comparar, etc.nadie puede quejarse (comercial) de que el publico en general seleccione la compra de un producto mirando sus posibilidades ¡¡es su derecho!!
La obligación de cualquier comercio es dar el mejor precio posible, la máxima calidad, y sobretodo la atención mas exquisita posible.
¿no estamos todos muy hartos de mal servicio, mala educación, falta de responsabilidad, servicios nefastos de muchas comerciales ya sean on-line o físicas.?
Tristemente se a perdido la profesionalidad de muchos dependientes en el comercio.
fijaos que cuando una empresa funciona vende a "tuti pleni" y tenemos varios ejemplos en esta misma web.
¡¡viva la profesionalidad de las empresas serias y serviciales!!
 
Por mi parte no será, estoy tambien totalmente de acuerdo. En mi opinion prefiero el trato personal, tener una cara a la que recurrir fisicamente aunque tambien he de decir que si me atienden de mala gana o con arrogancia suelo buscar otro sitio donde comprar.

Un Saludo
 
Estoy con vosotros que el trato personal es lo primero pero hay muchos como yo que no les queda otra que comprar online las cosas para nuestra caravana o eso o hacer 120 km hasta la tienda más cercana hay que valorar muchas cosas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo he recibido buen trato en la mayoría de mis compras web. También en los pocos casos que sentí indiferencia o dejadez, he buscado alternativas.
Lo malo por Internet es determinadas fechas, pues no sabes si no te atienden por dejadez, o porque realmente están de vacaciones (esto lo suelen indicar), fiestas locales, una defunción o lo que sea.
 
Estando en un gran centro comercial en Tokio, me sente en uno de esos sillones de masajes, se me acerco el comercial japones. Pense que me iba a llevar una regañina .... Y no. Al ver que tenia pinta de turista (por oriental no paso jejeje) se ofrecio a explicarme el funcionamiento del sillon en Ingles con total amabilidad. ¿Que gana un comercial dando esa muestra de profesionalidad cuando era mas que evidente que no iba a comprar aquel sillon (mas que nada porqu no me cabia en la maleta jaja)? A eso le llamo cultura de atencion al cliente.

Estuve tambien en la tienda de Sony en Tokio. En aquel momento estaban promocionando las TV en 3D. Bueno pues tenian montadas tropecientas TV algunas con vidojuegos en 3D a los que te permitian jugar, otras con videos... Y todo atendido por numerosos empleados que con una sonrrisa en la cara te atendian y explicaban el uso y demas. Habia muuchos turistas como yo. ¿Que ganaban esos empleados "perdiendo" el tiempo con los turistas? Cultura de atencion al cliente. Por igual.

Hace unos años, voy a la tienda Sony que abrieron en Madrid en la calle Serrano. Era por la tarde a primera hora en un dia entre semana por lo que estaba practicamente vacia de clientes. Entro, tenia intencion de ir directamente a por un portatil que ya habia visto en la web. Nadie viene a atenderme. Poco personal parecia haber... Mi sorpresa cuando moviendome por la tienda veo a tres empleados echando una pachanga a la playstation.... Me ven, no me hacen ni caso. Finalmente veo una dependienta y me digo "esta no se me escapa". Total despues de informarme y demas me decido a comprar. Mi sorpresa cuando me dice que la configuracion que pido, el color y demas que no lo tiene (ojo que era la tienda oficial de Sony en España) y me dice que lo pida por internet. Total que me di un paseo para nada y al final me lo tuve que comprar por internet..... A esto le llamo incultura de atencion al cliente. Esta tienda duro poco tiempo. Cerró. Y no me extraña.
 
Yo soy de esa gentuza, lo siento.
Me cuesta mucho ganar mi sueldo para pagar mucho mas por lo mismo. En mi última compra eran mas de 70€ (180 vs 250) de diferencia respecto a la tienda del barrio donde además tampoco supieron darme mas info que los mismos datos técnicos que estaban en internet.
Tampoco me extraña. Por un sueldo misero y unas condiciones laborales cada vez peores, quien se va a esforzar mas que lo imprescindible???


No me considero culpable de hundir al pequeño comercio.
El culpable es el sistema de impuestos y mas impuestos en el que nos tienen ahogados y que lleva a que nada funcione.
Hace ya un montón de tiempo estuve en NY. Una de las cosas que mas me sorprendió fue la cantidad de gente que trabajaba en todas partes. En la caafeteria donde desayunaba cada dia, que no era muy grande, habia 6 personas atendiendo y una mujer fija en los lavabos, que los tenía relucientes y perfumados. Aparte de que se comia bien y a buen precio, el servicio era buenísimo.
Me contaron (es lo que me contaron, si no es así acepto collejas) que allí la economía esta basada en el consumo, y se fomenta este desde todos los ámbitos, pues allí el único impuesto que existe es el equivalente a nuestro Iva. No necesitan mas pues todo es privado, sanidad, pensiones, .... Como ejemplo me comentaron con asombro y duda que en España tenemos mas funcionarios que en todo USA.
El caso es que al empresario contratar a un trabajador le cuesta 0 en impuestos. Ademas el sueldo fijo es muy bajo o incluso nulo, el resto hasta completarlo (y por lo visto se completa muy bien, para poder seguir consumiendo) es a base de primas por ventas, productividad,...., o incluso propinas, que allí son casi obligación.
O sea que el empresario completa el sueldo con los beneficios que le aporta ese trabajador, o incluso en el caso de propinas puede salirle gratis.
Asi, al contrario que aquí, se consigue que todo el mundo sea productivo e implicado en su trabajo, aunque sea limpiar váteres, a coste muy bajo.
Lo que también se nota en el precio.

Perdón x el ladrillo, el resumen nunca se ma ha dado bien.[emoji56]




Salu2!!!
 
Yo soy de esa gentuza, lo siento.
Me cuesta mucho ganar mi sueldo para pagar mucho mas por lo mismo. En mi última compra eran mas de 70€ (180 vs 250) de diferencia respecto a la tienda del barrio donde además tampoco supieron darme mas info que los mismos datos técnicos que estaban en internet.
Tampoco me extraña. Por un sueldo misero y unas condiciones laborales cada vez peores, quien se va a esforzar mas que lo imprescindible???


No me considero culpable de hundir al pequeño comercio.
El culpable es el sistema de impuestos y mas impuestos en el que nos tienen ahogados y que lleva a que nada funcione.
Hace ya un montón de tiempo estuve en NY. Una de las cosas que mas me sorprendió fue la cantidad de gente que trabajaba en todas partes. En la caafeteria donde desayunaba cada dia, que no era muy grande, habia 6 personas atendiendo y una mujer fija en los lavabos, que los tenía relucientes y perfumados. Aparte de que se comia bien y a buen precio, el servicio era buenísimo.
Me contaron (es lo que me contaron, si no es así acepto collejas) que allí la economía esta basada en el consumo, y se fomenta este desde todos los ámbitos, pues allí el único impuesto que existe es el equivalente a nuestro Iva. No necesitan mas pues todo es privado, sanidad, pensiones, .... Como ejemplo me comentaron con asombro y duda que en España tenemos mas funcionarios que en todo USA.
El caso es que al empresario contratar a un trabajador le cuesta 0 en impuestos. Ademas el sueldo fijo es muy bajo o incluso nulo, el resto hasta completarlo (y por lo visto se completa muy bien, para poder seguir consumiendo) es a base de primas por ventas, productividad,...., o incluso propinas, que allí son casi obligación.
O sea que el empresario completa el sueldo con los beneficios que le aporta ese trabajador, o incluso en el caso de propinas puede salirle gratis.
Asi, al contrario que aquí, se consigue que todo el mundo sea productivo e implicado en su trabajo, aunque sea limpiar váteres, a coste muy bajo.
Lo que también se nota en el precio.

Perdón x el ladrillo, el resumen nunca se ma ha dado bien.[emoji56]




Salu2!!!

No creo que el ejemplo de camareros en los EE.UU. sea un buen ejemplo, prácticamente la mitad del sueldo son las propinas, por eso es obligado dejarlas y por eso se desviven a su manera para atenderte y que les dejes una buena.

De todas maneras, cada uno debe ser responsable de lo que hace, nada más, pero nada menos.
 
No es solo por los camareros, es un sistema completamente distinto y a mi modo de ver mejor.


Salu2!!!
 
Reconozco que costillas de poco importe, las compro en Internet. ( Realmente me saldría más caro desplazarme buscar una casilla de unos céntimos a una tienda que está a tomar por el saco)
Aunque si paso por una tienda donde tienen lo que busco, ( repito, siendo cosa pequeña y barata) pues lo compro aunque salga más caro. Pero ir a Dr, no.
Las cosas más caras, ya me lo pienso y e valuo.
Si es mucho el ahorro o si es mucho el riesgo.

tapatin tapatlk
 
Yo soy de esa gentuza, lo siento.
Me cuesta mucho ganar mi sueldo para pagar mucho mas por lo mismo. En mi última compra eran mas de 70€ (180 vs 250) de diferencia respecto a la tienda del barrio donde además tampoco supieron darme mas info que los mismos datos técnicos que estaban en internet.
Tampoco me extraña. Por un sueldo misero y unas condiciones laborales cada vez peores, quien se va a esforzar mas que lo imprescindible???


No me considero culpable de hundir al pequeño comercio.
El culpable es el sistema de impuestos y mas impuestos en el que nos tienen ahogados y que lleva a que nada funcione.
Hace ya un montón de tiempo estuve en NY. Una de las cosas que mas me sorprendió fue la cantidad de gente que trabajaba en todas partes. En la caafeteria donde desayunaba cada dia, que no era muy grande, habia 6 personas atendiendo y una mujer fija en los lavabos, que los tenía relucientes y perfumados. Aparte de que se comia bien y a buen precio, el servicio era buenísimo.
Me contaron (es lo que me contaron, si no es así acepto collejas) que allí la economía esta basada en el consumo, y se fomenta este desde todos los ámbitos, pues allí el único impuesto que existe es el equivalente a nuestro Iva. No necesitan mas pues todo es privado, sanidad, pensiones, .... Como ejemplo me comentaron con asombro y duda que en España tenemos mas funcionarios que en todo USA.
El caso es que al empresario contratar a un trabajador le cuesta 0 en impuestos. Ademas el sueldo fijo es muy bajo o incluso nulo, el resto hasta completarlo (y por lo visto se completa muy bien, para poder seguir consumiendo) es a base de primas por ventas, productividad,...., o incluso propinas, que allí son casi obligación.
O sea que el empresario completa el sueldo con los beneficios que le aporta ese trabajador, o incluso en el caso de propinas puede salirle gratis.
Asi, al contrario que aquí, se consigue que todo el mundo sea productivo e implicado en su trabajo, aunque sea limpiar váteres, a coste muy bajo.
Lo que también se nota en el precio.

Perdón x el ladrillo, el resumen nunca se ma ha dado bien.[emoji56]




Salu2!!!

Te lo compro... a medias. No quiero que se me entienda esto como que soy "antiprogreso" ni nada por el estilo.

No estoy en contra de que la gente compre online. Si tiene claro lo que quiere comprar, va, lo compra online y punto. Yo compro bastantes cosas online, incluso ropa, porque no me gusta ir de tiendas.

Lo que veo mal (y yo no lo practico) es el coger ir a un establecimiento donde hay profesionales, sacar todo el asesoramiento y con la decisión de compra clara, ir a la tienda online que cuesta un 15% menos. A todos nos cuesta ganar la tela, pero si recibo el servicio del asesoramiento en el proceso de venta, no me importa darle el valor añadido y pasar por caja.

Si tengo la intención de gastar lo menos posible, me meto mis horas en la red (ojo, que el tiempo, aunque sea libre, tiene un coste) y cuando encuentro la mejor oferta, compro y punto. Ahora estoy mirando un portabicis Thule para el coche y lo pillaré online cuando lo compre. Me ahorro más de 100 pavos, pero no voy a molestar a nadie haciéndome demos de cómo se monta y desmonta.

Un saludo
 
Yo creo que una de las razones por las que cada vez se ven mas tiendas propias de una "marca", no es por prestigio ni todas las historias que nos venden, sino precisamente este fenómeno.
Ellos dan la opción de que vayas, trastees, pruebes y acabes decidiendo.
Que compres allí o no les da lo mismo. Lo que importa es que como marca lo acaban vendiendo igualmente.

Salu2!!!
 
Yo creo que una de las razones por las que cada vez se ven mas tiendas propias de una "marca", no es por prestigio ni todas las historias que nos venden, sino precisamente este fenómeno.
Ellos dan la opción de que vayas, trastees, pruebes y acabes decidiendo.
Que compres allí o no les da lo mismo. Lo que importa es que como marca lo acaban vendiendo igualmente.

Salu2!!!

Cierto, pero para llegar a ese punto, tienes que tener una fuerza como marca enorme. Eso es algo que practica Apple, por ejemplo, donde tienes que pagar 750 eurazos por el iPhone de turno, lo adquieras en la tienda física, en la tienda online, en el MediaMarkt o donde Pepe el Tamborilero (si es vendedor de Apple).

Un saludo
 
Yo soy de esa gentuza, lo siento.
Me cuesta mucho ganar mi sueldo para pagar mucho mas por lo mismo. En mi última compra eran mas de 70€ (180 vs 250) de diferencia respecto a la tienda del barrio donde además tampoco supieron darme mas info que los mismos datos técnicos que estaban en internet.
Tampoco me extraña. Por un sueldo misero y unas condiciones laborales cada vez peores, quien se va a esforzar mas que lo imprescindible???


No me considero culpable de hundir al pequeño comercio.
El culpable es el sistema de impuestos y mas impuestos en el que nos tienen ahogados y que lleva a que nada funcione.
Hace ya un montón de tiempo estuve en NY. Una de las cosas que mas me sorprendió fue la cantidad de gente que trabajaba en todas partes. En la caafeteria donde desayunaba cada dia, que no era muy grande, habia 6 personas atendiendo y una mujer fija en los lavabos, que los tenía relucientes y perfumados. Aparte de que se comia bien y a buen precio, el servicio era buenísimo.
Me contaron (es lo que me contaron, si no es así acepto collejas) que allí la economía esta basada en el consumo, y se fomenta este desde todos los ámbitos, pues allí el único impuesto que existe es el equivalente a nuestro Iva. No necesitan mas pues todo es privado, sanidad, pensiones, .... Como ejemplo me comentaron con asombro y duda que en España tenemos mas funcionarios que en todo USA.
El caso es que al empresario contratar a un trabajador le cuesta 0 en impuestos. Ademas el sueldo fijo es muy bajo o incluso nulo, el resto hasta completarlo (y por lo visto se completa muy bien, para poder seguir consumiendo) es a base de primas por ventas, productividad,...., o incluso propinas, que allí son casi obligación.
O sea que el empresario completa el sueldo con los beneficios que le aporta ese trabajador, o incluso en el caso de propinas puede salirle gratis.
Asi, al contrario que aquí, se consigue que todo el mundo sea productivo e implicado en su trabajo, aunque sea limpiar váteres, a coste muy bajo.
Lo que también se nota en el precio.

Perdón x el ladrillo, el resumen nunca se ma ha dado bien.[emoji56]




Salu2!!!
No quiero ofender a nadie con lo de gentuza.
Y no me llamado gentuza a la gente que utiliza Internet para comprar,ya que yo mismo lo hago.
Lo que no veo ético ,es mirar el precio en Internet y luego querer comparar con tienda física,o lo que es peor,comprarlo en Internet y luego ir a la tienda física a que te expliquen alguna duda.

Lo digo ,por que me lo han hecho en el taller,.y te dan unas ganas de pegarle dos ostias y dejarlo hay.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Tranquilo, ni me ofendo, ni me lo tomo mal.
Entiendo que no es la mejor actitud.
Yo voy antes a mirar, probar o lo que toque. Si el precio es competitivo compro, sino voy a ver al ordenador.
Por la atención, lo siento, no se va a decantar la compra. A no ser que sea algo muy especializado, rara vez encuentras a alguien que sepa lo que vende.
Lo que no he hecho nunca es ir con problemas posteriores a la tienda donde no he comprado.

Salu2!!!
 
Siempre tuve la sensación de saber más que el que vende (no es prepotencia, ni ser un listo).
Cuando algo me gusta, me informo, a veces demasiado (por mis medios).
Hoy es fácil en la red, me empapo de info, y cuando llego al local a comprar....decepción total porque no están a la altura de lo que venden...y encima con un precio que muchas veces se triplica al de una tienda online.
Un vendedor tiene que saber vender, no sólo vender, sin más.

Yo no voy a mirar los productos a un local para después pedirlo online, es una pérdida de tiempo, pues te enseñan por catálogo y "te lo pedimos"
 
La desidia es indefendible, no hace falta gastar tiempo en ella.

Ahora bien, la batalla de los precios está perdida, no lograremos los precios de otros paises como China, solo nos queda la calidad y la innovación. Si cuando sacamos algo sospechamos por que es de aquí y encima más caro, con resultado de no comprarlo, mejor aprender chino e ir pensando en emigrar.
 
Con respecto a la pregunta del hilo, yo tambien tengo esa sensacion en este mundillo, muchas tiendas de caravaning tanto fisicas como virtuales (que al final es yna fisica con web y que hace envios) muy mal atendidas, la sensacion es que es algo bastamte comun en todas las provincias.
Yo mi provincia hay 2 tiendas ambas con mal servicio, en una fui a preguntar por CV de 2 mano entre 8000-9000€ estoy esperando aun su llamada año y medio despues, los precios de los repuestos disparatados un aireador de cobraron 30€ al llegar a casa lo mire por curiosidad y por 9€ lo hubiese tenido en 2 dias en casa en varias tiendas de internet, una cosa es pagar un poco mas y otra un 300%.
La otra fui a buscar tambien CV y me enseñaron una con unos 10-12 años en buen estado, cuando les pregunte precio me dijo 14500€, mw sorprendio
 
Con respecto a la pregunta del hilo, yo tambien tengo esa sensacion en este mundillo, muchas tiendas de caravaning tanto fisicas como virtuales (que al final es yna fisica con web y que hace envios) muy mal atendidas, la sensacion es que es algo bastamte comun en todas las provincias.
Yo mi provincia hay 2 tiendas ambas con mal servicio, en una fui a preguntar por CV de 2 mano entre 8000-9000€ estoy esperando aun su llamada año y medio despues, los precios de los repuestos disparatados un aireador de cobraron 30€ al llegar a casa lo mire por curiosidad y por 9€ lo hubiese tenido en 2 dias en casa en varias tiendas de internet, una cosa es pagar un poco mas y otra un 300%.
La otra fui a buscar tambien CV y me enseñaron una con unos 10-12 años en buen estado, cuando les pregunte precio me dijo 14500€, mw sorprendio

Con independencia de la buena, mala o nula atención, el tema de los precios es un tanto llamativo, pero creo que si se rasca un poco, tiene su justificación.

Al no haber una demanda crítica que permita la competencia, hay pocos negocios, y encima con una clientela muy exclusiva (no porque seamos aristócratas, sino porque somos pocos) que además tienen esto como algo de ocio (somos un poco más acríticos a la hora de gastar en ocio que en necesidades).

Posiblemente la subsistencia de los negocios de caravanas dependa de vender caro y ese sea el peaje que haya que pagar por tener a alguien que nos atienda en el sitio a nuestras necesidades sobre el campismo.

Vamos a hacer números:

Supongamos un negocio de venta de caravanas y autocaravanas. Ese negocio tiene personas (gerente, administrativo, dos vendedores y una persona de taller/limpieza/chico para todo), unas instalaciones y unos seguros y para poder cerrar el año tiene que sacar un margen de sus ventas de 300.000 euros para cubrir costes nada más.

Nos encontramos que con el vehículo nuevo estás pillado de pies y manos, pues este es nuevo en todas partes igual, y al final el precio entre tu competencia y tú es homogéneo. Puedes vender 30 autocaravanas que te dejan 5000 euros (150000 euros) y 20 caravanas nuevas que te dejan 2000 euros (40000 euros). Tienes 190.000 euros.
En el vehículo usado hay que tener la habilidad de tasar bajo, reparar barato y vender lo más alto posible para maximizar el beneficio y tener margen suficiente por si te toca pagar alguna reparación en garantía. Pongamos que a cada caravana le sacas como a las nuevas 2000 euros y que todos los que han comprado, han dejado la suya. Tienes otros 40000 euros (230000 en total)
Con el pequeño taller en reparaciones y revisiones puedes facturar unas 800 horas a 40 euros, 32000 euros a la buchaca (262.000)

Y en los accesorios... pues hay que meter un margen alto. Lamentablemente es así, porque en el contexto actual, es posible que las cuentas de las empresas vendedoras de caravaning con estos números que no creo que se salgan de la realidad (ojo, hablo de un sitio pequeño, no de uno grande) haya que redondearlas con el accesorio.

Entonces habrá uno que salga y diga... "si quieren vender más, que lo pongan más barato". Sí y no. Vamos al ejemplo "radical" del elemento de 30 euros que online se puede comprar por 9. Pongamos que el coste es 6 para los dos (igual el que vende a 30 los tiene que comprar a 9 porque su volumen de compra es inferior), pero vamos a imaginar que al online y al físico les cuesta 6 euros eso que venden uno a 9 y otro a 30: Si el físico vende 20 unidades al año a 30 euros, de manera que factura 600 a un coste de 120, ganando 480 de margen, poniéndolos a 9 euros vendería 160 unidades (es decir, 6 veces más) para sacar los mismos 480 euros. Existe esa demanda real que te permita aumentar un 500% las ventas para ganar lo mismo (o menos por el coste de oportunidad perdida al tener que hacer un desembolso de dinero mayor para acopiar esa existencia)??

Igual habría que sacar un modelo matemático que nos diera qué valor de precio de venta es el que maximiza el beneficio del volumen en función de la cantidad de unidades vendidas, porque ni la venta a 9 euros puede ser eficiente (sacas mucho material, rotas demasiado el almacén, tienes que apechugar con costes elevados de instalaciones, personal para preparar los pedidos y enfrentarte a muchas compras de poco volumen, dado que el coste de tramitar burocráticamente un pedido de 10 euros y uno de 600 es el mismo), ni la venta a 30 euros puede ser lucrativa a largo (pocas ventas, largos periodos de inmovilización del material, necesidad de re-promocionar productos, riesgo de obsolescencia, deterioro en almacenes, caducidad de elementos, posibles pérdidas de garantía del fabricante...)

Entonces a la única conclusión que llegamos es que tener un negocio siempre es fácil cuando es el vecino quien lo tiene. Y no confundamos el precio facturado con el beneficio de la venta. Que le pagues a alguen X tela por algo no es que gane X con ello, sino X - coste. y con lo que sobra, tienen que pagar la luz, el agua, el alquiler del sitio, el papel de la impresora... y encima llevarse algo para comer.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com