Webcampista.com

mucho más que un foro

No te juegues la vida de los demas

Chibuli

hablador
Ayer,cuando regresaba de orgiva,a la altura de valdepeñas,circulaba yo a 115 Kilometros hora,y me adelanto una caravana enganchada al coche de un descelebrado,este señor,no creo que fuera a menos de 120,y la verdad esque el vehiculo y caravana que llevaba,no creo yo que esten preparados para ningun imprevisto.
No voi a decir tu nombre por que no trato de crucificarte ni de crear polemica,tan solo te digo,y lo digo aqui por que entras en este foro,QUE NO TE JUEGUES NI PONGAS EN PELIGRO LA VIDA DE LOS QUE CIRCULAMOS POR DESGRACIA CERCA DE TI,si tu te quieres matar,tu mismo.
No te imaginas,aunque supongo que lo notarias en el coche,los saltos que daba la cv,pero na majete,seguro que luego llegas a casa,te vas al bar y eres de los que vacilan de haber tardado media hora menos que los demas,que machote eres.
Un saludo,fitipaldi.
 
Desgraciadamente de estos hay muchos con la caravana Chibuli, y luego les oyes hablar contando sus valentonadas o se ríen cuando les dices que vas a 80 diciendo que de esa forma te pasan hasta las bicicletas. No te imaginas lo que yo le haría a un tío de esos si provoca un accidente y me veo yo implicado con mis hijos dentro del coche. A ver si a través de éste y otros foros empezamos a concienciar a la gente de la responsabilidad que se lleva al volante remolcando una caravana, o que simplemente se pongan con su coche detrás de una caravana circulando y así verán cómo se menea la "caja", porque alguno dice que el coche ni se mueve y no sabe lo que dice.
 
Lo peor ir con la familia y no saber valorar, tal vez por no haber tenido una mala coincidencia, ni susto, y bueno...esperemos que asi siga...
 
el pasado sabado circulaba yo por la A-6 direccion A Coruña, eran las 20:15 horas, noche cerrada, y ciruculaba yo a 130 km hora con el limitador del coche conctado cuando de repente delante de mi y gracias a que llevo un alumbrado de xenon que alumbra con mucha luminosidad y mayor seguridad una carvana enganchada a un turismo que no llevaba alumbrado absolutamente ninguno encendido en la parte trasera, asi que tan peligroso el que iba a 120 cometiendo una locura que el que circulaba si alumbrado por la noche, afortunadamente no paso nada pero imaginaros la que se podia armar
un saludo a tod@s y celebro que llegaseis todoa a casa bien
 
y otrs barbaridades mas gordas he visto yo pero que le vamos hacer como decis hasta que pasa algo gordo y despues pagamos todos
 
Pues si, lo lamentable es que se suelen ir de rositas.... y los que quedan tirados en la cuneta esperando la bolsa naranja de los bomberos son las víctimas de estos asesinos al volante.

Nunca han visto como se menean las CV?
No notan como bota la CV en cualquier cambio de asfalto?
Donde está la Policía?

Esperemos que nunca nos crucemos con este "amigo".

Un saludo a todos
 
A mí también se me ha dado el caso de ir con mi caravana subiendo las pedrizas en dirección a Málaga procurando no pasar de 90 ni cuando voy bajando y llegar el espabilao de turno, con su caravana y su coche y se te pega al culo, que llega un momento que lo pierdes de vista y cuando empiezas a bajar pega el volantazo y se sale y te pasa tan justo que casi no cabe ni un pelo de ..., pegando botes y se te coloca delante con su otro volantazo por que se tiene que quitar del carril de la izquierda porque vienen otros pocos por detrás que se lo comen, yo no sé si esta criatura por llamarla de alguna manera llevará o no mucho tiempo tirando de la caravana, pero si lo lleva lo que ha tenido es muchísima suerte de que no le haya pasado nada, porque hay que tener un poquito de cabeza y saber que lo que llevas enganchado detrás, te lo puedes poner de sombrero, así que a concienciarse y a disfrutar del viaje, que lo importante es llegar para contar lo bien que nos lo pasamos y poder seguir haciéndolo.
 
Virgen Del Amor Hermoso!!!!! Por Todos Los.....!!!!!! Y Yo Que A La Que Veo El Contador De Velocidad A 85km Pongo El Grito En El Cielo......

Lo Que No Tienen Es Vergüenza!!!! Ni Responsabilidad Ni Na De Na!!!!

Sin Palabras.....


:banghead:
 
nosotros llevamos una adria 3.10 con un focus y os digo que ya a 80km/h se menea mas que la cola del demonio ajjajaj y en la conduccion ya se nota mucho. no me kiero imaginar lo que puede pasar a 160...

patri
 
Por desgracia es algo que cada vez viene siendo mas habitual.

Yo tengo una Ac, y viniendo el domingo de Jaca, nos pasó una caravana a no menos de 110 Km/h. Yo iba a 100 Km/h que es mi tope cuando viajo con la Ac, y no me podia creer lo que estaba viendo.

Hay mucho irresponsable suelto.
 
suscribo (por desgracia) TOOOOOOOOOODO lo q comentáis

¡qué pena q al volante vayan descerebrados como éstos!; qué no nos crucemos con ellos....
 
Accidentalidad

Accidentalidad

Mencionar La Accidentalidad,es Siempre Delicado Por La Componente Humana Que Conlleva. No Obstante, Creo Necesario Esta Reflexion Por Las Manifestaciones Que Se Estan Produciendo, Que En Un Porcentaje Superior Al 90 Por Ciento Demoniza A La Carretera,la Señalizacion, Las Barreras De Proteccion O El Afan Recaudatorio......,
Pero Nunca La Impericia Y La Agresividad Que Existe En La Carretera,motivadas Por El Estres ,el Nerviosismo Y La Mala Leche Acumulada Por Los Atascos, La Situacion Ecomo,ica Y La Demostracion De Que En El Asfalto El'' Jefe Soy Yo ''
El Accidente De Trafico Se Produce Por Una Concatenacion Y Y Simultaneidad De Factores ...velocidad,distraccion,confianza,falta De Experiencia,condiciones Climatologicas, Ect Ect ., Y Las Caracteristicas Son Diferentes En Un Turismo 0 Un Vehiculo Industrial.

En El Sector Profesional ,la Mayoria De Accidentes Se Esta Produciendo En Un Vehiculo De Menos De 3,5 Tn , Que Carecen De Limitador De Velocidad Y Tacografo.

Sus Velocidades Superan Las Autorizadas Y Ademas Van Sobregargados. En El Caso De Los Turismos Y De Las Mtos, Aunque En Menor Medida Estan Bajando Los Indices De Siniestros Debido Al Carnet Por Puntos. Aunque Losrepresentantes De Los Automovilistas Piden La Dimision Del Director General De Trafico, Cuando Lo Que Tendrian Que Hacer Es Pedir A Sus Asociados Que Conduzcan De Forma Racional.

? Cuando Reconoceranel Hecho Fehaciente De Que La Educacion Vial Tiene Mucho Mas Valor Que Las Medidas De Proteccion Pasiva O De Segundo Grado, Con Toda La Importancia Que Tienen ¿

Lo Ultimo Que Se Ha Podido Oir Son Las Manifestaciones Del Director General Del Race Planteando La Posibilidad De Wque La D G T Pueda Estar Violando La Intimidad Del Conductor Cuando Le Requieren Datos O Pruebas De Su Capavcidad Fisico-psiquica.

Estoy Convencido De Que Lo Entenderan Los Padres De Las Dos Niñas De 15 Años Que Murieron En Galicia Porque Un Indeseable De 19 Años Llevaba El Coche A 190 Km Por Hora ,por La Noche Y Sin Experiencia.........seguro Que La Culpa Es De La Carretera


Saludos

No Grito Es Por Comodidad Escribir En Mayuscula
 
Yo no soy de los que va con la cv a 150 pero reconozco que tampoco a 80 (en autovia estamos hablando).

Yo creo que si el tráfico lo permite,la climatología es favorable y se lleva un conjunto equilibrado una velocidad de 100/110 en autovia no es ningún suicidio.

De hecho en Francia es legal.

El otro día salió en el telediario un estudio de la policía alemana sobre las autopistas que no tienen límite de velocidad y los resultados eran que siniestralidad había bajado el último año.Está claro que no tenemos las carreteras alemanas pero también está muy claro que el carnet por puntos no ha arreglado nada.

Hay que adaptarse a las condiciones y habrá momentos que puedas ir a 100 (aunque ilegal) y otros en los que tengas que ir a 60.

No dudo que alguno realizará todos sus viajes a 80 pero la gran mayoría no respeta el límite vamos....... ni de coña.Y yo el primero.

Un saludo a tod@s.
 
Yo tambien soy de los que pienso que es preferible adaptar la velocidad al conjunto en cuestión, que pensar en un limite de velocidad genérico para todos. Cuando empecé llevaba una kangoo con 65 cv y que pesaba 1200 kg con una roller aloha del 89 sin estabilizador ni amortiguadores, aquel conjunto no era estable a partir de 90 kilometros por hora, por lo que normalmente circulaba a 80-85, dejando ese pequeño margen de seguridad.
Actualmente llevo un Mercedes-Benz que pesa 1500kg, lleva 100 cv, lleva funcion de estabilizacion de remolque en el ESP, llevo una caravana más estrecha, con amortiguadores y estabilizador alko; ¿realmente pensais que el conjunto nuevo es igual de estable que el anterior?
Pues ahora circulo normalmente a 100-105 kilometros por hora, dejando un gran margen de seguridad en cuanto a estabilidad se refiere. Y creo que circulando a esa velocidad no pongo en peligro a nadie, siempre que esa velocidad sea referida a tramos de autovía en buenas condiciones, en el resto procuro rebajar la velocidad y adaptarla al estado de la carretera, trafico, etc.
 
El problema del conjunto equilibrado y de "las circunstancias de la carretera" es que son muy interpretables, ¿quien lo decide?, ¿yo "que controlo"? en está ocasion solo voy a decir que los limites, normas y demás estan para todos, y es asi para asegurarnos a todos que "los otros todos" van en condiciones.
 
Pues yo suscribo lo dicho por pableras y gendou. Con buenas condiciones meteorológicas, por autovia y autopista y sobretodo con mucha mentalidad de camionero...es decir adelantando mucho las decisiones de maniobra y realizandolas con un amplio margen de seguridad, que efectivamente es el que cada uno tendrá en un sitio distinto.., podemos en un momento dado alcanzar una velocidad punta de 100 - 105.
En este caso, todo nos llevaría a pensar que podemos poner coche y caravana a esa velocidad en ese tramo concreto, ahora, con estas mismas condiciones, superar los 110 Km/h por sistema creo que entraría en la irresponsabilidad. O acaso nadie se ha puesto a más de 100 sin darse cuenta en algún momento?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com