Webcampista.com

mucho más que un foro

No te juegues la vida de los demas

Mea culpa, yo lo he hecho, pero también sé que si me pillan me crujen, y que en esas circunstancias otro conjunto no hubiera aguantado, lloviendo no lo hubiera echo, etc. pero y ¿"otro yo"?, ¿con otro conjunto "superior" al mio?. ¿Se contentaría con 110, o llegaría más alla?.
Por eso insisto en que las normas están para dar seguridad a todos. Incluso a los que no sobrepasamos los 100 de manera regular. Y repito, si me cogen a 100 es porque yo he querido, nadie pisa mi acelerador, si conduzco yo.
 
Ayer,cuando regresaba de orgiva,a la altura de valdepeñas,circulaba yo a 115 Kilometros hora,y me adelanto una caravana enganchada al coche de un descelebrado,este señor,no creo que fuera a menos de 120,y la verdad esque el vehiculo y caravana que llevaba....

y digo yo, ahora que me fijo, no hay tanta diferencia entre 115 y 120. es mas, para uno que siempre va a 80 , el que lo adelanta a 115 tambien es un asesino en potencia.

suscribo todo lo que dice Pableras (por una vez), todo depende del momento y las circunstancias.

un saludo
 
aunolose...

...me pareces un tío muy sensato y estoy contigo al 100%; puede q no pase nada por sobrepasar el límite en algunas ocasiones, pero... ¿pasa algo malo por quedarse por debajo del límite?

yo creo q existen unas leyes para cumplirlas, nos gusten o no, y nos parezcan o no ridículas o inapropiadas, porq eso al fin y al cabo, son apreciaciones personales, de modo q alguien podría ver q las condiciones de su remolque, la carretera, el clima etc, son idóneos para ir a 150 por hora... o pasando a otro ámbito q robar a un rico tampoco está tan mal, q pegar a un niño no es nada malo...

en fin q si existe una ley está para cumplirla, nos guste o no; si no nos gusta, pues a votar a otros cuando toque!
 
aunolose...

...me pareces un tío muy sensato y estoy contigo al 100%; puede q no pase nada por sobrepasar el límite en algunas ocasiones, pero... ¿pasa algo malo por quedarse por debajo del límite?

yo creo q existen unas leyes para cumplirlas, nos gusten o no, y nos parezcan o no ridículas o inapropiadas, porq eso al fin y al cabo, son apreciaciones personales, de modo q alguien podría ver q las condiciones de su remolque, la carretera, el clima etc, son idóneos para ir a 150 por hora... o pasando a otro ámbito q robar a un rico tampoco está tan mal, q pegar a un niño no es nada malo...

en fin q si existe una ley está para cumplirla, nos guste o no; si no nos gusta, pues a votar a otros cuando toque!

Si los propios ciudadanos vamos a comparar el ir por una autopista a 130 km/h con pegar a un niño, no nos tenemos que extrañar de lo desproprocionado y abusivo de muchas sanciones de trafico. Que si, que antes de que lo diga otro lo digo yo, que ya sabemos cuales son las sanciones, y las normas son para cumplirlas, pero es que al paso que vamos, se va a permitir "abrir fuego" contra alguien que infrinja una ley de trafico, y saldran los de siempre a decir "esta en el codigo penal...no haber infrinjido la ley".
 
sin mosqueos, pero ya hay por los foros que alardea de que con su coche y su cv hacen un conjunto muy bueno y van sin problemas a 120.... pienso yo, que como les toque frenar a esas velocidades ... no quiero ni imaginarlo! ojala no nos toque uno de esos en la carretera
 
Si los propios ciudadanos vamos a comparar el ir por una autopista a 130 km/h con pegar a un niño, no nos tenemos que extrañar de lo desproprocionado y abusivo de muchas sanciones de trafico. Que si, que antes de que lo diga otro lo digo yo, que ya sabemos cuales son las sanciones, y las normas son para cumplirlas, pero es que al paso que vamos, se va a permitir "abrir fuego" contra alguien que infrinja una ley de trafico, y saldran los de siempre a decir "esta en el codigo penal...no haber infrinjido la ley".

la verdad es q me he excedido "un pelín" con las comparaciones ¿o no?, pegar a un niño es una aberración y a no ser q la paliza sea brutal, su vida no está en peligro; si lo está la de todo aquel q se cruza con un energúmeno al volante...

¿por qué hablamos de ir más rápido en tal condición o en tal otra? ¿se incluyen entre esas condiciones un perro q aparece de la nada, una mancha de aceite por la noche o un chillido de tu hijo q te de un susto...? todas las condiciones no son previsibles.

en algunos paises no existen límites de velocidad, es cierto, en ellos hay menos accidentes, también es verdad, pero también es cierto q en algunos de esos paises, se juzga a quien conduce bebido, igual q se juzga a quien posee un arma de forma ilegal.

solo hace falta ver cuanta gente muere al año en la carretera; ya nos podemos reir de los muertos por el terrorismo y su p. madre ¡joer q es un problema muy grave!

no hace falta disparar al q cometa una infracción como tú comentas; pero al q se le pille cometiendo una q ponga en peligro a los demás... ¡a la carcel coño!, q prefiero ver allí a uno q conduce borracho los fines de semana, q a alguien de mi familia en el cementerio!!!
 
Gracias por lo de sensato vanessa, pero yo también creo que comparar esas cosas no es correcto, al menos si solo es presunto, quiero decir, que por ir deprisa sin que pase nada, no creo que haga falta llevar a nadie a la carcel, otra cosa es que se vaya de rositas, esto tampoco. pero la carcel es excesivo, si solo es "presunto", otra cosa es que por su poco respeto de las normas (ir borracho, circular de manera peligrosa, etc) ocurra un accidente entonces algunos si merecen ir a la carcel.
Lo que pienso en realidad de estos temas es que no nos podemos "reir" de las normas y de quien las imponen, y salir airosos de todos los lios que cometamos, si es farruquito el que las inclumpe, se lia la de dios, si es alguien "normal" que sale de la boda de su hija/sobrina/etc entonces "solo son dos copas", pues no, aqui o todos o ninguno, si al farruquito (que las ultimas noticias que tengo es que sí acabo en la carcel) le piden el carnet, le multan por exceso de velocidad, le hacen soplar antes del cruce de peatones, igual ahora no estaría en la carcel y, sobretodo, no habría motivo para estarlo.
 
tienes razón, las comparaciones son odiosas, pero quiero reflexionar sobre una cosa; a ver si me explico correctamente y me hago entender: tú diferencias 2 casos: si se produce el accidente o si no se produce (hablas de "presunto"); bien ¿y q diferencia hay?, por supuesto en referencia a las víctimas sí la hay, pero en cuanto al responsable ¿q diferencia hay entre un caso y otro? quizás la diferencia es q le vanga un coche en sentido contrario y se choque contra él, o q tenga suerte y no sea así, pero en cuánto a él ¿por qué es menos culpable si no existe accidente? su comportamiento es el mismo, por ejemplo haber bebido 3 cubatas; en ese estado puede o no provocar un accidente, pero eso dependerá de la suerte, el destino o como queramos llamarlo; a lo q el individuo en cuestión se refiere, yo no veo diferencia alguna

uf, q lio, no se si me he explicado bien :?

sé q en el código penal, sí está recogida esa diferencia, por eso se habla por ejemplo de "imprudencia temeraria" e "imprudencia con resultado de muerte"..., pero yo erre q erre: igual de culpable (o no culpable) lo veo en un caso y en otro: el resultado será distinto, pero la culpa por la situación q lo podría provocar o q efectivamente lo provoca, es el mismo.

en fin, q tenía un ratillo para divagar y eso he hecho :tongue3:

un saludo a todos y... cuidadín en la carretera!!! :wink:
 
Más o menos te entiendo, pero si lo hicieramos tal como cuentas, también tendríamos que llevar a la carcel a todos los que tienen coche ¿porque?, por si acaso aparcan en el sitio reservado a los minusvalidos

El problema de las normas y las leyes es que se hacen para todos, a unos les beneficia más que otros, pero deben estar para protección de todos, nos pica que "siempre" este libre el sitio reservado para los minusvalidos, pero más nos picaría que estuviera ocupado si lo fueramos.
 
yo siempre me he preguntado una cosa ¿que pasaria si a los coches les instalaran unos tacografos y se les quedase registrada la velocidad durante 28 dias?es decir que si comentes un exceso de velocidad hay quede registrado.creo que asi se bajaria mucho la siniestralidad.y sabiendo que quedan registradas esas velocidades,la gente pisaria menos el acelerador
 
Mi opinión es que llevando el conjunto equilibrado, 100 km / h es mejor que 85, 90 o 95 km/h. La experiencia que tengo arrastrando CV, es que lo mas peligroso de un viaje normal son los "meneos" que te pegan los trailers al adelantarte. Lo que yo suelo hacer es ponerme a su velocidad, dejando la distancia de seguridad y hacer un viaje tranquilo. La velocidad que llevan, y por lo tanto la que yo suelo llevar es de 100 - 105 km/h. Voy por encima del límite que marca tráfico, pero voy mas tranquilo. Unsaludo
 
Mi opinión es que llevando el conjunto equilibrado, 100 km / h es mejor que 85, 90 o 95 km/h. La experiencia que tengo arrastrando CV, es que lo mas peligroso de un viaje normal son los "meneos" que te pegan los trailers al adelantarte. Lo que yo suelo hacer es ponerme a su velocidad, dejando la distancia de seguridad y hacer un viaje tranquilo. La velocidad que llevan, y por lo tanto la que yo suelo llevar es de 100 - 105 km/h. Voy por encima del límite que marca tráfico, pero voy mas tranquilo. Unsaludo

Los trailers no pasan de 90 Km/h, si se dejan caer en las bajadas casi ninguno pasa de 95, si tu vas a 100 o 105 los adelantas tú, por tanto los bandazos son los mismos pero a mayor velocidad

Una de las cosas que la gente no suele tener en cuenta es que no es lo mismo correr en llano que cuesta abajo, circulando con el camión por la A2, bajando el cavero o el frasno no lo recuerdo, me pasaron este verano un grupo de unas 5 o 6 caravanas a mas de 100, yo iba casi vacio y ya costaba mantener el bicho a 90 Km/h Contando que yo llevo freno en todos los ejes (freno de verdad) intarder,retarder, freno electrico, papel de lija y ancla de mano ...... ¿Como cohones pensaban frenar esta gente si lo hubiesen necesitado?

yo siempre me he preguntado una cosa ¿que pasaria si a los coches les instalaran unos tacografos y se les quedase registrada la velocidad durante 28 dias?es decir que si comentes un exceso de velocidad hay quede registrado.creo que asi se bajaria mucho la siniestralidad.y sabiendo que quedan registradas esas velocidades,la gente pisaria menos el acelerador

Yo creo que lo único que pasaría es que la cantidad de tacógrafos "tocados" aumentaría un 10000000% y que la GC se forraria a multas por manipulación, pero los que corren por sistema correria igual.
 
mirad iendo a portugal el año pasao por la sierra de la estrella entrando a un tunel y bajando
yo a 70 dejandome caer y un descerebrado por no decir mas,xc90 y hobby 550 ,2,50 de ancho iria sobre 110 y bajando,venia una curva de esas de autovia que te la comes ,y le fue de poco si vierais como pegaba bandazos el coche y la cv,luego me lo encontre en un area y el crio bomitando y la mujer la pobre blanca,y el tio me decia que no lo entendia,y yo le dije a 110 no me estraña venia de lerida y iba para el algarve,pero da igual me volvio a pasar luego a 120 y tan tranquilo.
 
Discrepo contigo canister en eso de que los camiones no pasan de 90/95. Ojalá fuera así. Si la carga se lo permite llegan a 100 sin problemas. Por no hablar de los psicópatas que superan esta velocidad y que todos hemos sufrido en no pocas ocasiones.
Yo suelo llevar una velocidad de 100 km/h o como mucho 105 si hay poco tráfico y sobre todo si no sopla mucho el viento, que para mi es probablemente el factor más determinante.
 
Dejad que os cuente ésto, ayer noche llegaba mi marido descompuesto pues fué testigo de un accidente en autopista, un camión, que iba bastante ligerito y dando bandazos de derecha a izquierda a lo ancho de toda la autopista, al verlo los que iban detrás (incluído mi marido aprox. a 200 metros), pusieron los cuatro intermitentes, reduciendo velocidad y sin pasar al camión pensando en que la iba a liar, llegaron dos chicas en un turismo (así ocurrieron los echos) y sin hacer caso a la actitud de los demás, quisieron adelantar al camión por la derecha, lo que pasó es que el camión la lió, las cerró contra la pared o valla, total que las empotró; los mossos que iban detrás pararon y también mi marido, por lo visto ya les habían avisado del descerebrado que llevaba el camión. El morro del coche en el volante, las dos chicas ni se reconocían, lo que sí LA QUE CONDUCÍA TENIA EMPOTRADO EL MOVIL EN LA CARA y no me quiso contar nada más, no sabemos si se han salvado o no, el chófer del camión (extranjero) por lo visto pasaba de vueltas la tasa de alcohol.
Ya le vale al camionero por conducir en esas condiciones, y ya les vale a esas chicas, la que conducía hablando por el móvil mientras actuaba de esa manera, con lo cuál posiblemente iría tan distraída que no se percató de lo que ocurría, ¿y la acompañante qué, dormía??? Es que no logro entenderlo, lo que está claro es que el camionero iba borracho, no es que le excuse, es que bajo los efectos del alcohol todos nos hacemos la idea de que no controlas una mierda, lo de ellas es que no sé...solo sé que probablemente hayan perdido la vida.
Conclusión de un cóctel explosivo: descerebrado borracho+imprudencia descerebrada-impulsiva o como queráis llamarlo= accidente mortal.
No podemos de ninguna manera saber a ciencia cierta en qué condiciones van el resto de los mortales que nos rodean ó cuáles serán sus reacciones en un momento determinado, podemos pensar: "no pasará", "me tiene que dejar pasar",... y en consecuencia actuar pensando en lo que el otro debería de hacer o no hacer, pero no siempre es así, ir con pies de plomo es poco, pero hemos de ser sensatos con nosotros mismos y tener todos los sentidos en la carretera puesto que una "pequeña imprudencia" la podemos tener todos, pero unas cuántas imprudencias (graves y no tan graves, pero imprudencias) juntas, pueden ser mortales.

En este caso no había caravana por medio, pero creo que también ha sido bueno contároslo, le podía haber pasado a cualquiera.

Desde luego estas cosas que pasan por desgracia y las experiencias diarias de cada uno hacen que reflexionemos, no pensamos que nos vaya a pasar a nosotros, que tenemos toda la vida por delante, planes para la semana que viene, o para este fin de semana, para este puente, ver como crecen y educar a nuestros hijos, y luego unas cuantas imprudencias en un segundo, la infracción de uno, la mala reacción del otro...y todo se va al carajo, en un segundo acabamos con todas las ilusiones, esperanzas, en un segundo se te va la vida....

Perdonad, supongo que el mal cuerpo de mi marido se me ha quedado a mi también.

Id con todo el cuidado que podáis, y que la suerte nos acompañe a todos (y no lo digo por la lotería de navidad, a eso que le den).
 
Los trailers no pasan de 90 Km/h, si se dejan caer en las bajadas casi ninguno pasa de 95, si tu vas a 100 o 105 los adelantas tú, por tanto los bandazos son los mismos pero a mayor velocidad

Ojala los trailers no pasaran de esa velocidad, pero a pesar de que pueda molestar a alguien ,a esa velocidad son los menos los que circulan. Tanto atobuses como camiones en mi opinion si que exceden de forma temeraria la velocidad adecuada.
 
A ver, vamos a defender al gremio jejeje.

Los autocares pueden ir a 100 km/h

Los camiones, hace un montón de años que llevan limitador de velocidad, que tiene que pasar revisiones periodicas para evitar su manipulación en llano o subida no puedes ir a más de 89 km/h. ya puedes empujar el acelerador lo que quieras, simplemente no actua. Además con el registro del tacografo que tienes que guardar durante 1 año (te arriesgas a multa de 4600€ por manipulación y 6 puntos). Hay un porcentaje BAJO de gente que lleve tocado el limitador, y si lo llevan no acostumbran a pasar de 93 como mucho. Tan solo quieren una puntita extra de velocidad para los adelantamientos interminables.

En bajada, aunque el limitador actua, en ocasiones no puede retener el vehiculo, por lo que si se va un poco más rápido. En condiciones normales, la mayoría no pasan de 95 y nunca se sobrepasarán los 100, es una norma no escita porque en la época que no había limitadores la GC hacia la vista gorda hasta los 100, a partir de ahí te crujian.

Otra cosa a tener en cuenta es que el velocímetro del camión marca velocidades reales, el del coche no, por eso yo a 89km/h y tu detrás es probable que te marque 100 o incluso más en mi ford fiesta marcaba 105KM/h

Alegato final, descerebrados hay en todas partes, seguro que hay camiones que van a 120 pero muy pocos, yo conozco centenares de ellos y el 99% van a 90, con esos 4 o 5 km/h de margen en las bajadas.
 
No merece la pena ir a esas velocidades, en una etapa de 500 km. la diferencia entre ir a 90 e ir a 110 es de una hora, ¿merece la pena jugarse la vida por adelantar una hora?, yo prefiero levantarme una hora antes y que las niñas vayan dormidas en el coche y yo conduciendo tranquilo.

Un saludo.
 
Canister comprendo perfectamente que defiendas al gremio, sobre todo teniendo en cuenta que tu pareces ser de los que se lo toman en serio, pero de verdad que te veo muy optimista. Asumo lo del desfase de los cuentakilómetros, pero aún así insisto en que la cantidad de gente que se pasa por el forro las limitaciones es muy muy superior a la que tu dices.
Me he visto en muchas situaciones "te comen vivo" pegados a la matrícula si vas a la velocidad marcada.
También me muevo en moto y cuando esto sucede acabo "abriéndo el grifo" para resolver.
Motero seguro que sabe de lo que hablo.
 
No es por defender a Canister, pero no creo que los camioneros o autobuseros, se compliquen en tocar un tacografo, y más de los digitales. Se la juega no solo el conductor sino tambien el que revisa el tacografo, que tambien tiene que poner la placa de la revisión, fecha, etc. Y no creo que un señor se juegue su negocio y unos pocos millones por "ayudar" a otro.

Los camiones nuevos no llegan siquiera a 89 cortan a 87, por aquello del desfase en bajada.
 
Pues entonces el desfase que todos sabemos que existe entre la velocidad real y la "de marcador" es muuuuuy amplia, porque llendo a 100 de marcador, te pegan unas pasadas......
 
Pues como camionero no defenderé el gremio.
Dice
333Jose Carlos .....si los gobernantes ponen el tacografo y limitador NO les vota ni el limpiabotas
Pacopi. Me parece muy acertado huir de los traylers ,bien con la velocidad o bien por ir por carreteras comarcales.
Motero .si es cierto que se exceden y mucho y eso de que el pez grande se come al pequeño es verdad.
D,eribado muy acertado tu comentario.
Barullo creo que ignoras lo que pasa con el tacografo y limitador.
Canister ,si veo que entiendes ya que es cierto lo de 89 km/h ,1 año y revision, multas de 4.000€ pero eso de no marcar bien un coche pues según coches ,pero no digas que no pasamos de 90 km eso es la mayoria ,pero quedan unos cuantos que superan los 100 y 120 como yo he podido comprobar detras de el,
Dices que en las bajadas no pasan de 90 y 100 tambien pues hay mucho irresponsable ,muchos volantistas que solo buscan hacer km para ganar dinero.
Deciis que no se pueden trucar tacografos ,pues solo tienes que ir a un taller y no le pidas factura y te lo hace y tienes que saber que el iman trabaja mucho para frenar la aguja del tacografo y que para correr hay otras formulas que marcando bien el tacografo ,se puede variar la velocidad.
Que se conduce mejor ,pues asi asi ,hay que ir a Alemania para ver como van todos en caravana y sobre todo los españoles si esos frigos que toienen quye hacer mercado a cualquier ciudad del norte, pues allí pagan la sancion al MOMENTO, IN SITU con la documentacion retenida.
Termino diciendo que debido a que no podian con esta lacra de muertos y accidentes hoy se ha aprobado una ley para que vayan muchisimos mas a la carcel .
Un saludo y por mas seguridad vial y educacion vial desde la escuela.
Un camionero en el exilio
 
XACTO
...y por cierto...ráfagas desde una VStrom.

Saludos D´eribado.

Se que no es lo habitual, pero en una incorporacion en subida,con un cohe de poca potencia, un camionero con un porta-coches, me ha hizo salirme al arcen, porque no le dio la gana ni aminorar ni cambiar de carril.Empleo todas sus energias en apabutarme con ese pedazo de claxon, y dandome unas rafagas que yo creo que me derritieron el cristal trasero. La incorporacion la hize correctamente porque ademas de el venia bastante lejos, los 2 carriles venian vacios, y no hubiera tenido problema en cuando me alcanzara ,que yo sabia que pasaria,porque el coche no tenia mucha potencia, cambiarse de carril como a ellos les gusta que les hagamos el resto de conductores en las incorporaciones.
Esta es la mas grave que he tenido, pero me paso el dia conduciendo y tengo comprobado que si bien hay de todo, el mito del camionero "señor" de la carretera, se debe de haber quedado para los de otras generaciones. Siento si molesto a alguien, pero es mi opinion.
 
No tienen porque molestarse que no los ponemos a todos dentro del mismo saco ,pero es cierto que la vida de camionero es dura para lo bien que se vive en casa,antes habia escuela entre familiares ,amigos y se aprencia un monton .
Ahora con las nuevas tecnologias ya el camionero internacional o nacional solo es volantista
Y antes me se olvido decir que el 80% de camiones los tienen el 20% de empresas y el 80% de conductores son autonomos y tienen el 20% de camiones .
Y que le vas a enseñar a un autonomo para ganar dinero ,pues eso se aprendo solo dia a dia.
Que hay de buenos y gentiles no lo dudo ,pero las prisas,y las ganas de llegar a casa hacen que algunos se pasen...
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com