Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos pasamos de los 3.500Kg me tengo que sacar el B+E?

Cuidado con lo que haces.

Si tu caravana tiene un MMA de 1.360 KG te da igual el peso del coche. Es un remolque pesado y necesitas el E que te permitirá llevar un vehículo tractor de hasta 3500 Kg mas un remolque de 3500 kgs. El B96 es para llevar remolques ligeros (hasta 750 Kg) cuando la suma con el tractor esta entre los 3500 y 4250 kgs.

Con la ley nueva, si te pillan con una caravana de 1360 kg sin E te tienen que detener y ficharte, ya que es un delito. Da igual que la lleves con un 4x4 de 3500 kgs o que tires de ella con una bicicleta.

Yo me he sacado este año el B+E y es una parida de examen. El teorico es facilísimo, las preguntas vienen en la web de trafico. Y el practico es cogerle el truco a la L y el muelle, pero no tiene ninguna dificultad. Yo no habia llevado un remolque en mi vida y aprobé todo a la primera. Eso si, prepara mas de 700 euros entre pitos y flautas...
Yo he sacado en diciembre el B+E y de parida nada, tiene su cosa, ademas tenemos vicios adquiridos que son dificiles de controlar en el examen de carretera, y como te han dicho otros foreros, no has dado ni una en el tema de pesos, no se en que autoescuela te ha dado las clases, pero la deberían de cerrar si es que te han enseñado así el tema pesos.
 
Yo no entiendo como le han dado el carnet.

salu2

Tener pacienciaaaaaaaaaa.............................ahora le falta un reciclaje de Seguridad Vial......................jajajajajaja.............yo también los hago.........................

Saludos.
 
Y yo que creia que este tema ya estaba mas que superado...

Lo peor de esto es como decis que en ocasiones quien tiene que saberlo al dedillo no tiene ni repajolera idea, aunque no me extraña sabiendo como se redactan algunas normas que despues tiene que llegar algun interprete ydecirnos qeu demonios quieren decir.
 
Sí, descojonaos de risa de mi, no pasa nada. Por cierto, dos posts más abajo corregía el error que puse en el primero sobre el B96 en referencia a los remolques pesados. Pero vamos que no pasa nada.

Eso sí, me choca que a nadie le rechine que el usuario que inicia la pregunta diga que vale, que mientras tanto va a seguir tirando de su caravana de 1360 kgs con su carnet B pelado eso sí con un Altea para no pasar de los 3500 Kgs de peso del conjunto y os parezca estupendo y no le digáis nada.

¿No sabéis que no se puede tirar de un vehículo de más de 750 kgs con el B?
¿No sabéis que la ley cambió y que es un delito conducir un vehículo para el que no se cuenta con la licencia administrativa correspondiente y que eso incluye los remolques? Ya no sólo te paran y te multan. Ahora tienen la obligación de detenerte y ficharte y ponerte a disposición judicial.
¿No sabéis que el examen del B96 y el B+E son idénticos en la parte práctica y que sólo varía en la realización o no de la teórica?
¿Me confundo al decir que es fácil el examen? En la cadena de autoescuelas en Madrid en las que me lo he sacado, en todo el año, no hemos suspendido ni un sólo aspirante. O todos somos muy listos (no es mi caso) o es que el examen no puede ser muy difícil.

Insisto, despelotaos de mi, que no pasa nada, yo también me he reído con los posts, pero al menos aclaradle a este compañero lo que puede hacer y lo que no, que para eso están los foros de este estilo.
 
Lo dicho, sigues equivocándote, puedes llevar perfectamente un remolque de mas de 750 kg con el B, si no pasas ni nos 3500 ni la tara o PMR del vehículo.
 
Sí, descojonaos de risa de mi, no pasa nada. Por cierto, dos posts más abajo corregía el error que puse en el primero sobre el B96 en referencia a los remolques pesados. Pero vamos que no pasa nada.

Eso sí, me choca que a nadie le rechine que el usuario que inicia la pregunta diga que vale, que mientras tanto va a seguir tirando de su caravana de 1360 kgs con su carnet B pelado eso sí con un Altea para no pasar de los 3500 Kgs de peso del conjunto y os parezca estupendo y no le digáis nada.

¿No sabéis que no se puede tirar de un vehículo de más de 750 kgs con el B?...................?????????????????????????
¿No sabéis que la ley cambió y que es un delito conducir un vehículo para el que no se cuenta con la licencia administrativa correspondiente y que eso incluye los remolques? Ya no sólo te paran y te multan. Ahora tienen la obligación de detenerte y ficharte y ponerte a disposición judicial.
¿No sabéis que el examen del B96 y el B+E son idénticos en la parte práctica y que sólo varía en la realización o no de la teórica?...............................................si
¿Me confundo al decir que es fácil el examen? En la cadena de autoescuelas en Madrid en las que me lo he sacado, en todo el año, no hemos suspendido ni un sólo aspirante. O todos somos muy listos (no es mi caso) o es que el examen no puede ser muy difícil.

Insisto, despelotaos de mi, que no pasa nada, yo también me he reído con los posts, pero al menos aclaradle a este compañero lo que puede hacer y lo que no, que para eso están los foros de este estilo.

Quiero pensar que no tienes la ideas de pesos y conjuntos muy clara.............lo siento.....................y nunca me reiría de la ignorancia.

Saludos.
 
¿No sabéis que no se puede tirar de un vehículo de más de 750 kgs con el B? - SÍ SE PUEDE!!!
¿No sabéis que la ley cambió y que es un delito conducir un vehículo para el que no se cuenta con la licencia administrativa correspondiente y que eso incluye los remolques? Ya no sólo te paran y te multan. Ahora tienen la obligación de detenerte y ficharte y ponerte a disposición judicial. ¿A QUÉ LEY TE REFIERES, EN QUÉ BOE HA SALIDO PUBLICADA? ¿PUEDES DOCUMENTARLO?
¿No sabéis que el examen del B96 y el B+E son idénticos en la parte práctica y que sólo varía en la realización o no de la teórica? No son iguales en su parte práctica de pista, al menos en Barcelona para el B96 hay dos pruebas (aparcar en línea y enganche-desenganche), para el B+E hay tres pruebas (L, enganche-desenganche y aproximamiento a muelle)
¿Me confundo al decir que es fácil el examen? En la cadena de autoescuelas en Madrid en las que me lo he sacado, en todo el año, no hemos suspendido ni un sólo aspirante. O todos somos muy listos (no es mi caso) o es que el examen no puede ser muy difícil. Mejor que te haya ido bien a ti, pero para mi no han sido fáciles los exámenes prácticos. La teórica es cuestión de estudiar pero la pista es que te salga bien a la primera, y no siempre sale así, también depende del examinador, del profesor, de tus nervios en el momento. La circulación es cuestión de eliminar vicios y de hacerlo bien, pero tampoco es fácil. Yo lo he calificado de sacacuartos...

Insisto, despelotaos de mi, que no pasa nada, yo también me he reído con los posts, pero al menos aclaradle a este compañero lo que puede hacer y lo que no, que para eso están los foros de este estilo.
No creo que nos hayamos reído de ti, pero hay que ser cuidadoso con lo que se afirma tan rotundamente, en concreto tu asertiva afirmación sobre lo que puedes llevar con el B, lo de máximo 750Kg -que insisto, NO es cierta-, que te detengan, fichen, etc... es que estoy esperando que me la documentes, de verdad!!!

Saludos desde Barcelona y yo, al menos, quedo a la atenta espera de tus aclaraciones
 
Coñe pues es verdad... Me había obcecado con eso... Cuando me compré mi caravana, una Hobby Excellence 545 KMF con un MMA de 1600 kgs, teniendo un coche con un MMA de 3100 kgs (un Range Rover) no había opción a llevarlo con el B, por lo que esa parte en concreto ni me preocupé por ella.

Perdón por mi obstinación.

Respecto a lo de conducir sin el carnet necesario:

[h=3]LEY ORGÁNICA 15/2007, de 30 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en materia de seguridad vial.[/h]Octavo. Se modifica el artículo 384, que queda redactado como sigue:«El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción
 
Claro, porque en tu caso pasas de los 3500, si no pasaras de 3500 y no superaras la tara y la PMR del tractor no habría problemas de llevarlo con el B.
No es que nos hayamos "cachondeado" de ti, pero hay que tener cuidado cuando hablamos de estas cosas, podemos confundir al personal. :wink:
 
Hola a todos,
vuelvo sobre el tema de los carnets, porque no me queda claro, me podéis ayudar?
nuestro coche es un c4 Picasso del 2008 según los papeles tara 1506 kg y longitud total 4468 mm, queremos tirar de una caravana pluma f530 con una tara de 850 kg y longitud total de 7134 mm. Podríamos hacerlo sólo con el carnet B o haría falta el B96?
Ya se q habéis hablado largo y tendido del tema pero no me aclaro, no se sí tengo q mirar en los papeles MMA o taras ni que debo sumar, si ya sólo porque la caravana tenga más de 750 kg necesito otro carnet o no.
gracias a todos de antemano.
 
Hola a todos,
vuelvo sobre el tema de los carnets, porque no me queda claro, me podéis ayudar?
nuestro coche es un c4 Picasso del 2008 según los papeles tara 1506 kg y longitud total 4468 mm, queremos tirar de una caravana pluma f530 con una tara de 850 kg y longitud total de 7134 mm. Podríamos hacerlo sólo con el carnet B o haría falta el B96?
Ya se q habéis hablado largo y tendido del tema pero no me aclaro, no se sí tengo q mirar en los papeles MMA o taras ni que debo sumar, si ya sólo porque la caravana tenga más de 750 kg necesito otro carnet o no.
gracias a todos de antemano.

Olvídate de taras... dime la MMA del C4 Picasso y la MMA de la pluma f530.
 
Olvídate de taras... dime la MMA del C4 Picasso y la MMA de la pluma f530.

Para carnets MMA, pero teniendo un Citroën, que mire la MMC

No sea que tenga la "PLuma 530" una MMA de 1100 kilos, y el Picasso una MMC de 3000 kilos, de las que 2000 kilos son MMA del coche...

Un saludo
 
Si, bueno, pero eso seria otro tema... :) ... el pregunto por el carnet, no si su coche legalmente puede llevar esta caravana. :thumbright:
 
MMA del coche: 2040 kg y la MMA de la pluma: 1000/1000
la MMC del coche: no lo veo en los papeles, veo una MMR: 750/1500
 
MMA del coche: 2040 kg y la MMA de la pluma: 1000/1000
la MMC del coche: no lo veo en los papeles, veo una MMR: 750/1500

En los apuntes de "texto libre" (ficha modelo DIN A5 cartulina) vendrá un apunte tipo MMC, que es la masa del conjunto. no obstante, por muy "capado" que esté, la MMC no creoq ue sea inferior a 3250 kg con lo que comentas.

Un saludo
 
José Luis porque hablabas de legalmente puede el coche transportar esa caravana? Tengo qué mirar algo más?
 
Te lo dice por que si estuviese capado con un MMC por ejemplo de 3000kg... en este caso no irías legal en papeles.

Desde mi Androide.
 
A lo que se refiere Jose Luis, es si tu coche tiene "capado" el MMC (masa máxima de conjunto). Hay varios coches de marcas como Renault que tienen ese apunte en el apartado de opciones de la ficha técnica. De ser así, te limitaría la caravana a 800 o 900 Kg.

penerevu.jpg


Es el recuadro rojo. Si no lo tienes, pues no tendrás problemas de llevar la Pluma.
Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por la rapidez.
he estado mirando los papeles del coche de nuevo y no sale por ningún lado el MMC, cuando ha llegado mi marido con el coche del trabajo he mirado en sus papeles y a el si le aparece, tiene un megane, por lo q el citroen no tiene MMC.
otra pregunta es cuando sale en los papeles la MMR dice 750 kg sin freno y 1500 con freno, q es eso del freno? Porque si las caravanas son remolques sin frenos no podría llevarla no? Porque la caravana son 850
 
Muchísimas gracias, pues solucionado el tema del carne ya solo falta q en julio nos la entregue el vendedor y a disfrutar
 
Ahora la ficha es diferente, y una de las letras que pone es la MMC, de todas formas en el libro del coche tiene que poner lo de la MMC, por lo menos en Dacia si lo pone,en el Citroen no lo se,pero creo recordar en mi Picasso que no pone nada de eso, aunque es ya del 2000, un poco mayorcito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com