Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos presentamos.. nuevos caravaneros en reformas

Baku, no pienso lo mismo que tu creó que por muy chico que sea el daño habría que arreglarlo, el parquet no frenara el daño sólo ayudara a camuflarlo esperó que no te sientes mal por mi respuesta.

Enviado desde mi Aquaris E6

No me molesta lo mas minimo hombre, esto es un foro y se trata de eso de intercambiar informacion y opinar, desde mi punto de vista todas las opiniones y criticas son bienvenidas siempre que se hagan desde el respeto.
Esta claro que arreglarlo es lo mejor y comparto tu opinion, pero yo me referia a que si la zona es muy pequeña y te va a suponer mucho lio el arreglo bien por desconocimiento o por falta de tiempo .......etc, pues el parquet es una solucion que alargaria la vida de esa zona considerablemente, eso si, si fuese mi caravana lo arreglaria, no obstante el compañero no a comentado estar en esa situacion asi que por mi parte tema zanjado para no desviar el hilo.
Saludos
 
Hola Juan.
Por que no lo haces al contrario? La instalacion de luces,bombas de agua y demas a 12 v.
Ademas cuando conectes una bateria o el coche ya tienes el camino hecho,solo alguna modificacion y ya esta.
Te evitas el convertidor a 220.
.El frigo y los enchufes a 220.Para que quieres luces interiores a 220 v? Es mas seguro a 12v (y obligado creo)
Siempre que pongas un buen trafo le puedes poner luces led a 12v.El frigo a 220 v y si tienes algun cacharro mas tambien,antena,etc
En mi cv solo tengo el frigo y los enchufes a 220.Lo demas a 12 ,incluso tengo un enchufe marcado a 12.
Mi opinion.
Saludos
 
Ok gracias si la cuestión es ir cogiendo ideas para para hacer la mejor y mas sencilla para mi tampoco tengo tanta idea como para complicar me demasiado y esta me parece sencilla pero estoy abierto a otras siempre que yo las entienda y pueda hacer seguiré atento

Enviado desde mi NX506J mediante Tapatalk
 
Buenas me presento soy Juan el marido de helenuka
No entiendo demasiado de electricidad pero me defiendo un poco.
Mi idea es hacer una instalación a 220v con su automático y cableado, enchufes y luces todo a 220v y colocar un convertidor de 12 a 220 por si en un futuro pongo una batería o saco una toma de mi coche , por que mi coche tiene una piña de 7 pin sacar toda la instalación de los, intermitentes, posición, frenos y gálibos que son las que tiene mi caravana pero que salgan directas y no complicarse mucho. Que OS parece? alguno a echo algo parecido? os agradecería que me digáis como lo a veis echo . un saludo y ya iremos hablando de mas cosillas


Enviado desde mi NX506J mediante Tapatalk
No entiendo tu comentario muy bien pero si cambias la piña de 7 por una de 13 suponiendo que tienes 13 en el coche ya tendrías luz directa en la caravana , igualmente si quieres hacer una instalación desde cero en la caravana abre un nuevo post y te ayudaremos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
BUENASSSSSS!!!madremia que fin de semana,al final tambien hemos quitado el techo ya que habia entrado agua por los cantos de la clarabolla,

IMG_20160206_171255.jpg


y las maderas estaban en malas condiciones,bueno ya la tenemos casi saneadica del todo faltan algunas cosillas pero poca cosa,que susto al quitar la madera del suelo que se veia la calle!!!
IMG_20160207_122242.jpg

!uffff poco a poco espero que vaya viendo como mejora la cosa ,el proximo finde ya compraremos los listones para empezar a montarl.....esto va despacito,pero esperemos que con buena letra!!!
y esta semana estudiaremos los cableados a ver cocmo metemos manos,un saludo a todos!!!!
se agradecen ideas de todo tipo jajjajaj!!!
 
BAKU Y ZAFIRA...................gracias a dios el suelo parece estar en perfectas condiciones,¨a si que pensaremos a ver que quedaría mejor y mirando tambien la pasta,que son muchismas cosicas!!! he visto que el suelo laminado sencillo es barato pero al mismo tiempo me parece como muy endeble,no se.y el suelo de vinilo machimbrado,que parece mucho mas resistente que le he echado el ojo vale una pasta....as i que no se ya veremos!!!
 
a la chapa de dentro.que yo sepa no se le hecha nada, entre la chapa y los listones de los perimetros le puedes hechar butilo, no se como te has atrevido a despellejarla entera por dentro sin dejar ningun travesaño... no se a descuadrado jajaj, bueno poco a poco y con buena letra, acuerdate de sellar bien el perimetro de la caravana asi como ventanas, puertas, claraboyas y demas...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
deseandico que estoy de verla............esas foticos que no se te olviden!!!!
20534b2c811ebabd66d4d50227be0b54.jpg
ee211016e35e8b8df9ce7c1850d6db66.jpg
4ec27a8cabc926be0b8c5c73f25565bc.jpg
f83b6160b9da4332b8d5e55002185559.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Muy chula!!!se te ha quedao muy apañaica....q envidia sana....bueno todo llegara,por cierto q tal el resultado del suelo?es vinilo normal verdad?o machimbrado?
Es vinilo normal del de pegar...imita a madera roble tirando a gris.. Pues bastante bien. Si te digo q en algún sitio la junta se nos ha abierto una pqña separación...es muy fácil de poner. Íbamos a poner tarima pero se nos iba de peso y tenia muchos recortes...y eso nos tiro para atrás...
Yo puse el suelo pegando con coma además del pegamento q ya tiene.. Por darle más fijación....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
YA eso he lo leido varias veces,que algunas esquinillas se levantan,y la verdad que eso me echa un poco para atras!!!lhe visto que tambien hay vinilo machimbrado pero es bastante caro incluso mas que muchas tarimas................asi que no se que hacer .........
Lo q se nos ha levantado le hemos puesto cola y perfecto....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
no esta tan mal....poco a poco y paso a paso veras como las cosas van saliendo.....lo mejor es ver el resultado final y decir esto lo arregle yo....sube mucho la moral...hay días malos pero creeme que hay muchos mas buenos
 
Mucho ánimo y suerte con la reforma. De momento lleváis buen ritmo. De seguir así para Semana Santa estáis rulando je je je. Referente a la electricidad os digo lo mismo que os han dicho con anterioridad. Todo a 12v salvo enchufes y frigorífico. Os dará más juego si en un futuro la queréis hacer autónoma. Os sigo con atención y a ver si esas planchas ya están puestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com