Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Nos pueden obligar en los camping a meter el coche y pagar?

Pues yo en un camping así, no entro.III

En la medida de mis posibilidades, el coche tiene que estar conmigo. En parte porque es parte de mi armario (Las herramientas, unas banquetas que no uso, la manta picnic y alguna cosa más siempre están en el coche), en parte por mi tranquilidad. Además, la famosa frase de "El camping no se hace responsable de los daños ocasionados por terceros en las propiedades y elementos de acampada de los usuarios", pues me hace pensar que en el "parking comunitario" si me rrayan el coche o me pinchan una rueda, ya me pueden ir dando por saco...

Los horarios de barrera los respeto, y en estas vacaciones, que en uno de los camping, de 12:30 a 15:00 no había acceso ni salida (barrera cerrada), sacaba el coche, me iba a terminar lo que estuviera haciendo y me iba después.

Un saludo

Yo no lo veo así, Es aparcar en la calle, como tantas veces hacemos cuando vamos a cualquier sitio, el riesgo siempre existe.
 
El Camping de latumba tiene que ser lo más parecido a auswichz que te puedas imaginar.
Prohibido coches, barbacoas, risas, niños acostados a las 6, obligación de madrugar para ver amanecer al menos dos veces por estancia, piscina sin agua para evitar el ruido de los chapoteos etc...
Estarán prohibidas las barbacoas, salvo la que instalarán detrás de la recepción, en la que incineraran a los campistas a la más mínima insubordinacion...
 
yo sólo conocía el camping de las Islas Cies y algunas zonas acotadas sin coches en algunos campings (sitios reservados para clicloturistas en francia)

un aplauso a ese camping. Hasta la pone en su web:

• El vehicle pot entrar al recinte d’acampada a velocitat moderada, exclusivament per descarregar i carregar del material d’acampada, estacionant-lo al párking de la recepció.


además, pone algunas cosas que me gusta:

· Moderación en el uso de cualquier fuente de sonido, que pueda alterar la calidad del entorno o pueda ocasionar molestias
· Silencio absoluto, entre las 23h. y las 8h.

y no te cobran por los coches, obviamente:
dultos.................................4,50 € Menores 12, mayores 65 años….2,50 €
Perros.................................... 2,00 €
Tienda, Caravana, Autocaravanas, Kamper..................5,00 €

TAXA IEET >16 ................ 0,50 €

Conexión Electricidad (10 Amp.).................5,50 €
Visitas: Adultos....4,00 € Menores 12, mayores 65 años………2,00 €
Los que vayan con coche lo tienen que dejar fuera, y los de la ac y kampers, que pasa??? Van a dejar el motor en recepción hasta que se vayan???
 
Pues yo cuando he estado en el camping el coche casi ni lo toco salvo que salga fuera, y eso pasa en contadísimas ocasiones,así que en mi caso no tiene sentido el quitarlo de la parcela para evitar circular coches por el camping.
 
Lo que he visto yo ene estas vacaciones fueron algunos coches que iban por lo menos a 20 y con lo estrecha que era la calle y lo pegadas que estaban las parcelas era un peligro enorme para los niños. La verdad es que pasé bastante angustia cuando el niño no estaba conmigo. Deberíamos ser mas conscientes de la velocidad.
De todas formas siguiendo el tema del hilo, yo prefiero tenerlo dentro, excepto en este último camping, la velocidad de los coches debido al terreno o la amplitud de la calle para poder esquivar el peligro no me habían hecho plantearme el tema de los coches en el camping

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo he estado este año en un camping en Portugal en el que digamos el ala derecha era el de acampada y el ala izquierda un parking de buen tamaño todo dentro del propio recinto del camping y me ha parecido buena idea, es verdad que da un poco por saco tener que ir al coche a por cosas que se te han olvidado o que tienes allí almacenadas y que es cuestión de organizarse pero también es verdad que por lo menos donde estuve se gana en tranquilidad y belleza del camping todo es una gran alfombra de hierba, las caravanas colocadas en la misma posición cosa que me llamó la atención pero que después me di cuenta es mejor bueno voy a ver si os pongo alguna foto.
image.jpg
image.jpg
 
Al final resulta que no hablamos del coche, hablamos de la pela por que una cosa sería que no te dejen meter el coche, que si lo quieres dentro y no se admite ¿Para qué vas a ese camping? Pero aquí se habla de que cobran por parcela, con coche incluido, lo metas o no. En este caso es decisión tuya dejarlo fuera si quieres.
Es más, en algunos casos deberían obligar a sacarlo fuera. Tú has pagado por una parcela, no por una parcela y la mitad del camino, si no te cabe el coche, lo dejas en otro sitio donde quepa. Si hay parking dentro, pues dentro, pero si no, pues fuera. No haber metido todo eso en la parcela.
Quizá la ley obliga a desgranar el precio por persona, niño, coche, luz... pero si luego te van a cobrar el pack entero, lo veo un sinsentido que lleva a estos equívocos.

De todas maneras, salvo los campings sin coches, es decisión tuya dejarlo dentro o fuera, otra cosa es que te pique que esté incluido en el precio y quieras una rebaja por no aprovecharlo.
 
Es que esos 5 o 6 euros ,diarios joden un monton ,lo mismo que lo que cobran por llevar perro y mas si es como el mio que me lo meto en un bolsillo
Ahora yo como somos dos y en temporada baja y pago con la ACSI, o camping cheque, me da igual ,el coche a mi lado
 
Yo he estado este año en un camping en Portugal en el que digamos el ala derecha era el de acampada y el ala izquierda un parking de buen tamaño todo dentro del propio recinto del camping y me ha parecido buena idea, es verdad que da un poco por saco tener que ir al coche a por cosas que se te han olvidado o que tienes allí almacenadas y que es cuestión de organizarse pero también es verdad que por lo menos donde estuve se gana en tranquilidad y belleza del camping todo es una gran alfombra de hierba, las caravanas colocadas en la misma posición cosa que me llamó la atención pero que después me di cuenta es mejor bueno voy a ver si os pongo alguna foto.
Ver el archivos adjunto 171249
Ver el archivos adjunto 171250


Marisalva ¿qué camping es ese? Tiene muy buena pinta.
 
De momento, en toda mi vida, sólo me he encontrado un recinto que es así ha sido en "los ranchales" en vinuesa, donde los coches no son bienvenidos. Te dejan meterlos el primer día para dejar las cosas, y no puedes meterlos nuevamente hasta que te vas. ...

En Suiza, Francia y Alemania hay algunos más así. Coches sólo para acampar y recoger, y mientras en un gran parking que hay en la entrada. En alguno, creo recordar que en Berna o en Friburgo, si la estancia es de más de tres días te hacen cambiar de parcela para regenerar el suelo, y de paso evitar campamentos de toldo+retoldo
 
En Suiza, Francia y Alemania hay algunos más así. Coches sólo para acampar y recoger, y mientras en un gran parking que hay en la entrada. En alguno, creo recordar que en Berna o en Friburgo, si la estancia es de más de tres días te hacen cambiar de parcela para regenerar el suelo, y de paso evitar campamentos de toldo+retoldo
Ahí no voy ni loco
 
En mi opinión deberían cobrar por conceptos y dejarse de packs. Yo no necesito luz, por ejemplo, y sin embargo hay muchos campings que me veo obligado a pagarla. ¿Por qué tengo que pagar algo que no necesito?. En fin, por no tener caldeos agacho la cabeza y trago, y no vale buscar otro camping, hay zonas que todos funcionan igual.
 
En Suiza, Francia y Alemania hay algunos más así. Coches sólo para acampar y recoger, y mientras en un gran parking que hay en la entrada. En alguno, creo recordar que en Berna o en Friburgo, si la estancia es de más de tres días te hacen cambiar de parcela para regenerar el suelo, y de paso evitar campamentos de toldo+retoldo


eso del "toldo + retoldo" ya lo he comentado yo en algún hilo.

yo lo llamo el avance , el doble avance el cenador y la tienda cocina.

A veces los campings quedan sobrecargados de elementos, perdiendo todo contacto con la poca naturaleza que algunos tienen.

Eso me paso en el playa de oyambre, que al llegar no sabía si había parcelas de hierba o no, ya que no quedaba ni un trozo de cesped al aire, tan sólo elementos de acampada, y por supuestos, coches con la mitad del coche sobre la calle porque no les entran todo lo que intentan poner.
 
En Suiza, Francia y Alemania hay algunos más así. Coches sólo para acampar y recoger, y mientras en un gran parking que hay en la entrada. En alguno, creo recordar que en Berna o en Friburgo, si la estancia es de más de tres días te hacen cambiar de parcela para regenerar el suelo, y de paso evitar campamentos de toldo+retoldo

Vaya por delante que a mí me parece genial pero si un camping hiciera eso aquí en España iba a tener muy malas críticas.

De cualquier modo, en la mayoría de los campings patrios el suelo no tiene nada que regenerar.
 
Por las normas generales de comercio debe existir de forma visible y clara al público una tarifa de precios especifica para cada situación y hecho facturable pormenorizado objeto por objeto si tienen precios singularizados.

Si la parcela es un conjunto (Vrg: 2 pax,+ i nilño+elemento de acampada+ coche+ electicidad...etc= XXeuros). El precio será el del conjunto como una unidad de facturación, tengas todos los elementos o solo algunos.

Todo lo que no esté con claridad es denunciable a consumidores y en la hoja de reclamaciones
 
El camping las arenas de Pechon ya ha debido tener algún problema al respecto, ya que tiene un cartel en recepción avisando que el párking exterior es privado del camping y no exime el pago por vehículo. Vamos, que lo dejes dentro o fuera te lo cobran igual.
Y termina con algo así como " el que no esté de acuerdo con la norma mejor que busque otro camping ".
Al menos aquí no hay excusa, ya estás avisado.
 
Yo he estado este año en un camping en Portugal en el que digamos el ala derecha era el de acampada y el ala izquierda un parking de buen tamaño todo dentro del propio recinto del camping y me ha parecido buena idea, es verdad que da un poco por saco tener que ir al coche a por cosas que se te han olvidado o que tienes allí almacenadas y que es cuestión de organizarse pero también es verdad que por lo menos donde estuve se gana en tranquilidad y belleza del camping todo es una gran alfombra de hierba, las caravanas colocadas en la misma posición cosa que me llamó la atención pero que después me di cuenta es mejor bueno voy a ver si os pongo alguna foto.
Ver el archivos adjunto 171249
Ver el archivos adjunto 171250

Yo he estado en ese Orbitur en Portugal, y otros (pocos) en los que el coche se queda en un parking del camping, pero no en la zona de acampada.

En Europa hay muchos así, especialmente en Holanda, y ciertamente el "aspecto" mejora, sobreetodo porque además de esas medidas, adoptan otras que tambien van dirigidas a mejorar ese aspecto como la prohibición de muros textiles y demás.

Eso es acorde tambien a su clima, aunque este verano volviendo de Eslovenia, en un camping de Italia donde estaba lleno a petar de toldos y retoldos, pérgolas y telas, los coches iban fuera, creo que por escasez de espacio, eso es otro tema.

Todo tiene su qué. En la playa en julio/agosto, es fácil que debas recurrir a taparte con toallas colgadas del avancé o con lonas supletorias a según qué horas, pero en los Alpes en las horas centrales se agradece el sol y se lleva bien en cualquier sombra.

Yo he visitado un mismo camping de playa este Junio, a finales, y me desagradó ver el lleno al 100% al que se debe sumar la cantidad de instalaciones diferentes, dispares y cubículos de todo tipo. Ese mismo camping a finales de agosto, la semana pasada, era un lujo porque la brisa corría y bañaba las parcelas salteadas que quedan tras la marcha de la marabunta.

En función del clima: usarás más el exterior de la cv. Está claro que en Finlandia necesitas zonas comunes y calefacción y no estarás a medianoche tomando gin-tonics.
Del tipo de estancia el ejemplo de estar tres dias y cambiar de parcela para regenerar, en mi caso, estando de ruta, sabiéndolo de antemano no me supone ningún problema logístico, al tercer día cambio de camping y punto, pero un veraneante que desee pasar un par de semanas, es un suplício. Deberá escoger otro tipo de camping, está claro que esas instalaciones son para gente más itinerante, que no pone ni suelo y le gusta disfrutar de una alfombra verde natural, el mejor de los suelos posibles.
Del espacio disponible.....

En mi opinión no son mejores un tipo que otro, es cuestión de demanda.... pero lo que no diré nunca es ... yo ahí no voy ni loco, porque cada tipo de estancia valorará una cosa u otra, lo que sí tengo claro es que el aislamiento que suponen esas instalaciones tan cerradas, con dobles avancés, cocinas, pérgolas y muros... a la que llego con mi coche con las ventanas cerradas, a velocidad inadecuada como si estuviese solo... no va conmigo desde luego.
 
El camping las arenas de Pechon ya ha debido tener algún problema al respecto, ya que tiene un cartel en recepción avisando que el párking exterior es privado del camping y no exime el pago por vehículo. Vamos, que lo dejes dentro o fuera te lo cobran igual.
Y termina con algo así como " el que no esté de acuerdo con la norma mejor que busque otro camping ".
Al menos aquí no hay excusa, ya estás avisado.
Cierto, me llamó la atención el cartel, creo que no he visto nada similar antes, pero lo entiendo perfectamente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una cosa te pueden obligar a dejar el coche fuera cuando entra en el precio del conjunto y el coche en la parcela cabe y solo lo hacen en un mes en concreto siempre y cuando no se llenan las parcelas gracias de antemano
 
No lo comprendo entra coche y cabe en la parcela y me dicen que fuera eso me toca la moral aún lo dejo dentro y que digan lo que quieran
 
En algunos te cobran coche (está incluido en el "pack") pero se queda en plaza de aparcamiento, normalmente dentro del recinto.

Personalmente si la parcela es algo justa, no tengo problema en dejar el coche fuera. Durante todo el año duerme en la calle.

Lo que no hago y me fastidia soberanamente es aparcar ocupando ni un cm de la calle. Me fastidia que lo haga el de enfrente. No es raro ver algunos que se apoderan de casi un metro de la calle. Y vas tú a aparcar la caravana y tienes que esperar dos horas (o más) a que el individuo quiera retirar el coche.
Yo, cuando veo algo así en mi calle, lo siento pero no soy solidario y aviso a la direccion.
A veces, no puedes ni aparcar bien por que el vecino a ocupado tanto vial, que te arriesgas a que pase un coche y te raye el tuyo por esquivar al otro.
Desde hace dos años suelo hacer fotos donde se ve esta actitud.
Lamentablemente, se estropeó la SD, pero este año haré más fotos.
 
Una cosa te pueden obligar a dejar el coche fuera cuando entra en el precio del conjunto y el coche en la parcela cabe y solo lo hacen en un mes en concreto siempre y cuando no se llenan las parcelas gracias de antemano
Bienvenido al foro.
Tendrías que pedir el reglamento interno del camping.
De todas maneras el coche a efectos de seguro frente a robos, está igual de protegido dentro que fuera del camping.
 
Bienvenido al foro.
Tendrías que pedir el reglamento interno del camping.
De todas maneras el coche a efectos de seguro frente a robos, está igual de protegido dentro que fuera del camping.
Si entra en lo que es el conjunto pero según la época te hacen sacarlo fuera del camping
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com