Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Nos pueden obligar en los camping a meter el coche y pagar?

mavathar

Cuanto falta para llegar?
Buenas a todos, pues eso, ¿hasta que punto un camping nos puede obligar a dejar el coche dentro?, y por lo tanto, pagar por él.

A mi el coche en la parcela me molesta, me quita espacio y no pinta nada ahí, y encima he de pagar. Por eso, yo siempre que voy a un camping pregunto si es posible dejar el coche fuera y ahorrarme su coste, yo diría que hay un 50 - 50 entre los que dejan y los que te dicen que no es posible, y los que no dejan, por evitar calentamientos, he acatado y punto. Pero yo creo que es una decisión que ha de tomar el consumidor, si yo decido dejar el coche fuera o dentro, es cosa mía, incluso me han llegado a "amenazar" con frases como, ¿y como vas a meter la caravana a la parcela?..., y normalmente cuando salgo con caravana es para desestresarme, evito conflictos que me alteren.

Me gustaría saber vuestra opinión, y si sabéis hasta que punto es legal o no.

Saludos compañeros!!!
 
Buenas a todos, pues eso, ¿hasta que punto un camping nos puede obligar a dejar el coche dentro?, y por lo tanto, pagar por él.

A mi el coche en la parcela me molesta, me quita espacio y no pinta nada ahí, y encima he de pagar. Por eso, yo siempre que voy a un camping pregunto si es posible dejar el coche fuera y ahorrarme su coste, yo diría que hay un 50 - 50 entre los que dejan y los que te dicen que no es posible, y los que no dejan, por evitar calentamientos, he acatado y punto. Pero yo creo que es una decisión que ha de tomar el consumidor, si yo decido dejar el coche fuera o dentro, es cosa mía, incluso me han llegado a "amenazar" con frases como, ¿y como vas a meter la caravana a la parcela?..., y normalmente cuando salgo con caravana es para desestresarme, evito conflictos que me alteren.

Me gustaría saber vuestra opinión, y si sabéis hasta que punto es legal o no.

Saludos compañeros!!!


Depende. Si es un camping sin parcelar, yo creo que no te deben (ni pueden cobrar)

si es un camping con parcela en el que te cobran por la parcela y el precio del coche está incluido (típico de caravana o tienda + coche + parcela) en ese caso te toca pagar sí o sí.

En donde el precio del coche no esté incluido en el de la parcela, deberían no cobrarte.

Aunque también podrían no permitirte el acceso a dejar la caravana con tu coche, y te podría tocar empujar la caravana.


Cuando tenga mi camping abierto será un camping:
- Sin luz nocturna
- sin coches, (sólo permitidos para carga y descarga del primer día)

De momento, en toda mi vida, sólo me he encontrado un recinto que es así ha sido en "los ranchales" en vinuesa, donde los coches no son bienvenidos. Te dejan meterlos el primer día para dejar las cosas, y no puedes meterlos nuevamente hasta que te vas.

Me dijeron que es por proteger a los niños y por impacto visual y ecológico del entorno.
 
Pues te pongo un ejemplo, de cuando hemos estado acampados, y han venido mis suegros a pasar unos días...

No ha habido problema en que pasaran el coche, descargaran, y luego lo sacaran y dejaran fuera... Sin cobrarles, naturalmente...

Y sobre lo que tú estás exponiendo, es que llegas con tu coche, metes la caravana, y una vez colocada la caravana, dejas el coche fuera...

No deberían de poner en ningún sitio impedimento alguno, y por supuesto, cobrar por el coche...

Ahora bien, un camping es un negocio privado, y cada cual pone sus normas...

Otra cosa, es que tú pagues por parcela... Y, dentro de ese precio, entra el elemento y el coche... Y aparte, pagas por persona, y por luz...

Entonces, obviamente, dejas el coche en la parcela, porque ya entra dentro del precio... Y,si tú prefieres dejarlo fuera, seguiría costándote lo mismo la parcela, con o sin coche...

Quizás vayan por ahí los tiros...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
No entiendo como te pueden obligar a meter el coche? O más bien es eso, lo metas o no, te cobran igual?

Yo para eso soy muy radical, yo prohibiría los coches dentro del camping. Solo entrar y descargar/desenganchar y todos para fuera. Estoy hasta los guebs de tragar polvo en la parcela cada vez que pasa uno, que haya más coches rodando que en la gran vía. Peligro para los niños, etc. Que en lugar de estar en una zona al aire libre en la naturaleza, lo más parecido posible a la antigua acampada libre, parace que estás de camping en la Castellana!

Hala! ya me he desahogado!.
 
Pues ya lo han explicado: Si pagas por parcela, va todo incluido y dejar el coche fuera es un sinsentido, salvo que te estorbe. Si pagas por unidad, entonces el coche fuera es un ahorro importante, siempre que fuera no esté expuesto a robo ni vandalismo.

Si por dejarlo fuera te ponen pegas para meter la caravana enganchada, se supone que, si quieren que acampes tendrán que darte facilidades para meter la caravana dentro, bien sea remolcada por tu coche, bien empujada por los empleados del campin. Lo que es otro sinsentido, es no dejarte entrar remolcando la caravana hasta la parcela, y pretender que la lleves a empujones desde la puerta... En todos los muchos años que llevo de campista, jamás me ha ocurrido tal cosa. Y el coche ha dormido fuera en muchas ocasiones.
 
yo cuando era joven aparcaba siempre fuera.

si es que los campings cerraban la barrera a las 00:00.. que pronto.

ahora es al revés... casi tengo que dejarlo fuera porque abren la barrera muy tarde.
 
Aparte de lo que te han dicho de si el coche está incluido en el "Pack" de la parcela, y de la voluntad de cada dueño de su negocio privado, porque al final son lo que son, en algunos campings, el "terreno" o aparcamiento existente fuera de la barrera también pertenece al camping, con lo que también pueden cobrarte por dejarlo ahí (aunque a veces no lo hagan)...

Depende, sobre todo, de la voluntad del dueño del camping, y de cómo quiera gestionar su negocio...


Saludos
 
por cierto, para no llevar a engaños, decir que los ranchales de vinuesa no es un camping, sino un complejo de casas rurales.
 
Me parece cojonuda la idea, solo dejar entrar para desenganchar y descargar!! Para los que tenemos niños pequeños es toda una tranquildad no tener circulando coches para ir a comprar el pan al super del camping (por ej.).


En cambio, a los que tenemos caravanas pequeñas, y usamos el maletero del coche de "trastero-armario", el dejarlo fuera es una puñeta, y preferimos que esté "a mano"... Cada uno lo ve desde su punto de vista, jajjajaa
 
En cambio, a los que tenemos caravanas pequeñas, y usamos el maletero del coche de "trastero-armario", el dejarlo fuera es una puñeta, y preferimos que esté "a mano"... Cada uno lo ve desde su punto de vista, jajjajaa
Ahí, tienes toooooda la razón...

No sé cómo, pero yo llevo el maletero (y todo el coche, no nos vamos a engañar) lleno de trastos... Que luego me hacen falta, en momentos puntuales...

Un boli, un destornillador, una máquina perforadora... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ahora, llevo casi todo en la Cv, pero hay cosas que dejo en el coche... Que si los chubasqueros, maletín de herramienta... He ido a comprar y no bajo todo...

Y, también hay sitios que o dejas el coche a tomar viento del camping, o que sean calles con peligro de sustracciones, o estrechas que te puedas encontrar un roce...

Si es posible, el coche al lado...

Aunque, por tenerlo de trastero, es la causa principal...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Depende. Si es un camping sin parcelar, yo creo que no te deben (ni pueden cobrar)

si es un camping con parcela en el que te cobran por la parcela y el precio del coche está incluido (típico de caravana o tienda + coche + parcela) en ese caso te toca pagar sí o sí.

En donde el precio del coche no esté incluido en el de la parcela, deberían no cobrarte.

Aunque también podrían no permitirte el acceso a dejar la caravana con tu coche, y te podría tocar empujar la caravana.


Cuando tenga mi camping abierto será un camping:
- Sin luz nocturna
- sin coches, (sólo permitidos para carga y descarga del primer día)

De momento, en toda mi vida, sólo me he encontrado un recinto que es así ha sido en "los ranchales" en vinuesa, donde los coches no son bienvenidos. Te dejan meterlos el primer día para dejar las cosas, y no puedes meterlos nuevamente hasta que te vas.

Me dijeron que es por proteger a los niños y por impacto visual y ecológico del entorno.
Y que pasa, que en la puerta del camping los coches no tienen impacto medioambiental???
A mi eso me suena a que "si no dejo meter coches me salen más parcelas en el mismo terreno... Por que lo de los niños, no me lo trago...como si estuviésemos atropellando niños todos los días...
 
En cambio, a los que tenemos caravanas pequeñas, y usamos el maletero del coche de "trastero-armario", el dejarlo fuera es una puñeta, y preferimos que esté "a mano"... Cada uno lo ve desde su punto de vista, jajjajaa
Creo que los que usamos el coche de armario, somos la gran malloria. Si se respetan los límites de velocidad dentro del camping (10kms/h) ni los niños corren peligro, ni se levanta polvo ni ruido...
 
Nosotros tb somos de los q solemos sacar el coche si fuera hay sitio, aunque venga incluido en el precio, simplemente por estar más desahogados en la parcela y por contribuir a q hayan menos coches circulando por el camping. Cuando no está incluido preguntamos si podemos entrar la caravana y sacarlo (no pagando, claro) y aunque siempre nos han dicho que sí, es verdad q a veces te ponen mala cara...
 
Ahí, tienes toooooda la razón...

No sé cómo, pero yo llevo el maletero (y todo el coche, no nos vamos a engañar) lleno de trastos... Que luego me hacen falta, en momentos puntuales...

Un boli, un destornillador, una máquina perforadora... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ahora, llevo casi todo en la Cv, pero hay cosas que dejo en el coche... Que si los chubasqueros, maletín de herramienta... He ido a comprar y no bajo todo...

Y, también hay sitios que o dejas el coche a tomar viento del camping, o que sean calles con peligro de sustracciones, o estrechas que te puedas encontrar un roce...

Si es posible, el coche al lado...

Aunque, por tenerlo de trastero, es la causa principal...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
Yo dejo el coche en la calle en contadisimas ocasiones, ya que aparte del coste en sí del vehículo (que no son varatos) es mi herramienta de trabajo, así que dentro de lo posible, o lo tengo a la vista o lo meto en un parking...pero ir a un camping al que no pueda tenerlo en la parcela y la única alternativa sea la calle??? Ni de coña, vamos!!!
 
Depende. Si es un camping sin parcelar, yo creo que no te deben (ni pueden cobrar)

si es un camping con parcela en el que te cobran por la parcela y el precio del coche está incluido (típico de caravana o tienda + coche + parcela) en ese caso te toca pagar sí o sí.

En donde el precio del coche no esté incluido en el de la parcela, deberían no cobrarte.

Aunque también podrían no permitirte el acceso a dejar la caravana con tu coche, y te podría tocar empujar la caravana.


Cuando tenga mi camping abierto será un camping:
- Sin luz nocturna
- sin coches, (sólo permitidos para carga y descarga del primer día)

De momento, en toda mi vida, sólo me he encontrado un recinto que es así ha sido en "los ranchales" en vinuesa, donde los coches no son bienvenidos. Te dejan meterlos el primer día para dejar las cosas, y no puedes meterlos nuevamente hasta que te vas.

Me dijeron que es por proteger a los niños y por impacto visual y ecológico del entorno.

En el caming Font Martina en el Montseny es así.
 
Yo pienso que en un presupuesto de vacaciones perfectamente entra el gasto del coche en la parcela digáis lo que digáis,es más cómodo más trankila para nuestro valor del coche,sobre lo de circular pues es como todo se debe de ir bien a diez o menos por hora y por la ecología lo que han dicho es igual de ecológico dentro que fuera ,y lo de parecer a más tipo acampada libre pues que queréis que os diga ,eso son chorradas,coche caravanas,luz piscinas baños ,bar supermercado ,animacion,toma de luz etc y dejando el coche fuera es más tipo libre?
 
En el caming Font Martina en el Montseny es así.

yo sólo conocía el camping de las Islas Cies y algunas zonas acotadas sin coches en algunos campings (sitios reservados para clicloturistas en francia)

un aplauso a ese camping. Hasta la pone en su web:

• El vehicle pot entrar al recinte d’acampada a velocitat moderada, exclusivament per descarregar i carregar del material d’acampada, estacionant-lo al párking de la recepció.


además, pone algunas cosas que me gusta:

· Moderación en el uso de cualquier fuente de sonido, que pueda alterar la calidad del entorno o pueda ocasionar molestias
· Silencio absoluto, entre las 23h. y las 8h.

y no te cobran por los coches, obviamente:
dultos.................................4,50 € Menores 12, mayores 65 años….2,50 €
Perros.................................... 2,00 €
Tienda, Caravana, Autocaravanas, Kamper..................5,00 €

TAXA IEET >16 ................ 0,50 €

Conexión Electricidad (10 Amp.).................5,50 €
Visitas: Adultos....4,00 € Menores 12, mayores 65 años………2,00 €
 
Yo pienso que en un presupuesto de vacaciones perfectamente entra el gasto del coche en la parcela digáis lo que digáis,es más cómodo más trankila para nuestro valor del coche,sobre lo de circular pues es como todo se debe de ir bien a diez o menos por hora y por la ecología lo que han dicho es igual de ecológico dentro que fuera ,y lo de parecer a más tipo acampada libre pues que queréis que os diga ,eso son chorradas,coche caravanas,luz piscinas baños ,bar supermercado ,animacion,toma de luz etc y dejando el coche fuera es más tipo libre?
Opino muy parecido, yo prefiero el coche dentro, no me fio de lo que pueda ocurrirle fuera y solo lo dejo si tenemos que salir de excursión antes de que abran la barrera, que por cierto suelen abrir tarde. Por cierto, yo tambien lo utilizo de almacén.

El tema de campings sin coches pues no sé, demasiado bohemio y bucólico, si nos ponemos en ese plan eliminemos la luz artificial y solo el camping gaz, las piscinas fuera, las palabras "resort" en los "titulares" de los campings, solo autorizar tiendas de campaña (al fin y al cabo son el nacimiento del propio camping), quitamos el poder utilizar cocinas, eliminamos los columpios y parques de niños (que jueguen a pelota o las canicas, que es más auténtico), fuera los supers de los campings (que es eso de un campista comodón que tiene el pan a un minuto andando! ), ¿duchas de agua caliente? Nada, agua fría o el que sea etc etc etc. Que ojo, no digo que más de una de esas no diría yo que no...por cierto, al tipo de campings que solemos frecuentar no veo a la gente utilizando el coche para ir a comprar al super del mismo camping, tampoco suelo ver a coches a velocidad excesiva y si lo hacen para eso está la dirección del camping en llamar la atención. ¿Mayor seguridad sin coches? ¿Pero tendrán que entrar para colocar la caravana o la tienda no? En campings de mucho movimiento diario de parcelas no consigues nada tampoco...¿y las autocaravanas? ¿que monten el cenador dentro del camping y duerman fuera? Y en cuanto al tema ecológico...pues no veo la diferencia a dejarlo fuera que dentro, lo que si es verdad es el polvo que se levanta en determinados campings, pero precisamente por no respetar e ir demasiado rápido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cuando tenga mi camping abierto será un camping:
- Sin luz nocturna
- sin coches, (sólo permitidos para carga y descarga del primer día)


Pues lo que dormimos en camper lo íbamos a tener claro.

Latumbadehuma, cuando abras tu camping ¿puedo poner la furgo en la puerta y me cobras solo por la luz y la ducha?
 
El Camping de latumba tiene que ser lo más parecido a auswichz que te puedas imaginar.
Prohibido coches, barbacoas, risas, niños acostados a las 6, obligación de madrugar para ver amanecer al menos dos veces por estancia, piscina sin agua para evitar el ruido de los chapoteos etc...
 
Buenas a todos, pues eso, ¿hasta que punto un camping nos puede obligar a dejar el coche dentro?, y por lo tanto, pagar por él.

A mi el coche en la parcela me molesta, me quita espacio y no pinta nada ahí, y encima he de pagar. Por eso, yo siempre que voy a un camping pregunto si es posible dejar el coche fuera y ahorrarme su coste, yo diría que hay un 50 - 50 entre los que dejan y los que te dicen que no es posible, y los que no dejan, por evitar calentamientos, he acatado y punto. Pero yo creo que es una decisión que ha de tomar el consumidor, si yo decido dejar el coche fuera o dentro, es cosa mía, incluso me han llegado a "amenazar" con frases como, ¿y como vas a meter la caravana a la parcela?..., y normalmente cuando salgo con caravana es para desestresarme, evito conflictos que me alteren.

Me gustaría saber vuestra opinión, y si sabéis hasta que punto es legal o no.

Saludos compañeros!!!

¿Se puede decir el nombre del camping?
 
Pues en el Berga resort también me dijeron que el coche en la zona de aparcamiento (dentro del recinto del càmping) , no en la parcela. Y aunque yo también lo utilizo de armario si lo sabes ya te organizas. ...

Salut i kms
 
Pues yo en un camping así, no entro.

En la medida de mis posibilidades, el coche tiene que estar conmigo. En parte porque es parte de mi armario (Las herramientas, unas banquetas que no uso, la manta picnic y alguna cosa más siempre están en el coche), en parte por mi tranquilidad. Además, la famosa frase de "El camping no se hace responsable de los daños ocasionados por terceros en las propiedades y elementos de acampada de los usuarios", pues me hace pensar que en el "parking comunitario" si me rrayan el coche o me pinchan una rueda, ya me pueden ir dando por saco...

Los horarios de barrera los respeto, y en estas vacaciones, que en uno de los camping, de 12:30 a 15:00 no había acceso ni salida (barrera cerrada), sacaba el coche, me iba a terminar lo que estuviera haciendo y me iba después.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com