Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

Yo pregunto (porque lo ignoro) ¿y un remolque? ¿lo habéis considerado?

Sí, lo hemos considerado, y creemos que no es necesario. Igual dentro de unos meses me tengo que comer mis palabras, pero en principio con nuestro maletero y un cofre, pensamos que tenemos espacio suficiente, pero insisto en que prescindimos de la nevera.
 
Ok.
En mis tiempos lo metíamos todo en 2 SEAT 600, con sus correspondientes bacas.
Bueno, no sé si os hacéis idea.
En uno llevaba los críos y parte de las cosas. El otro, fuera del conductor, lleno a tope.
Íbamos con una tienda que debía pesar unos 80 kg., más o menos, y eran 2 bolsas grandes, en una la tienda (de 2 habitaciones), y en otra los palos.
Sólo disponíamos de una neverita de hielo.
Aquello era toda una aventura. Hay que ver lo que hacemos cuando somos jóvenes.
Ahora, con mis setentaytantos, ya me da pereza incluso viajar con la cv.
Así que muchos ánimos y adelante, que la experiencia es la madre de la ciencia: a medida que vayáis saliendo os iréis organizando mejor.
Lo más importante es que no os entre agua y podáis dormir tranquilos aunque haya tormenta.
 
Bienvenida ilintxa!!! bueno a tí y a tu tropa jajaja.
Yo tambien pongo un plástico un poco gordito debajo de la tienda y es suficiente para que no pase la humedad del suelo y como dice ocatina así no se ensucia.
Lo de llevar saco o edredon... nosotros llevamos sábanas bajeras y sábanas alteras jajaja y el saco lo ponemos por encima si hace falta y nos metemos dentro si hace mucha falta. Eso depende de la zona y la época en la que vayáis.
Mira el listado de latumbadehuma que está bastante completo y te dará ideas, pero desdde ya te digo que el coche se te quedará pequeño y lo de la nevera gastareis mas pasta en hielos en un par de salidas de lo que cuesta una nevera eléctrica.
 
¡En dos coches ocatina! ¡Madre mía! Jaaaaaaaajajaja!! Ahora seguro que tus estancias son más cómodas, pero es verdad que de jóvenes hacemos cada cosa....

Hola Maijón, seguro que llevas razón en lo de la pasta en hielos, pero cuando hay espacio de transporte, es lo que nos queda.

Por lo demás, sí que tenemos claro que trastos lo mínimo, seguro que es interesante comprobar la cantidad de cosas superfluas que damos como necesarias cuando realmente no lo son.

Sigo con la duda de edredón o saco... eso sí, bien con una opción u otra, siempre con la bajera puesta. Este fin de semana iré al Decathlon a probar si un nórdico se puede meter en una de estas bolsas que comprimen los sacos de dormir.

La vajilla, ¿de melamina verdad? ¿Dónde la puedo conseguir?
 
Bienvenida Ilintxa, quería aprovechar porque hace tiempo que no me meto en el foro, y contar que ya estrené mi skandika gotland 6, que ue es parecedida a la tuya, y una maravilla, hemos estado anchos anchísimos, genial. Nosotros somos cuatro, dos adultos y dos niños de 3 y 5 años. En Semanan Santa nos fuimos al camping de Aranjuez, y estamos deseando ir ya este veranito para los pirineos.
Te comento que la gran maravilla de esta salida y la gran adquisición, además de la tienda evidentemente, es la inducción que nos compramos por 30 euros y recomendó el forero latumba. Una maravillla de verdad. Nosotros para dormir nos llevamos los nórdicos, porque siempre hace fresquete, aunque los sacos depende donde vayas claro y lo que te guste, no están mal, pero para dormir bien, yo creo que el nórdico. Debajo de la tienda nosotros compramos una rafia del Leroy Merlin que nos salió por 12 euros y muy bien. Y para el suelo interior, pues unos trozos de tela viejos. Espero haberte ayudado y un saludo tambíen a todos los foreros que me han ayudado mucho a elegir algunas cosas, así como la tienda. Un abrazo
 
¿Cómo puedo editar un mensaje? Lo he hecho antes y ahora no encuentro el botón!!

Pues creo que va por tiempo, porque me ha pasado a mí otras veces, debe de tener un tiempo para editarlo, seguro que en alguna norma o regla viene... ;-).

La vajilla, ¿de melamina verdad? ¿Dónde la puedo conseguir?

Yo el año pasado iba con platos y vasos de cristal y alguno otro de plastico cutre, pero iba "con miedo" a que ser rompieran... y se liara... Este año nos hemos comprado una vajilla de melamina. En el carrefour suelen haber platos de melamina, y seguro que en los chinos también suele haber platos. Yo por comodidad me compré un SET de esos que ya venden hechos en muchocamping (seguro que lo hay más barato y que comprandolo suelto en el chino vale menos, pero comodidad y aprovechando otro pedido la compramos).

La mía no la veo, pero es parecida a esta otra que ahora está en "oferta": http://www.muchocamping.com/ofertas-7338/vajilla-de-melamina-top-line-green
Aquí tienes más, pero vamos que hay muchas por muchas páginas en internet.
http://www.muchocamping.com/vajillas-melamina-camping
 
¿la vajilla? para mi la del IKEA de los niños. platos y vasos de los niños y por 3€ tienes 6 platos y 6 vasos. los cubiertos de verdad de casa, pero con funda para los cuchillos para evitar accidentes.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50192959/


Ideal para usar a diario o en una fiesta. Es de plástico duradero apto para el lavavajillas y el microondas

Un saludo
el menda.

Ves lo que te decía, seguro que venden cosas más baratas, hehe, y para eso latumbadehuma es todo un experto :biggrin:
 
vale 1.50€ los seis platos. es de plástico duro. irrompible.

en mi casa nos han durado 3 años, con uso diario y lavavajillas. con el tiempo el plastico se deteriora algo, pero con ese precio que tiene...

si tienes un IKEA a mano, acércate a verlos. están en la zona de niños. tienen platos, vasos y cuencos. el tamaño del plato no es grande, pero suficiente.

se apilan de maravilla.
 
SaludosVasos y cubiertos se friegan bien y rapido. Platos me niego, vivan los de usar y tirar,¿ realmente nos arruinan el presupuesto?
 
no. platos desechables en una gran opción tambien. directos a la basura sin fregar.

Yo también llevo de esos... y cauando se acaban los venden en cualquier lado.. los vasos ya no me gustan.. esos de plastico no me convencen
 
¡Hola malgca!

No contemplamos la opción de vasos, platos y cubiertos de usar y tirar por una cuestión ambiental. Es verdad que da pereza fregar, pero esta es la opción que más se ajusta a nuestra filosofía de intentar generar la menor cantidad de residuos.

Ahora estamos en plena fase de cofre... le hemos echado el ojo a uno de 580 kilos... ¿mucho, poco, demasiado?
 
¡Hola malgca!

No contemplamos la opción de vasos, platos y cubiertos de usar y tirar por una cuestión ambiental. Es verdad que da pereza fregar, pero esta es la opción que más se ajusta a nuestra filosofía de intentar generar la menor cantidad de residuos.

Ahora estamos en plena fase de cofre... le hemos echado el ojo a uno de 580 kilos... ¿mucho, poco, demasiado?

¿cofre? Sera remolque porque sino el coche no va a poder con su alma.....Je, je, je..........
Ni poco, ni mucho, ni demasiado, el que se ajuste a vuestras necesidades el coche a poca potencia que tenga ira bien, pero como han dicho antes velocidad máxima 90, segundo carril solo para adelantar y según largo del conjunto ( no se exactamente cual) tercer carril prohibido circular.
 
580 litros... es un cofre grande. Cuando lo veas te asustaras.... encima del coche no parece tanto. Intenta wue tenga abertura por los dos lados. Cierto es que necesitas uno grande... sin duda
 
¿cofre? Sera remolque porque sino el coche no va a poder con su alma.....Je, je, je..........
Ni poco, ni mucho, ni demasiado, el que se ajuste a vuestras necesidades el coche a poca potencia que tenga ira bien, pero como han dicho antes velocidad máxima 90, segundo carril solo para adelantar y según largo del conjunto ( no se exactamente cual) tercer carril prohibido circular.

Jaaaaaaaajajaja, he escrito 580 kilos pero quería decir litros!! El coche tiene, creo, 149 caballos, tira bien.
 
Jaaaaaaaajajaja, he escrito 580 kilos pero quería decir litros!! El coche tiene, creo, 149 caballos, tira bien.
Jopelin no he dado ni una, es un cofre y si esta bien yo tengo uno de esos que compramos hace años a medias con unos amigos para un ax y un fiat uno ambos de 50 caballos y nos fuimos dos parejas en el ax hasta la punta de arriba de escocia en el ax, dos tiendas sacos, mesa sillas,........................hasta el ultimo hueco cargado y sin problema. Arriba eso si lo abultado y poco pesado no recomiendan mas de 50kg en el cofre,
 
¡Eso sí que es una aventura malgca! ¡Hasta la punta de Escocia! Quién sabe si algún día nos animemos... Este año, tenemos ensayo general en las Landas, una semanita a la Costa Brava y en verano, 15 días para los Alpes Martírimos y la Provenza. ¡Qué ganasssssssssss!
 
Rectifico, no son los Alpes marítimos, son los Alpes de la Alta Provenza, más exactamente, queremos ir a la garganta del Verdon... y luego, a la Provenza. La costa azul queda descartada.
 
Ocatina, igual me preguntabas por algún camping en concreto. Todavía no lo tenemos decidido, pero será, a ser posible cerca de la costa, que no sea muy grande, con piscina y que ofrezca alquiler de neveras. Respecto all de la garganta del Verdon, estamos decidiendo la zona.

Resumiendo, no lo tenemos decidido :Drogar-Laugh(LBG):
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com