Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

Hola, no participó mucho en los foros pero leo a menudo. Este finde hemos ido de camping con la Gotland 6 y si que hemos tenido un problema de montaje, OS explicó..la habíamos montado cuando la recibimos y no supuso gran problema, veníamos de una quechua 6.2 de montaje similar. El caso es que hacia muchísimo viento y aunque un matrimonio inglés que estaba por allí nos echó una mano nos vimos incapaces de montarla, se hinchaba por todos los sitios, las piquetas se doblaban en el suelo durísimos, y creó que quisimos levantarla sin haber puesto primero las piquetas principales, por lo que se levantaba entera por debajo, un horror vamos...finalmente la guardamos y dormimos en el albergue del camping.
La semana que viene le daremos otra oportunidad y agradecería a quien tenga o haya tenido esta tienda unas consejillos para que no se nos quede la impresión de ser tan "inútiles" ya que se supone tener un "fácil"montaje.
 
hola:

estoy leyendo algunos comentarios de como montar las tiendas.

en el caso de las tiendas tipo tunel, se montan más o menos todas igual, en forma de acordeón.

1.- Ser extiende la tienda
2.- se mete las varillas
3.- Se fija las piquetas de atras
4-. Se coge la varilla de la parte de atras, y se inserta en la parte fija
5.- Meter la misma varilla en la parte fexlible, y tensar
6.- Se mueve hacia atras la varilla haciéndola coincidir con las piquetas de la parte de atras. Se desplaza hacia atras toda la tienda.
7.- Si quedan más varillas, saltar al punto 4.
Si no quedan más varillas, saltar al punto 8
8.- Una vez metidas todas las varillas, y todas juntas en la parte de atras de la tienda, se extiende la tienda como un acordeon
9.- Se tensa por alante, y tienda puesta.

Más o menos, todas las tiendas tuneles se ponen de esa manera. He probado con unas cuantas y ganas mucho tiempo cuantos las pones.

El otro dia la aprpenaz family 4, la puse entera en 10 minutos con está técnica.

Anexo un vidio donde explica la técnica de montar las tiendas tunel en modo acordeon.

 
Muchas gracias "latumbadehuma" por las instrucciones y el vídeo, tomo nota y me guardó el vídeo para cuando nos toque. Este finde tenemos intención de montarla xa ver q este todo correcto. Le dacaré unas fotitos y os las cuelgo.
La verdad es q tengo unas ganas de verla montada ya. Así q ya le he dicho al marido q mañana sin falta nos escapamos a la mañana a alguna explanada a montarla. Las enanas tb están impacientes, como su madre jejeje:biggrin::
 
¿Viste este vídeo?:


claro que ahí no hacía viento....


Mi consejo: primero "apuntala" las 4 esquinas al suelo.

NO estoy de acuerdo. Mi consejo es primero las de atras, levantar tienda, y luego las de alante en estilo acordeon (se me ha olvidado decir que la tienda se levanta con la puerta abierta, pero el video lo describe)
si intentas levantar la tienda con las cuatro piquetas puestas, te costará mucho más.

Probar el estilo acordeón.... piquetas de atras, meter las varillas, tensar la tienda de atras alante, abrir el acordeon, y tensar en la parte delantere.

La arpenaz family 4.1, clavando todo antes, 40 minutos . Con estilo acordeon, 10 minutos.
 
Yo así los hacia, lo malo fue el viento, levantaba el suelo de la tienda por un lado, y tiraba el lateral por otro. A ver que tal se da la próxima vez. Gracias a todos por los comentarios y consejos
 
yo quiero estrenar la mia este fin de semana si lo hago pondré fotos jeje la semana pasada no la estrene porque hacia mucho viento y no me atrevi ,como llevais el tema del viento? me preoculpa y mucho no pegar ojo
'
 
Ya tengo el coche cargado para salir mañana, para UNA NOCHE. Vamos a hacer el ensayo antes de las vacaciones, y...... lllevo el coche que creo que el ejército aliado en el desembarco de Normandía, llevaban menos cachivaches que nosotros.... ja ja ja.:partiendo:
 
holaaaa ya estrene la mia este finde pongo fotos para los curiososIMG_20150627_201347.jpgIMG_20150627_201417.jpgIMG_20150627_201426.jpgIMG_20150627_201407.jpglo que me olvide es de sacar fotos del coche jiji el niño no se encontraba atrás pero por otra parte todo bien un 10 al camping almayate el único problema es que el colchón del niño estaba pinchado y compre un parche en el super del camping jeje
 
montar la tienda por ser la 1º vez media horita desmontar 1º vez también 15 minutos jiji nos equivocamos un par de veces la próxima vez mas rapido
 
Nosotros estrenamos tienda y temporada este finde en el escorial. Ya colgaré alguna fotillo si consigo montar la tienda
 
Bueno, pues ya hemos regresado de nuestra primera acampada con nuestro "Chalet" de tela....
Hemos tardado aproximadamente una hora y media en montar todo el campamento, pero teniendo en cuenta que era la primera vez, supongo que iremos mejorando la práctica.
El cámping (Rio Vero) en La Sierra de Guara, era pequeñito, con mucha sombra, y los baños aunque un poco anticuados, estaban muy limpios y cuidados, aunque lo mejor son la gente que lo gestiona, en especial Alberto, que nos dejó el costurero de su suegra para poder reparar un pequeño descosido que nos surgió en la tienda.
Por cierto, lo cual me lleva a recomendar a los amigos "tiende-adictos" que una aguja y un metro de hilo, te puede sacar de algún apuro.... je je je.
A ver si sé cómo adjuntar las fotos que os dije.....




IMG_20150628_201446.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150628_201536.jpg
    IMG_20150628_201536.jpg
    53,2 KB · Visitas: 0
Ah, y para que veais que era cierto lo que llevaba el coche "petado" de cachivaches, allá va la prueba definitiva.
IMG_20150629_105502.jpg

Y eso que era una prueba de una acampada PARA UNA NOCHE!!!
No me quiero imaginar para una semana o quince días.....:question:
 
Javi_pe: Espero que puedas montarla, si no, me da la impresión que en el Escorial, por la noche "refresca" una miaja.... je je je
Aunque no te preocupes, mientras haya gente a tu lado, en éste mundillo del campismo, no te va a faltar ayuda.
Un saludo y suerte.
 
holaaaa ya estrene la mia este finde pongo fotos para los curiososVer el archivos adjunto 132747Ver el archivos adjunto 132748Ver el archivos adjunto 132749Ver el archivos adjunto 132750lo que me olvide es de sacar fotos del coche jiji el niño no se encontraba atrás pero por otra parte todo bien un 10 al camping almayate el único problema es que el colchón del niño estaba pinchado y compre un parche en el super del camping jeje



Muy chula la tienda, espero que lo hayas pasado genial.
Un saludo.
 
gracias camionerodelinfierno si bastante bien lo que pasa que se hizo corto espero repetir pronto jeje
 
hola familia,yo soy medio novata tb.he ido de camping pero siempre al mismo donde estaba mi tio y tenia carabana,vamos que ibamos con lo justo.
este año queremos probar a irnos solos a otro y lo que peor llevo es el tema comidas.
queremos ir al camping EL PINO,sabemos que alquilan neveras pero ya digo......que soleis cocinar cuando vais de camping.gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com