Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva Caravana y nuevos en el foro

Bienvenidos al foro y felicidades por esta maravillosa caravana.


Saludos desde Alcanar.
 
Gracias a todos, tenemos una grand scenic 1.9 de 130 cv. por pesos es compatible, hemos consultado bastante y no parece q vayamos a tener problema, ya os iremos contando. Saludos.

Hola, bienvenidos al foro

¿Estáis seguros de que es compatible en pesos?

Me temo que debe haber algún error u os han informado mal.

Cuidado con ese conjunto.

... a no ser que la vayáis a dejar fija en un camping ... entonces me callo ... pero si es para hacer ruta con ella váis muy al límite con ese conjunto

salud
 
solo por curiosidad, ¿cuanto crees que pesa tu cv?

Pues en vacio 1.175 kg, con 1300 de PMA...
No creo que tengamos problema a no ser que vayamos por puerto de montaña, eso ya sera otro cantar.

Y no nos han informado mal, porque no nos hemos quedado con lo que nos ha dicho un vendedor con ganas de vender una caravana, hemos hablado con mucha gente y nos hemos informado mucho por diferentes vias.

Gracias a todos, cuando probemos ya veremos.
Saludos
 
bienvenidos y enhorabuena por la compra, una gran caravana. Estoy de acuerdo con los compañeros, deberias revisarte el tema de los pesos, creo que vais justos.
 
Pues en vacio 1.175 kg, con 1300 de PMA...

... No es por ser insistente ... y perdóname por meterme dónde no me llaman ... pero esa CV no pesa 1175 Kg en vacio. Te aseguro que está en 1250-1300 Kg.

Tú Scenic tiene 1300 de máximo remolcable, por lo que aunque lleves la CV completamente VACIA, sin nada dentro ... vas rozando la ilegalidad. Como le pongas movedor o se te ocurra llevar algo de mobiliario o el avance dentro de la CV ya vas ilegal.

... y lo peor no es eso. El problema no son las subidas. Con una CV de 2,50 de ancho por 2,45 de alto y 7 metros de largo tirada por una Scenic las bajadas por autovía son mucho más peligrosas que las subidas. Con algo (no mucho) de viento la cosa se puede complicar todavía más.

Si vas a hacer viajes largos con ese conjunto a la larga te cargaras el coche y tús viajes no van a resultar precisamente tranquilos y relajados.

Sinceramente, vas a comprar demasiada CV para tú coche. Todo esto te lo digo con la mejor intención.

salud
 
Agradezco todos los comentarios y opiniones Usuario eliminado 7025, pero antes de decidirnos por una caravana u otra hemos preguntado, nos hemos informado con demas campistas y tambien hemos visto las combinaciones vehiculo+caravana de mucha gente. Aunque siempre hay opiniones contrarias, como la tuya, la mayoria no ha encontrado problema en el conjunto, ademas en la famosa pagina whattowcar los resultados son favorables para el conjunto.

Dices que esa caravana pesa 1250-1300, pues sinceramente si lo dices con esa seguridad sera por algo, pero los que vamos a comprar una nos tenemos que fiar por los pesos oficiales y mientras no la pese, para mi en vacio, pesa lo que pone la ficha tecnica.

Tambien comentas lo del tamaño, parece que por 20 cm. de mas que mide con otras de similares caracteristicas, paso de ir seguro a ir como un equilibrista sobre un alambre, que la primera brisa me va a volcar la caravana, por mi trabajo he tenido que conducir conjuntos mucho mas grande y te aseguro que el efecto del viento no es tan grave, simplemente hay que tomar las debidas precauciones al igual que en las bajadas que tu citas.

Con el tiempo te contare que tal nos va, espero que no tengamos ningun problema de los que nos comentas. Un saludo
 
Me da la impresión de que vas mal encaminado. No voy a ser yo precisamente el que te baje del burro, ahora hay un tema muy importante. Que no pienses en ti mismo y en los que te acompañan, me parece correcto. No pensar en la seguridad de los demás que utilizan las vías públicas me parece un poco preocupante.
Saludos. Javi.
 
En primer lugar enhorabuena por vuestra nueva CV. Os deseo los mejores momentos en ella y que la disfruteis mucho.!!! :)

Y en segundo lugar os transmito mi preocupación en la misma linea que otros compañeros del foro. Pero en vez de dar opiniones, creo que lo mejor es que hable el juez: LA BASCULA. Entiendo que penseis que al salir del concesionario va a pesar lo que pone la ficha técnica, pero en cuanto la peseis tendreis el valor real del peso, y aquí quien 'opinará' sera el ticket de pesado. Y cuando la cargues para usarla en tus viajes y le coloques todo lo necesario, ropas de cama, vuestra ropa personal, menaje de cocina, algo de comida, sillas y mesas de camping, botellas de gas, algo de agua en los tanques, etc ..... volvedla a pesar, entonces podreis comparar si los que pensamos que va a pasar de esos 1300 Kg de PMA tenemos o no razón, y aquí no tratamos de tener razón, en serio, sólo de ayudar con la mejor de las intenciones. Al final pienso que decidirás cambiar el coche .... pero esto es sólo mi opinión.

Un cordial saludo.
JM.
 
Yo también pienso como los compañeros, que no andais muy equilibrados con el coche, pero como dices, si vas en llano, no tendrás problemas, pero en cuestas.... ya puedes ir con ojo, instalate el ATC, no te irá mal.
Como dices que te has informado muy bien, seguramente tengas razón.
 
Me da la impresión de que vas mal encaminado. No voy a ser yo precisamente el que te baje del burro, ahora hay un tema muy importante. Que no pienses en ti mismo y en los que te acompañan, me parece correcto. No pensar en la seguridad de los demás que utilizan las vías públicas me parece un poco preocupante.
Saludos. Javi.


Una cosa es dar tu opinion desde el respeto y otra juzgar de esa manera a los demas, no tienes ni idea de nuestra vida, ni de nuestro trabajo...si no seguro que no decias cosas como esa perla. Ala majo, un saludo, esta pareja de asesinos de la carretera espera no cruzarse contigo en las vias publicas...por tu seguridad, claro!
 
Y al resto muchas gracias por las opiniones, esta claro que no vamos sobradisimos, pero el coche es algo que cambiaremos y la caravana es para bastante tiempo, se cargara lo junto y mejor en el coche que en la caravana.
Marta ya tiene ATC, muchas gracias a todos. Os iremos contando
 
espero que disfruteis mucho el estreno y ya nos pondras fotitos para compartirlo. Un abrazo.
 
bienvenidos.....saludos desde zaragoza.....ahora a hacer kms......y a enseñarle al peque, verás como disfruta.
buen conjunto.
 
No quiero polémizar ya más, pero sí cambio mi coche por un opel astra 1. 9 cdti, voy mejor? Legalmente sí, ya que tiene 1500 de arrastre, pero esa sí que sería una combinación peligrosa a mi parecer. De que depende la capacidad de remolque? Potencia? Pesos? Están locos los fabricantes por dejar tirar a un coche que no llega a 1400 de ese peso?
Un saludo y gracias a todos
Posteado via telefono movil
 
Agradezco todos los comentarios y opiniones Usuario eliminado 7025, pero antes de decidirnos por una caravana u otra hemos preguntado, nos hemos informado con demas campistas y tambien hemos visto las combinaciones vehiculo+caravana de mucha gente. Aunque siempre hay opiniones contrarias, como la tuya, la mayoria no ha encontrado problema en el conjunto, ademas en la famosa pagina whattowcar los resultados son favorables para el conjunto.

Dices que esa caravana pesa 1250-1300, pues sinceramente si lo dices con esa seguridad sera por algo, pero los que vamos a comprar una nos tenemos que fiar por los pesos oficiales y mientras no la pese, para mi en vacio, pesa lo que pone la ficha tecnica.

Tambien comentas lo del tamaño, parece que por 20 cm. de mas que mide con otras de similares caracteristicas, paso de ir seguro a ir como un equilibrista sobre un alambre, que la primera brisa me va a volcar la caravana, por mi trabajo he tenido que conducir conjuntos mucho mas grande y te aseguro que el efecto del viento no es tan grave, simplemente hay que tomar las debidas precauciones al igual que en las bajadas que tu citas.

Con el tiempo te contare que tal nos va, espero que no tengamos ningun problema de los que nos comentas. Un saludo

... mi papel en este sentido siempre es un poco el de "aguafiestas". Lo siento, en este aspecto tengo tendencia a meterme dónde no me llaman. También es verdad que tuve un accidente bastante grave y desde entonces veo las cosas de otra manera.

... en el hilo te presentas y nos presentas tú CV.

... pues limitándome a eso te reitero mi bienvenida y que disfrutéis a tope toda la familia con ese pedazo de CV

salud
 
Usuario eliminado 7025 las opiniones cuando son desde el respeto, como la tuya, son siempre bienvenidas y se toman en consideracion.
 
No quiero polémizar ya más, pero sí cambio mi coche por un opel astra 1. 9 cdti, voy mejor? Legalmente sí, ya que tiene 1500 de arrastre, pero esa sí que sería una combinación peligrosa a mi parecer. De que depende la capacidad de remolque? Potencia? Pesos? Están locos los fabricantes por dejar tirar a un coche que no llega a 1400 de ese peso?
Un saludo y gracias a todos
Posteado via telefono movil

Bienvenido .. de otro recien llegado. Mañana voy a tráfico a "rematar la faena".:blob5: Disfrutadla mucho!!!

La compra ya la has hecho y tienes lo que tienes. De la ficha solo te puedes fiar de la tara y tampoco al 100%. El fabricante se reserva una variabilidad de +-5% en pesos y medidas (apuesta hacia donde tienden a desviarse). Los 1.175 más el 5% de margen ya serían unos 1.230kg. Y la tara es para el modelo base, sin ningún tipo de extras. Microondas unos 15kg, rueda de recambio unos 20kg, AC 30kg ... luego suma vuestro menaje, toldo o avance, sillas, etc..

El PMA la apaña el importador para la homologación, compara el del catálogo original con la ficha técnica.
 
Una cosa es dar tu opinion desde el respeto y otra juzgar de esa manera a los demas, no tienes ni idea de nuestra vida, ni de nuestro trabajo...si no seguro que no decias cosas como esa perla. Ala majo, un saludo, esta pareja de asesinos de la carretera espera no cruzarse contigo en las vias publicas...por tu seguridad, claro!


En ninguna parte del contenido de mi post, aparecen los calificativos, que tú mismo te asocias.
De todas maneras si te sientes ofendido por mi comentario, te pido disculpas.
Saludos. Javi.
 
En ninguna parte del contenido de mi post, aparecen los calificativos, que tú mismo te asocias.
De todas maneras si te sientes ofendido por mi comentario, te pido disculpas.
Saludos. Javi.


Por supuesto que ofendes, nos calificas como padres y como personas, como que nos importa una mierda la seguridad de nuestro hijo, la nuestra y la del resto de viandantes...eso queda mas q claro con las palabras que tu has dicho, con ni una mas ni ni una menos...asi que no te permitas juzgarnos, porque seguramente si pusieramos cada uno a lo que nos dedicamos en nuestra vida, habremos ayudado, socorrido y por desgracia en muchas ocasiones sin exito, a muchiiiiisimos usuarios de las carreteras, aun con riesgo en muchas ocasiones de nuestra propia vida, a pesar de que tu digas que nos importa bien poco la vida de los demas...
 
Bienvenidos al foro, espero que disfruteis de la caravana con el peque, tengo el mismo coche que vosotros y va de maravilla, un saludo desde Granada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com