Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva masacre

esto hasta que no llegue a bruselas y nos canten las cuarenta no van a parar se estan pasando con la ley de costas de las narices
 
Las normas están para cumplirlas..............nos gusten o no...........a mi también me gustaría ir por una autopista a 160 y si lo hago se a que me atengo...............jejej.............me guste o no.

Saludos.
 
Leyendo el título del post se me han puesto los pelos de punta. Creo que el título es muy exagerado. Luchemos más por la falta de trabajo y ganaremos todos. Un saludo
 
Esta es sola la opinión de unos vecinos de una Municipio Asturiano............no se...................yo.....................

Los vecinos de XXXXXXX están hartos de soportar los vertidos de basuras y residuos orgánicos de los autocaravanistas en sus tierras o el uso que dan a las duchas de la playa, convirtiéndolas en lavaderos públicos para su colada diaria. «El comportamiento de los caravanistas que visitan xxxxxxxx y los problemas que generan nos cargan de razón», dijo la alcaldesa. «Ésta es la mala imagen que el colectivo deja en XXXXXXXXXX. Ahí está para ver. Si la quieren cambiar deben comportarse como verdaderos turistas en lugar de hacer lo que hacen y lanzar amenazas a través del correo electrónico de nuestra oficina de turismo», censuró la regidora.

También será mucho más cierto...............que todos no serán iguales.............y uno que viaja mucho..........lo he podido comprobar...............

Saludos.
 
Esto también............es cierto...................pero claro..............tal vez el lugar no nos guste.................jeje

A pocos días de finalizar este 2012, podemos afirmar que ha sido un año prolífico en la creación de nuevas áreas para autocaravanas en distintos municipios del país: Bellvei (Tarragona), Navia y Mieres (Asturias), Touro (A Coruña), Pontedeva (Ourense) o Duruelo de la Sierra (Soria) han sido sólo algunas de estas nuevas áreas disponibles para el disfrute del autocaravanista. Una decisión, sin duda alguna acertada, que no sólo ofrece un servicio demandado por un turismo cada vez más creciente, sino que supone un ingreso económico importante para los municipios que han apostado por el fomento de la práctica del autocaravanismo en su zona. De ahí que grandes ciudades capitales de provincia, como Sevilla, Barcelona o Almería, también hayan anunciado la creación de áreas para autocaravanas disponibles a partir del próximo 2013.

Saludos.
 
Pues que quereis que os diga...
Mi padre me enseñó una cosa: "Cuando pares en el campo y te marches, !que no se note que has estado!"
No sé exactamente cual es la verdad, si el consistorio tiene razon o los campistas. Pero lo que es innegable es, que si es cierto que por defecto se usan las duchas de la playa para lo que dicen, si se dejan las zonas sucias etc,...... el ayuntamiento está en su derecho de parar esto. Posiblemente la manera no sea multar por aparcar y estacionar en sitios habiles para ello.
Claro que pagarán justos por pecadores, eso es innegable tambien.
Lo que no termino de entender es que el ayuntamiento multe a los autocaravanistas estacionados en parcelas privadas con permiso del dueño. Vería mas lógico que multase cuando vieran acciones no deseables en suelo publico o en todo caso incluso a los propietarios de las parcelas si es que están lucrandose con la cesion del terreno, puesto que si es un negocio habrian de cotizar ¿no?.
 
La verdad es que en el mundo del camping hay lo mismo que en la vida real, gente que sabe cómo hacer y respetar y gente incívica. Gracias a estos últimos siempre se acaba prohibiendo muchas cosas.
Y por desgracia cada día hay menos civismo, parece que ser respetuoso con el medio en el que vives es muy difícil para muchos.
Cuanta gente acampa y se va dejando sus porquerías, cuantos tiran cosas por las ventanas. Si todos dejáramos las cosas como las encontramos no pasaría.
Yo digo, por qué no hacer un llamamiento a todos los autocaravanistas, caravanistas y todos los que acampan de que todos sin excepción nos llevemos nuestras cosas sin dejar ni rastro de haber estado en un sitio. Tal vez si se pusiera en práctica y todos los ayuntamientos lo vieran, tal vez las prohibiciones dejarían de existir.
Pero parece misión imposible y por eso cada vez nos prohiben más cosas.
Un saludo
 
Yo conozco asturias desde hace mucho tiempo, especialmente Llanes.

Hemos pasado de comer a 8€ a comer por 12. Ir a la playa es un infierno, ya que te cobran 2€ por aparcar en los prados.

Exactamente ese prado de la foto, te cobran 2€ por día. Es un prado gestionado por pago por el ayuntamiento.

Y encima, han puesto un nuevo chiringuito en esa playa (borizu)

Sin embargo, en ese mismo prado, ha estado un circo ambulante durante todo agosto, y ellos sí que han generado residuos, ya que encima era un típico circo de animales explotados. https://es-es.facebook.com/CircoRoyCardinali


De todas maneras, en toda europa hay sitios para las caravanas, y en españa NO. Tampoco veo razonable aparcar decenas de caravanas en primera linea de costa si el sítio no está habilitado para ello.
 
Menos mal... leyendo el título pensaba que había sucedido un nuevo Biescas. Gracias a Dios no es así.


A zapatazos con Zapatalk
 
Cierto es que los ayuntamientos alquilan los terrenos para circos por ejemplo y deberían obligarles a dejarlo todo igual que lo encontraron. Donde yo vivo al igual que en muchos municipios hacen mercadillos y hay ayuntamientos que obligan a dejarlo todo limpio y otros no. La verdad es que cuando se van parece una pocilga. Pues los vecinos se quejan con razón....pero si hablas con los del mercado no les parece bien tener que recoger después de estar todo el día trabajando.
Pero no es cierto que si lo dejaran todo al lado de los contenedores sería mejor para todos?
Pues los vecinos consiguen al final que se cambie de ubicación o que se deje todo recogido, cosa que a mí personalmente me parece correcto.
Pues con caravanas, autocaravanas lo mismo!
Considero que una cosa es parar a pernoctar y otra muy distinta pasar las vacaciones. Si las playas se inundaran de todos nuestros elementos que no son pequeños, nadie podría ir a ellas, ni tan solo habría cabida para los propios habitantes de la zona que son los que con sus impuestos hacen posible que estén limpias. El planeta es de todos y no solo de unos pocos.
Perdón por el tocho.
 
hay de todo en la viña del señor pero es mas facil recaudar que regular esta forma de turismo
 
Buenas, cada cual cuenta la pelicula según le va, puede que paguen justos por pecadores, pero el comportamiento de algunos autocaravanistas es inadmisible, nosotros pasamos gran parte del verano en Asturias, donde tenemos una casa y vemos como quedan muchos lugares después de haber pasado por allí unas cuantas autocaravanas, eso sin contar los jetas que en un aparcamiento pequeño en una cala ocupan dos o tres sitios de parking desplegando todo lo que les parece. Que deberia haber más sitios para autocaravanas, pues bien cada municipio sabrá si esas areas les interesa ó no. Yo creo que las asociaciones de autocaravanistas deberian pactar una tarifa de pernocta especial para esos elementos de camping y todos contentos, en Holanda por ejemplo he visto que cobran 15 € por entrar en camping con horario de 18 Pm a 10 Am con derecho a todos los servicios del camping. Es una idea. Saludos
 
muchas veces en las playas o en los prados dejan porqueria y no llevan ni auto ni caravana ni otro elemento de acampada pero seguro en casa somos mas limpios aunque tambien hay gente que no limpia ni su casa tambien es verdad
 
A mi tambien me gustaria que los camping fueran mas baratos y me regalaran un bote de cerveza en recepción, todos los dias...con un bocata de jamón... y con pan reciente, je,je,je
 
Ufff pues yo entiendo a las dos partes. Entiendo que el turismo como tal es un sector económico y como tal, tiene que generar riqueza en la zona turística ( cada vez deja menos la verdad) , desde este punto de vista se entiende que muchos autocaravanistas no dejan un duro (teóricamente, pues no se si van a restaurantes bares o compran souvenires) a excepción de las gasolineras, he hablado con muchas personas que se dedican al sector turístico y me dicen que es frustrante ver tanto turismo y tan poca facturación.

También entiendo a los autocaravanistas , pues tienen derecho a dormir o pernoctar siempre que respeten unas normas cívicas.

Quizás la solución sería un cobro mínimo por el uso del espacio publico y sus servicios para pernoctar. Digamos dos o tres euros.

No se.... cada uno tiene su punto de vista. Pero se tiene que entender que para muchísima gente en este país el turismo es el sustento para sus familias.
 
Ufff pues yo entiendo a las dos partes. Entiendo que el turismo como tal es un sector económico y como tal, tiene que generar riqueza en la zona turística ( cada vez deja menos la verdad) , desde este punto de vista se entiende que muchos autocaravanistas no dejan un duro (teóricamente, pues no se si van a restaurantes bares o compran souvenires) a excepción de las gasolineras, he hablado con muchas personas que se dedican al sector turístico y me dicen que es frustrante ver tanto turismo y tan poca facturación.

También entiendo a los autocaravanistas , pues tienen derecho a dormir o pernoctar siempre que respeten unas normas cívicas.

Quizás la solución sería un cobro mínimo por el uso del espacio publico y sus servicios para pernoctar. Digamos dos o tres euros.

No se.... cada uno tiene su punto de vista. Pero se tiene que entender que para muchísima gente en este país el turismo es el sustento para sus familias.

Eso no estaría mal lugares acondicionados y que por lo menos paguen los gastos, no como lo que esta pasando ahora que cada uno campa a su libre albeldrio.
 
Es tiempo de elecciones y ahora no se mojan los políticos, pero en inminente una normativa.
 
Buenas, cada cual cuenta la pelicula según le va, puede que paguen justos por pecadores, pero el comportamiento de algunos autocaravanistas es inadmisible, nosotros pasamos gran parte del verano en Asturias, donde tenemos una casa y vemos como quedan muchos lugares después de haber pasado por allí unas cuantas autocaravanas, eso sin contar los jetas que en un aparcamiento pequeño en una cala ocupan dos o tres sitios de parking desplegando todo lo que les parece. Que deberia haber más sitios para autocaravanas, pues bien cada municipio sabrá si esas areas les interesa ó no. Yo creo que las asociaciones de autocaravanistas deberian pactar una tarifa de pernocta especial para esos elementos de camping y todos contentos, en Holanda por ejemplo he visto que cobran 15 € por entrar en camping con horario de 18 Pm a 10 Am con derecho a todos los servicios del camping. Es una idea. Saludos

¿Y por qué para las autocaravanas?¿por qué no para todos?
 
Una lucha eterna esta.
Todo el mundo tiene algo de razón en este conflicto, menos los cerdos que son lo peor de lo peor.
Si hubiese mas áreas, bien reguladas, para ac y cv se acabaría este rollo.

Sobre lo de si los librecampistas gastamos dinero, diría que lo que podemos. Soy mas o menos joven, y soy plenamente consciente de la subida de precios de la hostelería en toda España de estos últimos años. Aquí en el país vasco siempre se han columpiado, pero es que ahora vas a cualquier pueblillo perdido, bar de carretera y te sablean a no ser que te informes donde se come decente a un precio razonable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com