Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo look de nuestra caravana

Una autentica maravilla, yo también estoy con las ñapas de mi caravana pero ni comparación con lo tuyo, la verdad es que me está tentando la idea de pintar la caravana por fuera pero no tengo el sitio adecuado para poder hacerlo y a demás mi caravana tiene dos materiales diferentes, las paredes de aluminio y el techo y el arcón de fibra, bueno pues lo dicho, que me ha encentado tu reforma.
Un saludo.
 
Una autentica maravilla, yo también estoy con las ñapas de mi caravana pero ni comparación con lo tuyo, la verdad es que me está tentando la idea de pintar la caravana por fuera pero no tengo el sitio adecuado para poder hacerlo y a demás mi caravana tiene dos materiales diferentes, las paredes de aluminio y el techo y el arcón de fibra, bueno pues lo dicho, que me ha encentado tu reforma.
Un saludo.
Exactamente igual que la nuestra, si me ves a 4 patas encima de ella....(la abombé un poco, tenia que haber puesto una madera). Animate que aunque sea de fibra queda muy bien, la pintura es de dos componentes. Y la pinté en la misma parcela que ves en las fotos, y por debajo de la pintura hay pelos de golden, mosquitos y otras variedades de .... bichejos. Saludos y gracias
 
Con tu permiso Cuevato, para que se vea mas bonita.

20537d1253565979-nuevo-look-de-nuestra-caravana-03-b-jpg
 
Hay que saber de donde venimos, para saber donde vamos.

20536d1253565961-nuevo-look-de-nuestra-caravana-02-b-jpg
 
Pues claro que tienes permiso. Muchas gracias por hacerlas grandes ¿cómo leches lo has hecho?
 
Mialu, buen ojo, esa es la primera foto, cuando la sacamos de Chiva, yo trabajo en Paterna,fabricando ascensores e instalando unos nuevos para unifamiliares sin obra. Mi mujer es la de Las Cuevas. Ya nos conoceremos en Gandía ¿no? Me alegro que te haya gustado. Saludetes
Pues si, la verdad que muy currada, en gandia nos vemos
saludos
 
¿Qué es barniz laca?¿como latex?

el barniz laca o laca es la que le dan a los muebles esos que parecen que no van barnizados y deja un acabado sin brillo y satinado como sedoso. puedes comprar un bote pequeño y pruebas en un trozo de papel que te haya sobrado, compras un disolvente y lo mezclas para que no quede muy espeso. Si vivieramos mas cerca iba yo y te lo daba, porque soy pintor de coches. Si tienes dudas no repares en preguntar. En una tienda de bricolage o ferreteria lo tienes, laca satinada. Espero ayudarte.
 
el barniz laca o laca es la que le dan a los muebles esos que parecen que no van barnizados y deja un acabado sin brillo y satinado como sedoso. puedes comprar un bote pequeño y pruebas en un trozo de papel que te haya sobrado, compras un disolvente y lo mezclas para que no quede muy espeso. Si vivieramos mas cerca iba yo y te lo daba, porque soy pintor de coches. Si tienes dudas no repares en preguntar. En una tienda de bricolage o ferreteria lo tienes, laca satinada. Espero ayudarte.

Gracias por el consejo. Nos ponemos en marcha para buscar el barniz laca
 
me gustaria saber i es muy complicado cambiar la claraboya, explicalo un poco

Hola nueva, colocar la claraboya es facilisimo y a continuacion te explico los pasos a seguir:

1º - Si la cambias por otra de igual tamaño, solo tienes que quitar la que esta puesta soltando los tornillos que estan en la parte inferior de la claraboya.
La forman 2 piezas tipo sanwich;una que entra por la parte superior de la caravana y otra por la parte inferior.
Muy inportante: sella muy bien con silicona la parte superior del bocado, colocandola alrededor del bocado y en en el borde de la pieza superior.
Cuando coloques la parte inferior y la atornilles, elimina la silicona sobrante con un trapo y rejunta todo el perimetro de la claraboya en la parte superior.

2º -SI vas a cambiarla por otra mas grande o colocar una nueva en otro sitio de la caravana, solo tienes que proveerte de una caladora y hacer el bocado en el techo de la medida que te indique la claraboya nueva.
El techo de la caravana esta formado por tres capas :
- una lamina metalica de aprox. 1 milimetro de grosor
- una capa de corcho que varia segun caravanas entre 2 y 4 centimetros.
- y el propio techo interior de la caravana.
Cuando has echo el bocado, tienes que vaciar con un cuchillo alrededor un poco de corcho y sustituirlo por unos listones de madera del mismo grosor que el corcho. Esto dara rigidez ala estructura cuando coloques las dos piezas de la claraboya y las atornilles.

Luego sigue los mismos pasos que en el apartado 1º y ya esta.

Se me olvidaba:
Si tienes que hacer un bocado con la caladora quita la corriente de la caravana por si cortaras algun cable de luz.
Si esto ocurriera no te preocupes, haces un empalme con un cable un poco mas largo y salvas el bocado
Espero ayudarte con este rollo que te he soltado, si tienes dudas sigue preguntandome.
 

Archivos adjuntos

  • agosto 09 (9) 2.JPG
    agosto 09 (9) 2.JPG
    69,1 KB · Visitas: 0
  • agosto 09 (5) 2.JPG
    agosto 09 (5) 2.JPG
    55,4 KB · Visitas: 0
  • agosto 09 (8) 2.JPG
    agosto 09 (8) 2.JPG
    74,8 KB · Visitas: 0
  • agosto 09 (10) 2.JPG
    agosto 09 (10) 2.JPG
    49,1 KB · Visitas: 0
Te ha quedado muy bonita, felicidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com