Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo por aquí!!

Uadyet

timid@
Hola!!!!, hace poco compré una Roller Roma viejecita a le estoy haciendo algunos arreglillos, aún no nos hemos estrenado en camping y estamos ansiosos. Espero aprender mucho con vosotros, un saludo desde Málaga!!!



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bienvenido y ánimo con esos arreglillos.................... verás que bien cuando la tengas lista.
 
Bueno, tampoco es una obra de arte, sólo la estoy acondicionando un poco jejjeje

df87b2ea36675dcec58953f69ab48ff2.jpg


081ed6e3f761d3e803d79eff14b22b09.jpg


874f83563b19ccf2787c4eb8f0765c55.jpg


0243e8b1d5ddd4f3def5833ad3ec6930.jpg


3372a663999ab58888f0354dc69c1cf2.jpg


f1c412aaaac7f5312f7edacf0114f856.jpg


1fdb9ad2c51b0cdb5ceb742935b8c0a3.jpg


c95900af42741fc1b0c77fb8947fda00.jpg


Tengo muchas dudas con respecto a la corriente ya que no me funcionan los 12v cuando conecto la caravana a 220

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Por cierto, os aconsejo mi tapicero, es muy bueno.

P.D.: El Marbella es mi otro entretenimiento jejejjejej

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La llevas con el Panda.....!!!!!!!!!:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):


Bromas a parte.bienvenido y muy chula se ve muy entera,a disfrutarla al maximo,saludos desde Barcelona
 
Los 12 v. pienso que solo funcionan cuando vas en ruta, con la batería del coche.
Cuando conectas a 220. ¿para qué los necesitas?
La nevera es trivalente, ¿no?
 
Con la conexión de coche tampoco funcionan, la caravana sólo tiene dos apliques que funcionan a 12v, sería posible colocar un plafón en el techo pasando el cable por el interior?

906660bbfbfc708e099ce2e920b8191f.jpg

Estos son los apliques que lleva, más la luz del baño que sí funciona y la de la campaña que también


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Por cierto, la nevera es trivalente, y en 220 funciona, en 12v aún no la he probado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
De 7 en los dos? Si es asi pon los antinieblas del.coche y prueba si van las luces deberian de ir... antes se hacia asi la instalacion.
 
Cómo te dice el compañero el problema será la piña. Cuando te ponen el gancho de 7, por defecto no funcionan las cosas de 12v de la caravana. Tienes que decirle al que te la pone que te haga la ñapa (se hace después de pasar el gancho por la Itv) para que te funcionen las cosas dentro. Si tienes oportunidad prueba con alguien que si lo tenga preparado para saber si el fallo es o no ese.
 
Hablaré con el que me la vendió, es compañero de trabajo.
Deberían de funcionar cuando conectó la caravana a 220, no?

Rodando voy
 
No. O yo creo que no vaya, por eso los aparatos que funcionan a 12v usan adaptadores de corriente.
 
A ver si soy capaz de explicártelo; si me equivoco, otros me corregirán:
La piña de 7 pins, sólo es para remolques.
Para que funcionen todas las luces más el interior de la caravana (luces y nevera), a 12 v., deberías tener la piña de 13 pins.
Te pongo un enlace, a ver si te sirve:
http://www.tortugatt.com/brico/conexremolque.htm
Una vez, por llevar una piña de 7 pins, no pasé la itv, pues no me funcionaban las luces de marcha atrás, o los antiniebla (no lo recuerdo bien).
Tuve que ir a un taller, donde me hicieron un apaño para que funcionaran.
 
Te corrijo.
Eso que dices es cierto a medias. En las caravanas viejas no suele haber luz de marcha atrás o de antinieblas (una de las dos, no me acuerdo cual) y por eso se hace la ñapa. Yo tengo piña de 7 y tengo luz y Frigo con el coche. En cualquier taller de enganches te lo hacen.
 
La cuestión es que no me urge tener luz enganchado al coche, la necesitaré cuando conecte la caravana en un camping a 220, y ahí es donde no tengo luz en los apliques de la pared. La caravana es del 84, no tiene antiguo niebla ni marcha atrás ni tercera luz de freno ?

Rodando voy
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com