Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo por aquí!!

La cuestión es que no me urge tener luz enganchado al coche, la necesitaré cuando conecte la caravana en un camping a 220, y ahí es donde no tengo luz en los apliques de la pared. La caravana es del 84, no tiene antiguo niebla ni marcha atrás ni tercera luz de freno 

Rodando voy

Conectado a 220 te debería funcionar todo, por supuesto sin necesidad de conectar al coche, algo falla !!!!
 
Ese es mi problema, a ver si encuentro la avería :(

Rodando voy

Tiene toda la pinta que el transformador de 12 V no funciona..., incluso podria ser algun fusible. Te funcionan el resto de cosas a 12 V, por ejemplo la bomba del agua???, claro esta conectada solo a 220 V...
 
Si la caravana es del 84 puede que TODA la electrónica interior (luces, bomba del agua, etc) vaya a 220 (es decir, que NO tengas instalación de 12 V para esos elementos).

Así que si no funciona puede incluso ser tan sencillo como buscar el interuptor (automático) que da luz interior y subirlo.

Saludos, bienvenido y FELICES FIESTAS.
 
Gracias Mates, las luces del baño, campana y enchufes de 220, funcionan bien, y las bombas de agua también, compraré un polímetro y comprobaré todos los cables a ver cuál el el fallo, gracias.

Rodando voy
 
Damos por hecho que has revisado las bombilla y los interruptores de los plafones, no??? en las bombillas puede que te ponga el voltaje al que funcionan....
 
Lo mismo el problema esta en los leds, antes con sus bombillas funcionaba?, seguro que esos plafones son de 12 V?, has respetado las polaridades al poner los leds?, si son 12 V, son en corriente continua?
 
Ya me pillas, antes de los leds tampoco funcionaban, volví a las bombillas y nada, son bombillas cómo la de los coches de 12v

Rodando voy
 
BIENVENIDO !!
attachment.php

Josep
 
Con la caravana enchufada a 220 debería funcionar todo, el transformador no solo es para la bomba del agua, también para las luces que vayan a 12 v. Si puedes colgar una foto del cuadro eléctrico ayudaría. Comprueba si te llega tensión a los portalámparas, mira los fusibles etc.
 
Bienvenido!!! La caravana te está quedando chulísima! Y muy buena la foto del Seat enganchada a ella... Jamet... si estás por ahi... seguro que te encanta! Somos muy fans de los coches de los 80. Nosotros tenemos un Opel de esa época y le quitamos la bola cuando lo restauramos, ahora que vamos con caravana a veces pensamos... como tiraría el abuelete con la caravana?? :raro::smile:
 
Gracias!!!, lo puse sólo para la foto, entre los dos suman casi 60 años jejjejejje, me está costando encontrar elementos de la época parestaurarla, pero poquito a poco ;)

Rodando voy
 
Enhorabuena y bienvenido, bonita foto y como bien dices, paciencia y poquito a poco, que luego la recompensa es muy grande!
 
uploadfromtaptalk1452260314658.jpguploadfromtaptalk1452260327995.jpg
Este es mi cuadro eléctrico [emoji28] [emoji28] , después de hacer muchas comprobaciones he llegado a la conclusión de que todos los interruptores de 12v están quemados, he solucionado el problema por 2€ en una tienda de electrónica [emoji16] [emoji16]

uploadfromtaptalk1452260509258.jpg
uploadfromtaptalk1452260521128.jpg

Rodando voy
 
Hola, bienvenido. ¿Eres de Marbella? ¿Dónde está ese aparcamiento
de caravanas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com