Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo remolcador pedido

Todos mis remolcadores lo han sido desde el primer día, no sabía que pudera ser algo malo, con lo feliz que soy yo con mi carreta y coche nuevo!!!

En el manual de mi Kia Carens pone que no remolques hasta pasar de los 5000 Kms....ya voy por 8000 y aun no he podido hacerlo.

Salut i kms
 
En el manual de mi Kia Carens pone que no remolques hasta pasar de los 5000 Kms....ya voy por 8000 y aun no he podido hacerlo.

Salut i kms

Paciencia, yo ya voy por los 150.000 y el Carens sigue como nuevo. Saludos
 
La verdad que el Pasat DGS-4 MOTION es una maquina,hace ahora 3 años y medio me quede sin batería en Alemania y llame al servicio de movilidad de allí diciéndoles que me trajesen una batería nueva sin mas,mi sorpresa fue que apareció una grua con un pasat familiar de 230 caballos dgs-4motion con suspensión neumática para darle la altura a gusto,total 3 días con el coche,coger la autopista desde Wolfsburg dirección Berlin impresionante.
 
Estarás encantado seguro, el nuestro es el 190 cv con 400 de par y tira de la Hobby muy muy bien (y ligera, ligera.., no es...) , no solo por potencia, si no por estabilidad, mejora y bastante a nuestro anterior Outlander.

Yo tengo el OBDeleven y algunos cambios han caído ya, hay uno que se llama "acelerador directo" que es imprescindible, el coche es otra historia con el.

El que he pedido, al llevar DCC (suspnsión pilotada) de serie, lleva selector de modos de conducción (también lo tengo en el Golf), que cambia los mapas de gestión de motor, acelerador, etc. Y se nota del Eco al Confort y al Sport. En el Sport acaricias el pedal y sales como un Sputnik.


Cuando remolcas, el modo Eco se inhibe y no se puede usar (mejor, porque si te ponea a bajar un puerto de autopista "a vela" la caravana te opera de hemorroides). En el caso de los asistentes, el de ángulo muerto también, porque van con un sensor radar oculto a cada esquina del paragolpes.


Un saludo
 
¡Por fin lo has logrado! ¡Felicidades! Pero no entiendo que te hayas decidido por un coche con cambio DSG... tras algunos comentarios que en este foro se han hecho... (jajaja). Porque claro, a ti te faltan experiencia y kilómetros para tomar una decisión tan equivocada... (jajaja).
 
Fantástica elección.... mi enhorabuena Khan_tauri. Solo por molestar un poco..., jeje yo hubiera llegado a este otro. la diferencia serian menos de 20 euripedos al mes...

Audi A4 Avant 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic 8 vel.


He comprado hace poco un Skoda con el cambio DSG de 7V. En general va muy bien. Pero sin duda, se queda unos cuantos puntos por debajo del tiptronic.

Que lo disfrutes y tal...
 
Una pregunta me surge, pidiéndolo con la bola de remolque de fabrica ¿te viene con los dos cables directos de 6mm desde la batería y su masas?
 
Fantástica elección.... mi enhorabuena Khan_tauri. Solo por molestar un poco..., jeje yo hubiera llegado a este otro. la diferencia serian menos de 20 euripedos al mes...

Audi A4 Avant 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic 8 vel.


He comprado hace poco un Skoda con el cambio DSG de 7V. En general va muy bien. Pero sin duda, se queda unos cuantos puntos por debajo del tiptronic.

Que lo disfrutes y tal...

El DSG de 7 velocidades del Passat es el cambio DQ550 de doble embrague bañado en aceite. Skoda no lo monta aún en ningún modelo por ahora que yo sepa (si hay un Superb o un Kodiaq con más de 200 CV diesel lo recibiría). El DSG 7 velocidades es de doble embrague "en seco" y es el que se monta en los motores por debajo de 300 Nm del grupo.


Estuve planteandome el Audi, que en S-Tronic y Quattro me quedaba en 190 CV, pero hay varios factores a favor del Passat:


Mejor aprovechamiento interior. El A4 se me hace un poco justo, la verdad.


Ajustado el equipamiento, a la diferencia de precio normal le tenía que meter 4000 euros más (El Passat ya me está dando de serie el GPS grande, los faros LED adaptativos, la cámara de marcha atrás y el control de crucero por distancia)


Pero sobre todo, la imagen. Yo visito clientes con el coche, y aunque parezca una gilipollada, el hecho de que un cliente piense erróneamente que "te estás pagando el peazo audi a su costa" te genera más conflictos que soluciones. Hasta tal punto es que el Passat lo he pedido sin emblemas, para que la gente no piense que es el de motor gordo.


A favor del A4 puedo decir que el valor de reventa es más alto y la diferencia de precio de adquisición no se repercute proporcionalmente en la cuota de renting.


Un saludo
 
Una pregunta me surge, pidiéndolo con la bola de remolque de fabrica ¿te viene con los dos cables directos de 6mm desde la batería y su masas?

Es posible. La Oris que monta de fábrica mi Golf tenía positivo directo y con el coche parado la nevera funcionaba. En el Passat debería ser igual

Un saludo
 
El Skoda que he comprado (para la mujer) es un Fabia de 110 CV.... no sabía que había más de un cambio DSG de 7 marchas...
 
¡Por fin lo has logrado! ¡Felicidades! Pero no entiendo que te hayas decidido por un coche con cambio DSG... tras algunos comentarios que en este foro se han hecho... (jajaja). Porque claro, a ti te faltan experiencia y kilómetros para tomar una decisión tan equivocada... (jajaja).

Y si acierto, al de 4 años tengo la oportunidad de fallar de nuevo...

Ahora en serio, de lo que estoy mas contento es que el coste mensual del Passat como coche de empresa por renting es igual a del Golf con financiación flexible como particular.

Un saludo
 
Sí que lo hay. De hecho, el de embragues en seco es un pelín brusco en las maniobras a baja velocidad, y se le nota un poquito más de sufrimiento en arranques en cuesta. Si tienes asistente de arranque en pendiente (autohold), tenlo activado, porque en cuesta te va a ayudar a cuidar los embragues.


De todas maneras, una vez echado a andar el coche, hace las transiciones más rápido que los DSG de doble embrague bañado, y se asemeja a un cambio deportivo, porque corta menos la transmisión de potencia.


Un saludo
 
El ateca con 190cv también usa, al igual que el tiguan y el kodiaq, el dsg bañado en aceite de 7v

El enganche le he puesto el Westfalia original ( no de serie) , y lleva cableados todos los pines menos el 12 creo. Tiene alimentación directo a batería, para el frigo, desconexión de sensores, antiniebla, activa el programa específico del esp para remolque, y cuando enchufo la piña en la cámara me sale el dibujo del remolque para acercamiento de la bola. Es decir, como lo haría el de serie.

Llevo 3 semanas con el dsg 6v y encantado. Una delicia. Como todos los cambios automaticos puedes jugar con el pedal del gas para que el desgaste de los embragues sea del mínimo, igual que protegerias un manual.... No salir nunca a tabla y no pisarle a bajas rpm.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El ateca con 190cv también usa, al igual que el tiguan y el kodiaq, el dsg bañado en aceite de 7v

El enganche le he puesto el Westfalia original ( no de serie) , y lleva cableados todos los pines menos el 12 creo. Tiene alimentación directo a batería, para el frigo, desconexión de sensores, antiniebla, activa el programa específico del esp para remolque, y cuando enchufo la piña en la cámara me sale el dibujo del remolque para acercamiento de la bola. Es decir, como lo haría el de serie.

Llevo 3 semanas con el dsg 6v y encantado. Una delicia. Como todos los cambios automaticos puedes jugar con el pedal del gas para que el desgaste de los embragues sea del mínimo, igual que protegerias un manual.... No salir nunca a tabla y no pisarle a bajas rpm.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tienes razón: a los SUV les meten el 7 marchas en los cambios automáticos. El Passat 190 4M mantiene el de 6 marchas. LO que tengo que enterarme es de si son el mismo cambio DQ550 que se desarrolló para el Passat, o si es la evolución del existente. El rumor que tenía es que como muy tarde para los modelos 2019 (Fabricación a partir de la semana 22/2018) todos los DSG "húmedos" de 6 pasan a 7. El Golf actualizado (el que tiene el GPS que es todo pantalla) ha pasado a ser DSG de 7 también.

Un saludo
 
Efectivamente... Pasan a 7v
Supongo que en pro del consumo, pero estará más tiempo cambiando. El mio va a 120 a menos de 2000rpm en 6a, cuando el octavia iba a 120 a 2200.. en el ateca he leído que con el tdi de 190 la 7a és tan larga que tiene que bajar a 6a en según que subidas... Ir en 7a en según que condiciones no implica necesariamente menor consumo. De hecho he estado probando estos días y casi consume lo mismo el mío en 5a a 110 que en 6a a la misma velocidad. Por lo que no necesariamente mayor número de velocidades implica menor consumo... Menos rumorosidad si, pero esos motores ya de por si son silenciosos a velocidad de crucero..


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya la he quitado el porex para guardar el gato y herramientas. Cabe todo en la rueda de repuesto bien enfundado, el hueco de revestimiento lo he forrado con moqueta adhesiva para car audio, quitados los topes, y ya se puede bajar el piso del maletero unos 8cm con lo que recupera el volumen máximo de maletero...[emoji51]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno... la cosa sigue.


Ya me van concretando cosas.


La fabricación está prevista para la última semana de Abril, y para la segunda quincena de Mayo se supone que me lo dan. Es lo que yo quería, a principios de año es mi cumpleaños, y me hacía tilín la idea de tenerlo para esa fecha


Así pues, lo normal es que para Agosto haya hecho algo de rodaje y no me dé yuyu colgarle una carreta del gancho.


Que lo metan a fabricar 6 semanas después de confirmar pedido significa que no están bajo sobrecarga precisamente.


Espero que no granice en estos días en Emden. En 2008 tuve que anular un pedido porque la granizada me retrasó tres meses la entrega respecto a la fecha prevista, haciéndole al conce devolverme la señal... y comerse un coche con casi 5000 euros en extras que no eran del gusto de todo el mundo.


Seguiremos informando...


Un saludo
 
Cuando pasen los 4 años cambiarás de coche lo mismo si le haces 5.000 kms de rodaje antes de enganchar la carreta que si se la enganchas desde el primer kilómetro. Y el coche llegará en iguales condiciones de una u otra manera. Un renting no es una inversión.
 
Cuando pasen los 4 años cambiarás de coche lo mismo si le haces 5.000 kms de rodaje antes de enganchar la carreta que si se la enganchas desde el primer kilómetro. Y el coche llegará en iguales condiciones de una u otra manera. Un renting no es una inversión.

Está claro que al ser de renting, es "perecedero", y que al de 4 años... "ospa".


Lo cual no quita que aunque el coche no sea formalmente mío, no deba tratarlo como si no fuera mío.


En ese coche voy a pasar un montón de horas y me gusta que esté lo más perfecto posible (sin perder la perspectiva de que el coche está a mi servicio, y no yo al servicio del coche)


Y que prefiero que el riesgo de avería por un rodaje inadecuado sea el mínimo posible. Luego cuando lo entregue, como si cae en manos de un mangarrán, pero mientras esté bajo micustodia, cuidarlo como si fuera mío. Además tengo la estúpida y poco fundada confianza de que entregar el coche en buenas condiciones, ayuda a negociar el siguiente contrato de manera más favorable.


La verdad es que es una pena ver cómo dejan algunos sus coches de renting al finalizar sus contratos... o durante los mismos. He visto un Passat como el mío a la venta, con año y medio largo y 50.000 kms, con un montón de extras, pero tan mal andado que no valía ni para tacos de escopeta... Una pena


Un saludo
 
Bueno... Entre Martes y Miercoles nace la criatura, en Emden. De ahí al barco (la factoría está junto al puerto), del barco a Santander, de Santander al conce, y del conce a mis manos.

Ya he pedido los accesorios que me gusta poner: Las alfombrillas de goma originales delante, el protector transparente del borde del maletero y la alfombrilla del maletero. La percha aprovecho del Golf, y como no me valen las ruedas de invierno del Golf, probaré las Michelin CrossClimate+ a partir de noviembre, como neumático para todo el año. Han sacado con código de velocidad superior a V y vienen marcadas como M+S. Me ahorro el comprar unas llantas extra y andar con neumáticos de código H o V.

Hojeando el manual de instrucciones (alemán, consultado online en www.vw-bordbuch.de e introduciendo un número de bastidor válido), sobre el tema del rodaje, indican bien claro que en los primeros 1500 kms no se debe poner el motor a más de 2/3 de su régimen máximo (hablamos en un TDI de no pasar de 3200 rpm), así como remolcar.

Así que no es pega, para agosto calculo que tendrá no menos de 5000 kms, así que la caravana de alquiler podrá ser este año en Agosto. Aunque aún no tengo destino, ni fechas, ni posible compañía, sé que el factor técnico no va a fallar...

Un saludo
 
Que largo se hace el parto!!

Espero tu informe de las CrossClimate. Mis exigencias en nieve y hielo son mínimas. No acostumbro a verlos cerca, pero me gusta ir bien calzado y creo que son muy buena opción. Lo que me preocupa es ese dibujo direccional en forma de flecha que como norma, en el eje trasero, suele taquearse mas que un dibujo convencional.
Lo dicho, espero tus sensaciones con ellos.

Salu2!!!
 
Que largo se hace el parto!!

Espero tu informe de las CrossClimate. Mis exigencias en nieve y hielo son mínimas. No acostumbro a verlos cerca, pero me gusta ir bien calzado y creo que son muy buena opción. Lo que me preocupa es ese dibujo direccional en forma de flecha que como norma, en el eje trasero, suele taquearse mas que un dibujo convencional.
Lo dicho, espero tus sensaciones con ellos.

Salu2!!!

Lo que tengo leído es que el funcionamiento no es tan especializado como los de invierno invierno, pero se degradan menos en verano y también es cierto que ni los inviernos son aquí tan exigentes como en Europa, y que la tracción total ayudará a enmascarar esa posible carencia de la cubierta.

Un saludo
 
Bueno... Entre Martes y Miercoles nace la criatura, en Emden. De ahí al barco (la factoría está junto al puerto), del barco a Santander, de Santander al conce, y del conce a mis manos.

Ya he pedido los accesorios que me gusta poner: Las alfombrillas de goma originales delante, el protector transparente del borde del maletero y la alfombrilla del maletero. La percha aprovecho del Golf, y como no me valen las ruedas de invierno del Golf, probaré las Michelin CrossClimate+ a partir de noviembre, como neumático para todo el año. Han sacado con código de velocidad superior a V y vienen marcadas como M+S. Me ahorro el comprar unas llantas extra y andar con neumáticos de código H o V.

Hojeando el manual de instrucciones (alemán, consultado online en www.vw-bordbuch.de e introduciendo un número de bastidor válido), sobre el tema del rodaje, indican bien claro que en los primeros 1500 kms no se debe poner el motor a más de 2/3 de su régimen máximo (hablamos en un TDI de no pasar de 3200 rpm), así como remolcar.

Así que no es pega, para agosto calculo que tendrá no menos de 5000 kms, así que la caravana de alquiler podrá ser este año en Agosto. Aunque aún no tengo destino, ni fechas, ni posible compañía, sé que el factor técnico no va a fallar...

Un saludo
El mio lo he desvirgado con 2800km aproximadamente. Miré si el trayecto con esfuerzo había afectado sobre el intervalo de revisiones (acortandolo), pero sigue en los 30k... Mi caravana es ligerita.

La 5a y la 6a són demasiado largas con DSG. Se tira más de 4a aunque el coche pide 5a y 6a aun en posición S.

La temperatura del aceite en carretera a 100kmh se puso a 110° y de allí no pasaba. La del agua clavada a 90°.
Espero que vaya como mínimo como el octavia con motor BKD, nunca se movió la aguja aún haciendo puertos de montaña.

La sensación de remolcado fue muy satisfactoria: no se echan en falta muelles de refuerzo: se nota que está preparado para un peso en lanza de 90kg, y la batalla de casi 2.8m ayuda a que vaya sobre railes y el coche no se hunde mucho.

Con el Bitdi iras perfecto y sobrado... Ojo pero con ir a bajas rpm. A 120kmh el coche va a 1950rpm aproximadamente en 6a. Y la 5a és casi como la 6a que tenia en el octavia...

La alfombra del maletero he comprado una por eBay a un precio razonable, a la que le sale una lona de caucho para proteger el parachoques. De hecho pedí un suelo del maletero flexible que vale unos 60€ pero aún no ha llegado al concesionario y creo que no lo voy a coger, ya que la calidad es muy baja.. parece que vw ha recortado en calidad de sus accesorios.

Ya verás como la espera valdrá la pena. Yo de momento muy contento. Los consumos son de risa en el 150cv: del orden de 4.8 en nacionales y 5.2 a 120 y 5.5 a 130 con el regulador puesto.

Al maletero quítale el porex de las herramientas para poder bajar el piso. Se han lucido en ese aspecto. Muy mal.

Ahhh. Y se ha pasado 3 días en el taller por haberse quedado cerrado el maletero... [emoji30] ... En garantía evidentemente.... Se jodió el cierre sin hacerle nada...






Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya me han avisado.

El coche está en la península. Mañana puedo ir a verlo, y si está todo OK, entregar firmados los contratos. En 10 días es mi cumpleaños. Ha llegado a tiempo :)

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com