Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo remolcador. Toyota Rav4 AWD 2.5L Híbrido.

Ya nos contaras como va.
Salud y a disfrutarlo.
 
Pues ayer fui a recoger a la bestia.
Las primeras impresiones son buenísimas.
De vuelta a casa, me fui por un tramo de curvas de unos 15km, y el consumo medio fue de 5,1l/100km, conduciendo de manera normal.
Este fin de semana le haré alguna tirada mas larga, para ver cómo van los consumos.
Y en cuanto pueda, le engancho la cv. Tiene que ser una gozada el cambio automático con la caravana.
7b28c44a647179bc50d71b290f992350.jpg
 
Buen consumo, no me lo esperaba con semejante motor y peso de coche siendo gasolina
 
Ese coche es un tiro has hecho una excelente compra. Es mucho mucho mejor que el mío en lo que respecta a consumos. Toyota en sus hibidos de 4ª generación ha hecho un gran trabajo. Tu coche sin caravana consume 1,5 litros menos que el mío y enciama tienes 20cv más.

Es posible que el consumo remolcando sea superio a un diesel, lo cual no deja de ser normal... un litro de gaslina tiene menos energía que uno de diesel

Reolcando es una maravilla.. tienes los 170 cv de gaslina disponibles en cualquier momento independientemente de tu velocidad y encima el apoyo de los electricos en las aceleraciones....

y vuelvo a decir... que manía con el PAR... el PAR se tranforma en la caja de cambios.... es decir un diesel que da 400 NM a 2000 rpm le llega el mismo par a las ruedas que un gasolina que da 200NM a 4000 RPM ya que le gasolina llevara una marcha mas corta.

El engranje planetario del Rav4 que es como un CVT (pero sin serlo) permite tener el motor a revoluciones muy altas con velocidades bajas por lo que el par es bestial. Si que puedes notar que el par se reduce al aumentar la velocidad remolcando... pero el coche ya te digo que funciona muy bien

Cuantos kilos de caravana vas llevar? Te recomiendo que experimentes con el los modos de funcionamiento del cambio, no son solo para descensos... Los modos S6 y S5 limitan la potencia del coche... lo que puede serte util para poder modular la potencia en subidas prolongadas remolcando ya que si no se hace complicado mantener un ritmo subiendo y así ademas evitar acelerones innnecesarios.

Los modos S2 y S3 son bestiales como quieras ir agíl en carreteras de montaña (sin remolcar). Para adelantar en nacionales siempre uso el modo S4... aumenta las rpm del motor permitiendo una salida mas inmediata. Todos los modos S5 a S1 evitan que el motor de combustion se apague (todo esto en mi modelo, el tuyo puede ser que no sea exactamente igual)

Al hilo de los comentarios anteriores... Es cierto que los Lexus NX llevan el mismo motor que el mío y en uso intensivo por autovía pueden hacer 8-9 litros, pero vamos nada descabellado para un SUV me imagino que si esos comerciales antes hacían 5 ... llevaban berlinas.... El lexus CT es como el auris... en un uso intensivo en autovia no pasa de 6l, los corolla nuevos mejoran esto
 
La verdad que no tienen nada que ver el motor anterior y este. En el Audi tenia un par motor de 400, y en este el par motor del motor de gasolina es de 220Nm a 5000rpm. Con estos dos datos, se puede decir que he perdido fuerza.
Pero hay que analizar otro punto. Es el modelo AWD, con lo cual tiene dos motores eléctricos, uno para las ruedas delanteras que entrega 202Nm de par desde el segundo 0 (los motores eléctricos te entregan el par motor desde el primer instante), y otro motor para las ruedas traseras, que entrega 121Nm.
Aqui es donde voy un poco perdido, se podría decir que si empujan los tres motores, tengo 220 + 202 + 102 Nm de par? Si es así, estaríamos hablando que puede llegar a entregar 524Nm de par.
El par de los motores sí que se suma.. ya que el motor electrico aporta... pero no olvidemos que el par se transforma en la caja de cambios por lo que en este coche al permitir subir de vueltas el motor el par en las ruedas aumenta cuando es necesario... si la caja de cambios fuese manual un coche con poco par hace que cambies mucho de marcha pero con un e-CVT sin problemas




Pueden empujar en modo eléctrico y de combustión a la vez??
Sería mientras dure la batería, luego solo gasolina
Así es empujan los dos, en el momento que dejas de acelerar el motor gasolina recarga batería para que siempre haya 50cv de reserva de potencia.


Imagino que para hacer maniobras irá perfecto. En arranque desde cero tendrás mucho par del motor eléctrico (delantero pues el trasero si no patina no actúa). Te costará adaptarte pero después por peso y suavidad te encantará.
A cambio sin remolcar (90%) perfecto.
El motor electrics trasero entra siempre al arrancar y especialmente si detecta el coche inclinado (monitorizo el coche con una APP que me da esta info). Si no hay deslizamiento deja de actuar inmediatamente
Para maniobras es maravilloso

Ojo con ese botón. Si te refieres a uno que lleva dibujados los dos ejes con una "X" en medio y que pone "Lock On/Off", es para bloquear la tracción y que se reparta al 50% a cada eje. Ese botón tan solo se debe actuar con nieve, hielo o suelos muy deslizantes. Es en ese tipo de superficies donde es más que recomendable su uso, y para lo que está implementado.
Buen consejo... el modelo 2020 lleva un botón llamado TRAIL, en este caso lo que hace es cambiar la programación del control de tracción para que funcione mejor en situaciones donde las ruedas traseras se levantan. En este coche no tendría que ser peligroso pretarlo ya que no hay árbol de transmisión. Pero mejor atenerse a lo que ponga en el manual.
 
Respecto a la idoneidad de un híbrido gasolina/eléctrico, como los Toyota o los Lexus por poner dos ejemplos, cuando el sistema eléctrico deja de actuar, el consumo de gasolina, en algunas circunstancias, cuestas, adelantamientos, ¿remolcando?, etc., se dispara. Una gran cantidad de taxistas están procediendo a adaptar sus Toyota Prius para la utilización de GLP, porque el consumo de gasolina, por encima de unas determinadas revoluciones, se dispara.

La recoversion a GLP es principalmente porque el combustible vale la mitad... un taxita madrileño le hace 500.000 kms a un prius en los 10 años que tiene el coche... la instalación de GLP vale algo menos de 2000 EUR... imagina la cantidad de EUR en combustible que ahorran si el consumo es de 5-6 l/100
 
Yo lo tenia claro y lo sigo teniendo, mira, tengo el de la firma, con centralita modificada, da 500Nm de par, estoy contentisimo con el. Con todo esto: ya me gustaria a mi tener el bicho que tu tienes. ENHORABUENA. Que lo disfrutes muchos años y BIEN.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Buenas a todos.
Pues con mucha ilusión os puedo decir que cambio de remolcador.
Paso de tener un Audi A4 Avant (2.0 tdi 173cv) al nuevo Toyota Rav4 híbrido con un motor gasolina de 2,5L de 222cv, es el tracción 4x4, quepermite arrastrar hasta 1650kg.
Me lo tendrían que dar esta semana. Ya os explicare como va para remolcar mi Hymer de 1300kg.
Hola Nando hace mucho tiempo que quería informarme de el rav 4 4x4 me encanta y me gustaría que el año que viene pueda arrastrar mi sun roler tango 495 lux , es algo más pesada que la tuya pero tu experiencia me vendrá muy bien .
Por que no me lo aconsejan por el tipo de cambio .seguiré tus experiencias y también me gustaría saber si alguien a arrastrado con el hibrido enchufable que está a puntito de salir o acaba de salir .
Supongo que con el enchufable será igual que el hibrido pero con más km en electrico. Si alguien puede confirmar se agradece.
 
Hola Puma77, del nuevo rav4 enchufable se sabe poco (yo no trabajo en toyota ni en automoción, los de dentro no se si sabran más). No sabemos que MMR tendra pero si al menos es como el actual en teoría sera aun mejor remolcador ya que tendra muchisima capacidad de regenerar energía... con el actual la batería se llena enseguida en los puertos de montaña y no permite recuperar tanta energía... pero si es capaz de meter energía en la batería durante toda la bajada de un puerto será un gozada.

Yo he llevado con el mío una Fendt 495... que se iba por los 1600 kilos y bien... no para tirar cohetes pero bien. El tipo de cambio es ideal para remolcar.
 
Gracias sergio supongo que tu tienes el rav 4 4x4 del 2019 que es el que me interesa a mi y tu cv pesa como la mía así que me quedo un poco más tranquilo, lo del enchufable es por curiosidad ni siquiera se saben precios oficiales.
 
Gracias sergio supongo que tu tienes el rav 4 4x4 del 2019 que es el que me interesa a mi y tu cv pesa como la mía así que me quedo un poco más tranquilo, lo del enchufable es por curiosidad ni siquiera se saben precios oficiales.
Hola, no ves mi firma? Que raro... no, tengo el modelo 2017 que tiene 20 cv menos (de motor de combustion), sí que es 4x4, así que el modelo nuevo ira hasta mejor
Un amigo se compro el 2019 tras probar el mío y está encantado
 
Yo aún no he salido con la caravana. A mediados de agosto saldre una semana, ya os diré las sensaciones del Rav4 Hybrid AWD modelo 2020 con motor 2.5L y 222cv.
 
Estoy deseando ese "informe" para saber finalmente si es MUCHO mejor tractor, que el anterior, que ya era un buen "pepino".

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Lo prometido es deuda. Una foto del conjunto.
He hecho 100km, y me ha hecho un consumo de 10,7L/100km, con el Audi A4 Avant hacia un consumo de 12,5.
Habían subidas y bajadas, y el coche se ha comportado muy bien.
Hay que decir que en las subidas se revolucionaba y se escuchaba el motor, pero sin caravana también lo hace. Maniobrar es un lujo pq no hay embrague.
Para salir del pàrquing es terreno de gravilla y no ha patinado, con el A4 Avant me patinaba, incluso ha salido en eléctrico, y la caravana no es pequeña, son 7,6m de largo.
Durante las bajadas ponía el secuencial y me retenía muy bien sin tener que pisar freno.
La verdad es que estoy encantado con el cambio.
6fbc3d8e783b2d4378a2aa21792d71d0.jpg
 
Enhorabuena!!!
En dos días he visto 2 como el tuyo remolcando y se les veía muy bien. Queramos o no ese es el futuro....
 
Pues a disfrutarlo, el consumo para ser un gasolina atmosférico , (vale que es híbrido) pero no deja de ser un 2.5 atmosférico, me parece un consumo contenido, supongo el contador lo habrás puesto a 0, lo que más me intriga es el comportamiento en pendientes de 5% de autopista o algo más de porcentaje que tal se comporta, ya por curiosidad ... A disfrutarlo
 
Pues a disfrutarlo, el consumo para ser un gasolina atmosférico , (vale que es híbrido) pero no deja de ser un 2.5 atmosférico, me parece un consumo contenido, supongo el contador lo habrás puesto a 0, lo que más me intriga es el comportamiento en pendientes de 5% de autopista o algo más de porcentaje que tal se comporta, ya por curiosidad ... A disfrutarlo
No hace falta que lo pongo a 0, en la aplicación de MyT (una app de Toyota) salen los datos de cada trayecto que haces.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com