Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta obligatorio retrovisores?

Hola

Flipo, alucino y perdonar por mi atrevimiento ... pero creo que muchos acabáis asumiendo normas tras haberlas escuchado mil veces en conversaciones de camping...

Me gustaría que citaseis donde esta escrito que si el remolque es mas ancho los retrovisores suplementarios son obligatorios... por favor atenerse a los reglamentos y legislación vigente

Lo que dice el reglamento es que debemos ver hacia atras, y la ley define lo que debemos ver. Os pongo algunos enlaces que espero sean correctos

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo3.html

http://www.autoescuela.tv/seguridad_vial-18_52_13-Visibilidad-Retrovisores-Retrovisores

Es decir los retrovisores adicionales no son obligatorios pero si no ves con los originales hay que ponerlos. De ahí la prueba que le hicieron al compañero la policia....

Y respecto a las retrocamaras, y esto ya es suponer. Supongo que deberan estar hologadas para realizar tal función... y si se rompe pues toca llamr a la grua del mismo modo que si se rompe un retrovisor pasaria lo mismo ... no puedes circular (al menos legalmente)

Buscando... igual suponía bien

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-81254
¿Esto queire decir que si llevas retrocamara no tienen por qué llevar retrovisores? entonces, va a resultar que el legislador no está tan obsoleto como yo pensaba.

Gracias.
 
Hola

Flipo, alucino y perdonar por mi atrevimiento ... pero creo que muchos acabáis asumiendo normas tras haberlas escuchado mil veces en conversaciones de camping...

Me gustaría que citaseis donde esta escrito que si el remolque es mas ancho los retrovisores suplementarios son obligatorios... por favor atenerse a los reglamentos y legislación vigente

Lo que dice el reglamento es que debemos ver hacia atras, y la ley define lo que debemos ver. Os pongo algunos enlaces que espero sean correctos

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo3.html

http://www.autoescuela.tv/seguridad_vial-18_52_13-Visibilidad-Retrovisores-Retrovisores

Es decir los retrovisores adicionales no son obligatorios pero si no ves con los originales hay que ponerlos. De ahí la prueba que le hicieron al compañero la policia....

Y respecto a las retrocamaras, y esto ya es suponer. Supongo que deberan estar hologadas para realizar tal función... y si se rompe pues toca llamr a la grua del mismo modo que si se rompe un retrovisor pasaria lo mismo ... no puedes circular (al menos legalmente)

Buscando... igual suponía bien

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-81254

Cuando no puedas ver 60 metros de largo y 20 de ancho de la calzada, ANNEXO III del codigo de circulacion, y dudo que sin el espejo del medio y con medio espejo a cada lado veas 60 metros de largo y mucho menos 20 de ancho de la calzada, no del monte...
 
Si entramos en la capacidad económica de cada uno, lo dejamos, a parte, no trataba de ir contra las normas si no de hacer ver al legislador, si eso es posible, que hay otras opciones, que no obligaciones, esto es que cada cual haga lo que le parezca mejor, no obligar a utilizar algo habiendo cosas mejores, si son mas caras o mas baratas, no entro, mi primera retrocamara me costó 1000€ la última se aproxima a los 1500€.

Saludos.

Perdona mi ignorancia, las retrocamaras esa que deben ser la leche, te permiten ver, cuando tienes a un vehículo en el lateral, a ver si me explicó bien, en el carril de al lado, apareado a tu conjunto, es que si no.....

¿Y no podría decir este código por ejemplo, es obligatorio llevar una retrocamara con dos lentes en la parte trasera de la cv o en su caso los espejos de marras?, yo creo que es perfectamente factible.

En todo caso, piensa que solo es una sujerencia, yo no utilizo los espejos.

Saludos.

Esto, no sirve de ná.
 
Cuando no puedas ver 60 metros de largo y 20 de ancho de la calzada, ANNEXO III del codigo de circulacion, y dudo que sin el espejo del medio y con medio espejo a cada lado veas 60 metros de largo y mucho menos 20 de ancho de la calzada, no del monte...
Si que lo ves, con una retrocamara.
 
No voy hablar de la retro cámara la llevo y costo con el espejo monitor y por WiFi mucho menos de 150
Lo de los espejo que me demuestre alguien que con los del coche ve lo que marca el código de circulación
Además es fácil de probar que se te ponga alguien de pie al final del lateral de la caravana y haber si le veis

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
23652bc95934a492245359b48b93a3e5.jpg


70f0f5360332f9139229a250371b9efb.jpg


La mía lo único que tiene es visión nocturna.

513475d85672435c9c510dbd522fdd63.jpg
 
Claro, las esquinas no salen. Obvio
 
Perdona mi ignorancia, las retrocamaras esa que deben ser la leche, te permiten ver, cuando tienes a un vehículo en el lateral, a ver si me explicó bien, en el carril de al lado, apareado a tu conjunto, es que si no.....



Esto, no sirve de ná.
Si, te permite ver el vehiculo trasero, y las dos cunetas, ¿te parece suficiente? y lo de que "Esto, no sirve de ná" es una afirmación gratuita tuya sin argumentar.

No voy hablar de la retro cámara la llevo y costo con el espejo monitor y por WiFi mucho menos de 150
Lo del precio de la cámara, depende mucho de las caracteristicas de ésta, como dije en mi mensaje anterior, mira este ejemplo https://www.reimo.com/es/48164-doppel_din_navi_nav_944_columbia_gps_cam44na/ , total no hay mas 1.700 € de diferencia.

Saludos.
 
Ostiaaaaa 1900€ !!!!!!
 
Te hace el desayuno?
 
Te hace el desayuno?
Este mensaje lo he visto despues de contestar, creo que no pero tiene dos camaras una para marcaha atras y la otra que hace de espejo retrovisor, tiene una tapa electrica y automatica que cubre la lente de marcha atras para que no se ensucie en marcha y tiene visión nocturna y calienta lentes para que no se empañen con mal tiempo, esto ultimo es lo que le falta a la mía por eso es mas barata, con instalación incluida me salió por 1.500€.

Saludos y disculpa la broma de Carmona del sur.
 
Yo en tiendas no he visto espejos aptos para los de mi furgoneta Ford Tránsit Custom, sabéis donde puede haber?
 
Si, te permite ver el vehiculo trasero, y las dos cunetas, ¿te parece suficiente? y lo de que "Esto, no sirve de ná" es una afirmación gratuita tuya sin argumentar.

Lo del precio de la cámara, depende mucho de las caracteristicas de ésta, como dije en mi mensaje anterior, mira este ejemplo https://www.reimo.com/es/48164-doppel_din_navi_nav_944_columbia_gps_cam44na/ , total no hay mas 1.700 € de diferencia.

Saludos.

Quieres argumentos, no soy un simple domingero, de conducir se algo, de accidentes y de como evitarlos también, por eso, te diré, que cuando se conduce, y más remolcando un vehículo, la vista y todos los sentidos deben de ir concentrados en lo que te encuentras delante.y que los espejos retrovisores, están, para asegurarse de que cuando vallamos a hacer una maniobra, como pueden ser cambiar de carril, asegurarnos de que podemos hacerla, con garantías de seguridad, y no poner en peligro, la de los que circulen ya por ese carrill.

Podría darte más argumentos, pero si no entiendes este, posiblemente tampoco entenderias los demas.

La retrocamaras, un accesorio, muy útil, especialmente, para el aparcamiento, al igual que los sensores de proximidad, y la alerta sonora de marcha atrás, pero no deja de ser sólo eso, un accesorio útil que no controla todo.

Cuando se va circulando, nos debe de preocupar más quien se nos aproxima, por la izquierda, o por la derecha, cuando cambiamos de carril, o nos disponemos a cambiar de via o en bifurcaciones de esta, que quien llevemos detrás, a los que llevamos detrás, lo que debemos hacer, es señalizarles correctamente y con la suficiente antelación, las maniobras que vamos a hacer.
 
Quieres argumentos, no soy un simple domingero, de conducir se algo, de accidentes y de como evitarlos también, por eso, te diré, que cuando se conduce, y más remolcando un vehículo, la vista y todos los sentidos deben de ir concentrados en lo que te encuentras delante.y que los espejos retrovisores, están, para asegurarse de que cuando vallamos a hacer una maniobra, como pueden ser cambiar de carril, asegurarnos de que podemos hacerla, con garantías de seguridad, y no poner en peligro, la de los que circulen ya por ese carrill.

Podría darte más argumentos, pero si no entiendes este, posiblemente tampoco entenderias los demas.

La retrocamaras, un accesorio, muy útil, especialmente, para el aparcamiento, al igual que los sensores de proximidad, y la alerta sonora de marcha atrás, pero no deja de ser sólo eso, un accesorio útil que no controla todo.

Cuando se va circulando, nos debe de preocupar más quien se nos aproxima, por la izquierda, o por la derecha, cuando cambiamos de carril, o nos disponemos a cambiar de via o en bifurcaciones de esta, que quien llevemos detrás, a los que llevamos detrás, lo que debemos hacer, es señalizarles correctamente y con la suficiente antelación, las maniobras que vamos a hacer.
Eres libre de pensar lo que quieras e incluso de excitarte o enfadarte, o como mi hermano, a lo mejor te hace feliz discutir, pero no es mi caso.

Saludos.
 
Igual que miras para adelanté cuando se remolca un vehículo hay que mirar mucho los espejos para ver como va el remolque

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Eres libre de pensar lo que quieras e incluso de excitarte o enfadarte, o como mi hermano, a lo mejor te hace feliz discutir, pero no es mi caso.

Saludos.

Me dijo una persona sabía, que para discutir con determinadas personas, (perdona que omita el adjetivo, no quiero herir sensibilidades) hay que ponerse a su altura, y ahí, en su terreno, ellos ganan por goleada.

No soy una persona sabía, pero quisiera mantener intactas las occones de algún día parecerme a ellas.
 
Igual que miras para adelanté cuando se remolca un vehículo hay que mirar mucho los espejos para ver como va el remolque

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Exacto, por los espejos, pero tampoco hay que obsesionarse, con caravana algo más que cuando vamos con el turismo sólo, no por ver como va el remolque, sino por si nos esta alcanzando algún vehículo pesado, que al adelantarnos nos puede zarandear el conjunto, y llevarnos un susto inesperado. Lo veremos aproximarse, y cuando el inicie la maniobra de adelantamiento, arrimarnos a la derecha, el generalmente hara lo mismo hacia la izquierda, así correrá el aire y se evitan sustos o sobrecogidas. Si miras por la retrocamaras solamente, cuando te estén adelantando, en un momento, no sabrás donde esta el vehículo que te va a revasar, es como de que vas con el turismo y sólo miras por el espejo interior, con este sólo, tenemos muchos ángulos muertos, por eso son obligatorios los retrovisores exteriores, para reducir éstos.

Decirte, que yo cuando voy con el turismo sólo, también miró por los espejos retrovisores, ligera mirada de reojo y concentrada la mirada hacia delante. Es también un avito que se crea cuando estas acostumbrado a que te adelanten frecuentemente.

Saludos.
 
Me dijo una persona sabía, que para discutir con determinadas personas, (perdona que omita el adjetivo, no quiero herir sensibilidades) hay que ponerse a su altura, y ahí, en su terreno, ellos ganan por goleada.

No soy una persona sabía, pero quisiera mantener intactas las occones de algún día parecerme a ellas.


Por favor, mira mi firma.

Gracias.
 
Mucha retrocamara y mucha tecnología pero mi mierdecilla de caravana con 34 años ya venia diseñada (En la publicidad original lo explicaba) para poder ver lo que sucede detrás de la caravana, ventanal grande atrás y adelante a la altura del parabrisas del coche y a correr....., y os aseguro que funciona, claro que yo lleno la caravana, con frigo, estanteria, ect anulando la visión y jodiendo el invento :biggrin:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com