Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

Las mejores cazuelas y sartenes para inducción son los de toda la vida. Las que llaman de porcelana (Son de hierro recubieras de porcelana creo) Las rojas que por dentro son azules claras y las negras con puntitos blancos.
La base debe ser al menos de 10 centimetros. Por eso hay cafeteras o cazos que no van.
El aluminio no vale. Lo del iman es cierto.
La inducción funciona por eléctromagnetismo y necesita un material ferrico para calentar.

Son estas las que dices?
Image1462997787.196951.jpg
 
Esas cafeteras son las mejores hacen un café riquísimo y son eternas. Yo tengo una en casa desde hace tres años y la utilizo todos los días, va de vicio.
Por cierto en lidl este jueves además de la tienen un montón de temas para camping, además de la nevera sacos etc.....
 
Las de Ikea van muy bien y ademas son baratas.
Dos paellas aptas para induccion me costraon poco mas de 3 euros.
Ahora bien, estos cacharros de Ikea son de aluminio con una base acero inoxidable, lo que las hace que sirvan para induccion, y a la vez, al ser de aluminio, no pesan nada lo que tambien es perfecto para camping.
Pero no se pueden poner en el fregaplatos, y así lo indica en las instrucciones.
 
Leyendo esto de la induccion,ira muy bien para cocinar,pero es un engorro.Ya he dicho que llevo la vitro doble y de momento todo ok.Ni salta por consumo ni nada.Los cacharros los de casa.Y barata,20 €.
 
La induccion es mejor que la vitro.
En esto no hay ninguna discusion.
 
No quiero discutir,solo expongo lo que tengo y lo que leo.He de comprar cacharros especificos para induccion.Mi experiencia con la vitro es buena.Cuando tenga,si llego a tener induccion,ya podre opinar sobre las dos.
Saludos
 
Bueno.... cacharros especificos....
En mi caso, 2 sartenes, una par de cacerolas, una plancha y la cafetera. Es todo lo que llevo en la caravana.
Lo unico que tuve que "reprogramar" fueron las sartenes y la cafetera, porque el resto ya funcionaba.
Ahora todo lo que ponen en el mercado generalmente ya sirve para todo.
 
Bueno hay quien tiene hace ya mucho tiempo inducción en casa y el engorro es menor todavía, también te digo que no se como compre una batería cuando me casé que vale para la inducción y la del ikea va de miedo.

En lo único que me he gastado pasta es en la cafetera de inducción porque en casa tengo la senseo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si óptimo, yo en casa tengo vitro y en el camping inducción y tuve que comprar sartenes cacerolas y paellera específica
 
Yo también tengo vitro en casa e inducción en el camping. Y desde que probamos la inducción, nos arrepentimos de no haberla puesto en casa en su día.
Lo consideramos y lo rechazamos precisamente por el tema de que algunos cacharros no eran compatibles. Pero creo que fue un error: el gasto no es tanto, y lo haces sólo una vez. Y la velocidad de la inducción es increíble. Comodidad en ahorro de tiempo, y ahorro de electricidad. Y además, como la placa no se calienta tanto (se calienta por el calor que le transmite el cacharro que tiene encima, pero no recibe calor directo, como la vitro), no se forman las "costras" de grasa quemada que se suelen formar en la vitro y que tienes que rascar mucho más.
En fin, que habiendo probado ambas, para mí inducción sin ninguna duda.
 
Yo tengo inducción en casa hace muchos años, esta es la segunda. Tiene una ventaja muy grande para cocinar respecto a la vitro, no tiene la inercia térmica que tiene esta. La inducción no funciona calentando el cristal y que éste caliente la cazuela como la vitro, calienta directamente la cazuela. La vitro pierde tiempo y energía en calentar el cristal y lo que es peor luego está caliente y aunque la bajes o la apagues sigue calentando. Con la inducción es muy parecido a el gas, subes la potencia y se nota inmediatamente y si la bajas también, tienes hirviendo algo al 8 de potencia lo bajas al 7 y ya se nota que hierve un poquito menos, si lo bajas al 6 se nota mas, y es inmediato. Digo esto porque he estado en casa de mi madre cocinando esta semana (esta enferma) tiene vitro y es mucho peor que la inducción. Nunca había cocinado con vitro me pase directamente del gas a la inducción.
 
Yo creo que no hay color. Uso inducción desde hará 20 años. Mi tía compró una de las primeras cocinas (marca Fagor por ciento) y aquello parecía ciencia ficción. Lo de los cacharros no es tan difícil, además hay muchas cosas viejas que van perfectas (carmelas, ollas, jarros de porcelana, planchas de hierro).

Tarda mucho más en calentar la vitro, con el añadido de que después te puedes quemar. La inducción es más segura, rápida, limpia y económica.

En mi casa tengo 2 fuegos de inducción + 2 de vitro, que apenas uso. Mi madre tiene lo mejor que he visto, 2 inducción + 2 gas natural, esta combinación es lo mejor para cocinar sin duda ninguna.

Enviado desde el patatal
 
Bueno hay quien tiene hace ya mucho tiempo inducción en casa y el engorro es menor todavía, también te digo que no se como compre una batería cuando me casé que vale para la inducción y la del ikea va de miedo.

En lo único que me he gastado pasta es en la cafetera de inducción porque en casa tengo la senseo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Cuidado, aquí discrepo. Nosotros compramos una en Ikea que según el simbolito servía para inducción y resultó ser mentira: no sirven, con el agravante de que lo compramos en Madrid y nosotros somos de Valencia... nos las hemos comido con patatas... por suerte teníamos en casa varias que sí servían para la inducción y con esas nos apañamos. Aún así tuvimos que comprar una pequeña que acabó por ser un juego entero pues salía más rentable. Ahora tenemos un juego de sartenes sin usar guardado, esperando a que se estropeen las otras. Hasta el pueblo tuvimos que llevar para que no hubiera tanta acumulación...

Aseguraos bien de que es cierto que es para inducción, si puede ser con imán, mejor.

Historieta. En la casa del pueblo de mis suegros cambiaron de gas a inducción por no tener que depender del butano. Allí tenía un cazo de porcelana como el que he comentado antes, y me dicen que no sirve, me lo creo y me traigo a casa. Lo compruebo con un imán de la cocina y resulta que sí era magnético... :scratch: cuando lo probé con la inducción (la compra fue posterior) resulta que sí servía... así que ahora sospecho que o lo usaron en un fuego que no toca y no les funcionó o lo vieron algo desportillado y les resultó cutre para tenerlo allí... :dontknow:
 
Cuidado, aquí discrepo. Nosotros compramos una en Ikea que según el simbolito servía para inducción y resultó ser mentira: no sirven, con el agravante de que lo compramos en Madrid y nosotros somos de Valencia... nos las hemos comido con patatas... por suerte teníamos en casa varias que sí servían para la inducción y con esas nos apañamos. Aún así tuvimos que comprar una pequeña que acabó por ser un juego entero pues salía más rentable. Ahora tenemos un juego de sartenes sin usar guardado, esperando a que se estropeen las otras. Hasta el pueblo tuvimos que llevar para que no hubiera tanta acumulación...

Aseguraos bien de que es cierto que es para inducción, si puede ser con imán, mejor.

Historieta. En la casa del pueblo de mis suegros cambiaron de gas a inducción por no tener que depender del butano. Allí tenía un cazo de porcelana como el que he comentado antes, y me dicen que no sirve, me lo creo y me traigo a casa. Lo compruebo con un imán de la cocina y resulta que sí era magnético... :scratch: cuando lo probé con la inducción (la compra fue posterior) resulta que sí servía... así que ahora sospecho que o lo usaron en un fuego que no toca y no les funcionó o lo vieron algo desportillado y les resultó cutre para tenerlo allí... :dontknow:


una pena que no sirviese??y no te lo devolvian en Ikea de Valencia??a mi en otros negocios, si me lo han hecho, comprar en otra ciudad por estar de vacatas y devolver en la mia....
saludos
 
una pena que no sirviese??y no te lo devolvian en Ikea de Valencia??a mi en otros negocios, si me lo han hecho, comprar en otra ciudad por estar de vacatas y devolver en la mia....
saludos

El de Valencia lo montaron varios meses después, para entonces ya estaba resuelto el problema.
 
Eso sí.... Por q ahora s puede devolver incluso sin envoltorio y montado, te dan una tarjeta con el valor. No el dinero

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Aunolose, sí devuelven. Yo lo he hecho varias veces, "descambiar" como decimos en mi pueblo, compras del Ikea de Sanse o de Vallecas, en el de Alfafar...
Ya sabes, una pata aquí, la otra allí.
 
Que síiiii como en el Corte Ingléeees :D . Pero las compramos en agosto de 2013, tuvimos el problema, lo solucionamos, y en 2014 abrieron el Ikea de Massalfassar (Valencia)... por muy generosos que sean, después de varios meses y con chorretones de aceite algunas (es un decir, que semos mu' limpios) pues no sé yo...
 
Que síiiii como en el Corte Ingléeees :D . Pero las compramos en agosto de 2013, tuvimos el problema, lo solucionamos, y en 2014 abrieron el Ikea de Massalfassar (Valencia)... por muy generosos que sean, después de varios meses y con chorretones de aceite algunas (es un decir, que semos mu' limpios) pues no sé yo...

Me parece que va a ser que no... Pero bueno, yo tengo unas bombillas led que tengo que cambiar y menos mal que el ticket pone que hay 365 días para devolver porque ya llevo tres meses...
 
Hoy, en un Aldi, he visto unos delantales especiales para barbacoa, con bolsillos para las cervezas

Debe ser oferta de la semana pasada, pero hay todavía.

He mirado pero no hay enlace de esa oferta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com