Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

Es triste.....pero mi smartphone tiene las características de ese....pero con un android más viejo.
No sé qué haréis vosotros con el teléfono, pero yo, dejando de lado que no puedo instalar muchas app, uso el teléfono para unas cuantas cosas, desde visor pdf, excel ( usarlo, no sólo ver hojas) por supuesto Tapatalk, whatsapp, compra de entradas, fotos, Walapop, revistas on líne etc. Es decir un uso algo más que mínimo y rula suficiente. ( 4.5", no 4")
Así que si no falla la batería, supongo que será un smartphone suficiente para el 75% de la gente que conozco.
¿no?

tapatin tapatlk

Opino cómo tú, con reservas. Llega un punto en que los fabricantes dejan de sacar actualizaciones de seguridad o el operador telefónico las corta. Entonces puedes tener un teléfono "inseguro". Aunque ya sabes que esto es relativo.
Alternativas a esto es ponerle un firmware no-oficial que sí esté actualizado. Cosa que según el modelo, también es difícil.

En mi caso el que me da pena "tirar" (apartado ya está) es un ACE2 que voy actualizando de ese modo.


Luego para el curro tengo un Nokia X6... el uso no es el mismo, así que no es el del todo comparable, pero incluso con whatsapp, la batería me dura una semana...
 
Opino cómo tú, con reservas. Llega un punto en que los fabricantes dejan de sacar actualizaciones de seguridad o el operador telefónico las corta. Entonces puedes tener un teléfono "inseguro". Aunque ya sabes que esto es relativo.
Alternativas a esto es ponerle un firmware no-oficial que sí esté actualizado. Cosa que según el modelo, también es difícil.

En mi caso el que me da pena "tirar" (apartado ya está) es un ACE2 que voy actualizando de ese modo.


Luego para el curro tengo un Nokia X6... el uso no es el mismo, así que no es el del todo comparable, pero incluso con whatsapp, la batería me dura una semana...
Conste que tengo en mente el cambio de teléfono...... necesito instalar unas apps, y no me entran. Si no, seguiría con este teléfono.
Y nunca se ha actualizado , desde que salió, huawei no ha sacado nada para este.

Por cierto, me habéis picado con las vitro inducción.
A ver cómo le entro a mi mujer.

tapatin tapatlk
 
en teoría es para eso..
si es melamina buena sirve para el micro...

Yo tengo unos vasos de melamina... y no tengo miedo de echar el café hirviendo.

Yo lo digo no por miedo a que se derrita sino porque los plasticos en general con el calor liberan particulas (nada sanas... ) a los alimentos que despues comemos/bebemos... En fin, esto daria para un tema a parte... algun medico en la sala??
 
He pillado los platos. Pone detrás NO apto para microondas... Pero de algo hay que morir. Las ensaladeras 1,50. El resto 0,99
 
Para evitar el problema de las lamas en el mueble de la cocina nosotros ponemos un mantel. Eso cuando lo montamos, que últimamente es poco.

Nosotros parecido... pero debajo. Es decir, antes de poner las lamas colocamos un plástico cortado a medida (tipo hule), que queda sobre la tela superior del mueble cocina, y luego colocamos encima las lamas. Así, al quitar las lamas no tienes más que sacudir las migas que hayan caído sobre el plástico de abajo, y si acaso darle una pasada rápida con una bayeta por las posibles salpicaduras de aceite, y listos.

el armario cocina de carrefour, las estanterias aguantan el peso de perolas y platos? yo tengo uno de esos de metal pero esta muy feo y me gustaria cambiarlo

Aguantan bastante. Es una balda de tela sobre la que se coloca una pequeña tabla de contrachapado (o similar) para formar una superficie plana y que no se hunda la tela. Nosotros no metemos gran cosa (alguna sartén y algún cazo, cosas así; no metemos los platos, por ejemplo), pero supongo que tampoco llevarás cosas muy pesadas en la caravana. Vamos, que aguantan bastante.

La vitro también la solemos meter debajo cuando no la usamos (más que nada por evitar tentaciones, que paramos poco en el camping...)
 
que yo sepa la melamina no puede usarse ( o no debe) en microondas

Lo malo de la melamina en el microondas es que se calienta. Al contrario que otros plásticos, no es transparente a las microondas, reacciona a ellas, y puede terminar quemándose ("tostándose") o rajándose.

Pero si no se abusa del tiempo, se puede meter. Es decir, si son 20 ó 30 segundos para algo que se te ha quedado frío, no suele haber problema (yo lo hago). Si lo tienes más tiempo (generalmente más de un minuto) puede acabar estropeándose (también lo he sufrido :rolleyes:)
 
En caravana lleváis platos de plástico? Por el peso o por que? Es que odio los platos de plástico. Ya me tiro elaño comiendo en Tupper

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
También para JotaCe. Nosotros ponemos los platos (de melamina) en una de las baldas del mueble y aguanta bien. Tampoco creo que todo llegue a los 10 kilos. Pensad que si pones una olla grande y pesada ya no cabe mucho más, osea que utensilios normales de cocina los aguanta bien.


Lo malo de la melamina en el microondas es que se calienta. Al contrario que otros plásticos, no es transparente a las microondas, reacciona a ellas, y puede terminar quemándose ("tostándose") o rajándose.

Pero si no se abusa del tiempo, se puede meter. Es decir, si son 20 ó 30 segundos para algo que se te ha quedado frío, no suele haber problema (yo lo hago). Si lo tienes más tiempo (generalmente más de un minuto) puede acabar estropeándose (también lo he sufrido :rolleyes:)

Ahora que lo dices... en la cv no llevamos microondas, pero eso que cuentas nos ha pasado en casa con vasos comprados para los niños. Ir a calentar la leche con un vaso de estos y salir caliente el vaso y la leche fría :scratch: Dejamos de usarlo para eso.

Sugerencia. Llevad un plato normal y calentarlo con él, luego pasar la comida al de melamina.
 
En caravana lleváis platos de plástico? Por el peso o por que?

Claro. La diferencia en peso es muy considerable

Es que odio los platos de plástico.

Y yo. Más que los platos, los vasos (al fin y al cabo los platos no te los metes en la boca). Pero la melamina no da la misma "mala sensación" que otros plásticos "blandos". Es un "plástico duro" que da muy bien el pego, sobre todo si son de calidad (caros...). También se lavan infinitamente mejor que un tuper (que como haya tenido algo con grasa, o lo metes al lavavajillas o no le quitas la grasa en la vida...)
 
Y lo malo de meterlos al lavavajillas es que con el tiempo terminan cogiendo sabores

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
"Puesto que es un plástico termoestable, la vajilla hecha de resina de melamina, cuando se descompone, vuelve a formaldehído y urea, que son tóxicos."

Pues eso, que no la calenteis porque pasa a la comida, calentad en el micro con un recipiente de otro material
 
Nada prohibido el microondas en la caravana así aligerais peso y lleváis vajilla de melanina.
Yo llevo dos años con ella pero no tengo microondas y en no mucho tiempo seguramente mi mujer se canse de ella y busque otra JAJAJAJAJA

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Para mi el cambio más grande de pasar de tienda a caravana va a ser precisamente el microondas.

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
"Puesto que es un plástico termoestable, la vajilla hecha de resina de melamina, cuando se descompone, vuelve a formaldehído y urea, que son tóxicos."

Pues eso, que no la calenteis porque pasa a la comida, calentad en el micro con un recipiente de otro material

Pues eso. Y se supone que la melamina es una cosa de calidad, otros plasticos a saber lo que nos meten para el cuerpo...
Lo de calentarlo en uno de cristal y pasarlo al plastico era mi idea pero al final no lo hacemos, 'que luego hay que fregar'...
 
Pues eso. Y se supone que la melamina es una cosa de calidad, otros plasticos a saber lo que nos meten para el cuerpo...
Lo de calentarlo en uno de cristal y pasarlo al plastico era mi idea pero al final no lo hacemos, 'que luego hay que fregar'...
Y la melamina no la friegas?????? Por un cacharro mas....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo no llevo nada de cristal porque con los bailes se acaban rompiendo (me ha pasado con umos vasos).
 
A ver... clase de fisica.
La molecula de agua H20. Es un triangulo con el oxigeno O en un vertice y cada hidrogeno H en los otros dos, formando un angulo de unos 104º
Las ondas que emite el microondas entran en resonancia con la molecula de agua y la hacen vibrar abriendo y cerrando este angulo, cosa que genera calor.
Conclusion : el microondas solo calienta aquello que lleva agua.
Si ponemos algo que no lleva moleculas de agua, al no vibrar nada, no se calienta.
La melamina se calienta? Sera porque en su estructura molecular lleva incrustadas moleculas de agua.
No se si el peligro será que al calentarse internamente contagia el calor a polimeros de plastico que los modifica y que se pueden transmitir a los alimentos. No se. No tengo ni idea.
Pero hay melamina en la que pone que es apta para el microondas. Quizas a esta, en el proceso de fabricacion, se le haya eliminado cualquier traza de agua.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com