Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: Palomas o como evitar que se posen encima de la ropa...

Aunolose

Adict Member
Más allá de si son demasiadas o si no lo son, si son saludables, no me gusta que vengan a ensuciarme la ropa tendida :(

Es un deslunado muy tranquilo, los que salimos a tender y ya, y al lado de un edificio en ruinas, el año pasado anidó allí una pareja y ahora vienen "en manada". El buho de mentiras no funciona, ya lo hemos probado...
Descartada la idea de los ruidos por molestos para todos los vecinos ¿sabéis algo que funcione para que no se posen justo ahí. Por que a la vez que se posan hacen más cosas...
 
Más allá de si son demasiadas o si no lo son, si son saludables, no me gusta que vengan a ensuciarme la ropa tendida :(

Es un deslunado muy tranquilo, los que salimos a tender y ya, y al lado de un edificio en ruinas, el año pasado anidó allí una pareja y ahora vienen "en manada". El buho de mentiras no funciona, ya lo hemos probado...
Descartada la idea de los ruidos por molestos para todos los vecinos ¿sabéis algo que funcione para que no se posen justo ahí. Por que a la vez que se posan hacen más cosas...
uff mis cuñados tenían una abuela justo enfrente de donde viven( es una calle peatonal)que les daba comida a las palomas y estos tenían siempre cagadas en la galería,incluso anidaban. Pusieron cd a ver si con los reflejos... pero nada.
Si te cuento que en la calle hay un bar con mesas en la calle te puedes imaginar como estaban las mesas y las sillas.
Al final hace unos meses la abuela se murió, el piso cambio de dueño y las palomas van desapareciendo.
 
Aquí no les da de comer nadie, vienen por la pareja inicial, creo yo.

No creas que no he valorado lo de la escopeta de plomos, pero caerían en el edificio en ruinas y podrían venir ratas, que es peor...
 
Sí que lo he probado, hasta tiene nombre, Hedwig se llama... muy original... con sonido no lo sé, pero sin él no funciona. Comprobado. Digamos que no se posan "cerca", pero sí encima, a la izquierda, a la derecha, abajo...

Edito, ahí está, y se posan en lo blanco, en el tendedero de arriba...

15859328942128135410862803300503.jpg


Cuando he abierto la ventana se han ido unas cuantas que había en el tejado...
 
Yo no es por desanimar, pero esta foto es de hace unos días de Italia, me la ha mandado una amiga que tiene familia allí...

IMG-20200401-WA0008.jpg
 
Yo llamaría a un profesional... un experto en plagas. Si el problema lo es de verdad, hay que poner una solución de verdad.
 
La hernama de mi "costillo", es decir, mi cuñá :toothy7: , vive en un pueblo pequeño donde un vecino "graciosillo" se cansó de una pareja de palomas y las dejó sueltas, a los pocos meses eran casi plaga y después de probar el buho, una grabación de halcones, la escopeta de perdigones y no sé cuantas cosas más y dado que casi todos los vecinos se quejaron al Ayuntamiento, fue éste (bueno una empresa que contrató) el que se encargó de problema y al vecino que originó el problema poco más que "un tironcito de orejas y un esonosehace", que todos los votos cuentan :cool:
 
Aquí no les da de comer nadie, vienen por la pareja inicial, creo yo.

No creas que no he valorado lo de la escopeta de plomos, pero caerían en el edificio en ruinas y podrían venir ratas, que es peor...

Ratas casi seguro que ya habrán... un vez acabes con las palomas, pues tiro a la rata. Hay que matar el tiempo!!
 
La hernama de mi "costillo", es decir, mi cuñá :toothy7: , vive en un pueblo pequeño donde un vecino "graciosillo" se cansó de una pareja de palomas y las dejó sueltas, a los pocos meses eran casi plaga y después de probar el buho, una grabación de halcones, la escopeta de perdigones y no sé cuantas cosas más y dado que casi todos los vecinos se quejaron al Ayuntamiento, fue éste (bueno una empresa que contrató) el que se encargó de problema y al vecino que originó el problema poco más que "un tironcito de orejas y un esonosehace", que todos los votos cuentan :cool:
Estoy de acuerdo... te vas a “gastar” en “mierdas” un dinero que puedes “invertir” en un profesional efectivo. Es más, ya lo estás haciendo...
 
Sí que lo he probado, hasta tiene nombre, Hedwig se llama... muy original... con sonido no lo sé, pero sin él no funciona. Comprobado. Digamos que no se posan "cerca", pero sí encima, a la izquierda, a la derecha, abajo...

Edito, ahí está, y se posan en lo blanco, en el tendedero de arriba...

Ver el archivos adjunto 4110488


Cuando he abierto la ventana se han ido unas cuantas que había en el tejado...

No sé si tienes acceso al lugar donde se posan las palomas cuando te manchan la ropa, pero si es así lo más sencillo sería poner los clásico pinchos en una regleta como hacen en muchos monumentos. Otra solución, si se puede acceder, sería poner algo parecido a lo que se llama "pastor eléctrico", que es lo que se suele usar en cercas para que no salgan las vacas del recinto cuando están el le campo.

Como creo que tienes buenos conocimientos de electricidad quizás te lo puedas hacer tú mismo, solo es cuestión de poder acceder a lugar donde se han de instalar cualquiera de las dos propuestas. Mientras tanto tendrás que conformarte con tapar la ropa con plásticos que hay para estos casos.

Saludos y Suerte.
 
Vosotros seguir dando ideas...pobres palomitas, mensajeras de la paz... :triste:
Lastima que no se coman.
Yo tengo la "suerte" de que en mi barrio hay varios que se dedican a esto de los concursos de palomas.
Tengo la antena hecha una mié..a y todo lo que hay debajo peor.
Los veo desde mi terraza (particular) y veo como las sacan y las dejan ir.
Ahora bien, como la tengas en tu propiedad y le hagas algo, se te cae el pelo. Si no se va tienes que andar con trámites y leches, y si te rompen la antena, lo mismo, denuncia con fotos y todo eso.
Pero no las toques, te buscas la ruina si te ven o se chiva alguien.
 
No sé si tienes acceso al lugar donde se posan las palomas cuando te manchan la ropa, pero si es así lo más sencillo sería poner los clásico pinchos en una regleta como hacen en muchos monumentos. Otra solución, si se puede acceder, sería poner algo parecido a lo que se llama "pastor eléctrico", que es lo que se suele usar en cercas para que no salgan las vacas del recinto cuando están el le campo.

Como creo que tienes buenos conocimientos de electricidad quizás te lo puedas hacer tú mismo, solo es cuestión de poder acceder a lugar donde se han de instalar cualquiera de las dos propuestas. Mientras tanto tendrás que conformarte con tapar la ropa con plásticos que hay para estos casos.

Saludos y Suerte.
Que buena idea... Un rostidor de palomas a l'ast. Y lo tienes hecho en un plis Pas!!
 
Adopta un halcón y todos los días lo sacas a pasear un par de veces....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com