Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: Palomas o como evitar que se posen encima de la ropa...

Yo tiendo la ropa en el terrado de casa, y de momento no tengo ningún problema, con las palomas, vencejos, gaviotas...
Colgué hace tiempo unos CD's que pendían de un hilo para que se movieran con el viento.
No sé por qué, pero con el tiempo aprendieron que ahí no tenían que venir para nada.
Los CD's se han ido rompiendo con el sol y el viento, sólo quedan algunos fijos prendidos en las cuerdas de tender con unas pinzas, y sigo sin molestias de pájaros.
Esa es mi experiencia. No hice nada más.
 
Es que encima del terrado no hay sitio para posarse... puede caer alguna plasta, pero será casualidad. Si se posan y están un rato largo, las probabilidades aumentan.
Y esto pasa desde la primavera o verano pasado que fue cuando anidaron, antes no había problema tampoco.
 
Te puedo decir que lo he probado y viene muy bien.
 
En el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate, en una hacienda del siglo XVIII así empezaron, con unas pocas y no pudieron.

Hay un refrán que dice “Si no puedes con el enemigo, únete a él” y así lo hicieron. Le sacaron buen provecho:

El Nitrato de Potasio del estiércol de paloma (guano) era una materia prima para la pólvora. También muy adecuado para el cultivo del cáñamo y tabaco. Además se aprovechó la carne en los barcos que iban a América y el uso de las mismas como mensajeras. Y no les fue mal, hoy es un pequeño complejo de turismo rural con acceso gratis al palomar más grande del mundo.

Palomar de la Breña.jpg


Es broma Aun... :cervezas:, por poner algo positivo ya que a las pobres las tenemos tan mal vistas y bueno, una curiosidad más ya que el foro es campista y viajero.

Palomar de La Breña - Wikipedia, la enciclopedia libre




La foto no es mía. Sí que llevaba anotada la visita la última vez que pasamos por el Parque y no pudo ser, de ahí que me he acordado. Por cierto, bonita zona.
 
Jeje, si pero para que se vea que antiguamente sacaban provecho al mínimo recurso. Lo del estiércol para abonar césped, jardines o pequeños huertos dicen que es bueno.
 
Acabo de ver a mis familiares ahora mismo y estaban quitando un nido q acababan de hacer en la galería, así q siguen con el mismo problema.
 
El tema de los CD´s en la náutica se utiliza mucho para espantar a las gaviotas y evitar que caguen sobre las embarcaciones.

Yo los utilicé durante años en el pantalán (cuando tenía embarcación) y funciona.

No se con las palomas, la verdad, pero es una opción a probar (como indicaban en algún mensaje anterior)

Saludos
 
Aunolose, mira si las palomas son difíciles de espantar, peor aun las gaviotas, en Vigo son un problema desde que las declararon especia protegiada y ahora ni a acñonazos de esos de ruido las espantas, asi que o cambias de casa o tiendes dentro y rezando que no te entren en casa, es una guerra perdida, no se por que pero cuando parece que quieres esputarlas aparecen mas, me recuerdan la película de los pájaros de Hitchcock


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com