Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic: proceso de soldadura "extraño"

Pero por un par de euros tienes una punta de 0.5... En cualquier tienda de electrónica,.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
Pero por un par de euros tienes una punta de 0.5... En cualquier tienda de electrónica,.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
Pues sí...tienes razón, pero en ese caso me haría falta cambiar de soldador pues es de 30W y es demasiado para ese trabajo. Con el invento baja la temperatura.
Siempre me digo de comprar uno, pero acabo arreglando de alguna manera.
Es un caso puntual...así que....

[emoji106]
 
Eso no es problema, punta fina tengo (no sé si de 0,5 o más, pero por ahí debe andar), lo que no tengo es vista... y no sé si pulso... :biggrin:
 
La ventaja de la pasta es que reparte el calor donde toca, así que si no añades más estaño, puedes usar una punta tan ancha como la que puse, y aplicas el calor a todas las patillas a la vez. Respecto al calor, en los integrados o si estás mucho rato, puede ser crítico, pero esto es un conector que no tiene mucho problema con el calor y no hace falta ni un segundo para calentarlo, entonces, si no clavas la punta en la placa, no hay mucho problema.

También he reparado varias (algunas varias veces) y solo dejan de dar problemas cuando lo sueldas bien, especialmente la carcasa, si está mal soldada. Para soldar esta hace falta más caña de la que da una punta fina.

JotaCe, buscaré las fotos de los conectores que digo, y si no las tengo y veo al compañero, le pediré que me deje hacer alguna a los cables.




Si no tengo mucho curro hoy , voy a montar la pantalla de un Galaxy S4, más sencillo que cambiar el cristal, solo hay que quitar y poner conectores. Ya os contaré...
 
La ventaja de la pasta es que reparte el calor donde toca, así que si no añades más estaño, puedes usar una punta tan ancha como la que puse, y aplicas el calor a todas las patillas a la vez.

Sí, me quedó claro, y de hecho seguramente lo haré así, era por responder a los compañeros. De todas formas, aunque la primera prueba será simplemente repasar soldaduras, si al final me toca cambiarlo, me temo que tendré que aportar estaño.

Respecto al calor, en los integrados o si estás mucho rato, puede ser crítico, pero esto es un conector que no tiene mucho problema con el calor y no hace falta ni un segundo para calentarlo, entonces, si no clavas la punta en la placa, no hay mucho problema.

También he reparado varias (algunas varias veces) y solo dejan de dar problemas cuando lo sueldas bien, especialmente la carcasa, si está mal soldada. Para soldar esta hace falta más caña de la que da una punta fina.

Sí, mis problemas suelen ser más bien esos: tengo un par de soldadores, uno de punta fina y otro con la punta biselada pero más bien pequeña (un par de mm, a ojo), y cuando toca soldar algo que absorbe mucho calor (mucha masa metálica) las paso canutas...

JotaCe, buscaré las fotos de los conectores que digo, y si no las tengo y veo al compañero, le pediré que me deje hacer alguna a los cables.

:yes:
 
Bueno, me he quedado gratamente sorprendido: acabo de recibir un mail de Aliexpress comunicándome la devolución íntegra del importe de la tablet, y ni siquiera tengo que devolverla.

Al final ha salido bien la cosa. Ya os contaré qué tal se me dan las microsoldaduras... ;-)
 
Al final no encontré (o puede que no las hiciera) las fotos de mi soldador improvisado. Pero bueno, casi mejor así....qué vergüenza de engendro hice ese día (aunque cumplió bien).

Yo devolví una vez una tablet a China....tuve que abrirla y quitarle la batería, pues sino, no la enviaba correos (políticas que hay respecto a eso)....
Me reembolsaron tanto el valor d la tablet (aún así sin batería), como el coste de envío..
Un 10 para dealextreme.
 
Bueno, me he quedado gratamente sorprendido: acabo de recibir un mail de Aliexpress comunicándome la devolución íntegra del importe de la tablet, y ni siquiera tengo que devolverla.

Al final ha salido bien la cosa. Ya os contaré qué tal se me dan las microsoldaduras... ;-)
Me alegro [emoji2]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
¡¡También la tengo!! :D

Aunque en general me apaño con la lámpara lupa que hay. Para esto por ejemplo, con eso tengo bastante. Cuando me tocó hacer cosas en un IPhone, tuve que juntar las dos :( y así quedó... pero por lo menos funciona.

Cuando dices "puerto" ¿te refieres al conector USB? en las tiendas de electrónica normales de aquí se venden, incluso SMD... es de lo que más se rompe. Ah, acabo de recordar una cosa. Un compañero compró unos 30 Arduino nano y de repente empezaron a fallar, el PC no los reconocía, aunque si ya tenían algo cargado, funcionaba. Al final descrubrimos que era el conector USB al que se le metían para dentro las patas... las volví a poner en su sitio y a funcionar... un rato, luego volvían a fallar. Por no alargarme, resultaron ser los cables azules-bonitos que venían con ellos, que estaban mal y a conectarlos rompían el conector, por eso "en este PC" (con este cable) funciona y "en este otro" (con este cable) no funciona, y ya no vuelve a funcionar.
Osea, que mires también el cable por si es lo que ha fastidiado el conector.


Haz una foto, que algunos somos muy cotillas para estas cosas :D Recuerdo hacer una foto al cable y al conector para reclamar al vendedor, lo que no sé es si las conservo.

La foto de un cable y de algunos conectores dañados

20160415_143018.jpg

20160415_152316.jpg

20160415_152316-1.jpg

20160415_152350.jpg

20160415_152350-1.jpg


Y ahora que busco fotos me doy cuenta de que no hice ninguna del cambio de pantalla del S4 :banghead: bueno, hay cientos de tutoriales por ahí.
 
Por el cable. Si te fijas en el macho, hay un pin que se sale del sitio, en este es una pata, pero los había con tres... eso empuja la patita del conector hembra y aunque en mucho pudimos volver a ponerla en su sitio, es otros se partieron.

La foto es desde atrás y en uno de ellos está levantada parte de la carcasa para poder empujar .

Después de hacer las fotos he recordado que tenía conectores de esos de un proyecto aue no llegamos a acabar y los he cambiado, ya funcionan todos. La carcasa no era exáctamente igual, pero nada que no solucione un pegote de estaño... :D
 
Joer. ¿os acordais que puse que no había tenido problemas en ebay? Pues ayer tuve uno :( por hablar... resulta que compre un cargador para el portátil pequeño. Así no cargo con él p'arriba p'abajo, uno en el.despacho y otro en casa. Ayer fue el primer día que lo usé durante "mucho" rato. El primero y el último, a los 10 minutos de estar conectado al portátil oigo perfectamente (lo tenía encima de la mesa) ¡PEIM! y se apaga la luz... lo toco e hirviendo :( a tomar por saco. 11 euros creo que me costó. Ahora tengo la duda de reclamar o no. Abrirlo lo voy a abrir por que eso es siempre lo mismo y si no lo es, corto el cable y uso el conector con una fuente de laboratorio y a rodar...

¿qué tal con lo tuyo JotaCe?
 
Lo mío al final genial, ya me han reembolsado el importe íntegro, y me quedo con la tableta. Tuve que pasar unos días de intercambio de mensajes bastante surrealistas con el vendedor, pero al final todo bien.
 
¿y el conector? :D ¿te animas o qué?

Sí, claro, pendiente está... :rolleyes:

Casi me da vergüenza reconocerlo, es complicado de explicar y va a parecer que estoy enganchado a las compras chinas (bueno, algo de eso también hay :lol:), pero es que estoy esperando que me lleguen las herramientas... de China... :oops:

Explico la razón:

Hay quien piensa que los que vivimos en Madrid tenemos suerte porque tenemos de todo. Cualquier cosa que queramos comprar, hay alguna tienda que la tiene. Cierto. Lo jodido es cuando llegar a esa tienda te puede costar una tarde. Y en mi caso, eso pasa cuando se trata de comprar cosas muy específicas, de tiendas que no abundan, como estos temas de electrónica, por ejemplo.

Como buena parte de los madrileños, yo vivo en las afueras, en una "ciudad dormitorio". Antes, estas ciudades o pueblos grandes tenían sus tiendecillas más o menos para todo, pero ya cada vez hay menos tiendas especializadas, más supermercados y centros comerciales, y para buscar algo específico terminas teniendo que ir al centro de Madrid.

Y ahí viene la cuestión, porque si tienes que ir allí expresamente, nadie te quita una hora de ida, otra de vuelta, otro rato de buscar y pagar parking, buscar la tienda... Sinceramente, a mí se me quitan las ganas. Y las webs chinas, con su envío a domicilio sin gastos de envío, me vienen geniales para estas cositas, siempre que no tenga prisa (como es el caso).

Hala, ya solté el rollo... Pues eso, que aquí estoy esperando a que llegue la carta china con su liquidillo y su conector micro-usb... Algún mes de estos... ;-)
 
Me suena eso de "tener suerte por vivir en Madrid". Bueno, no es exactamente igual, es parecido. Van a peatonalizar mi barrio... y la gente pensará "que suerte, vivir aquí", pues yo no lo veo: sin ser peatonal la gente ya va por donde le sale de las narices y solo se aparta cuando no les queda más remedio y les da la gana. Al hacerlo peatonal esa gente ya tiene el argumento necesario para no apartarse nunca "¡que es peatonal!" no sé como lo van a poner, pero supongamos que es por matrícula (y parece que va a ser así): nadie podrá acercarte tu hija/hijo a casa a las 4:00 de la mañana por qué tendrá que quedarse fuera. Nadie podrá dejarte el coche por que el tuyo está averiado, o acompañarte si te rompes una pierna. Cuando venga una ambulancia, un coche de bomberos ¿qué pasara? ¿y el día que se estropee? por que tarde o temprano fallará. "Que suerte vivir aquí"...

Remate del tomate, hoy voy a presentar los papeles de una ventanilla para otra y ya en casa, después de entregados, me entero que el plazo para las peticiones empieza en Mayo... a nadie se le ha ocurrido decírmelo. :dontknow:

En fin.


PD: Lo siento, ando un poco quemado con el tema...
 
Ya me han llegado todas las herramientas: micro-usb, mecha quitaestaño (tenía un desoldador con fuelle, pero veo más práctico esto de la mecha), liquidillo fundente, y hasta lupa de relojero... Hoy tengo la tarde liada, pero mañana o el fin de semana llegará la hora de la verdad... :pistolero:

Lo que más miedo me da es lo cerca que tengo que ponerme, con la lupa de relojero en el ojo, para ser capaz de ver algo. Me da yuyu andar con el soldador tan cerquita de la cara... :pale:

Si lo veo chungo a lo mejor me fabrico algún invento para sujetar una lupa normal (que ya tengo) sobre algún soporte, para mirar desde una distancia más segura... ;-)
 
Ya me han llegado todas las herramientas: micro-usb, mecha quitaestaño (tenía un desoldador con fuelle, pero veo más práctico esto de la mecha), liquidillo fundente, y hasta lupa de relojero... Hoy tengo la tarde liada, pero mañana o el fin de semana llegará la hora de la verdad... :pistolero:

Lo que más miedo me da es lo cerca que tengo que ponerme, con la lupa de relojero en el ojo, para ser capaz de ver algo. Me da yuyu andar con el soldador tan cerquita de la cara... :pale:

Si lo veo chungo a lo mejor me fabrico algún invento para sujetar una lupa normal (que ya tengo) sobre algún soporte, para mirar desde una distancia más segura... ;-)


¡¡También lo hice!! :D con un aparatejo de esos pinzas para sujetar y un alambre gordo enrollado :D

Helping_Hands.gif



Aunque solo en casos extremos, en casos normales uso una lámpara lupa o si estoy en casa, la lupa de la imagen anterior.
 
Hombre, la lupa de la imagen anterior es una pasada, con sus pinzas para sujetar y todo... la vi cuando me compré el "monóculo", pero para una vez que la voy a usar, no me merecía la pena el gasto. Aunque tentado estuve, que me gustan estos cacharrillos... :biggrin:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com