Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinioes sobre las Moncayo

yo tengo una moncayo versalles de el año 91, y no tengo ningun problema con ella, pero revisala bien que no tenga humedades, que es lo principal,la mia la echamos co una maguera agua, por todos los lados, y nada, y hoy en dia tampoco.
 
Yo tengo una moncayo zeus 390 del año 91 y ningun problema es una caravana robusta y solida y a pesar de sus años sigue en buena forma .Duerme todos los dias en la calle y nada de humedades.
 
es una caravana muy fuerte. Yo tuve la serie europa 430 dd. Tenía pensado ponerle varios extras, pero me salió una buena oportunidad y me salía casi por lo mismo. Eché cuentas y aquí estamos...
 
Yo tuve una alhambra 430 oro del 90............creo y nunca tuve problemas con ella y kms. le hice muchos. Como te han comentado por aquí, caravanas robustas.

Saludos.
 
yo tengo un amigo que tiene una del 2004, perfecta y muy robusta, buenos materiales de construccion y buea densidad de las espuma de os cojines etc..

En general una buena caravana, el unico pero, un poco pesedas.
 
Yo tengo una Moncayo serie oro europa 430 DD del 93 y tengo problemas de humedades en la ventana delantera, si bien tengo que decir en su defensa que puede haber sido culpa nuestra al dejarnos la ventana abierta todo un invierno. Aparte de esto, la he revisado a fondo y el resto está perfecta. Tuvimos un percance, se desplazó y chocó con otra:resultado, la moncayo ni se enteró, la roller está en el taller con el arcon rajado, así que si que es dura.
De todas formas el punto débil de las moncayo parece que es la humedad en la ventana delantera y el arcón, hay varias así en el foro, pero para mi es una caravana muy amplia, cómoda y manejable.
 
Yo tuve una , y su calidad era muy fuerte y robusta . La verdad , me gustó , era la Moncayo joven 370 , sin problemas significativos..
 
Nosotros hemos tenido dos moncayo, una joven 370 que compramos en el 89 y todavia vive, esta en el camping donde pasamos el verano y sin problemas.
Y una orotava, serie oro, que nosotros compramos en el 93 pero era del 88, la hemos vendido hace 3 años, despues de hacerle mas km que al baul de la Piquer y nunca nos dio ni un solo problema , para mi unas caravanas fenomenales.
 
Nosotros tenemos una Moncayo Alhambra 430 desde hace dos meses y por ahora ningun problema, le hemos hecho por ahora 4600 km y estamos muy contentos, pero ya te digo, no hemos tenido otra y no puedo comparar.
 
Nosotros tenemos una Moncayo Prisma 495cp y al finál me párece que no la venderé ni por todo el oro del mundo ,le he reparado una raja en el techo ,siliconeado todos los tornillos porque estaban "todos" óxidados ,cambiado la claraboya ,reparado una entrada de agua por la parte de la rueda ,por culpa de los dichosos tornillos óxidados ,cambiado las mosquiteras de todas las ventanas ,la cama original ni la estrenamos ,en lugar de eso me preparé una de 160x190 con arcón con hidraúlicos incluidos ,las patas originales no aguantaban el peso y tuve que cambiarlas por las reforzadas dobles,le he instalado calentador de agua ,grifos monomando alimentados mediante deposito con su bomba correspondiente de aspiración por presostato ,en fin que por eso digo que al finál no la venderé ni por todo el oro del mundo ,lleva parte de mi "vida bricolajera" ,gastada en sus "apaños".
Ah y téngo pendiente el hacerle con fibra un alerón para pegarlo justo éncima del arcón ,para evitar que cuando llueve mucho se meta el agua ,yá que al quedar la puerta del arcón haciendo resalte en lo que es la pendiente del frontal ,todo el agua se ve frenada y parte se mete hacia dentro .
Pero como mi mujer esta encantada con ella, no hay problema ,"donde manda el amo ,se ata el burro".
Saludos y perdonarme el "tocho".
 
Hola la mía es la del avatar, del año 80, son fuertes, la pega que puede entrar agua por los tornillos de la guía del avance, van tapados por un perfil de plástico que se agrieta con el sol y llega el agua a los tornillos que se oxidan y cuela el agua dentro, si no ha entrado agua son buenas caravanas, revisar ese perfil de plástico que va en al misma guía del avance, sellar los tornillos y cambiar el plástico cada dos o tres años y tendréis una caravana para muchos años.


Nosotros tenemos una Moncayo Prisma 495cp y al finál me párece que no la venderé ni por todo el oro del mundo ,le he reparado una raja en el techo ,siliconeado todos los tornillos porque estaban "todos" óxidados ,cambiado la claraboya ,reparado una entrada de agua por la parte de la rueda ,por culpa de los dichosos tornillos óxidados ,cambiado las mosquiteras de todas las ventanas ,la cama original ni la estrenamos ,en lugar de eso me preparé una de 160x190 con arcón con hidraúlicos incluidos ,las patas originales no aguantaban el peso y tuve que cambiarlas por las reforzadas dobles,le he instalado calentador de agua ,grifos monomando alimentados mediante deposito con su bomba correspondiente de aspiración por presostato ,en fin que por eso digo que al finál no la venderé ni por todo el oro del mundo ,lleva parte de mi "vida bricolajera" ,gastada en sus "apaños".
Ah y téngo pendiente el hacerle con fibra un alerón para pegarlo justo éncima del arcón ,para evitar que cuando llueve mucho se meta el agua ,yá que al quedar la puerta del arcón haciendo resalte en lo que es la pendiente del frontal ,todo el agua se ve frenada y parte se mete hacia dentro .
Pero como mi mujer esta encantada con ella, no hay problema ,"donde manda el amo ,se ata el burro".
Saludos y perdonarme el "tocho".

Los tornillos se oxidan porque son cincados o galvanizados y al contacto con el aluminio y humedad hacen par galvánico y se corroen, yo los cambié por tornillos de acero inoxidable y ningún problema desde entonces, son caros y tienes que ir a una tornillería a por ellos, en ferreterías no los tienes.
Saludos.
 
Hola, yo tuve una Moncayo Versalles 370 luego he tenido dos Burstner y poque ya no fabricaban la Moncayo, porque ha sido la mejor, ligera y muy dura con buenos materiales. Lástima que ya no las fabriquen, esa es su pega ahora, la falta de repuestos. Saludos
 
Hola, yo tuve una Moncayo Versalles 370 luego he tenido dos Burstner y poque ya no fabricaban la Moncayo, porque ha sido la mejor, ligera y muy dura con buenos materiales. Lástima que ya no las fabriquen, esa es su pega ahora, la falta de repuestos. Saludos

Ese puede ser un problema, pero relativo, a mi caravana le hemos tenído que cambiar dos ventanas, pero se le han adaptado de otras marcas sin problema.
 
Gracias a tod@s, me quedo con ella, hay que darle unos retoquillos pero está muy bien.

Siento dejar mi carrillo pero en fin.........

Miedo me da.... bamos a ver que tal se lleva la caravana nunca tire de una de ellas´, aunque gracias a vosotr@s y vuestras experiencias
se nos hace más facil estos cambios.

Por favor darme todos los consejos posibles y mira que he leeido ya......

Otra vez gracias FORO
 
Yo tuve una Moncayo oro 430DD durante 10 años, la hice muchos kilómetros y nunca me dió un problema. Se portó genial con nosotros.
Un saludo
 
Gracias a tod@s, me quedo con ella, hay que darle unos retoquillos pero está muy bien.

Siento dejar mi carrillo pero en fin.........

Miedo me da.... bamos a ver que tal se lleva la caravana nunca tire de una de ellas´, aunque gracias a vosotr@s y vuestras experiencias
se nos hace más facil estos cambios.

Por favor darme todos los consejos posibles y mira que he leeido ya......

Otra vez gracias FORO

Hola, pues nada que no se haya dicho ya por aquí:
- Revisa los neumáticos, se degradan con el tiempo no con el desgaste como en los coches.
- Monta un buen estabilizador.
- Precaución y no corras.
Saludos.
 
Hola la mía es la del avatar, del año 80, son fuertes, la pega que puede entrar agua por los tornillos de la guía del avance, van tapados por un perfil de plástico que se agrieta con el sol y llega el agua a los tornillos que se oxidan y cuela el agua dentro, si no ha entrado agua son buenas caravanas, revisar ese perfil de plástico que va en al misma guía del avance, sellar los tornillos y cambiar el plástico cada dos o tres años y tendréis una caravana para muchos años.




Los tornillos se oxidan porque son cincados o galvanizados y al contacto con el aluminio y humedad hacen par galvánico y se corroen, yo los cambié por tornillos de acero inoxidable y ningún problema desde entonces, son caros y tienes que ir a una tornillería a por ellos, en ferreterías no los tienes.
Saludos.

Asi es Caracol tienes toda la razón ,la mejor inversión es cambiar los tornillos y yó añadiría que olvidarse del perfil de plástico ,aplicando un cordón grueso que hága ese papel ,con un adhesivo-sellador ,de larga duración.Saludos.
 
Asi es Caracol tienes toda la razón ,la mejor inversión es cambiar los tornillos y yó añadiría que olvidarse del perfil de plástico ,aplicando un cordón grueso que hága ese papel ,con un adhesivo-sellador ,de larga duración.Saludos.

Tendre que mirar los tornillos, he visto alguno oxidado, me falta la mitad de la goma esa y ayer cambie un lado enterodel perfil, y mañana pensaba cambiar el otro lado. Antes de poner el perfil de plastico mirare los tornillos.

Un saludo.
 
Tendre que mirar los tornillos, he visto alguno oxidado, me falta la mitad de la goma esa y ayer cambie un lado enterodel perfil, y mañana pensaba cambiar el otro lado. Antes de poner el perfil de plastico mirare los tornillos.

Un saludo.
Púes es una buena inversión de tú tiempo ,lástima que yó lo he sufrido en mis carnes el tema de las humedades por no haber leido un hilo de este tipo hace unos meses.
Ah ,donde pongo quitar el embellecedor/perfil de plástico y poner un cordon grueso ,me refiero a algún adhesivo-sellador ,(la gama Sikaflex naútica tiene una buena variedad y la casa Kent ,támbien).Saludos.
 
Pues enhorabuena por la compra, que la disfrutes mucho.......Ahora toca poner fotos. ¿Que modelo es?
 
Buenas, consejos: ten cuidado en las bajadas, debes ir a la misma velocidad que si la estuvieras subiendo, precaución maxima en adelantamiento a camiones sepàrate lo maximo posible avisale antes de iniciar la maniobra y deja mucho espacio entre los dos para volver al carril derecho al acabar el adelantamiento por que los espejos engañan. Cuando te adelante un camion o bus ciñete a la derecha para dejar espacio y asi evitar el efecto de succión y no corras que cuando enganchas la caravana YA ESTAS DE VACACIONES, pues nada más ponle ruedas nuevas y un estabilizador. Saludos
 
Púes es una buena inversión de tú tiempo ,lástima que yó lo he sufrido en mis carnes el tema de las humedades por no haber leido un hilo de este tipo hace unos meses.
Ah ,donde pongo quitar el embellecedor/perfil de plástico y poner un cordon grueso ,me refiero a algún adhesivo-sellador ,(la gama Sikaflex naútica tiene una buena variedad y la casa Kent ,támbien).Saludos.

Gracias Frambu, he sacado uno de los tornillos y estaba hecho polvo, no tenia casi ni rosca. Voy a comprar tornillos nuevos y ponerlos, visto lo visto....

Mirad como estaba el tornillo.

rlf9zp.jpg



Un saludo.
 
Bueno ya estamos embararcados el sabado iré por ella, no veais el cosquilleo que siento por la nuca.....jejejej q impaciencia.

Es una Moncayo orotava 430 serie oro, hay que hacerle algunas cosillas pero en general una pinta estupenda.

Si quisiera que me guiaseis a reconocerr las ruedas por sus numeraciones, letras y demas, que fallas le salen en los perfiles, la verdad es que no se veian ni cuarteadas ni rajadas y si están en condiciones pues como que es una pena tirarlas, si os pregunto sobre sus fallas es para mirarlas con lupa y buena luz

un saludete
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com