Nosotros tenemos una Moncayo Prisma 495cp y al finál me párece que no la venderé ni por todo el oro del mundo ,le he reparado una raja en el techo ,siliconeado todos los tornillos porque estaban "todos" óxidados ,cambiado la claraboya ,reparado una entrada de agua por la parte de la rueda ,por culpa de los dichosos tornillos óxidados ,cambiado las mosquiteras de todas las ventanas ,la cama original ni la estrenamos ,en lugar de eso me preparé una de 160x190 con arcón con hidraúlicos incluidos ,las patas originales no aguantaban el peso y tuve que cambiarlas por las reforzadas dobles,le he instalado calentador de agua ,grifos monomando alimentados mediante deposito con su bomba correspondiente de aspiración por presostato ,en fin que por eso digo que al finál no la venderé ni por todo el oro del mundo ,lleva parte de mi "vida bricolajera" ,gastada en sus "apaños".
Ah y téngo pendiente el hacerle con fibra un alerón para pegarlo justo éncima del arcón ,para evitar que cuando llueve mucho se meta el agua ,yá que al quedar la puerta del arcón haciendo resalte en lo que es la pendiente del frontal ,todo el agua se ve frenada y parte se mete hacia dentro .
Pero como mi mujer esta encantada con ella, no hay problema ,"donde manda el amo ,se ata el burro".
Saludos y perdonarme el "tocho".
Hola, yo tuve una Moncayo Versalles 370 luego he tenido dos Burstner y poque ya no fabricaban la Moncayo, porque ha sido la mejor, ligera y muy dura con buenos materiales. Lástima que ya no las fabriquen, esa es su pega ahora, la falta de repuestos. Saludos
Gracias a tod@s, me quedo con ella, hay que darle unos retoquillos pero está muy bien.
Siento dejar mi carrillo pero en fin.........
Miedo me da.... bamos a ver que tal se lleva la caravana nunca tire de una de ellas´, aunque gracias a vosotr@s y vuestras experiencias
se nos hace más facil estos cambios.
Por favor darme todos los consejos posibles y mira que he leeido ya......
Otra vez gracias FORO
Hola la mía es la del avatar, del año 80, son fuertes, la pega que puede entrar agua por los tornillos de la guía del avance, van tapados por un perfil de plástico que se agrieta con el sol y llega el agua a los tornillos que se oxidan y cuela el agua dentro, si no ha entrado agua son buenas caravanas, revisar ese perfil de plástico que va en al misma guía del avance, sellar los tornillos y cambiar el plástico cada dos o tres años y tendréis una caravana para muchos años.
Los tornillos se oxidan porque son cincados o galvanizados y al contacto con el aluminio y humedad hacen par galvánico y se corroen, yo los cambié por tornillos de acero inoxidable y ningún problema desde entonces, son caros y tienes que ir a una tornillería a por ellos, en ferreterías no los tienes.
Saludos.
Asi es Caracol tienes toda la razón ,la mejor inversión es cambiar los tornillos y yó añadiría que olvidarse del perfil de plástico ,aplicando un cordón grueso que hága ese papel ,con un adhesivo-sellador ,de larga duración.Saludos.
Púes es una buena inversión de tú tiempo ,lástima que yó lo he sufrido en mis carnes el tema de las humedades por no haber leido un hilo de este tipo hace unos meses.Tendre que mirar los tornillos, he visto alguno oxidado, me falta la mitad de la goma esa y ayer cambie un lado enterodel perfil, y mañana pensaba cambiar el otro lado. Antes de poner el perfil de plastico mirare los tornillos.
Un saludo.
Púes es una buena inversión de tú tiempo ,lástima que yó lo he sufrido en mis carnes el tema de las humedades por no haber leido un hilo de este tipo hace unos meses.
Ah ,donde pongo quitar el embellecedor/perfil de plástico y poner un cordon grueso ,me refiero a algún adhesivo-sellador ,(la gama Sikaflex naútica tiene una buena variedad y la casa Kent ,támbien).Saludos.