Webcampista.com

mucho más que un foro

opinion campings en francia

La familia mata

VW TRANSPORTER CITIVERSA
hola, para hacer nuestra ruta por francia en caravana del 9 al 30 de agosto, hemos decidido pernoctar en estos campings: LES CHAMPS BLANCS (subiendo en ruta 1 noche), LES JABLINES (para zona eurodisney 7 noches), MONT SAINT MICHEL (zona mont saint michel y normandia 6 noches, YELLOH VILLAGE LE PARC DELS ALICOURTS (zona castillos del loira 5 noches) y CAMPING LA BELVEDERE DU PONT DE LANAU (bajando en ruta 1 noche).
Como las webs son fantasticas en todos los campings, nos gustaria que nos dierais opiniones sobre estos campings y si nos puede decir alguien sitios cerca de estos campings para visitar (pueblos tipicos, puertos pesqueros, etc) (en un radio de 100 a 200 km desde los campings mas o menos).
Muchas gracias a todos.
 
Yo solo te puedo recomendar Les Champs Blancs, estuve hace un par de años, y muy bien, por la fecha que vas supongo tendras reserva, pues me comentaron que Julio/Agosto, suele estar a tope (yo pare de vuelta y ya era septiembre):Tiene servicios en cada parcela y son muy completos, la piscina estupenda y el trato muy bueno, ojo con la hora de llegada, pues al mediodia cierran la barrera, y como logicamente no tienes el codigo, no puedes entrar hasta que abren recepcion. Dices que solo haras una noche, entonces veras poco (o nada), yo me perdería por el cabo d'Agde, por la tarde/noche hay un buen ambiente. Un saludo.
 
Gracias, luismi.
Si merece la pena el entorno quizas estaremos alguna noche mas.
yo solo te puedo recomendar les champs blancs, estuve hace un par de años, y muy bien, por la fecha que vas supongo tendras reserva, pues me comentaron que julio/agosto, suele estar a tope (yo pare de vuelta y ya era septiembre):tiene servicios en cada parcela y son muy completos, la piscina estupenda y el trato muy bueno, ojo con la hora de llegada, pues al mediodia cierran la barrera, y como logicamente no tienes el codigo, no puedes entrar hasta que abren recepcion. Dices que solo haras una noche, entonces veras poco (o nada), yo me perdería por el cabo d'agde, por la tarde/noche hay un buen ambiente. Un saludo.
 
El año pasado estuve en Mont San Michel pero dejé la caravana en el Camping Municipal de Rennes, fenomenal tanto los servicios como el precio.
Cerca de Disney iba buscando Les Jabalines pero vi al llegar a Annet Sur Mer un camping llamado ISLA DE LAS SEÑORITAS, las parcelas son gigantescas y tiene para poner la caravana una plancha de hormigón de unos 30 m.
El precio para 4 adultos y una niña, 24 €/día, no tiene piscina y las duchas son con fichas pero muy baratas.
La primera vez que fui a Disney acampé en El Rancho, todo muy bonito pero como sólo vas a dormir no aprovechas lo que te cuesta, por ello decidí quedarme en este camping.
Tienes Disney a 15 minutos por carretera comarcal, Parque Asterix a 25 minutos, París a 35 minutos, y un Carrefour y Decathlon a 5 minutos
A la bajada paré en Vichy, nada del otro mundo aunque los paisajes que se ven son muy bonitos, estuve en un camping junto al río, con hidropedales, kayak, Wifi, todo en el precio, creo recordar 30 €.
Buen viaje.
 
Hola, El Mont Saint Michel, no te lo recomiendo porque no hace falta, eso sí ir con las necesidades hechas o 0,40 cms por entrar a los lavabos, alrededor de este te recomiendo Dinan, Cancale si te gustan las ostras, por aquella zona son típicas igual que los mejillones con patatas fritas, tal como te lo digo, mejillones con patatas, ellos le llaman moules & frites, contra gustos...., Saint Malo tambien está muy bien para pasear.

Como dice Walterd, los franceses son muy especiales con el horario, a las 18 o las 19:00 cierran casi todo, aunque también vi supermercados que cerraban a las 21.
Por cierto si te gusta la cerveza, en los bares no baja de 3 euros.....

Saludos
 
yo voy del 9 al 23 y estare una semana en paris pero en el jablines no me dejaban alquilar un bungalo para cuatro adultos, una niña de 10 años y 2 gemelas de 20 meses,esta era nuestra primera obcion pero nos fuimos al bois de boulogne que esta mas cerca de paris.
 
Acerca del parc de la colline

Acerca del parc de la colline

Hola amigos, si cabe un comentario acerca de la estancia en el Parc de la colline en Torcy, os menciono mi experiencia tras 11 dias en Julio:
-aspectos positivos: cercanía a Disney 18km., grande, con mucho cesped.
- aspectos negativos: secadoras que no secan, aseos sucios, duchas comunes (hombres y mujeres), lavado de ropa y platos en el mismo sitio. Parcelas, en pendiente (de ahi parc de la colline). Water quimico, fuera del camping (imposible de enjuagar el Water a no ser de que pagues 2 euros). Luz nocturna (no existe). Agua en parcela (ni la busques, no hay ). Wifi (paga 5 euros y veras la poca cobertura).
En resumen mi esperiencia dice que merece la pena pagar 2 euros mas por dia e ir a un camping en condiciones. De todas formas si queréis pasar una noche no es un mal camping, pero para pasar una temporadita es un desastre.
saludos
 
Podrías dar más detalles para localizar este camping? Su websería de gran ayuda, aunque quizás Dios lo encuentre ya si nos facilitas su nombre en francés. :)



Este verano fuimos al jablines y no habia sitio, en recepcion nos dijeron que fuesemos a este camping que estaba a 2 kms de jablines y la verdad bastante mas barato aseos buenos, cesped, y muy bien para visitar disney y paris

'+'
 
el parc de colline ni hablar yo he estado dos veces,la primera genial,pero la segunda el año pasado muy mal los baños daban pena y muy mal en general.
 
Una vez que estés cerca de París debes tomar la A4 y posteriormente la salida de TORCY, el pueblo se llama ANNET SUR MARNE, el camping está a la salida del pueblo hacia JABLINES, antes de cruzar un puente sobre el río, hay un carril a la derecha que te conduce al camping.
Una cosa, no hay agua caliente, salvo en las duchas que funcionan con fichas, pero eran muy baratas.
 
tres post mas arriba he puesto el enlace a la web del camping l´ile demoiselle aparece como una cruz y es este.
'+'
Es bastante mas barato que el jablines e insisto esta a dos km de él. Nosotros no llegamos a entrar en el jablines, aunque tenia buena pinta. Si hay agua caliente, solo que funciona con fichas , y los modulos de servicios eran bastante nuevos.
si conociamos de hace tres años el 4vents, y te puedo asegurar que cada vez que vuelva a paris ire a´L´ile de damoiselle
 
Hay ciertas cosas que hay que saber cuando se viaja por Francia.

Todos los campings tienen los servicios y las duchas mixtas.
No siempre tienen papel.
La luz nocturna no es deficiente, es muy escasa pues TODOS los campistas duermen a partír de las 23 hs (cuando termina la animación), salvo los españoles...
El WiFi en los campings es un timo (en todos lados), salvo que uno se quede muchos días. He pagado 20 € por 7 días de conexión (caro pero aceptable considerando que pago la empresa donde trabajo) pero me han querido cobrar 8 € por un día!!!
Si uno tiene cualquier contratiempo y lo expresa educadamente, suelen ser tremendamente solidarios y colaboradores, pero si vas de chulo... no te dan ni la hora (esto es particularmente notable en los camping y en general en toda Fráncia).

Y no pretendas que te organizemos desde aquí un viaje a Francia!!!

Cuando viajo a otro sitio necesito que me ayuden por no perderme o quedarme sin camping, pero allí todo está pensado para el campista, entonces hagas lo que hagas lo pasarás bien.

Francia tiene al menos un camping en cada pueblo. Es el paraiso del campismo. Se puede pernoctar en cualquier sitio y siempre encontraras cientos de campistas en tu misma situación. Lo mejor es pasar pronto la frontera y empezar a disfrutar (cuando cruces la primer área de autopista y veas la cantidad de AC y Cv aparcadas, merendando, sin prisas ni preocupaciones, lo entenderás).

Un saludo y Buen Viaje!!!
 
palambre, me gusta ese camping, tiene muy buena pinta...

Hubo otro hilo que se a perdido, yo soy un torpe en las busquedas, que era sobre camping munucipales, concoidos y recomendables, si alguno lo recupera y hacemos un lsitado de esos cmapings, en lso que hemso estado y son recomendables, a alguie n le vendra bien...

siento ser el Capitan Araña (enbarca a latripùlacion y se queda en tierra9 pero no se meda be nlo de la busqueda y esos lios...
si alguien se anima...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com