Webcampista.com

mucho más que un foro

opiniones calidad caravanas Caravelair antares

cristiandam

Participativ@
Hola muy buenas, somos un matrimonio con un niño y somos un poco novatos en este mundo, tenemos una caravana pequeña con una cama y queremos pasar a una con literas y cama fija y la que mejor nos cuadra por precio y cercania de la zona en que vivimos es una caravelair antares 486 año 2016, esta muy chula por fotos, no la he visto todavia personalmente pero quisiera saber que tal van estas caravanas respecto a acabados, calidad de muebles, etc y estabilidad en carretera, tiene una tara de 1020 kg y un PMA de 1300 kg, el coche tractor es un c5 tourer 140cv imagino que podra remolcar aceptablemente esta caravana, todo lo que me podais decir, sera de gran ayuda, muchas gracias
 
Caravelair es como Seat, Citroen, Peugeot..........

Son caravanas correctas, y tienen famas de ser ligeras de peso y por ello buenas ruteras. Pero no es una marca premium.

Esto tampoco quiere decir nada. Lo importante de una caravana, es que la distribución te guste. Si es una caravelair, adelante. Y en cuanto a su calidad y durabilidad, es muy importante que la mantengas correctamente.
 
Busca problemas gordos de Caravelair en el foro, a ver que encuentras.
De momento lo peor que tiene son las claraboyas, que con el tiempo y el sol se resquebrajan y se rompen.

La gama Antares es la más básica de todas, entonces son muy espartanas. Si te gusta eso, te gustará, si te gustan las pijaditas y los detalles más o menos tontos, no.
 
Hola nosotros tenemos esa cv y estamos encantados con ella, 3 ambientes, frigo grande, relación calidad-precio muy bien. Es una cv que se lleva muy bien con el coche. Nosotros tiramos de ella con un Hyundai Tucson 2.0 diesel de 140 cv, y puede con ella muy bien.

Un saludo y suerte con la compra.
 
Por mis manos han pasado dos Caravelair (una 400 Ambiance y una Antares 486 como la que estás mirando)

En cuanto a la marca, no tengo ninguna queja. Tal y como te dice Aunolose, pocas opiniones malas verás de esa marca, y eso que parece que en este foro hay caravanas alemanas y luego "las demás". Pero en general te diré que a mi siempre me parecieron muy correctas para lo que cuestan.

Puntos flacos de la marca, por ponerles alguno, los compases de las ventanas. Son de papel de fumar. Las claraboyas tampoco son su punto fuerte, y en la 486 tuve algún problema con el suelo (tenía un crujido crónico debajo del baño) y con la tapa del arcón (que era del grosor de un envase de yogur). Por estabilidad de marcha no tengas reparos. Son caravanas que montan chasis Al-Ko y suelen llevar todas estabilizador (los amortiguadores son opcionales, aunque si no los llevase son muy fáciles y baratos de instalar)

Ahora bien, en cuanto a la distribución interior, a mi la 486 no me gusta mucho. Es una tres ambientes muy apretada. Si quieres tener el salón intermedio con la mesa puesta queda muy poco espacio de paso, y es muy incómodo usar la cocina. Por contra, la nevera grande es una auténtica gozada.

Saludos.-
 
Yo tengo esa misma...y muy contento.
Cuenta con que la vida la haces fuera. Por lo demás lo que te han dicho...tapa de cofre,crujido,etc.cosas sin importancia.si la cuidas es como todo....

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
muchas gracias, lo del crujido de la tapa de cofre no es algo que me vaya la vida o me merezca pagar 5000 euros mas para comprar una marca alemana y que no cruja o lo mismo que la claraboya, agradezco vuestras opiniones y sigo abierto a seguir escuchando mas que nada para saber puntos flojos y puntos fuertes porque seguramente termine comprando la 486
En relacion a los avances hay alguno que me podais recomendar? aunque hay una posibilidad que me den la caravana con el avance y aire acondicionado.
mas dudas, para maniobrarla en la parcela hace falta un mover o con dos personas se puede aparcar facilmente? mi caravana anterior pesaba 600 kilos y era muy facil por eso lo pregunto, muchas gracias
 
Si tienes la posibilidad de ponerle mover,hazlo.son 1100kg.que entre dos se mueve "bien" en llano.pero cuenta que para nivelar ya es otra cosa.
El crujido lo hace el suelo al pisar delante de la puerta del wc.
La tapa de el arcón es un poco endeble,pero utilizándola con cariño te durará toda la vida.
Nosotros estamos encantados con la compra.
Respecto al avance,ya se a comentado muchas veces por aquí.
Estancias de una semana o más ,mejor avance.
Estancias cortas,caravanstore más cerramiento.
Pero luego ya es cada uno,el mayor inconveniente del avance es su peso,y el volumen.pero es más estanco.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Es una caravana calida/precio de lo mejor, respuestos baratos y rapidos, buena red de concesionarios. Para mi gusto un tanto espartana. Mi consejo es que si puedes sigas mirando e intentar localizar el mismo modelo de caravelair pero una gama superior, como la Allegra. un poco mas de equipamiento se nota muchisimo.
 
Con el mover incrementa mucho el peso? Es decir el peso en orden de marcha, y creéis queda con el c5 140 cv puede tirar bien?
Con lo que comentáis de que es un poco espartana y no será de la mejor calidad me va quedando claro,pero no quiero gastar mucho más dinero, esta del 2016 esta en 16000 euros
 
Yo tengo un Mazda 6 con 136 cv y llevo una adria aviva 495 con aire y mover, etc,etc. No tengo problemas, tu tampoco deberias. Insisto, por 16000 euros tienes mas caravanas del 2016, no solo la caravelair, mirate la Adria, por ejemplo.
 
Mi mundo es el de las ac, pero por experiencia de la compra de la primera solo recomendarte una cosa, mira que todo este correcto y legal, si puedes pide un historial en tráfico para saber si a tenido algun golpe, busca cualquier defecto y que los papeles esten en regla y si te gusta que te den algun tipode garantia
 
Yo tiro de ella con un c4 gran picasso 1.6 110cv.
Y sin problema ,cuesta arriba despacio.
El mover pesa.pero también baja el.punto de gravedad.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Nosotros pillamos el avance, pero si tuviéramos que pedirlo hoy, pediríamos toldo. Y es que nosotros antes de esta tuvimos una con "toldo", con toldo de verano, cuando el comercial nos dio a elegir toldo o avance, pensamos que quería meternos gato por liebre. Un avance se puede usar como toldo de verano y un toldo de verano no se puede usar como avance. Cuando ya era tarde comprendimos que se refería a otro tipo de toldo.
 
Con el mover incrementa mucho el peso? Es decir el peso en orden de marcha, y creéis queda con el c5 140 cv puede tirar bien?
Con lo que comentáis de que es un poco espartana y no será de la mejor calidad me va quedando claro,pero no quiero gastar mucho más dinero, esta del 2016 esta en 16000 euros

Las caravanas alemanas tienen una fama merecida de calidad, pero eso no quiere decir que la calidad de las demás sea mala. En un hilo hablamos de poner el calefactor de 2000W "que para eso pago la electricidad", incluso hay quien lo pone al llegar y lo dejo todo el día", y en otro hilo hablamos de que las alemanas tienen mejor aislamiento... y me pregunto ¿para qué necesitas entonces el calefactor todo el día?

Esa calidad se traduce también en peso, peso que puedes aprovechar para poner el mover, por ejemplo.

Y luego confundir "detalles" (por no llamarlo pijaditas) con calidad. Las luces led quedan muy bonitas, según ciertos gustos, pero no le da más calidad a la caravana, al menos yo lo veo así. El extractor tampoco, (en la Moncayo lo tenía) Luego las cosas importantes son de otros fabricantes, los frigos, los WC, las claraboyas (aunque Caravelair pilló el fabricante malo), las ventanas (en este caso fueron las Burstner) la bomba del agua... todo eso es de fabricantes ajenos a las marcas y muchas veces el mismo. Diría que hasta las paredes internas vienen del mismo sitio, al menos en las modernas, pero en esto a lo mejor me equivoco.

Reconociendo lo espartana que tiene la mía, no veo que la calidad sea tan mala, en mi caso la distribución puede resultar hasta agobiante para algunas personas (es la 426) pero si lees los comentarios de foreros con caravanas equivalentes en medidas de otras marcas, resultan ser más pesadas (algunas bastante más) con mover o sin él.
 
por 16000 no veo ninguna con mover, aire, etc, al menos que sea del 2015 o 2016
 
Con el mover incrementa mucho el peso? Es decir el peso en orden de marcha, y creéis queda con el c5 140 cv puede tirar bien?
Con lo que comentáis de que es un poco espartana y no será de la mejor calidad me va quedando claro,pero no quiero gastar mucho más dinero, esta del 2016 esta en 16000 euros

Calcula unos 65 Kg entre el mover y la batería.
 
En el caso de comprar una de particular,hay ahora peor informe de tráfico por accidentes o algo así o no?
 
Hola, yo voty a dar mi opinión muy personal y no por ello importante ; tengo un cv Caravalair antares luxe 376 que adquirí en Murcia ; cuyo importador es " Nauticaravan " y en mi zona corresponde a " Remolques Mallón " me la traigo de Murcia y cuando voy a pasar las revisiones pertinentes por el libro Mallón no me da cita ( por no comprársela a él ) solo largas para que me aburra de esperar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Me ahorré una pasta al ir a Murcia a por ella y las revisiones las hice en otro distribuidor con sus garantías, etc,,,,,,,,Respecto a la Marca Caravalair y sus talleres de referencia de la zona ( MALLÓN) no los pienso pisar ni dejarles un € por la indiferencia y mal servicio dado.
Intentaré que dure muchos años y luego a otra marca más seria.Esta es mi historia por si sirve para otras personas.
Un saludo-
 
Lo único que podrías pedir es un informe a Tráfico que te indicará cuantas transferencias ha tenido el vehículo (siempre que sea remolque matriculado; los de menos de 750 Kg no)

Saludos.-
 
siguiendo vuestros consejos, he comenzado a mirar de ocasion y hay una adria altea 542 pk del año 2013 y estoy negociando para sacarla por 11000 pero no se baja de 11800, ya que a mi me gustaria luego ponerle el aire acondicionado y probar a ver si me hace falta mover o no, creo que si la saco por 11000 es buena opcion, aunque esta dificil
 
Yo tengo una Caravelair ambiance style 486, con muchas mejoras que le puso el anterior propietario, y, a pesar de que tengo poca experiencia en este mundo, me parece muy equilibrada.
Es cierto que no tiene una calidad excepcional, pero sí buena calidad relación-precio.
Algunos elementos plásticos, gomas, etc, tienen vida limitada claro, pero es fácil y barato sustituirlos llegado el momento. Los más importantes para mi, como el chasis (Al-ko) y la "construcción" o ensamble por llamarlo de alguna manera, está muy bien. Repito, desde mi poca experiencia ;).

Si además tiene un peso bastante ajustado y una distribución (486) que particularmente me gusta, pues en mi caso fue una buena compra.
 
Hola, que opinais de los modelos 2020, para un no entendido comparado co knaus que modelo de caravelair podria ser comparable a sport y sudwind en calidades, algun modelo caravelair superior a acabo sudwind?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com