Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones mover?

Yo tengo el mover enduro 6 años ya puesto en mi caravana y estoy encantado con el y de momento sin problemas.
Sobre el tema de la velocidad yo me pregunto ¿utilizais el mover para hacer algun tipo de competicion? El mover es para mover y colocar la caravana sin esfuerzo y sin discutir con la parienta y si me apretas hasta tomando una cerveza aparcas la caravana,pero no para hacer ninguna competicion.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Que no habéis corrido en ninguna carrera? Ni habéis hecho un Madrid-Cádiz sólo con el mover?

Vosotros no sois campistas...
 
No todo lo que se fabrica en Alemania es la panacea y lo digo yo que tengo una vw touran

Hola, ojo que no digo que sea la panacea..... digo que no es barato, vamos que el mover puede ser bueno o malo, pero si se fabrica en Alemania es caro seguro....
 
Hola, ojo que no digo que sea la panacea..... digo que no es barato, vamos que el mover puede ser bueno o malo, pero si se fabrica en Alemania es caro seguro....

No estoy de acuerdo... Mi empresa importa maquinas de una marca alemana, y es el producto mas barato que tenemos (y es "made in germany", mi jefe ha estado varias veces en fabrica), y trabajamos con Francia, Inglaterra, Bélgica, Corea del Sur... Y del tema recambios ya ni hablamos... Si lo alemán te parece caro, comprales a los americanos... Como sea algo poco común, te aplican "el precio de la exclusividad"...

Un saludo
 
No estoy de acuerdo... Mi empresa importa maquinas de una marca alemana, y es el producto mas barato que tenemos (y es "made in germany", mi jefe ha estado varias veces en fabrica), y trabajamos con Francia, Inglaterra, Bélgica, Corea del Sur... Y del tema recambios ya ni hablamos... Si lo alemán te parece caro, comprales a los americanos... Como sea algo poco común, te aplican "el precio de la exclusividad"...

Un saludo

Yo no digo que sea el mas caro, pero si es caro.






Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Esto, que ya viene con la centralita, el cableado, el mando, la pila, los motores, las grapas, los tubos, el desconectador.......TODO, que lo puede montar hasta un tuercebotas como yo, que yo he pagado creo que unos 600/650 euros puesto en mi casa, que este hombre de factor ocio tiene que haber tenido un beneficio industrial mínimo para mantener su tinglado.

Usease, evidentemente es imposible que se fabrique aquí.

Yo ya llevo varias salidas con el. Es verdad que en línea recta, con todo despejado, no es muy rápido.

Pero ni siempre estas en esas condiciones, ni normalmente son muchos los metros que hay que recorrer así.

El 90% estás dando para atrás, encajando la caravana en la parcela, que si le vas a dar al árbol o que si le vas a dar al poyete.


Y sobre todo a la hora de acercarla al coche para engancharla.

Entonces si valoras, y mucho, como anda el motor, y lo suave que es la arrancada y la parada. Yo coloco el enganche de la caravana sobre la bola del coche al milímetro. En llano, en cuesta, o con una rueda bajando un bordillo.

Se acabaron los agobios


Ponlo.
 
No todo lo que se fabrica en Alemania es la panacea y lo digo yo que tengo una vw touran

Hola, ojo que no digo que sea la panacea..... digo que no es barato, vamos que el mover puede ser bueno o malo, pero si se fabrica en Alemania es caro seguro....

No estoy de acuerdo... Mi empresa importa maquinas de una marca alemana, y es el producto mas barato que tenemos (y es "made in germany", mi jefe ha estado varias veces en fabrica), y trabajamos con Francia, Inglaterra, Bélgica, Corea del Sur... Y del tema recambios ya ni hablamos... Si lo alemán te parece caro, comprales a los americanos... Como sea algo poco común, te aplican "el precio de la exclusividad"...

Un saludo

Hay que distinguir "caro" de "exige un alto desembolso inicial".

Si en lo que me dura una cosa alemana (o europea) que vale 10, he tenido que comprar 4 chinas de 3, además de haber pagado 12, he tenido que dar vueltas 3 veces para reponer el elemento.

Y aquí me da igual hablar de movers, que de coches, que de electrodomésticos o lo que sea.

Un saludo
 
Hola to soy nuevo en este mundillo quiero poner un mover mi cv es una steckerman 540 tiene 20 añitos cual me recomendais? Que sea algo economico pesa casi 1000 kilos
 
Hay una compra conjunta en este momento lo mismo te interesa es lo más barato del mercado ahora mismo...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola te doy mi opinión y vamos es la mejor compra que me hemos hecho, si es lento o rápido no lo se, no he visto ningún otro funcionar, pero para la función que tiene que es moverla, lo hace de maravilla, y como ha comentado goroyzf750 el arranque y la parada muy suaves, el que sea automático o manual, pues aparte del precio, te diría el espacio de donde la guardes, si no puedes acceder a ninguno de los dos lados donde están los rodillos (que esté metida entre dos paredes) lo pondría automático, pero aunque sólo puedas acceder a un lado pues manual, yo lo tengo manual y es sencillo y rápido de hacer.
 
Hola te doy mi opinión y vamos es la mejor compra que me hemos hecho, si es lento o rápido no lo se, no he visto ningún otro funcionar, pero para la función que tiene que es moverla, lo hace de maravilla, y como ha comentado goroyzf750 el arranque y la parada muy suaves, el que sea automático o manual, pues aparte del precio, te diría el espacio de donde la guardes, si no puedes acceder a ninguno de los dos lados donde están los rodillos (que esté metida entre dos paredes) lo pondría automático, pero aunque sólo puedas acceder a un lado pues manual, yo lo tengo manual y es sencillo y rápido de hacer.

Yo por la diferencia de precio con el automatico, desde luego lo pongo manual, aunque tenga que meterme por debajo de la caravana para ajustar los rodillos.......
con
 
Jejeje que valor, aunque me suena que había alguien en el grupo que le pasaba, que no tenía espacio y lo tenía manual, y lo que hacia era dejar los rodillos aproximados
 
Lo mejor que le puedes poner a la cv, es el invento del siglo para las cv y es mas si el colocar la cv en la parcela era un momento de tensión con la pareja con esto solucionado


Esta opinión me hace estar mas convencido todavía de montarlo en cuanto sea posible ;-)

Mi única duda con el mover, es si al estar parada mucho tiempo y necesitar moverla, no va a funcionar la bateria y me va a tocar moverla a mano igual.
 
Esta opinión me hace estar mas convencido todavía de montarlo en cuanto sea posible ;-)

Mi única duda con el mover, es si al estar parada mucho tiempo y necesitar moverla, no va a funcionar la bateria y me va a tocar moverla a mano igual.

En principio no deberia descargarse si el interruptor esta abierto.

En mi caso por ejempli planeo tener la bateria accesible para cuando deje mucho tiempo la cv parada en el parking, traermela a casa y llevarla cargada




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola,yo compre en enero un knaus 500 qdk nueva, con sus 7,30 m y mas de 1300 kgs reales. Le puse directamente el ego2, el mover que me recomendaron en el concesionario de kanus. me costó 1000 euros instalado y funcióna genial. Yo te aseguro que hay campings donde no hubiera metido nunca la cv. Yo no me complico, llego, desengancho delante de la parcela y con el mando hago todo. Y recuerda que el embrague del coche lo revientas maniobrando con cv grande, asi que mejor gastarse el dinero en el mover que en el embrague
 
Le puedes poner una placa solar de mantenimiento, andan por los 25 euros como mucho. Y con eso siempre tienes a tope la bateria.
 
En principio no deberia descargarse si el interruptor esta abierto.

En mi caso por ejempli planeo tener la bateria accesible para cuando deje mucho tiempo la cv parada en el parking, traermela a casa y llevarla cargada




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
desenchufale un borne cuando la dejes temporadas largas y tema solcuionado
 
desenchufale un borne cuando la dejes temporadas largas y tema solcuionado

Hola, en teoria esa es la funcion del desconectador de bateria ( el interruptor q va fuera)
Pero hombre supongo q si esta mucho sin uso se descargara al final no?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola to soy nuevo en este mundillo quiero poner un mover mi cv es una steckerman 540 tiene 20 añitos cual me recomendais? Que sea algo economico pesa casi 1000 kilos

Casi 1000 kilos??? En ficha es posible, pero pesala antes de comprar un mover que igual no puede con ella... Con lo que lleves, por poco que sea, pasara de 1200 casi seguro...

Un saludo
 
Hola, en teoria esa es la funcion del desconectador de bateria ( el interruptor q va fuera)
Pero hombre supongo q si esta mucho sin uso se descargara al final no?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Eso es lo que me da miedo, el ir a por la caravana después de un tiempo aparcada y tener que sacarla a mano por estar la batería descargada, por eso quería saber opiniones sobre esto, gracias.
 
Hola, en teoria esa es la funcion del desconectador de bateria ( el interruptor q va fuera)
Pero hombre supongo q si esta mucho sin uso se descargara al final no?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La batería también se descarga (poco, pero algo es algo) si la dejamos enchufada al cargador, ya que hay una pequeña fuga de corriente a través de el. Para evitarlo, si la cv se tira mucho tiempo parada, lo mejor es desconectar el cargador de la batería... Por falta de uso también pierde algo, pero menos que si la dejamos enchufada al cargador.

Un saludo
 
Con el cargador cuando esta cargada el pasa a nodo mantenimiento y no tienes problema ,incluso yo tengo un cargador solar me lo aconsejo un compañero del foro me dijo que con el cargador solar por lo menos no se descarga del todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com