Webcampista.com

mucho más que un foro

Os Hace Ruido El Suelo De La Cv Al Pisar???

Vane

Participativ@
Hola chic@s!!:wave:
Como algunos de vosotros sabeis he tenido unas cuantas caravanas,bueno tres,la primera con la que empezé que era del mismo año que yo,del 80.
La segunda,que la vendí hace poquito,una Burstner 490tk del 2004 y mi reciente adquisición una Knaus 500FSK Aniversario.
Pues tengo una curiosidad y es si a vosotros el suelo de la caravana os hace ruido cuando pisais??
A mi las tres caravanas que he tenido me han hecho ruido pero no sé si es normal.......
Actualmente estamos en un camping plantados hasta pasado San Juan y la caravana esta con sus patas y ,a parte, 4 borriquetas a metro y medio de las patas mas o menos.Pues aun asin,cuando caminamos por la caravana hace ruido,como crujidos......
No se explicarme bien pero bueno,a vosotros también os ocurre?????
Gracias de antemano..........:thumbup:
 
Esta bien calzada y bien apoyada a nivel por todo?. Tambien depende del largo de la caravana me supongo, aunque a mí no me hace ruido la actual.
 
anda q casualidad yo creia q solo le pasaban al las sunrolles como son las unicas q se rompen
 
anda q casualidad yo creia q solo le pasaban al las sunrolles como son las unicas q se rompen





No lo veo claro.....
Las tres que he tenido son totalmente diferentes:
Chateau 430 del 1980.
Burstner 490tk del 2004.
Knaus 500FSK del 2005.
Las tres "me han crujido",sera que no ponemos bien las patas y las borriquetas.............????????'
O que tengo muuuuuucha mala suerte???!!!
 
la mia nada mas estrenala se rompio una visagra , ahora q hago desprestigiar a bustner por eso??????
 
No lo veo claro.....
Las tres que he tenido son totalmente diferentes:
Chateau 430 del 1980.
Burstner 490tk del 2004.
Knaus 500FSK del 2005.
Las tres "me han crujido",sera que no ponemos bien las patas y las borriquetas.............????????'
O que tengo muuuuuucha mala suerte???!!!
comprueva q esten todas las patas y boriketas bien firmes al sueno lo mismo tienes alguna floja
 
Pues la mía es SunRoller y no cruje ni está blanda ni nada. Claro que también es más corta que la tuya, una 440. Quizá es que el tamaño sí que importa. :toothy7: :toothy7:
 
Peeeeter, no seas maaalo...

A ver, mi caravana es Knaus y concretamente la más pequeña, si no le pongo una borriqueta bajo el eje (aporox.) del lado en que haya tenido que subir desplegar más las patas a causa del desnivel del terreno, CRUJE el suelo y pienso que esto no es cuestión de marcas. En mi anterior Sun Roller se despegó totalmente el suelo en la parte central de la caravana (era una 430DD) e incluso un día se partieron absolutamente todas las escuadras que sujetan los muebles y las paredes del baño al suelo.

Mi conclusión fué que nunca hay que levantar lateralmente la caravana por muy desnivelado que esté el suelo de la parcela, hasta el punto de que el amortiguador de la rueda de ese lado comience a estirarse. Menos aún dejar la rueda colgando... Así que la idea es que si fuera necesario para nivelar lateralmente la caravana, levantar de uno de los laterales, lo suyo sería instalar la borriqueta de apoyo donde puede curvar el chasis y en consecuencia el suelo, o sea el centro o la zona próxima al eje. Si puedes lo mejor es nivelar con un calzo del tipo escalonado, desde que lo hago así no cruje el suelo, porque no sufre.
 
Joer, menos mal que ya ha salido alguien que no le cruje........ yo ya tenia dudas sobre la mia, y ya tenia las llaves del parking para ir a comprobarlo. :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Peeeeter, no seas maaalo...

A ver, mi caravana es Knaus y concretamente la más pequeña, si no le pongo una borriqueta bajo el eje (aporox.) del lado en que haya tenido que subir desplegar más las patas a causa del desnivel del terreno, CRUJE el suelo y pienso qu esto no es cuestión de marcas. En mi anterior Sun Roller se despegó totalmente el suelo en la parte central de la caravana (era una 430DD) e incluso un día se partieron absolutamente todas las escuadras que sujetan los muebles y las paredes del baño al suelo.

Mi conclusión fué que nunca hay que levantar lateralmente la caravana por muy desnivelado que esté el suelo de la parcela, hasta el punto de que el amortiguador de la rueda de ese lado comience a estirarse. Menos aún dejar la rueda colgando... Así que la idea es que si fuera necesario para nivelar lateralmente la caravana, levantar de uno de los laterales, lo suyo sería instalar la borriqueta de apoyo donde puede curvar el chasis y en consecuencia el suelo, o sea el centro o la zona próxima al eje. Si puedes lo mejor es nivelar con un calzo del tipo escalonado, desde que lo hago así no cruje el suelo, porque no sufre.
yo no soi malo simplemente OPINO como otros en su dia
 
Mi conclusión fué que nunca hay que levantar lateralmente la caravana por muy desnivelado que esté el suelo de la parcela, hasta el punto de que el amortiguador de la rueda de ese lado comience a estirarse. Menos aún dejar la rueda colgando...

Ya que has sacado el tema... nosotros hemos visto caravanas con las patas tan bajadas que elevan la caravana y las ruedas no tocan el suelo... es mas, nos dijeron que era lo mas recomendable... pero es algo que como tampoco estabamso seguros de q asi fuese, pues no lo hemos hecho nunca, y ahora leyendo lo que ha puesto angel... veo que no es recomendable dejar las ruedas sin tocar el suelo, no????:idea1:
 
Pues a mí no me cruje, ni la anterior, Moncayo Versalles 370, tampoco me crujía. Y la mía actual es 550, todavía más grande... A ver si es normal que cruja y soy yo la que tiene mala suerte...
 
Originalmente publicado por peter_mlg:
cual es la 440 t2 si es asin yo asta hace un mes tenia una y es una JOYA


Peter, la mía es una Queen 440L, la T2 no la conozco, pero sí me han dicho que salió buena.

Salu2
 
Yo tengo una roller convervan y tiene unos 22 añitos la tengo unos meses y de momento nosotros no hemos notado nada raro. Y vamos casi todas las semanas para que no se sienta solita.:toothy7:
 
La nuestra es grande Burnster Averso 550 pero crujir no cruje, solo se oyen los pasos al andar, vamos imagino que lo normal....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com